Cada vez que pongo la foto o video del avión de Aerolíneas Argentinas en twitter con la carga de China, además de todos los extremistas con la cabeza quemada que se cruzan con puteadas, salta la pregunta…

¿Y por qué no le sacan los asientos?

Y ponen la data de que Air Canadá se lo sacó a dos o tres 777…

Bueno, para ese momento que me preguntan… va este resumen de cosas que puse en twitter de varias aerolíneas que están haciendo exactamente lo mismo… ponen aviones NORMALES a transportar carga

BRITISH

EL AL

AMERICAN

LATAM

AEROLINEAS ARGENTINAS

 

¿Pueden sacar los asientos?

Posiblemente, pero como todo en la aviación requiere de autorizaciones, trámites, certificaciones… quizás es sacar los asientos y meter otros anclajes para sujetar la carga.

Pero no es como cuando tenés que llevar una caja grande en tu auto y tirás el asiento… tampoco se le pueden atar colchones en el techo al avión 😛

¿Pero lo harán?

Además de Air Canada que lo hizo con un par de 777, estimo, que lo harán otras en breve si todo sigue así

¿Por qué Aerolíneas Argentinas no tiene aviones cargueros?

Quizás como American Airlines o Delta o alguna otra en el mundo, no tenga aviones dedicados a la carga

Lufthansa, KLM, Emirates, Latam, tienen unidades aparte y usan su logística en todo el mundo para mover cosas de un lado a otro, porque obviamente son rentables en todos los sentidos del viaje, y eso requiere que se cargue el avión en cada aeropuerto.

LATAM tiene aviones cargueros y está usando los 787 «normales» para buscar cajitas entre los asientos…

Posiblemente los aviones de carga estén con mucha demanda por la caída de la carga en los «vuelos normales»… lo que habilita el siguiente punto

Todas los aviones llevan carga

Todos los vuelos llevan carga cuando tienen pasajeros, quizás alguna aerolínea low cost no se demore con eso, pero el claro ejemplo de American que puso ahora a los «normales» dedicados a carga con la Argentina, es señal de eso. Y el problema del parate mundial que hay de vuelos comerciales provocará que los «normales» al menos lleven cajitas de un lado a otro 😉

Hoy está pasando eso, seguramente en algunas semanas veamos cambios para adaptarse mejor a todo esto, pero era lo que se necesitaba hacer

Aclaración: la foto de portada la sacó personal de Aerolíneas Argentinas antes de cargar el 330 de Shanghai mientras estaba al lado de un 787 de EL AL que hacía lo mismo

61 comments

  1. carolco

    Los equipos de ELעלALאל estan protegidos por sistemas/medidas de seguridad anti-misiles.

    Las puertas del cock-pit, son dos (con Kevlar), no se puede abrir la segunda hasta que esta cerrada la primera.

    El piso que separa los paxs de la carga/equipaje es de acero especial.

    En todos los vuelos hay agentes de seguridad armados.

    Los pilotos en su mayoria, si-no todos, son ex-IAF.

    Los equipajes son sometidos a varias pruebas de seguridad que incluye camaras de de-compresion, para simular los cambios barométrico del vuelo.

  2. Una pena que la Fuerza Aérea haya perdido la pequeña pero útil capacidad de transporte estratégico que tenía con los B-707 que están siendo (o ya fueron) chatarreados en El Palomar. Probablemente en situaciones como esta hubiera quedado demostrada su utilidad. Ojalá alguien tome nota de la situación, Hércules o un sólo F-28 para repatriar argentinos desde el exterior dejan en claro que las decisiones que se tomaron en los últimos años (sea del color que sea el gobierno) no fueron acertadas.

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