Ya que tenemos pocos aviones, podemos observar los satélites pasar

Algo que me pasó anoche es que una amiga me mandó mensaje para ver si acá en San Vicente, con el cielo sin tantas luces reflejadas podía ver los satélites pasar…

“Para el lado de la Cruz del sur” me dijo… y perdón pero son fotos del celular en el medio de la noche… que se la banca igual y vi pasar uno!!

 

Pero también vi para el otro lado… creo

Y lo puse en twitter y saltaron muchos con la data de que son los nuevos satélites de Musk y que se pueden ver pasar

O sea se ven así… EN TRENCITO!!! esto es un video que dice capturado el 31 de enero

ME avisaron de algunas apps que hay para poder verlos, algo así como el Flightradar24 pero de estos satélites

Por ejemplo Gaby aporta estas dos

O esta que pasó Diega

 

Son rústicas por lo que veo, pero servirían para confirmar cuando pasan y están bien visibles, como acá se puede notar

 

Y de paso ayer estuvo linda la luna para fotografiarla 😉

 

Y ahora la alegría de ver UN AVIÓN…  es más grande

Saludos desde la cuarentena 😉

28 comments

  1. Ricardo Daniel

    y tambien se puede ver mejor flight radar, buscando cositas, como por ejemplo, pude pescar que en la gran cantidad de cargueros que estan en el aire, aun sobreviven piezas de museo, como un dc10 de una boliviana y un a300 de dhl….

  2. Recomiendo especialmente la app de ISS Live Now. No solamente te indica sobre qué lugar de la Tierra está orbitando la ISS (International Space Station) a cada momento, sino que también te puede enviar un aviso cuando esté por hacerlo sobre tu vertical (o próximo a ella) para que puedas verla vos directamente. Además, tiene un link directo con las cámaras SD que desde la ISS apuntan a la Tierra, por lo que podés ver imágenes de video espectaculares de nuestro planeta, y en tiempo real. La pueden encontrar en Google Play y en App Store. Enjoy!

  3. Mr Mario alberto Funes

    Trompetazos nada? Yo lo escuché … La verdad la primera vez que escucho algo así … Por más que tenga explicación …. Fue muy confuso …

    • MAnu

      Me levante al baño a las 4am y los escuche, como estaba medio dormido me pegue un julepe impresionante.
      Ahora ya me acostumbre (Resistencia – Chaco, zona aeropuerto)

  4. Roberto Giordano

    Muy buena la info e Interesante lo de STARLINK SAT pero me quedo con la Luna y la panza de Qatar. Extraordinarias fotos

  5. Damian Medina

    Una vez leí a un terraplanista que decía que los satélites no existen y es todo una gran conspiración. Debe ser cierto, porque lo leí en internet

  6. Federico Culpian

    Yo uso satflare.com ahí tenés la ISS y el tren de starlink. El problema que la farola de la calle, está bien en frente de casa, en mi vereda. Si bien tengo el patio iluminado, se complica en lo satelital. Saludos

  7. Yo me bajé la app de Starlink y le indiqué que me avise cuando estaban por pasar. Supuestamente te indica 30 minutos antes. Nunca me llegan las notificaciones.
    Probaste sacar las fotos nocturnas con el Iphone 11 con trípode? Ahí te permite usar el modo noche y hacer fotos con hasta 10 segundos de exposición. Claro que si hay luces cerca se “morfa” todo 😉

  8. Juan

    En el GBA en varias zonas se ven los satélites desde siempre, con pandemia o sin. No solo ahora. Desde que era chico que los veo, igual no es todos los días, cada tanto se ven. Obviamente que mi barrio es muy tranquilo y el cielo se ve inmenso porque no hay edificios.

  9. MarceloP

    Interesante. Recordar que la idea de Elon Musk (dueño de Starlink, de SpaceX y de Tesla entre otras) es poner una constelación de varios miles de satélites para ser proveedor mundial de internet. Y con los resultados de estas empresas poder financiar su gran proyecto: un vehículo espacial para llegar a Marte con decenas de personas. ¿Quién sabe? Tal vez en algunos años/décadas tenemos una entrada de SirChandler con sus crónicas marcianas.

    PD: ante las quejas de astrónomos de todo el mundo por la “contaminación visual” del cielo ante tamaña cantidad de satélites próximos a ser puestos en órbita en trencito, las siguientes tandas salen de fábrica en color negro para ser menos visibles en el cielo y no opacar a las estrellas protagonistas de siempre del firmamento.

  10. MarceloP

    https://www.nature.com/articles/d41586-020-00041-4

    Posta. Estamos hablando de una flota que puede llegar a 12.000 satélites en órbitas bajas (200 a 500 km de altura) y solamente de la empresa de Elon Musk, que también produce los cohetes Falcon Heavy reutilizables que los pone en órbita en tandas de 60 por lanzamiento (de ahí el trencito que vemos desde tierra hasta que se vayan separando en sus trayectorias y ganando altitud).

  11. jorge

    muy interesante; igualmente ahora que hay poco contaminación se puede disfrutar de un mejor cielo nocturno donde se puede visualizar y ver mejor las estrellas, la luna ni hablar de satelites como también el paso de la ISS. Si te interesa mirá marinetraffic donde se ve que los buques están a full.

    • Sir Chandler
      Author

      no revisé lo de los barcos, pero decís que cambió?? no puede haber más que antes creo… porque además leí que como en China se frenaron muchas fábricas habrá problemas con ciertos productos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica