Avianca pide un máximo de 20 personas en las filas de embarque para reanudar los vuelos

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Vayamos repasando todos

  • Web checkin
  • Menos equipaje de mano
  • Esperar a los anuncios para abordar
  • RESPETAR el orden de subida al avión
  • Mantener 1,5 metros con otra persona
  • Un máximo de 20 personas en la fila
  • El personal del avión no te puede ayudar a subir el equipaje de mano
  • Usar tapabocas

Todo esto lo publicó AVIANCA por el reinicio de operaciones en cabotaje de Ecuador el 1º de junio.

Acá otros puntos

Lo único que falta que pongan, porque lo dan por obvio, pero la mayoría no lo hace porque te das cuenta por los tiempos en los baños es…

  • Lávense las manos después de ir al baño (al del avión y al de cualquier lado)
  • No caminan en medias por el avión y menos que menos vayan al baño

Ponen GUANTES, pero eso creo que está mal… lo han puesto de más. Veremos como siguen. Si es bueno lo del gel antibacterial, pero tendrían que ir aclarando medidas para que quede claro que puede pasar por la seguridad de cada aeropuerto

Sobre lo del equipaje de mano que no te pueden ayudar, siempre es así por cuestiones laborales, aunque muchos siempre ayudan por fuera de eso. Pero es importante que se despache equipaje pesado o voluminoso. Se hará todo mucho más rápido y seguro.

Y les sacará esa mala Y PERJUDICIAL COSTUMBRE de hacer filas 😉

 

18 Comentarios

  1. Hola Sir, tal vez para cuando todo esto pase y sea un mal recuerdo, algunas cosas en cuanto a las nuevas costumbres que tendremos que adoptar para viajar, sean para bien. Es por ahora lo unico positivo que veo, mientras espero en casa mi proximo vuelo. Abrazo grande Sir.

  2. Perdón, pero todos esos cuidados para luego sentarte en clase turista al lado de otro pasajero que está pegado a vos?

    • IATA estableció que no, por eso dependerá de cada uno subirse o no

      O pagar business al triple del valor, que es porque si ocupa esos espacios

      Esto es interesante, lo tomo de acá pero está en varios lados

      Entorno de la cabina
      Una de las razones es que los pasajeros se ubican mirando hacia adelante, con una mínima interacción cara a cara con el pasajero contiguo, en tanto los asientos constituyen una barrera ‘per se’ respecto a quienes viajan adelante.

      Además, el flujo de aire que circula desde el techo hacia abajo reduce el riesgo de contagio, y “no favorece la condensación de gotas (de agua)”, como en los ambientes interiores normales.

      Al mismo tiempo, los filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA) limpian constantemente el aire de las cabinas de los aviones modernos, dejándolo al mismo nivel que el de un quirófano de hospital, según IATA.

      “El entorno natural de la cabina dificulta la transmisión de virus”, señaló el director ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac.

      “Nuestro objetivo es hacer que el entorno de las cabinas sea aún más seguro, con medidas eficaces para que pasajeros y tripulaciones vuelvan a viajar con confianza”, añadió.

      “Pruebas de detección, mascarillas faciales son algunas de las medidas que recomendamos. No así, dejar vacío el asiento del medio”, prosiguió.

      Además de portar mascarillas a bordo, las medidas circunstanciales para reducir el riesgo de contagio incluyen controlar la temperatura de los pasajeros, de los trabajadores del aeropuerto y tripulaciones, así como limitar los movimientos dentro de la cabina durante el vuelo.

      Se consideran medidas de limpieza con mayor frecuencia y más profundas, además de procedimientos de embarque y desembarque que reduzcan el contacto entre viajeros.

      Los certificados de inmunidad y pruebas del coronavirus también podrían incluirse en un protocolo con el tiempo.

  3. No importa el limite de peso del equipaje de mano, lo principal es que puedan levantarlo. Si el limite es de 2 o 15 kilos y no podes levantarlo, despachalo. Obviamente hay excepciones, pero la mayoria de los casos que llevan el carry explotado, si no podes levantarlo, no lo lleves

  4. Cerraron Peru y dejaron Ecuador, que raro, uno piensa por el tamano de los mercados. Vamos a ver como termina todo, en algun lado lei que la UE empezaria a exigir cambio de mascaras o patabocas cada 4 horas en los vuelos largos, pero nada de asientos libres. Estamos en el tira y afloje todavia.

    • Nestor, más que el tamaño del mercado, es la intensidad de la competencia. En Perú la competencia con LATAM y las líneas de bajo costo por el mercado de cabotaje era demasiado fuerte. Avianca no resistió por tener aviones con amplio espacio para las piernas y por ser un servicio ‘legacy’ o tradicional. En Ecuador, la competencia no es tan fuerte porque había solamente tres operadores principales (con LATAM y TAME), y ahora que por la crisis fiscal el gobierno ecuatoriano liquidará a TAME, entonces queda espacio en el mercado para Avianca Ecuador.

  5. De todo esto que esta pasando, me pone muy feliz el hecho de las filas. Ojalá adentro del avión sea igual, una vez aterrizado, que la gente espere SENTADA. Nunca voy a entender el apuro.

    • Lo único que espero son lo vuelos, si tengo que esperar sentado arriba de una maceta no es problema eh! jajaja
      Dudo que las aerolíneas aun estén con ese tema, cuando están tan complicadas con lo otro. Ya habrá tiempo de ir viendo y lo reportaré

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