El departamento de alquiler en París (vía Booking)

Este es el primer post de tres o cuatro que haré sobre los alojamientos que usamos en el viaje… desde departamentos a hoteles, pasando por hostels… de todo un poco 😉

El primero fue un depto muy bien ubicado en París, cerca del Arco del Triunfo. Pero más abajo verán ubicación y precio.

Este lo saqué por Booking pero no fue la elección original, y paso a contar el problema que tuve que fue por un error mio… para que entienda y le sirva a otros.

Reservé un depto que costaba 400 euros más impuestos… creo que quedaba en 460 aprox,  dos meses atrás.

Había puesto la VISA del BBVA para pagarlo, pero no se cobra en el momento, es para que se cobre unos días antes o en el mismo momento.

Unos cuatro días antes de llegar me llega un mail diciendo que se había rechazado el pago… ¿qué pasó? Había pedido cambio de plástico en el banco para tener la contactless!! entonces claro, se había anulado la anterior…

Como un salame puse la Visa del Hipotecario para reemplazar, que hace rato no la uso… porque quería preservar las del BBVA… el resultado, dos días antes de llegar a París me llega mail diciendo que se había cancelado mi reserva!!! por falta de pago… o sea la Visa del hipotecario rechazó el pago por ser raro estimo y no haber avisado o puse algo mal, no se. No es Black… si hubiera puesto las del Galicia o Francés entraba seguro.

No me pude contactar con ese depto que eran varios por la zona de Montmartre… que no es tan linda de noche y el precio para reservar en el momento ya se acercaba a 500 euros más impuestos. Entonces de bronca busqué otros y terminé en este que estoy mostrando

¿Mismo precio? no… más caro, pero en una zona divina y con mejores cosas claramente.

Esta era nuestra habitación

Y este el living con sofá cama, donde dormían las chicas

Ahí había otro sofá que también se podía hacer cama parece

Acá ya se ve todo desparramado 😛

Pero también la cocina

Que estaba bien equipada, anafe y horno eléctricos, microondas, lavavajillas, heladera con freezer, cafetera y pava eléctrica

Veo que no le saqué foto al baño, pero se lo ve en el video!

Pero si acá al toilette, que está separado, bien francés… del baño. Y al lado tenía el lavasecarropas, más plancha y tabla

La vista desde la ventana del living… re Recoleta 😛

Era una calle muy tranquila, pero cerca de una avenida

La vista interna desde nuestra habitación

En la calle se podía estacionar, si encontrabas lugar estimo… cosa que los Smart no tienen problema 😛

Tema calefacción en esta época, muy importante, tenían todas eléctricas así. Cuatro por toda la casa que se la bancaban muy bien

Estábamos a 100 metros de la estación del Metro Courcelles, por lo que casi siempre arrancábamos desde ahí

Dejo el mapa de esa estación para que se den una idea del lugar

 

A 6/7 minutos caminando del Arco del Triunfo

Teníamos cerca un Carrefour City

Y el Leader Price que mostré en este post.

 

Va el video con la recorrida general

En el video me confundí y dije el valor diario en dólares… pero es en euros eso. Acá dejo la imagen de lo que costó en euros

Pero ojo, a eso había que sumarle unos impuestos y extras, que terminaron siendo unos 80-90 euros más por el total. También tuvimos el problema de que no anduvo internet los dos primeros días, pero parece que era de la zona con el proveedor que tenían. Al tercer día fueron y pusieron otra conexión y se arregló. Eso lo coordiné por la web de Booking y también por whatsapp.

Esta es la URL de esa propiedad https://www.booking.com/hotel/fr/private-apartments-parc-monceau-collection.es.html

Salió más caro que el inicial que teníamos, pero la verdad valió la pena el cambio por la ubicación y las comodidades.

En otros post estarán los otros alojamientos sacados por Booking, hoteles y hostel… pero queda claro que tienen de todo también en la plataforma.

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

Con este link EN FEBRERO 2019 tienen $850 de reintegro https://www.booking.com/s/2cbe8e9a pero los datos los tienen en este post (donde estará el link a los descuentos más recientes cuando se venza)

53 comments

  1. Bren

    Hola, tengo una duda por algo que acaba de pasar con la reserva…no se si a alguien le paso. Hice la reserva por Airbnb en Paris y pague con Visa del Frances, pero pague el 50% el año pasado y el otro 50% se iba a estar debitando ayer 03/04 (mi estadia es a partir del 17/04). Aún no se ha realizado el débito (la TC tiene limite, no tiene ningun problema, no estoy renovando plástico…nada). Llamé a Visa para ver si había ingresado algún débito que hayan rechazado o que esté pendiente y me dicen que no hay nada… a alguien le paso? tengo miedo que en unos días me aparezca un mail con la reserva cancelada o algo por el estilo y en la aplicación no me figura nada como para darme un indicio de que algo esta mal…solo dice “confirmada” pero desde el inicio.
    gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm raro, pero si la reserva está ok, no puede haber problemas.
      fijate que podés llamar a Airbnb

      • Bren

        Si, vi el teléfono y los llamé. Me dijeron que hacen 3 intentos por cobrar y que luego llega un mail indicando que no se había podido cobrar y a ellos les figuraba como que hoy se mandaba a debitar.
        Como alternativa me enviaron un link para poder hacer el pago, por lo que voy a esperar a hoy y si no se realiza el débito lo hago por allí para evitar cualquier inconveniente.

  2. Bren

    Creo saber cuál fue el problema. Probablemente no se estaba debitando porque no me querían cobrar en pesos (cuando reserve el año pasado fue Justo cuando el dólar estaba a $28 unos días antes de que dispare y todavía se podía usar normal en pesos.
    Cuando quise usar el link para pagar ahora me mostraba el monto en pesos y cuando cargo todo y le doy aceptar me dice que no me permitía pagar en esta moneda y me la hace cambiar. Una vez cambiado a dólares, me lo acepta sin problema (me tomo un cambio de $42,74). Una lástima, perdí un poquito, pero bueno, la primera mitad fue en pesos y esta segunda mitad no va a cambiar tan drásticamente.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica