Aerolíneas norteamericanas dan vouchers por dos años por los vuelos cancelados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas últimas semanas se vivieron cambios en el turismo que antes podrían haber tardado décadas… pasajes o estadías sin chance de cancelación o devolución pasaron a tener la opción (lógicamente)

Varios lectores reportaron que con aerolíneas europeas tienen chances de un voucher por las cancelaciones pero quedan atadas al valor que pagaron en su momento en PESOS, lo cual obviamente perjudica la re emisión y más si es anterior al 30%.

Pero en ests últimos días tanto Delta como United están dando la chance de un vouchers que duran más tiempo. No lo he visto con American Airlines pero suelen hacer todo de manera similar las tres grandes de USA, o sea que quizás lo habiliten en breve.

Acá la info de United donde dice que se puede tener un voucher con validez hasta dos años después de la emisión pero con chances de emiitir para 11 meses después de eso. O sea si lo compraste en agosto 2019, podés emitir hasta en agosto de 2021 para volar en julio de 2022, por eso en este caso da más de dos años

Delta también lo puso en su twitter con link a su web

Reitero, de American aun no lo veo, pero no sería de extrañar que vayan por ese camino en breve

 

EDITADO

Forma de contacto con UNITED en la Argentina para estas reprogramaciones / certificados


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

104 comentarios de “Aerolíneas norteamericanas dan vouchers por dos años por los vuelos cancelados

  1. MARIO dice:

    Buen día. Me reembolsaron los cabina extra pagados en American. Respecto a los pasajes me dijeron que llame cuando tenga la fecha y el valor boleto está asegurado para viajar hasta el 31dic21. Dato curioso que me dijo el empleado: el reembolso de los asientos lo hice de a uno.Cuando llamé y le comenté que había pedido el reembolso de uno de ellos, me dijo que me aconsejaba pedir el reembolso del otro, ya que sino, no me va a servir para la próxima reservación, no lo sabía yo.

  2. Gisele dice:

    Holaa Sir!! consulta…
    Llego el momento en el que nos cancelaron el vuelo a EEUU para Mayo y tenemos que cancelar o reprogramar los tickets para Disney….las opciones son estas… (Aclaracion importante: lo compramos sin el 30%) 1) Reprogramar o 2) dejar el credito en la agencia en donde lo compramos (aclaran que asi nos conviene por el tipo de cambio que ha cambiado) o 3) cancelar y volver a comprarlos… Que recomendarias??? Graciasss

    • Sir Chandler dice:

      Gise que hagas un excel con las opciones para ver bien todo. No puedo dar esas respuestas, imposible saber el futuro

  3. GBL dice:

    Sir, hoy UNITED me emitió un certificado en dólares por la cancelación de mi vuelo a Tokio para el 21 de julio.

    El mismo fue tomado al TC del día de la emisión, que pagué en pesos (Ya que United te vende desde la web argentina).

    Tengo 24 meses para emitir, y lógicamente hasta 330 días posteriores para volar desde el último día de validez.

    La verdad, muy conforme por cómo se manejaron.

    Esperemos que siga viviendo UNITED jeje.

    Saludos!

  4. Valeria dice:

    Hola! no se si es el lugar adecuado para la consulta pero no encontre otro. Ayer me llego mail de Despegar acerca de un vuelo en el mes de Julio a Toronto por United adonde me informan que por obvias razones el vuelo no esta disponible y que los tickets quedan abierto hasta 11/5/2022. Deduzco que esta es la unica opcion que tengo y que cuando decida realizar el viaje puede suceder que deba sumar $$$ ya que los valores seran diferentes. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Pero ojo, contactate con United que ellos si daban soluciones a pesar por ser de agencia, probá… que te dan vouchers en USD por dos años

  5. GASTON LAPLACETTe dice:

    Hola Buenos dias, me dieron un vocuher de UNITED en dolares por un vuelo EZE-LAX-EZE, el problema que cualquier vuelo sale el doble ahora, pague 2609 y ninguno baja de los 4200, alguien tuvo suerte de que le reintegren el importe, tengo pensado presentar una denuncia en defensa del consumidor por DESLEALTAD COMERCIAL, QUE ME ACONSEJAN, vi que pusieron que pasaron el watsap de UNITED pero no lo encuentro.-
    Desde ya muchas gracias

  6. Monica dice:

    Hola Sir! Alguna novedad de si American Airlines se adhirió a esto que comentas en el post, a hoy, 6 de Agosto…? Vengo reclamando hace casi 4 meses y AA no reintegra nada. Ya no se que hacer! Cualquier información que me puedas brindar se agradecerá eternamente!!! Muchas gracias!!!! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *