Aerolíneas norteamericanas dan vouchers por dos años por los vuelos cancelados

104

En estas últimas semanas se vivieron cambios en el turismo que antes podrían haber tardado décadas… pasajes o estadías sin chance de cancelación o devolución pasaron a tener la opción (lógicamente)

Varios lectores reportaron que con aerolíneas europeas tienen chances de un voucher por las cancelaciones pero quedan atadas al valor que pagaron en su momento en PESOS, lo cual obviamente perjudica la re emisión y más si es anterior al 30%.

Pero en ests últimos días tanto Delta como United están dando la chance de un vouchers que duran más tiempo. No lo he visto con American Airlines pero suelen hacer todo de manera similar las tres grandes de USA, o sea que quizás lo habiliten en breve.

Acá la info de United donde dice que se puede tener un voucher con validez hasta dos años después de la emisión pero con chances de emiitir para 11 meses después de eso. O sea si lo compraste en agosto 2019, podés emitir hasta en agosto de 2021 para volar en julio de 2022, por eso en este caso da más de dos años

Delta también lo puso en su twitter con link a su web

Reitero, de American aun no lo veo, pero no sería de extrañar que vayan por ese camino en breve

 

EDITADO

Forma de contacto con UNITED en la Argentina para estas reprogramaciones / certificados

104 Comentarios

  1. Que espectacular!! Ojalá aerolíneas argentinas hiciese lo mismo!! Me quedan 4 meses para utilizar lo que recién me cancelaron!! Todo por comprar el pasaje meses antes para pagarlo tranquila y ahora puede que me quede con las ganas… Aunque x supuesto priorizo nuestra salud tmb es difícil pausar el sueño que ya se estaba x cumplir!

  2. En la web de Iberia (España) inicialmente daban a elegir el bono (viaje completo a fin de año) o el cambio de fecha. Luego el bono lo extendieron hasta marzo del 21 y ahora mismo hasta junio. Algo es algo, pero igualmente es poco en comparación… Conclusión, llamas por teléfono (hasta que tienes suerte y te atiende un humano) y te devuelven el dinero (después de un par de semanas).

    Saludos

    • Hola, efectivamente el bono de iberia es en la moneda original, pero si tu vuelo fue cancelado te devuelven el dinero sin discusion, pero si compraste en pesos como yo te devuelven pesos lo cual te afecta por la inflación pero es mejor que nada

  3. Sir te consulto, a mi me cxl Norwegian los vuelos ida y vuelta a Londres de Marzo. Me dieron la opción de pedir el reembolso e hice el trámite. Todavía no tuve novedades… Cuanto tiempo consideras que es normal que tarde en aparecer el reembolso efectivizado?

  4. Si los tickets para volar en esas compañias fueron comprados a traves de alguna agencia on line (Despegar, Avantrip, etc) ¿tambien es posible el cambio?, y de ser posible, ¿Donde se gestiona: agencia o directamente con la aerolinea?…

  5. Yo tenía pasajes en para viajar hoy en american. Hasta ahora solo ofrecen reprogramar hasta diciembre o devolver la plata dentro de 6 meses. En mi caso compré a comienzos de diciembre.
    Un bono en pesos para ser usado a futuro aunque sea a dos años dudo que sirva de algo. El imp. Pais ya te va a robar un 30%, el tipo.de cambio te va a robar otro tanto (en diciembre el dólar estaba 57, ya está a 67 y en un año solo dios sabe); y con la demanda acumulada y la necesidad de recuperarse las tarifas seguramente van a subir y vas a perder mínimo otro tanto.
    Conclusión el bono te va a servir para pagar el 10% del pasaje con suerte.
    Cómo lo ves vos sir que tenés más experiencia?

    • no hay experiencia alguna en algo así… ojalá puedas reprogramar y que eso no sea una emisión nueva para evitar el 30% y el cambio de tarifa

  6. Sir, buen día. Decís que algunas aerolíneas europeas atan el voucher al valor pagado en pesos.
    En mi caso, compré vuelo por United y te fuerza a comprar desde la web argentina, y por lo tanto la compra entra en pesos.
    En el tweet embebido dice que el certificado es por el valor del ticket: qué diferencia notás?
    Gracias!!

    • mmm eso es lo que me falta confirmar, porque lectores informaron lo de europa, pero no tengo aun experiencia en estos vouchers. Probaste? a ver que te dice

      • No me llegó ningún mail de United. Ingreso a ver mi vuelo, y no me da ninguna opción. Tampoco encontré algo preciso en la web. De última, intentaré llamar mañana.

        Según vi en algunas respuestas del tweet, puede demorar hasta 7 días hábiles la emisión del certificado.

        También interpreto que esa info es para aquellos que ya poseen el certificado, y con esto lo extienden.

        Ya veremos!!!

        Gracias.

        • Ah ok, a esperar entonces ese certificado, que la nota de ellos dice para los ya emitidos o los que se generen desde el 1 de abril

          • Sí, además en otra parte habla de cancelación o modificación de vuelos que eran originalmente hasta el 31/05.

            Mi vuelo es en Julio.

            Todo un lío, pero bueno, al menos hay intenciones de ser flexibles.

            Veremos si me puedo comunicar y lo comento acá.

            Saludos!

          • Fijate que recién actualicé con esta data, así te podés contactar con ellos

          • Sí! hoy entré al post a ver cómo venía la mano, y vi esto. Ya escribí! Gracias Sir! Te mantengo al tanto por acá cómo avanza el tema (por si alguno lee, o por si sale post en el futuro).

            Saludos.

  7. Que buena noticia! El voucher es por dinero o por el pasaje?? Nosostros viajabamos a Miami el miercoles y reprogramar con la diferencia de tarifa me sale el doble de lo que pague los pasajes en agosto del 19… 🙁

    • Dani te diría que pruebes a ver que te dice el sistema que implementaron y así poder saberlo, si lo podés contar acá será mejor así más lo pueden leer

  8. Ojala pasara con Aerolineas Argentinas, yo compre mi pasaje (3 pasajes para mi familia) a usa en agosto 2019, me devuelven lo gastado en ese momento, con lo que pierdo un pasaje cuando vuelva a emitir, porque me es imposible viajar antes de agosto 2020…..

  9. American Airlines, como siempre lo hizo si el vuelo te lo cancelaron Ellos, como esta pasando con el Corona Virus, te hacen la devolución de la plata, lo permita o no regulación de la tarifa, y también te dan la opción de cambiar la fecha sin penalidad y sin diferencia de Tarifa. Es la única Cia. Norteamericana que lo está haciendo, devolución 100%.
    Igualmente ojalá la gente opte siempre por la opción de dejarlo abierto y viajar mas adelante sin costos extras. Si todos quieren la plata se va a poner complicada subsistencia de muchas compañías aéreas.
    https://saleslink.aa.com/en-US/blog/2020/travel_advisory/coronavirus-global-flexibility-waiver-travel-notice-exception-policy.html

    • Ojalá fuera cierto pero me parece que no lo es. Si te cobran diferencia de tarifa y en dos simulaciones que hice con ellos daban aumentos de entre 70 y 100%.
      Y la devolución es en pesos y dentro de seis meses, lo que implica una quita de por lo.menos 40% teniendo en cuenta inflación y aumento del dolar

  10. Yo tenía por Aerolíneas Argentinas un pasaje a NY y levantaron el vuelo. Tengo entendido que hay un año para reprogramar el vuelo. Aún no me comuniqué porque fue imposible, pero tampoco tendría sentido hacerlo para fijar una fecha porque no sabemos nada del apocalipsis.

  11. Yo tenía tres pasajes por Aeroméxico para el 20/4.
    Por ahora no ofrecen nada. Decidieron que ya no volarán na a ese destino, no ofrecen reembolso y con la plata de cuando lo compré no llego a volar a ningún lado

      • Aeroméxico sólo ofrece voucher. En mi caso son dos tramos con AM esta semana y dos con DL en octubre/noviembre (multitramo). Para la reprogramación sí o sí tengo que cambiar los vuelos de oct/nov para que sean de AM. Esto es hoy un triple de lo pagado en dic y se hace en 1 solo pago. Complicado..

    • Sur !!! Tengo vuelo para el 10/5 a LAX con Latam crees que dado lo de Delta que comentas aquí , Latam podría implementar algo parecido acá ?????? Digo tema boucher y similares ??
      La verdad aún no llame a la Cia. Dado que falta aún para el viaje
      Pero sería un golazo que dejaran programar de acá a dos años
      Yo este año no puedo volar a ningún lado con todo esto

      Saludos ! Gracias por la siempre útil y buena info

  12. Ojalá American haya cambiado el sistema de vouchers porque antes solo lo podías aplicar en una oficina comercial de ellos o aeropuerto. Si vivías en le interior era una locura.

  13. En esa empresa no se, pero en Iberia tarde una semana solo en poder hablar con una persona. Luego de pedido el reembolso (ellos me cancelaron mi vuelo a Arg.) Tardaron 2 semanas en devolverme el dinero. Y a día de hoy (10 días más) siguen sin devolverme la parte pagada con avíos. Aunque dicen que para los puntos pueden tardar como 30 días más….

  14. Hola Sir sabes como es el tema de pasajes con Millas en American Airlines, yo tendría vuelo para NY en agosto, y entiendo que como va el mundo el mismo sera suspendido o cancelado¡¡¡ te devuelven las millas y las tasas??? te lo re programan??? o lo perdes??? Abrazo

    • Luciano falta para ese, te diría que esperes un par de meses para ver que sucede si llegan con esas fechas a las reprogramaciones

  15. Hola !
    Tengo un vuelo múltiple para el 08 de Abrí, lo compré por Almundo,es COR/MEX/LAS/CBA , tanto en MEXICO como en Las Vegas, viven mis hijos y nietos. He intentado comunicarme con Almundo por todos los medios posibles. El viernes 29/03 me llamo una Srta y luego de llegar a una reprogramacion, donde me daba nueva fechas y horarios de TODOS LOS VUELOS,se cortó la llamada sin poder decirme que estaban listos los tickets..no volvió a llamar…..Este viernes pasado, me llamo otra Srta, y ahora me dice que el vuelo MEX/LAS, no lo puedo hacer xq INTERJET,(la aerolínea q originalmente compré, AHORA no está volando a USA!Me quieren reprogramar COR/MEX por LATAM,como si yo hubiera comprado un viaje ida y vuelta!!!!!!!
    Alguien me podría ayudar? Tengo 65 años y no estoy acostumbrada a estas cosas. Muchísimas gracias

    • Marta lamentablemente nadie externo te puede ayudar con eso porque es lo que ve la agencia en el sistema para reprogramar. En esta semana te lo deberían resolver para ver cuando es posible hacerlo

  16. Sir una consulta, tengo pasajes con Latam que compre en Octubre del 2019 para volar en Julio a EEUU, todavia tengo tiempo, pero en el caso de que tenga que reprogramar mi pasaje es valido solo hasta Octubre de este año o tendre la misma oportunidad de volar hasta Diciembre? Es decir, influye el mes en que compre los pasajes o no habría problema? Disculpa si ya te preguntaron esto pero no encuentro info

    • Sofía por lo que vi en estos comentarios de la gente, en la teoría hasta fin de año se puede reprogramar para cuando quieras, pero tendrás que confirmarlo con ellos cuando se acerque esa fecha

  17. Tenía un boleto en AA cancelado para del 1/4 y por la página pude elegir entre reembolso total o voucher con 20 % más Válido por 1 año a partir del pedido.
    Saludos

  18. Alitalia novedades? Tengo para Agosto.
    Cuando cancelan los vuelos y ofrecen reprogramar, también esta esa condición de sujeto s diferencia de tarifa? Porque no te cobran penalidad pero te empoman con otro pasaje entero con esa condición.

  19. Si se hace el cambio de fecha ahora y luego eventualmente se cancela que pasaria? Porque yo tendria posibilidad de elegir octubre

  20. El Departamento de Transporte de EE. UU. recuerda a las aerolíneas que procesen re-embolsos!

    El Departamento de Transporte de los EE. UU. (Generalmente referido solo al DOT) emitió una advertencia fuertemente redactada a las aerolíneas el viernes de que necesitan procesar RE-EMBOLSOS para los pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos y demoras significativas.

    Las aerolíneas han tratado de hacer que los pasajeros acepten créditos en lugar de re-embolsos eliminando la opción de re-embolso en sus sitios web, emitiendo avisos a las agencias de viajes que les prohíben emitirlos y simplemente engañando a los consumidores sobre sus derechos.

    Se puede presentar quejas relacionadas con la aerolínea en el sitio web de DOT:

    https://www.transportation.gov/airconsumer/file-consumer-complaint

    Tenga en cuenta que las reglas del DOT se aplican a vuelos hacia / desde / dentro de los Estados Unidos.

    https://www.transportation.gov/airconsumer/enforcement_notice_refunds_apr_3_2020

  21. Hola tengo vuelo con IBERIA para el 04/04 y me dicen k mi vuelo no esta cancelado, por lo tanto no me devuelven el dinero. Solo me ofrecen un Bono para usar hasta el 31/03/21. Por supuesto k cuando lo quiera usar voy a tener que poner mucho dinero xq seguro no habra una tarifa igual a la pagada( como ocurre siempre) ademas del 30% del impuesto Pais. Que me conviene hacer?

  22. yo tenia dos vuelos con Delta a Montreal, sacados con millas. Me devolvieron los dólares de las tasas en la TJT, y las millas a mi cuenta. Airbnb me devolvió el 100% en las tarjetas, incluso de las reservas que tenían penalidad (Tuve que pedir «Por fuerza Mayor » ya que un anfitrión rechazo el motivo COVID19 que permite devolver el 100% de la reserva). Los trenes de Canada el 100%, y solo por unos tickets de bus que no tenia cambio me devolvieron el 70% del valor porque no acepte un voucher por el 100%. Al día siguiente, hubo un cambio de políticas y la empresa ya devolvía hasta el 100% . Igual, más allá de esto tuve muchísima suerte! perdí solo 10,33 USD de todas las vacaciones de dos personas, o sea 5 dólares cada uno.

    Lo otro malo, había conseguido cada ticket BUE-YUL-BUE a 33 mil millas… dudo volver a encontrar esos valores. 60 mil «mínimo» para viajar a Norteamérica… «mínimo».

  23. En otro post consulté sobre si nuestra AR RE-reprograma sin cargo un pasaje al exterior que cuyo viaje por trabajo tuve que suspender. Esto es así?

  24. Hola Sir, buen día. Me encuentro en el caso de haber comprado con Iberia en pesos, antes del 30%. Como opción principal tengo el bono, para usar hasta Junio 2021. Sino debo comunicarme «para otras opciones». Crees que tenga alguna opción mas conveniente? Digo, un reembolso no sería igual que el bono en cuanto a valor? Pregunto por si hay letra chica que me pueda sumar en algo. Saludos!!!

    • depende de cada uno… si te pueden dar un pasaje para otra fecha no perderás valor. Si te devuelven pesos si… es lo que creo

      • Estoy en la misma situación que Laura y también con Iberia. Te ofrecen el bono que tiene validez hasta junio 2021, pero el bono es por un monto en pesos y NO por un EZE-BCN-EZE que es lo que tengo sacado, son dos cosas muy distintas. En este caso no sé si conviene más el efectivo ahora y no un bono en pesos con riesgo de que se devalúe (es todo futurología, ya lo sé) porque encima por sistema no podés sacar pasajes más allá de principios de marzo y yo quería digamos mover todo un año (tenía ida 16/5 y regreso 20/6) y eso ahora es imposible. Bueno, esto es un despelote, ya lo sé (?). Un abrazo!!

          • Para mayo no se puede porque no te permite el sistema. Igualmente, siempre te hablan de bono, no de reprogramar. Te copio lo que dice la web de Iberia al respecto.

            Link:

            https://contacto.iberia.com/normativaespecial?idioma=ES

            Texto:

            Si tiene un billete emitido para volar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020, para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva a través de un bono(s) por el importe pendiente de uso de su(s) billete(s) completando el siguiente formulario.

            Obtenga un 10% adicional en su bono
            (oferta promocional válida hasta el 15 de abril)
            Condiciones de solicitud y uso del bono

            Solicítelo ahora, sin esperas

            Se enviará un bono por el importe de cada uno de sus billetes por correo electrónico en un periodo máximo de 5 días hábiles sin que usted tenga preocuparse por nada más.

            Pueden usarse una o más veces hasta agotar su importe para volar cuando quiera hasta el 30 de junio de 2021 (último regreso el 30 de junio de 2021).

            Válido para vuelos directos o en conexión donde al menos uno de los trayectos sea operados por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum.

            No válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche. No pueden ser utilizados en caso de comprar billetes para vuelos de Puente Aéreo. No es aplicable para compras de billetes con Avios, sí aplicable en compras de billetes con descuento con Avios.

    • Les cuento a vos y a Laura que hoy hablé con Iberia. Las opciones son tres al día de hoy:

      a) Aceptar el bono en PESOS en el que, si uno lo hace antes del 15/4, le dan un 10% de regalo. El bono puede ser utilizado en viajes hasta el 30/06/2021.
      b) Aceptar el cambio de fecha que también ofrece la compañía, sin costo alguno, siempre según disponibilidad en los vuelos y con límite de viaje el 31/03/2021.
      c) Pedir la devolución del importe pagando la penalización. Consultando sobre este último punto, me informan que la penalización es de USD 500!!! ya que es un vuelo que aún no ha sido cancelado (saldría el 16/5).

      Mi decisión fue esperar para más cerca de la fecha para tener la confirmación de la cancelación del vuelo y así tener más fuerza para, o bien pedir el dinero sin penalización, o conseguir el cambio de fecha para lo que yo quiero (16 de mayo del año que viene). El 10% de regalo que me ofrecen por aceptar el bono, no me convence porque es en pesos y quizás quede reducido su valor por posible devaluación o, cosa que veo muy probable, por aumento de tarifas de la propia Iberia.

      Bueno, quería compartir esto por si a alguno le sirve.

      Saludos!!

      • Pato me parece bien la decisión… y seguro lo mejor CREO es la B si uno tiene la certeza de hacer el vuelo, obvio

  25. Yo tenia pasajes a Miami ida y vuelta por American airlines (12/3 y 24/3). Hice el reclamo en la pagina web en la opcion reintegro y ya me acreditaron íntegra la devolución del dinero en mi tarjeta de crédito con la que hice la compra. La verdad que re bien. sorprendente,

  26. Estimado Chandler:

    Ya pudiste reprogramar tu vuelo de esta semana a LAX? No tienen previsto en Latam hacer devolución de millas no? Saludos!

      • Hoy re programé para octubre, teníamos que volar este miércoles a NY, faltan 6 meses, es mucho tiempo, esperemos que todo evolucione de la mejor forma y si no cancelaremos nuevamente.
        Por suerte me respetaron la clase tarifaria sin cargo alguno y también el tema del equipaje que al momento del canje de millas lo incluía.
        Veremos que pasa con este covid.

        Saludos!

  27. Hola Sir, yo tenia vuelo para 01/04 un multidestino bs as NY LAX BsAs, por united. El tema es que por desgracia lo compre por despegar, me contactaron recien ayer, diciendome que podia reprogramar pero hasta junio 2020, una locura, y me dicen que esa es la única información que les dio United. Hay alguna forma de contactarse con despegar? es imposible comunicarse y cuando lo hacen no tiene informacion correcta. Muchas gracias Lucas.

    • Lucas si bien es por agencia, igual te diría que le escribas al whatsapp de United porque por ahí te pueden orientar y decir por ejemplo, cuando Despegar tendrá ya esta política implementada para tener el voucher por el tiempo contado

  28. Sir, es buen momento para sacar pasajes para febrero de 2021? United esta con muy buenos precios a USA, comparados con American y Delta. Crees que habra riesgo de quiebra por alguna de estas compañias?

  29. Sir, pongo acá la información.

    Me comuniqué por Whastapp con United (con el número que pusiste en el post), y me respondieron relativamente rápido (10 minutos de espera).

    – por el momento, los vuelos con fecha hasta 31/05/2020 pueden modificarse SIN penalidad, pero SÍ pagan diferencia tarifaria si la hubiera

    – esos mismos vuelos (hasta 31/05/2020), también se pueden cancelar y UNITED otorga un certificado en dólares para tomar a cuenta de la emisión de un vuelo futuro. El precio pagado en pesos en la fecha original de emisión, se convierte en dólares a la cotización de ese mismo día

    – para vuelos posteriores a esa fecha (31/05/2020) se mantienen las condiciones normales, de pago de penalidad y diferencia tarifaria si la hubiera

    Saludos.

      • Sir, en UNITED ahora permiten cancelar los vuelos desde el 01/06 al 31/12 sin penalidad. El tema es que no otorgan Vouchers en dólares, sino que hay que pagar diferencia tarifaria contra los pesos que ya se pagaron.

        Es decir, cómo mínimo hay diferencia de cotización del dólar y en mi caso, también el 30% del impuesto PAIS que no estaba cuando yo emití.

        Mi vuelo es en julio, y hasta septiembre no podría reprogramar para julio 2021.

        De todas maneras, estuve simulando para vuelos en febrero y marzo 2021 (solamente para ver) y los precios en pesos son entre $ 220.000 y $ 260.000 (los más baratos).

        Pensá que yo pagué $ 77000.

        Encima, para aprovechar este «beneficio» (no pagar penalidad) tengo tiempo hasta el 30/04.

        La verdad, es que con los precios actuales, el viaje no lo haría.

        Así que voy a esperar si más adelante hay alguna oferta más razonable y realmente beneficiosa (o al menos más justa), y si no, veré si hay posibilidades de realizar el viaje igual en las fechas previstas.

        Saludos!

          • Te dejan abierto el pasaje, con el mismo código de reserva. Y entonces yo cuando quiera (siempre y cuando la fecha de inicio del nuevo vuelo sea hasta 24 meses después del día de emisión original) elijo una nueva fecha.

            También podría reprogramar ahora mismo, y también se ahorra la penalidad, pero la diferencia sigue siendo en pesos.

            (tengo todo por Whastapp)

          • Gran problema. Por eso, en mi caso, voy a esperar.

            Porque, en definitiva, por más que me ahorre la penalidad, si tengo que pagar tanta diferencia en pesos, al vuelo nuevo no lo haré.

            Así que o lo pierdo ahora, o lo pierdo más adelante.

            Así que esperaré a que salga algo más beneficioso, o incluso, veré de aprovechar el viaje (siempre y cuando sea seguro hacerlo).

  30. Yo esperaré a que mi vuelo (19/07) quede incluido. Y en el peor de los casos, pagaré la penalidad más adelante. Saludos.

  31. Buenas tardes Sir, que pasa con LATAM?, tenia 3 pasajes EZE-MIA para mediados de mayo (2 por millas y 1 pagado), para el caso de los pasajes por millas lo primero que hice fue a través de la pagina, ingresando mi código de reserva y mi numero de ticket, luego te da dos opciones: «devolución voluntaria» y «contingencia Chile etc etc» luego te consulta respecto a como queres la devolución y al paso siguiente me dice que para que me devuelvan las millas tengo que pagar una multa de $16.500.-
    Obvio que no lo hice. Hoy envié una solicitud por cada reserva y en todos los casos te responden con las opciones de cambio de fechas etc etc, con lo cual es imposible saber cuando se va poder volver a viajar con normalidad….
    Que se puede hacer? Hay alguna forma que me hagan la devolución o un travel voucher abierto a futuro, siendo que nadie sabe cuando se va a solucionar todo esto?

    Muchísimas gracias!!!

    • tendrás que esperar que se acerquen las fechas para ver la situación de ese momento y la política de cambios que ponga la aerolínea

  32. Buen día sir, consulta…tengo 2 vuelos por jetsmart uno a cataratas semana que viene y lo reprogramaron a mismos días diferente horario estimo que será finalmente cancelado, imposible permitan viajar el 25 de abril. Mandaron mail de Boucher o aceptar el cambio o reprogramar hasta fin de junio. Conviene esperar que finalmente lo cancelen?
    Y ahora me llegó la reprogramación del otro vuelo a Bariloche de fin de junio, para cambiarlo hasta fin de julio…que opinas?
    Saludos y me alegro que ya estén juntos en familia! Tan injusto los que les pasó y tantos salames dando vueltas por ahí!

    • Mmm el primero es obvio que no se hará, y si te lo mandan a junio… mmm no te puedo responder
      Pero si siempre mejor esperar sobre la fecha que es más fácil ver alternativas, pero si entiendo que daban vouchers

  33. Buen día. Me reembolsaron los cabina extra pagados en American. Respecto a los pasajes me dijeron que llame cuando tenga la fecha y el valor boleto está asegurado para viajar hasta el 31dic21. Dato curioso que me dijo el empleado: el reembolso de los asientos lo hice de a uno.Cuando llamé y le comenté que había pedido el reembolso de uno de ellos, me dijo que me aconsejaba pedir el reembolso del otro, ya que sino, no me va a servir para la próxima reservación, no lo sabía yo.

  34. Holaa Sir!! consulta…
    Llego el momento en el que nos cancelaron el vuelo a EEUU para Mayo y tenemos que cancelar o reprogramar los tickets para Disney….las opciones son estas… (Aclaracion importante: lo compramos sin el 30%) 1) Reprogramar o 2) dejar el credito en la agencia en donde lo compramos (aclaran que asi nos conviene por el tipo de cambio que ha cambiado) o 3) cancelar y volver a comprarlos… Que recomendarias??? Graciasss

  35. Sir, hoy UNITED me emitió un certificado en dólares por la cancelación de mi vuelo a Tokio para el 21 de julio.

    El mismo fue tomado al TC del día de la emisión, que pagué en pesos (Ya que United te vende desde la web argentina).

    Tengo 24 meses para emitir, y lógicamente hasta 330 días posteriores para volar desde el último día de validez.

    La verdad, muy conforme por cómo se manejaron.

    Esperemos que siga viviendo UNITED jeje.

    Saludos!

  36. Hola! no se si es el lugar adecuado para la consulta pero no encontre otro. Ayer me llego mail de Despegar acerca de un vuelo en el mes de Julio a Toronto por United adonde me informan que por obvias razones el vuelo no esta disponible y que los tickets quedan abierto hasta 11/5/2022. Deduzco que esta es la unica opcion que tengo y que cuando decida realizar el viaje puede suceder que deba sumar $$$ ya que los valores seran diferentes. Saludos!

    • Pero ojo, contactate con United que ellos si daban soluciones a pesar por ser de agencia, probá… que te dan vouchers en USD por dos años

  37. Hola Buenos dias, me dieron un vocuher de UNITED en dolares por un vuelo EZE-LAX-EZE, el problema que cualquier vuelo sale el doble ahora, pague 2609 y ninguno baja de los 4200, alguien tuvo suerte de que le reintegren el importe, tengo pensado presentar una denuncia en defensa del consumidor por DESLEALTAD COMERCIAL, QUE ME ACONSEJAN, vi que pusieron que pasaron el watsap de UNITED pero no lo encuentro.-
    Desde ya muchas gracias

  38. Hola Sir! Alguna novedad de si American Airlines se adhirió a esto que comentas en el post, a hoy, 6 de Agosto…? Vengo reclamando hace casi 4 meses y AA no reintegra nada. Ya no se que hacer! Cualquier información que me puedas brindar se agradecerá eternamente!!! Muchas gracias!!!! Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica