El 30% que te pagan cuando entra una cancelación en la tarjeta

278

Vuelvo sobre un punto que sigue generando muchas consultas en estos momentos en los cuales a muchos argentinos les está entrando dólares en los resúmenes de tarjetas por cancelaciones de servicios que no usarán en viajes internacionales.

Cuando entra eso negativo en la tarjeta, también tendrán el 30% A SU FAVOR. Esto es independiente de si lo pagaron o no en su momento. Están entrando divisas y por el sistema que puso el BCRA así lo organizó.

¿Y que pasa con esos USD?

No tengo aun registro de que bancos permiten sacarlos y mantenerlos en USD. Pero se los puede dejar a favor en el resumen por el tiempo que quieran siempre y cuando paguen todos los pesos.

Eso lo expliqué en este post

¿Qué pasa con las cancelaciones en el exterior y el 30%?

Ahora sobre el tema de los pasajes aéreos, es distinto, porque el 30% lo generó la aerolínea (o no lo generó si fue antes de todo) por lo que la devolución tiene que ser con eso.

Ahí se da el problema de las aerolíneas que dan vouchers por lo gastado previo al 30%… lo cual cuando se usen se lo cobrará. Por eso dentro de las posibilidades lo ideal es reprogramar un pasaje ya que también una devolución hoy en pesos de lo pagado hace unos meses, no permite comprar nada, aunque claramente en muchos casos será necesario por esta economía golpeada (tener el dinero y evitar el gasto futuro)

Pero volviendo a lo del ingreso a nuestro favor en la tarjeta de crédito, que genera ese 30% también a nuestro favor en pesos, si bien pueden mantener los USD en el «resumen», estos USD cuando los usen para gastar en algo del exterior, no evitan el 30%… por más que los tengan en la cuenta porque ahí es que se van del país. O sea lo que les pagan ahora, se lo cobrarán después.

278 Comentarios

  1. Hola Sir! Si, ya cerró. Anteriormente bbva me había devuelto el 30% por compras anteriores a la implementación del impuesto país. Pero en las últimas dos devoluciones de estos meses ya no. Será que habrán cambiado su política?

    No me preocupa en la medida que después no me lo cobren, pero es difícil saberlo.

    Este mismo mes me entraron devoluciones de galicia y santander. En esos casos si acreditaron el 30% sin importar la fecha de compra.
    No
    Gracias!!!

    • ahhh, ojo que no es del banco el tema… es el estado que te lo cobra o devuelve. Por eso es raro lo del BBVA
      Habrá cambiado algo

  2. Hola en enero compramos pasaje al exterior,por razones obvias,fue cancelado, Aerolíneas Argentina me devuelve en pesos,en mi tarjeta y no la totalidad,o sea el impuesto país a quien se lo reclamo?muchas gracias Rosana

  3. Hola, el 20 de diciembre hice una compra con la tarjeta de crédito por internet en Chile. Hubo un problema y el 2 de enero me lo devolvieron, tuve que pagarlo con otro medio ya con 30%. El cobro original que me hicieron en la tarjeta el 20/12 no tenía el 30% por la fecha. Cuando hicieron la devolución el 2/01, también me devolvieron el 30%. Me quedó un saldo a favor que lo usé en comprar en pesos en Argentina. Ahora, el 4/09, 8 meses después, me están cobrando de la tarjeta esa devolución que me hicieron en enero. ¿Corresponde esto?

  4. En el caso de BBVA Frances te devuelve los USD pero pesificados. Y es tal cual, cuando hacemos compras nuevas utilizando ese saldo se cobra el 30%. Pero qué pasará ahora? Cobrarán el 30 + el 35? O el tener esos saldos a favor en USD solo será como es ahora, suman impuesto PAIS? Restarán del saldo Mensual?
    Ahora lo loco es que si uno viaja un par de veces por año (utópico) y gasta con tarjetas muchos USD no va a poder comprar los 200 de ahorro hasta el próximo gobierno jaja

  5. Hola si hice compras por internet es paginas del exterior (amazon por ejemplo) y cancelo la compra por que no me lo pueden enviar, me devuelven el impuesto paisç?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica