Buscar hoteles, compararlos, leer calificaciones, etc, etc,

35

Hice la versión «película» de mi viejo post de cómo buscar hoteles, algo que con las herramientas actuales uno puede informarse mucho y además encontrar lo que más se adecúa a los gustos y al presupuesto, en la Argentina o en cualquier país del mundo.

Es muy común que me pregunten ¿qué hotel me podés recomendar en tal ciudad?» y que se le agreguen el «y además BBB» de «bueno, bonito y barato». Todo eso… se puede encontrar fácil de manera autónoma 😉

Además somos muchos los que disfrutamos hacer esas búsquedas y arriesgarnos en base a la info que conseguimos.

En este video hablo de eso y muestro algunas herramientas que yo uso, pero bienvenidos en los comentarios sus métodos, que también aplica para departamentos ya sea en AIRBNB (como este reciente de Madrid) o en plataformas que hoy los alquilan también (ejemplo este que alquilamos en París vía Booking el año pasado)

 

Y bienvenidos en los comentarios los métodos que uds usan para buscar hoteles, algo que también puede ser ahora de entretenimiento en la cuarentena

CALIFICAR HOTELES QUE UDS HAYAN USADO

😉

Mi viejo post es este

¿Qué hotel tenés para recomendar?

 

35 Comentarios

  1. sir como andas!!!
    Desde 2014 solo uso airbnb, por cuestiones de comodidad al viajar con chicos pequeños.
    siempre guiandome por comentarios y usando las herramientas del sistema.
    En 6 años ymuchisimos viajes no tuve nunca ningún problema.

    saludos cordiales y sin abrazo¡!

  2. La mayoria de las veces (si-no todas), reservo directo en la pagina del hotel en cuestion.

    Mayor flexibilidad de cancelacion (a-veces hasta las 16:00 del mismo dia!), es siempre pago al check-out y permite acumular mayor cantidad de puntos/millas.

    En caso de des-conocer totalmente el hotel, resort, y/o apartamento leo las criticas/comentarios y al mejor estilo *olimpico*, descarto el 10 (excelente) y el 1 (peor)

  3. Hola Sir, vengo a recomendar 2 hoteles que me parecieron que valen la pena. Uno es el Holliday Inn express de Alexanderplatz de Berlin. Excelente relacion precio-calidad con una ubicacion perfecta y un desayuno 10 puntos. Y el segundo fue un hallazgo en el centro de Florencia, se llama Residenza D’Epoca La Basilica, tambien excelente precio-calidad. Es un hotel refaccionado a nuevo con habitaciones enormes y un desayuno buffet impresionante. Saludos y ojala que volvamos a viajar pronto!

    • Mati pero el post va para dejar de lado eso.
      Conocés los otros 400 hoteles de Berlín? o los 300 de Florencia 😉
      Y sabés si el presupuesto que vos tenía es el de otro pasajero?

      Personalmente no creo en esas recomendaciones, y aprendí a no hacerlas… porque la experiencia buena o mala de uno, puede ser totalmente distinta en el otro
      Pero si que vos subas esas opiniones en las redes sobre esos hoteles, que seguro ahí promedías y ayudás mucho a otras personas, que según lo que vos pongas para explicar en que te basaste, servirá para que otros sepan si podrían coincidir con vos o no 😉

  4. Muy interesante el video! Aparte muestra grandes signos de abstinencia!!

    Cosas que hacemos en comun:
    – buscar hoteles (una vez determinado que por x motivos queremos hoteles y no departamentos) con las mismas cuatro hojas abiertas, tripadvisor, google, hotels y booking. No le doy bola a los «sitios destacados» u otras formas de «jugar el sistema»
    – volcar los resultados en una planilla de calculo (cuando tengo tiempo le agrego a la parte economica una puntuacion tecnica en funcion de los comentarios, ubicacion, m2 de habitacion, etc)
    – ver distancias y medios de transporte a los ppales lugares que quiero ir. En funcion del clima esto puede implicar distintas cosas, una cosa es Nueva York en invierno y otra en Mayo o Septiembre por ejemplo. En invierno los precios son mas baratos pero me concentro en no tener que moverme demasiado de la zona del hotel.

    Algunas cosas que hago distintas:
    – Arranco con tripadvisor y google maps para tener una idea general de zonas, precios y alternativas. En tripadvisor uso todos los idiomas (para no perder comentarios interesantes, muchas veces los comentarios en español son una minoria y se da la opcion de traduccion si es un idioma que no conozco) y me concentro en comentarios relativamente recientes de gente con varias revisiones, buscando (como hacés vos) dejar de lado situaciones muy puntuales. Me resultan utiles también los puntajes de la zona que hacen, si es buena para caminar, tiene atracciones, restaurantes. uso el buscador de tripadvisor para comentarios puntuales sobre la ducha, el colchón, etc.
    – Cuando reduzco a unas 20 alternativas empiezo a hacer zoom con booking, hoteles.com y la página de cada hotel o cadena para pasar la mejor opción de cada una a la planilla de cálculo.
    – Reviso los precios netos: en hoteles.com tengo en cuenta el 10% de descuento para futuras reservas (Ya tengo varias noches gratis que he usado), en booking los descuentos nivel Genie (si hay, no son tantos), en cadenas el valor de los puntos y si tengo los puntos para sacar habitaciones.

    Sigamos soñando que ya retornaremos al ruedo! Hoy tenia viaje a El Chalten (lágrima)

    • mmm estando ya en el hotel? eso depende de cada uno, pero que se yo… puede depender del cierre de la tarjeta y lo que te convenga

  5. Leo mucho sobre los comentarios de hoteles en diversas paginas cuando estoy interesada en algun destino. Me gustan los comentarios de trip , los veo mas reales y concretos que en otras paginas. Y siempre presto atencion a los comentarios de españoles porque son muy precisos en sus señalaciones. De tu pagina tambien sir, tengo agendado el hotel de Bariloche y el de Usuhuia que conoci x tus cronicas. Ojala pronto… se pueda empezar a soñar nuevamente.

      • Por lo general utilizó todas las plataformas booking Trivsgo, hoteles.com, tambien consultó las páginas de los hoteles, pero SIEMPRE VUELVO A BOOKING, es la más práctica y con mejores ofertas hasta en días antes de viajar, en diciembre cuando reserve en el prince shinawaga Tokyo, pude hacerlo 2 días antes del impuesto país, y abone en ese momento, tal como se aclaraba en las condiciones de la reserva, situación está que antes cuando reserve a través de trivsgo, no estaba muy clara y cuando cancele(supuestamente gratos) me cobraron el 10%, también booking me parece que tiene mejor información, fotos, ubicación del lugar y promociones a un buen precio , como la que tuve en el prince un hotel de «6 estrellas*, a un precio que en las demas plataformas no había

  6. – Usamos hoteles.com
    Íbamos en Mayo a la costa oeste, ahora vamos a ir en Septiembre.. ahora hay 100 usd más de diferencia en todos los hoteles q teníamos seleccionados, así que a buscar de nuevo algunos..
    – También nos fue MUY bien en airbnb buscando alojamientos con excelentes ubicaciones (pleno centro, cerca de playas, etc). Y dueños súper dispuestos a ayudar.

    Saludos!!

  7. Interesante video y explicaciones. Hace muchos años que busco hoteles por tripadvisor, leo e interpreto muy bien todas sus críticas, también uso booking para reservar, Ampliolas opiniones con Yelp y google, especialmente ubicaciones y como acceder desde aeropuerto y demás. Tengo un cuaderno, me resulta más práctico, y alli anoto todo, tengo palabras claves para el puntaje. Luego tomo la decisión y alli anoto las reservas, despues la vuelvo a anotar en la compu que tiene el registro del celulo tambien. Porque cerca de la fecha me llegan avisos de google y de booking. Obvio que tengo detalladas las rutas de acceso, lugares de atracción etc. trato dejar poco sin estudiar. Una parte del viaje que para mies fascinante, tanto como cuando pongo los pies en el remis que me lleva al aeropuerto!!!

  8. Estuve en el US Pacific en 2018, una habitación de 2.0×2.2m (lo medí y era así), baño compartido en el pasillo, el barrio con un olor muuuy fuerte (viajamos a principio de septiembre), pero cumplió perfectamente con todo lo que necesitábamos de con mi novia para ese viaje, buena ubicación, estaciones de metro cercanas y sumamente accesible.
    Probablemente post viaje y conociendo un poco mas la ciudad, nos hubiésemos arriesgado a algún lugar en Queens o en el Upper Manhattan y movernos de forma similar con el metro y con algo mas de comodidad pero no nos arrepentimos de todas las anécdotas que nos quedaron.
    Sin dudas hay que dedicarle tiempo, saber que es lo que pretendemos hacer y que necesitamos de nuestro hospedaje.

  9. Sir
    En el video falto para mi la herramienta más poderosa con la que contamos para evaluar hoteles. Las Fotos de los viajeros en TripAdvisor. Ahí está la «verdad de la milanesa». Esas Fotos no suelen mentir. Sobre todo cuando las comparas con las fotos oficiales de la web de los hoteles. Junto con las fotos leer por lo menos 10 opiniones de los viajeros. Siempre hay gente que se queja de más o con pocas pretensiones, pero con 10 opiniones es suficiente para tener un buen muestreo.
    En las opiniones saltan los detalles más importantes, desde si la playa es linda pero tiene piedras y es imposible bañarse, hasta el más mínimo detalle de limpieza del hotel. En fin, herramientas sobran nada más hay que invertir el tiempo en averiguar bien.

  10. Hola Sir!!! que buen post-reloaded!!!…pensar que tendría que haber vuelto del Chaltén hace un par de dias con toda la flia…en fin

    Para los hoteles primero uso hoteles.com (para ver si sumo noches o por precios secretos) o booking y en base al mapa de disponibles y precio, voy abriendo muchas pestañas para comparar y uso mucho tripadvisor para ver fotos y los comentarios (sobre todo los que no tuvieron buenas experiencias en mis posibles candidatos para ver por qué). Ahora también desde la entrada en vigencia del impuesto país o antes con el cepo, miro y reservé por Despegar por el tema del pago en pesos y/o las cuotas.

    Los hoteles en general busco si voy en pareja o con la familia pocas noches en algún lugar, si son varias noches en familia, ahí en general pasamos a modo departamento, salvo que se consiga un hotel con amenities en super precio, por eso igual busco para ambos tipos de alojamiento siempre, antes de descartar.

    En general, nunca reservé con seguro de cancelación pero después de leer en alguno de tus post tu método, me hizo cambiar el panorama 🙂

    Bueno, es todo por el momento desde Rosario….un fuerte abrazo a metro y medio!!!

  11. Sir, te hago una consulta por algo relacionado a esta nota que nos esta pasando en este momento. Nosotros teníamos contratado un hotel por Booking para una periodo que va del 22/5/20 al 30/5/20 en Element Times Square West de Nueva York. Era una reserva que se había realizado en setiembre 2019 y tenia la característica de que no tenia reembolso. Por supuesto no nos preocupaba porque teníamos ya pasajes y el resto de los hoteles reservados en Miami para todo nuestro viaje que era desde el 22/5/20 hasta el 17/6/20. Por supuesto no tendremos problema para cambiar la fecha del pasaje por Copa y del resto de las reservas pero esta puntualmente nos negaron la cancelación gratuita, o sea llegada la fecha de la reserva van a presentar el debito en nuestra tarjeta. Esta respuesta nos la dio Booking y el hotel que te mencione antes, los dos le echan la culpa de negarse al otro. Imaginaras que nosotros ya cancelamos el viaje y creemos absolutamente que no es legal que nos cobren algo que no podemos utilizar por el motivo conocido de la pandemia, cierre de fronteras, cierre de aeropuertos, etc. etc.
    Por favor me gustaría saber que pensas y que herramientas legales tengo para impedirles el debito que van a realizar.

    • Gustavo es que es mayo y en algún rincón de la mente del hotel… está que podrían estar abiertos. Te diría que esperes unas semanas para ver que va pasando y ahí seguro ya podés cancelar.

  12. Excelente resumen! coincido en la mayoría. Sumo comentarios de en lo que hago especial énfasis al buscar y leer las críticas.
    1. Fijarme si la crítica negativa se vincula con algo específico de esa persona/momento y que por ende es probable que no me suceda (ej. me pasó de estar en París en un rarísimo apagón, donde el hotel no se manejó muy bien pero era algo excepcional)o si se trata de algo que puede ser usual.
    2. Me parece clave la respuesta que tiene el hotel a las críticas, sobre todo cuando hubo un problema.
    3. Si surge algún problema durante la estancia y verdaderamente nos afecta, comunicarlo en el momento al hotel. Al igual que lo anterior, tengo el mejor recuerdo de hoteles donde todo empezó mal si al comunicar el problema se hicieron cargo e intentaron subsanarlo.
    4. Al volver redactar nuestra opinión siempre, no solo cuando haya sido mala, intentando abordar todos los puntos que me parece que pueden resultar importantes para otros según mi punto de vista.
    Saludos!!

  13. Hola Sir te consulto tenes algún video o post sobre vuelos, cómo buscar vuelos o los mejores buscadores de vuelos, o sobre cuánto tiempo antes buscar vuelos para conseguir tarifas más económicas, busque en tu página y en YouTube pero no encontré, de paso te cuento que me pase la tarde viendo tus videos incluido el de los tés argentinos jaja. Saludos

    • Paloma lo que pasa es que todo lo que se podía conocer, hoy cambió

      Yo uso https://www.google.com/flights?hl=es

      O sea con google voy viendo opciones, fechas, escalas… pero sobre tendencias hoy es imposible imaginar como será. Obvio ahora hay buenos precios, pero bueno no sabemos si los vuelos se harán 😉

      Gracias por la onda!

  14. Hola! Sir según tu experiencia es más conveniente pagar 15 días de alojamiento con tarjeta argentina y sumar millas o pagar en USD en el hotel .Viajo a los Angeles.ca.gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica