El 30% que te pagan cuando entra una cancelación en la tarjeta

Vuelvo sobre un punto que sigue generando muchas consultas en estos momentos en los cuales a muchos argentinos les está entrando dólares en los resúmenes de tarjetas por cancelaciones de servicios que no usarán en viajes internacionales.

Cuando entra eso negativo en la tarjeta, también tendrán el 30% A SU FAVOR. Esto es independiente de si lo pagaron o no en su momento. Están entrando divisas y por el sistema que puso el BCRA así lo organizó.

¿Y que pasa con esos USD?

No tengo aun registro de que bancos permiten sacarlos y mantenerlos en USD. Pero se los puede dejar a favor en el resumen por el tiempo que quieran siempre y cuando paguen todos los pesos.

Eso lo expliqué en este post

¿Qué pasa con las cancelaciones en el exterior y el 30%?

Ahora sobre el tema de los pasajes aéreos, es distinto, porque el 30% lo generó la aerolínea (o no lo generó si fue antes de todo) por lo que la devolución tiene que ser con eso.

Ahí se da el problema de las aerolíneas que dan vouchers por lo gastado previo al 30%… lo cual cuando se usen se lo cobrará. Por eso dentro de las posibilidades lo ideal es reprogramar un pasaje ya que también una devolución hoy en pesos de lo pagado hace unos meses, no permite comprar nada, aunque claramente en muchos casos será necesario por esta economía golpeada (tener el dinero y evitar el gasto futuro)

Pero volviendo a lo del ingreso a nuestro favor en la tarjeta de crédito, que genera ese 30% también a nuestro favor en pesos, si bien pueden mantener los USD en el “resumen”, estos USD cuando los usen para gastar en algo del exterior, no evitan el 30%… por más que los tengan en la cuenta porque ahí es que se van del país. O sea lo que les pagan ahora, se lo cobrarán después.

228 comments

  1. beli

    Hola! comento la situación en el banco HSBC.

    1) Me devolvieron usd de un tren de España.
    2) Automáticamente los veo como saldo a favor en usd en mi tarjeta de crédito.
    3) Si pagas tu tarjeta con débito automático, tienes que hacer un stop debit. Ya que esos usd se convierten automáticamente en pesos y cubres tu deuda. Tienes que pagar entonces en un banco, rapipago tu resumen.
    4) Te quedan los usd a tu favor para una próxima compra, en donde compraras usd contra usd.
    5) Esos usd “NO LOS PUEDES PASAR A TU CAJA DE AHORRO EN USD” porque se convierten en pesos en forma automática.

    Así funciona en este banco.

    Saludos a todos.

  2. Sebastian

    Hola perdon q me meta, pero cuento lo q me paso en dos bancos, Comoras en enero, cancelacion y devolucion en dolares a mis tarjetas de credito: el banco Galicia pedí y me los paso a cta usd, en el Santander pedi lo mismo y me los pesifico en mi cta en pesos, reclamé y me dicen q es porque en su momento los dol los compre con pesos y por eso me devuelven en pesos, no me los pueden pasar a cta dol, pedi se revierta y me lo dejen como credito dol en mi tarjeta

  3. Juan Pablo

    Aporte mi caso; Banco Hipoteario, ingresaron dólares a cuenta Visa junto con impuesto PAIS. Solicito al Banco reintegro hacia caja de ahorro en dólares , pero me reintegran a caja de ahorro en pesos dado que el resúmen donde ingreso la compra de esos consumos yo los pague en pesos en su momento. O sea, te c….arriba de un pino. Negocio de los bancos, por más que en el proceso automatico del pago del resúmen yo haya comprado dólares para pagar esos consumos en dólares…en fin…eran sólo U$S 64. Había pagado ciertos consumos en dólares por caja con billetes, pero no me quiero arriesgar a que me ensarten con pesos…A los otros reintegros los voy a mantener en la cuenta Visa para no perder con el tipo de cambio.

  4. Leandro

    Buenas, por dónde pediste que el saldo a favor en dólares pase a la cuenta? (En Banco Galicia digo) Te permite el banco hacer eso? Es un golazo.

  5. Sebastian

    Hola, en Galicia directo con mi ejecutiva, se lo pedi solo si se podia hacer pase a mi cta dol, cinco dias y estaba acreditado. Ojo q santander (me explica..) que solo se podria hacer así si hubiera utilizado dolares mios para una compra devuelta, como dice que en su momento la hice en pesos, vuelve a pesos. Lo q reclamé es que como en mi grabacion esta clarito q pedi solo si pasaba a cta dol, y no me aclararon, entonces q me reviertan y me volvio saldo a mi tarjeta, una pelea de dos meses….

  6. Federico

    Hola Sir, leí varias respuestas pero no encontré una respuesta a mi duda, así que aquí va:

    Me tienen que entrar unos dólares por cancelaciones de Airbnb en la TC MasterCard del BBVA.

    Tenes info si en el BBVA se pueden pasar esos dólares a la Caja de Ahorro en U$ ??

    Leí en las respuestas que en el Galicia si se puede.

    Gracias y saludos

    • Sir Chandler
      Author

      en un comienzo no, pero parece que si llamás ahora lo hacen. Pero no tengo esa precisión, no queda otra que consultar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica