¿Buscar o llevar a alguien al aeropuerto o a un domicilio con permiso? Mejor tercerizar

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Hace algunas semanas apareció un permiso para buscar a amigos o familiares en el aeropuerto, pero unos días después lo borraron.

Ahora hay pocos vuelos, pero también están los permisos para moverse que durarán hasta el martes, y en base a esto y a un mix de lo otro, es que hago este mini post.

Como en estos días están llegando dos o tres vuelos por día, también se dará mucho la consulta o la inquietud de como hacer, porque incluso anoche llegó vuelo de Miami y en la teoría muchos se fueron a sus casas, incluso los de CABA, donde antes se iban a hoteles. Mismo pasó con los de Australia. No se como está ese criterio y como seguirá, por lo que puede ser variable.

Pero cuando yo buscaba como ir a buscar a lo que faltaba de la familia me quemaba la cabeza pensando en los controles para ir y los de volver, donde podían cuestionar algunas cosas. Entonces ahí que como conté, hablé con Sergio de Derechoenzapatillas y me dijo que lo ideal era que lo hiciera con taxi o remis autorizado…

Y fue la mejor decisión…

Mi esposa con mi hija menor pasaron cuatro controles en el viaje de 42 km. En todos les pidieron los papeles al chofer… nada más. ¿Está bien o está mal? no lo se, ella tenía la DDJJ que le permitía circular, pero básicamente fue sin stress… con esperas varias, pero sin stress. Y  eso ayudó también a Sophie, de 8 años, a que estuviera tranquila dentro de todo este quilombo tan angustiante.

Por eso es que ahora yo digo lo mismo, busquen hacer estas búsquedas con taxis, con remises autorizados, será mucho más fácil y ágil. Son menos preguntas con lo que legalmente pueden hacer.

Empresas de radio taxis están funcionando. Varias agrupaciones de remises también.

Captura de esta mañana de la app de Taxi premium

Recién chequee Uber y de Retiro a Caballito me decía que no hay autos disponibles, pero no se si es una constante.

Cabify en cambio si me daba la chance de ese traslado, pero al entrar en la app se ve este mensaje, donde queda claro el tema de que tenés que tener un permiso y acá en este caso hablan de un solo pasajero, salvo con menores que era mi caso. Pero no se como aplicarían en el caso de dos personas desde Ezeiza por ejemplo. PERO ANDAN y están autorizados legalmente

Aclaro que en mi caso lo hice con Tienda León y el traslado de 42 km costó $1415 pagados con tarjeta de crédito en una app que tienen, que no conocía, que es muy similar a lo que uno pone en Cabify o Uber. El chofer con barbijo y el auto impecable. O sea esta es una distancia más larga que de Ezeiza al centro de CABA.

Los datos del pago, donde el sistema había cargado automáticamente los peajes y el chofer apretó algo para que se devolvieran, porque las barreras están levantadas… lo aclaro porque nadie debería cobrarlos en esos viajes 😉

Por eso, tienen que ir a Retiro, moverse a Aeroparque o pensar en buscar a alguien… sáquense ese problema de encima y esa situación donde se exponen a alguna autoridad que no entienda una DDJJ (me pasó cuando busqué a mi hija mayor en uno de los siete controles que pasé…) y así será dentro de toda esta situación de miércoles, algo más llevadero.

Estos sistemas permiten reservas, que fue lo que hice yo el día anterior. Y será más ágil. Aunque claro quienes sean pasajeros llegando en vuelo del exterior, seguramente tendrán que considerar dos o tres horas para salir, por lo que me estuvieron comentando repatriados, por los distintos controles

Pero prueben con estos servicios, que además por costos al no tener que haces los dos tramos, se pueden acercar mucho. Todavía falta que habiliten los traslados de media y larga distancia que de alguna manera tienen que contemplar… ojalá sea lo próximo.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 COMENTARIOS

  1. hola! cmo están? el día 22/04 vuelvo desde cancún a ezeiza en el vuelo de AR. Yo soy de Miramar, por lo tanto seguramente me lleven en una combi hasta mar del plata. Quería saber si alguien le pasó algo similar, no ser de alguna ciudad cercana y que los hayan tenido que ir a buscar. Que permiso tienen que sacar? La persona que te va a buscar tiene que hacer el aislamiento de 14 días también?
    Saludos.

    • Sol no se como sería para ese día, pero por las dudas si tenés chances de hacerlo con algun remis, será mejor y sin problemas de circulación permisos. Vos total ya tenés algo que dice que volviste y podés circular.
      Quien te busque, está dentro de la cuarentena general seguro.

    • Hola Sol. Una amigo vino en vuelo de repatriacion desde CR y vive en Mendoza. Al llegar la llevaron directo de Ezeiza hasta allá, a la puerta de la casa. Saludos!

  2. No sabia que Tienda Leon tenia app. Yo deje de usarlos cuando me entere que los mismos choferes operan tambien para Cabify y para Uber. Es decir mismos coches pero diferente precio dependiendo por donde lo pidas. Ya igual estaban con muy pocos autos buenos. Ultimamente utilice mucho Taxi Premiun, saliendo de casa perfecto con el horario, pero desde Aeroparque la espera fue terrible.
    Pero en estos tiempos de control, totalmente de acuerdo en sacarte un problema utilizando los autorizados.
    Y por tus comentarios, se relajaron en Ezeiza tambien, o sera por el tema de los funcionarios que echaron por sobreprecios en la contratacion en la ciudad tambien….
    Bueno buena cuarentena a todos

  3. Buenos días Sir. Te confirmo que por el momento Uber no está funcionando: a los pasajeros les aparece el mensaje que vos mencionas, que no hay autos disponibles, no importa la ubicación… Los conductores se pueden poner disponibles, pero no les va a caer ningún viaje; por lo que sé, lo que sí están pudiendo hacer es repartos de Uber Eats y a algunos les van a habilitar hacer entregas de paquetes llamado Uber Flash (algo que ya están haciendo Cabify y Beat). Cabify está funcionando con esa restricción de 1 sólo pasajero adulto, salvo excepciones. Beat también está funcionando con normalidad, sin embargo me parece que hay menos cantidad de conductores (al igual que el Cabify), razón por la cual vas a estar esperando más de lo normal en que algún conductor acepte el servicio.

    Hago una mención aparte sobre el tema de envío de paquetes que están disponibles por Cabify y Beat: me parece una muy buena opción en los casos que necesites despachar, por ejemplo, mercadería para un familiar que no pueda/deba salir a hacer las compras. Si no me equivoco, el conductor no debería tener contacto con lo que despaches: quien envía el paquete lo pone él mismo en el baúl del auto; y quien recibe, lo saca directamente del baúl. Es una forma de preservar la integridad y la salud de todos.

  4. Hola Sir, mi viejo labura con uber y desde el 20/03 esta bloqueada la aplicación, a la espera de que pasa a medida que van habilitando mas rubros.

  5. Con mí señora vuelvo de GRU vía terrestre a Retiro y de ahí tengo que llegar a Mendoza. Nadie sabe cómo organizan eso. Espero no quedar varados en retiro también… Alguno que haya tenido experiencia?

  6. Cabify lamentablemente lo tuve que usar algunas veces x emergencia familiar en esta cuarentena y prefecto. Uber no va a funcionar no es legal y no podrían pasar los controles autos con dos pasajeros de esa forma. Si uber eats que es legal como dijeron arriba. De hecho en la pre pandemia uber eats te dejaba con tc y Uber no siendo el mismo usuario (tenía que cambiar el método de pago cada vez que cambiaba el tipo de pedido)

  7. Uber no funciona, siempre aparece que no hay autos disponibles y crearon un servicio de transporte de paquetes pero no se que tal sera. Soy de zona sur GBA y empezo a funcionar el remis de mi barrio en horario acotado diurno, permitiendo dos pasajeros maximos y con barbijos todos.

    • Amélie llegó hace 10 días aprox… la fui a buscar. En algún lado lo habré puesto. La pude ir a buscar para restituir a una menor a su hogar natural

      Pero con esa figura yo no podía ir a buscar a mi esposa e hija menor… entonces ella tuvo que venir en un remis de la misma manera. Así fue que se logró dentro del encuadre legal

  8. Buen dia sir, consulta: tengo un amigo que viene de miami la semana próxima. Contrató una empresa que le deja el auto en ezeiza y el viene manejando hasta la ciudad. Que permiso necesita? vivimos en el sudoeste de la provincia de buenos aires cerca de madp. Buscamos en tramites a distancia y no encontramos ningún permiso que incluya este caso.

    • Tendrías que ver de conseguir un transporte oficial, no queda otra
      O sea hay remises que ya están acostumbrado a estos traslados con los permisos correspondientes

    • Laura no hay uno específico lamentablemente. Se que algunos hicieron uno especial de asistencia de los de 24hs, pero como puse en este post quizás es mejor que vaya con un remis o taxi autorizado.
      O quizás que vos vayas en uno a buscarla

  9. Hola, buenas tardes, regresamos de España con mi hija a fin de mes. De Ezeiza tenemos que ir a Córdoba capital. No sabemos si nos puede buscar mi esposo o si existe todavía un colectivo que pone el Gobierno y te lleva a tu provincia. Si alguien sabe y me puede informar. Muchas gracias!!!

    • En la teoría están los micros. Pero no tengo esa info actualizada por el momento. Quizás algún lector pueda reportarlo

  10. Hola .buenas noches queria preguntar como tengo que hacer para sacar el permiso de circulacion para ir al aeropuerto de Ezeiza .ya estuve buscando y no encontre nada .
    Agradeceria mucho su ayuda .muchas gracias

    • Benjamín no hay más permiso para ir al aeropuerto.
      La realidad es que depende de donde vayas no tendrías controles.
      O buscar uno de esos permisos de 24hs

    • Hola, yo consulté por esto mismo a AA2000 y la respuesta fue:
      *Tenga en cuenta que no existe ningún certificado de circulación específico para acercarse al aeropuerto, de todas formas, recomendamos que cuente con el boleto aéreo impreso y presente ese mismo ante un control de seguridad.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,515SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post