España recibirá turismo internacional desde julio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El gobierno español confirmó que desde julio permitirán el ingreso de turismo internacional. No hay precisiones sobre la fecha exacta ni como será todo, pero al menos estuvo el anuncio esta mañana.

 

En el diario El país pusieron que desde el 22 de junio se alentará al movimiento interno de los españoles, o sea antes de esa apertura internacional que aun no tiene la fecha precisa. Hoy también los extranjeros tienen que hacer cuarentena lo cual lógicamente se levantaría, pero falta mucha data aun.

Lo que festeja el sector del turismo es tener ya una fecha precisa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que España reanudará en julio “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad”. “Habrá temporada turística este verano”, ha añadido en una rueda de prensa desde La Moncloa, en la que ha resaltado el “peso fundamental” de la hostelería y el turismo en la economía española, así como su “enorme prestigio internacional”.

Hasta ahora, el Gobierno había dejado claros sus planes de que el turismo comenzara a reactivarse a finales de junio, coincidiendo con el fin de la última prórroga prevista del estado de alarma, y rectificando así sus previsiones iniciales mucho más pesimistas que apuntaban a la pérdida casi total de la campaña de verano. El Ejecutivo basaba entonces la primera etapa de esa recuperación en el turismo nacional, preferiblemente interior, según las declaraciones de varios ministros. Ahora, Sánchez pone una fecha también a la vuelta de los extranjeros.

El presidente ha reivindicado el compromiso del Gobierno con estos sectores. “Ha llegado el momento”, ha asegurado. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”, ha dicho en una intervención en la que destacó que España recibe cada año a más de 80 millones de visitantes. “Los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”, ha concluido.

Por tanto, el jefe del Ejecutivo ha invitado a “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”. También les ha pedido que estén listos “para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”. Sánchez también ha animado a los españoles a planificar sus vacaciones y aprovechar “las maravillas» de la «oferta nacional”. “Muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”, ha subrayado.

Este anuncio llega después de que esta semana se supiera que la actividad turística, que genera más del 12% del PIB en España, se quedó en abril reducida a cenizas por la crisis sanitaria. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones, los viajeros y los ingresos (tarifa media diaria e ingreso por habitación disponible) fueron cero en ese mes. También registró como nulo el número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas y habitaciones disponibles. Es el resultado del estado de alarma que comenzó a mediados de marzo, por el que se obligó a ir cerrando los alojamientos para reducir el riesgo de contagio.

Sánchez ha admitido los “meses muy duros” que ha atravesado el turismo, pero también ha recordado que ha sido el sector más beneficiado por las líneas de crédito ICO, de las que ha recibido 6.441 millones de euros. También dijo que ha sido el más beneficiado por los ERTE, con 917.704 trabajadores afectados. “Casi tres de cada diez trabajadores protegidos por los ERTE corresponden a las actividades de hostelería y turismo”, ha añadido.

Poco a poco

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “España recibirá turismo internacional desde julio

    • Sir Chandler dice:

      Para todo hay que esperar
      Hoy el gobierno dice que desde el 1º de septiembre se podrá
      ¿Habrá vuelos? No se sabe

      • Juan G S dice:

        Pues acabo de leer en un diario español algo de lo que dijo el presidente de España (y que no estaba recogido en la nota) que parece que lo aclara “España como destino seguro para turistas seguros” me da la sensacion que será para países europeos y no todos. Una apertura parcial.

        • Sir Chandler dice:

          Si falta que aclaren esos términos, porque un belga quizás no sea seguro o uno que llegue de Milán tampoco. Es muy relativo todo

  1. Vancenjoy dice:

    Solo habla de turismo en terminos de economia y atraer dolares o euros pero que garantia hay para un turista si se enferma reciba atencion medica y los cuidados acorde… recordando que los seguros de viajero no cubren pandemias, o sea los gastos de requerirse internacion no estarian cubiertos por un seguro y tampoco esta clara la respuesta del sistema de salud para el turismo.

    • Alejandro dice:

      Así es, los seguros de viaje no las cubren. Igual hay presiones para que se comiencen a cubrir, desde ciertos gobiernos. Lo que sí se hace provocará un aumento de las primas. Una internacion por Covid aquí en Europa no bajará de 30.000 euros y hasta cientos de miles sin se acaba en uci.

  2. Nestor dice:

    realmente esperemos que arranque sin marcha atras.
    igualmente nosotros seguro arrancaremos en sep luego de la cuarentena mas larga del mundo.

  3. Ema dice:

    Mientras tanto en argentina tenemos la avenida mas ancha del mundo el rio mas ancho del mundo y la pandemia mas larga del mundo… somos los mejores jaja

  4. Andrew dice:

    Hola Sir! Puede ser que haya problemas con el rss/feed? Desde hace un par de semanas los posts me aparecen 2 o 3 días después en feedly. Saludos!

  5. Giuliano dice:

    Yo estimo que para el caso nuestro aunque sea el cabotaje arrancará antes que septiembre. Pero buen habrá que esperar, en principio para mi es una buena noticia porque quiero visitar a mi vieja y mis planes antes de todo esta era poder hacerlo en octubre

  6. José Manuel dice:

    El primer ingresado en España en un hospital fue un ciudadano alemán. Al ser europeo puede ser tratado en un hospital público de cualquier país de la Unión Europea

  7. Diego dice:

    Creo que permitiran solo el turismo dentro de Europa Y quizas con excepciones como Rusia (por la cantidad de casos que tiene)
    Ellos pueden abrir en Julio porque estaran en pleno verano y eso ayuda contra el virus. Aca en pleno invierno es muy dificil

  8. Gaby dice:

    Hola Sir. Seria interesante ver el resultado de una encuesta que determine que porcentaje de tus lectores, viajarian (o no) al exterior este año o antes de una vacuna contra el virus. Cordial saludo.

  9. Esteban Del Sar dice:

    Va a ser para UE lógicamente. Van muy de a poco y se apuran x q llega el verano y necesitan reactivar con el turismo, siempre fuerte en España. Mismo caso para Grecia y Croacia. Van a querer alemanes sobre todo. Pero en Europa casi todos están negociaciando excepciones Bilateralmente o en pequeños grupos, salvo contados casos. Otros países como Austria incentivan a q la gente haga turismo interno.
    Para q lo de España funcione necesitan en menos de un mes cerrar acuerdo para q retornen los vuelos (desde y hacia donde?) y bajo q condiciones puede ingresar un turista (tiene q ser lógicamente sin cuarentena). Le sirve a la Argentina como prueba para ver como funciona

  10. Alberto Rosso dice:

    Excepciones como Rusia… y Bélgica, Reúno Unido o algún otro que esté complicado. Depende de cómo estén en esa época.

  11. Silvia Estela Bacchini dice:

    Hola Sir, por lo que se ve, Uruguay está avanzando mas rápido que nosotros en la apertura post-curentena. Sabes si hoy se puede ir a Uruguay en auto ? Digo, porque podría ser una alternativa para los que tenemos pasaje a España en julio, cambiarlo y salir desde Uruguay (llagando Montevideo en auto)

    • Sir Chandler dice:

      Mirá HOY no se puede, veremos como sigue esto, para julio faltan 4 años en la época de coronavirus! si parece que tendrán todo antes, pero no tengo más data

  12. Miguel Timoteo dice:

    Hola Sir, sabés si hoy se puede cruzar la frontera hacia Uruguay ? Uruguay viene teniendo un avance más rápido en terminos de retomar actividades paralizadas (clases, etc). Digo porque una alternativa para los que tenemos pasajes a España en julio, sería cambiarlo para salir desde Montevideo (llegando allí via auto). Cómo lo ves ? Llegado el caso, las compañias harían posible el cambio de ciudad de origen del viaje ? Un abrazo !

  13. carolco dice:

    El Gobierno español espera pactar con Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania la llegada de turistas, países con los que España se relaciona más y de los que más turistas recibe

    Se intenta conseguir un consenso internacional con el entorno de los países de la zona Schengen, en lugar de acuerdos bilaterales con varios países.

  14. carolco dice:

    Una ministra francesa invita a sus ciudadanos a no pasar las vacaciones en el extranjero!

    La responsable de Transición Ecológica y Transporte considera “contradictoria” la decisión del Gobierno español de abrir fronteras y mantener una cuarentena.

    “No puedo recomendar a los franceses que hagan sus vacaciones en España en estos momentos”, ha declarado la ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne.

  15. Pablo dice:

    Hola Sir.
    Disculpame el comentario que no corresponsde al post pero no encuentyro donde hacerlo.
    Me gustaria que dentro de tus posibilidades y respetando el trabajo de los empleados por esta empresas, que hicieras un post sobre como estan respondiendo las empresas virtuales de turismo con las reprogramaciones de las reservas caidas por la pandemia.
    Es vergonzoso lo que estan haciendo Despegar, Almundo Avantrip y todas las nacionales. Estan especulando con el dinero de los clientes intentando devolver pesos devaluados con descuento y pagando cuando se les ocurra. Esto no puede quedar asi para las personas que nos gusta viajar. Yo por lo menos no pienso volver a comprar con estas agenciias virtuales que no tienen cara y ahora tampoco tienen telefono.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *