Vuelos que llegan vacíos y se van llenos

En estos días hubo varios aviones que llegaron a buscar extranjeros varados en la Argentina, pero donde no se aprovecharon esos asientos para traer a compatriotas varados en el exterior.

Y eso generó muchas consultas.

De la misma manera fuentes confiables internas de Aerolíneas Argentinas informaban de vuelos programados a distintos destinos, pero que luego en la info oficial no salían porque se habían suspendido. Desde tripulantes que me avisaban que se iban y que luego los bajaban hasta aviones que se alistaban pero no se confirmaban.

Leo en twitter muchas quejas al respecto por eso, pero sepan que está alineado a la regulación del ingreso de argentinos varados y que desde el ministerio de salud van autorizando.

Fuentes de dos aerolíneas distintas informaron que en los próximos días se reunirían en la ANAC para ver de manera coordinada como traer argentinos desde distintos lugares, porque sigue habiendo extranjeros que necesitan irse de nuestro país también.

Hoy se fue un avión de Air Canada que llegó vacío, en los últimos días hubo al menos tres Boeing 777 de Delta que se llevaron a integrantes de grupos religiosos que vinieron vacíos, uno al menos desde Los ángeles por lo que vi en Flightradar, estimo los otros desde Atlanta

Un 747 de Wamos, chartera española con menos de 150 pasajeros pero que se fue con más de 400 a París

Llegó un 747 de Lufthansa que si trajo argentinos varados en distintos países de Europa, pero claramente había sido de los autorizados a traer y fueron más de 300.

Un charter de Eastern, contratado por la embajada de USA trajo pasajeros… pero casi la mitad del avión. Y se fue lleno

Hoy llegará otro Boeing 747-8 de Lufthansa y un Airbus 340-600 de Iberia, se los puede ver en Flightradar24, pero no tengo info de como vienen en estos casos.

También esas fuentes de las aerolíneas confirmaron que fueron varios vuelos que a último momento la ANAC no autorizó realizar directamente.

Por eso se espera que esta semana se vaya sabiendo de cuanto será la “cuota diaria de argentinos” que podrán volver al país, lo que permitirá ir programando estos vuelos, ya sea de Aerolíneas Argentinas como de las demás que tienen que venir a buscar extranjeros y así aprovechar los asientos vacíos de un tramo.

54 comments

  1. Martin

    Los vuelos no van a venir con perosnas porque mas lo carga, mas combustible, mas combustible, mas plata, la cual actualmente no estan generando

  2. Rosana

    Hola mi hija esta en Puerto Vallarta, Mexico quiere volver cuanto antes, esta sola y en Aerolineas Argentinas no nos responden para poder conseguir un vuelo de repatriacion. Compramos uno por Aeromexico recien para el 3/5 que era la fecha mas proxima en que se permitia comprar. Querriamos que regrese cuanto antes pero no encontramos la forma.

  3. Silvina

    Estamos a la espera a ver si a través del gobierno de acá nos pueden dar una mano por vías diplomáticas. Algunos estamos en alojamientos que nos brindan las empresas de esquí para las cuales trabajamos aca y la mayoría están en pisos particulares pagando alquiler, pero sin generar ingresos porque todo aquí cerró el 14 de marzo. Mucha incertidumbre la verdad y la cancillería argentina y el consulado de argentina en Barcelona que es el que nos corresponde por jurisdicción no consideran para nada prioritario darnos una mano, así que estamos totalmente desamparados.

  4. maria dugo

    Hola cómo estás? Mi hija y 3 compañeros está varada en San Pablo hace más de 10 días. Trabajan en un crucero que está en el puerto de Santos y tuvieron 3 veces tickets que fueron cancelados. El último fue el 26/03 de turkish. No pudieron subir a los 2 vuelos de aerolíneas del 28/03 porque aerolíneas sobrevendio y hasta se agarraron a las piñas en el aeropuerto x intentar subir, quedaron mucho argentinos abajo y se suman a 80 más que llegaron el sábado desde San Diego , de un crucero de Holland que los dejo desembarcar y los mando directo. Ayer iba a haber un vuelo que iba a aterrizar 22.30 en Ezeiza pero de nuevo la ANAC no lo autorizo. Alguien tiene idea cuando habrá nuevos vuelos? Serán 400 args aproximadamente. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      no hay data aun… hay que seguir los canales de Aerolíneas para ver cuando confirman esos

  5. Valentín

    Sir, sabes algo respeto los vuelos de Miami? Tengo una tenía que viajar está semana a Buenos aires y luego a Neuquén. Pero nacional está cancleado hasta nuevo aviso. Aerolíneas no público nada a respeto, sabes algún rumor? Por favor gracias !

  6. Ali

    Que impotencia que lleguen vuelos vacíos del exterior, sin ser aprovechados para repatriar a algunos de los tantos argentinos varados!

    Firmen esta campaña para darle más visibilidad al caso: change.org/repatriar-argentinos

  7. gustavo

    buen dia, Aerolineas no comercia tramos ida en los casos de vuelos de repatriacion no? porque hay gente que vive en España y esta varada en ARG, calculo que esta controlado en ese pais quien llega desde otro y no es solo cuestion de subirse a un avion que vaya para alla nomas… me consulta mucha gente por esto. Graciasss

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica