El 30% que te pagan cuando entra una cancelación en la tarjeta

Vuelvo sobre un punto que sigue generando muchas consultas en estos momentos en los cuales a muchos argentinos les está entrando dólares en los resúmenes de tarjetas por cancelaciones de servicios que no usarán en viajes internacionales.

Cuando entra eso negativo en la tarjeta, también tendrán el 30% A SU FAVOR. Esto es independiente de si lo pagaron o no en su momento. Están entrando divisas y por el sistema que puso el BCRA así lo organizó.

¿Y que pasa con esos USD?

No tengo aun registro de que bancos permiten sacarlos y mantenerlos en USD. Pero se los puede dejar a favor en el resumen por el tiempo que quieran siempre y cuando paguen todos los pesos.

Eso lo expliqué en este post

¿Qué pasa con las cancelaciones en el exterior y el 30%?

Ahora sobre el tema de los pasajes aéreos, es distinto, porque el 30% lo generó la aerolínea (o no lo generó si fue antes de todo) por lo que la devolución tiene que ser con eso.

Ahí se da el problema de las aerolíneas que dan vouchers por lo gastado previo al 30%… lo cual cuando se usen se lo cobrará. Por eso dentro de las posibilidades lo ideal es reprogramar un pasaje ya que también una devolución hoy en pesos de lo pagado hace unos meses, no permite comprar nada, aunque claramente en muchos casos será necesario por esta economía golpeada (tener el dinero y evitar el gasto futuro)

Pero volviendo a lo del ingreso a nuestro favor en la tarjeta de crédito, que genera ese 30% también a nuestro favor en pesos, si bien pueden mantener los USD en el «resumen», estos USD cuando los usen para gastar en algo del exterior, no evitan el 30%… por más que los tengan en la cuenta porque ahí es que se van del país. O sea lo que les pagan ahora, se lo cobrarán después.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

321 Comentarios

  1. Hola Sir, tengo una pregunta hice un pago de una compra en dólares que luego me devolvieron el dinero en dólares, aun no pago los impuestos , teoricamente debo pagarlos a pesar de que ya tengo el reintegro ? el banco puede asumir que el saldo pendiente corresponde a un reintegro ?

  2. Hola. Leyendo todo, tengo una inquietud. Si realizó un compra en amazon España y hay problemas, el banco / visa o mastercard, devuelven el 30 y el 35 %? En caso de un reembolso. Agradecería su rta.

  3. Hola Sir, buenos días: En el resumen de mi tarjeta que puedo ver hoy on line me aparece un saldo a favor en dólares por una cancelación de Airbnb que hice hace unos días. La devolución del impuesto país que me aparece en pesos no alcanza a cubrir el 30% del valor de esos dólares al cambio oficial. Por otro lado, el reintegro en pesos del 35 % de AFIP es mínimo, es de un monto en pesos que apenas llegaría a un 1%. Me podrías ayudar a aclarar esto? Muchas gracias! Siempre tu ayuda es mejor que el banco!

  4. Buenas! Tengo que cancelar un Airbnb. Cuando lo haga, ademas me devolverán el 30% y 35% que en su momento pague? Me lo devuelven todo junto en la tarjeta? Gracias genio!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
119,636SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post