Iberia habla sobre el futuro: desde más mangas hasta todo digital

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varias aerolíneas estuvieron mandando mails a los que alguna vez volaron con ellos y dejaron registrada la dirección o tienen el programa de pasajero frecuente.

En parte es contando lo que están haciendo, pero también algunos muestran lo que cambiarán.

Iberia fue una de ellas y ayer recibí este mail, que tiene algunos puntos interesantes. Normalmente empiezo a leerlos y abandono, pero como en este que pego abajo hablan de EMPEZAMOS A VER UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL… seguí 😉

Es interesante lo que ponen, porque algunos puntos ya los conocemos porque se estuvieron hablando en general. Desde la tecnología para buscar la eliminación del papel, de que todo el mundo haga el web checkin, que tenga su propia tarjeta de embarque en el celular,

 

Han pasado dos meses desde mi anterior comunicación. Los dos meses más extraños y angustiosos que probablemente hayamos vivido las generaciones actuales. Para muchos, además, a esa angustia se ha sumado el dolor, la pérdida, y un enorme estrés.

Una vez más, quiero que mis primeras palabras sean de consuelo y apoyo para todas esas personas que más han sufrido y que, en muchos casos, siguen haciéndolo.

Tras semanas muy complicadas, empezamos a ver una luz al final del túnel; una luz muy tenue, pero al menos nos refuerza la convicción de que estamos más cerca del final, aunque todavía no lo veamos a la vuelta de la esquina.

Estamos deseando reencontrarnos con la familia, con los amigos. Abrir nuestros negocios. Salir al cine o a cenar, hacer deporte, ir de compras, y por supuesto, viajar.

Todos estamos deseando volver a vivir, en el sentido más amplio.

Y nosotros, desde Iberia, queremos acompañarte y ayudarte a cumplir este deseo, en la parte en que podemos hacerlo, claro, que es volando.

En estas semanas nuestra actividad es muy limitada. Entre abril y mayo estamos haciendo cerca de 40 vuelos de repatriación, unos 80 de transporte de material sanitario y unos pocos vuelos regulares, con París, Londres y dentro de España.

Ya nos estamos preparando para la vuelta este verano y confiamos en recuperar parte de nuestra actividad a medida de que los países, como esperamos, vayan levantando las restricciones.

Todos somos conscientes de que muchas cosas van a cambiar en la forma en que viajaremos, por lo menos hasta que esta epidemia se apague. Pero son muchas las veces en que las aerolíneas nos hemos tenido que adaptar a nuevas situaciones. Y ahora lo haremos también.

Hoy, la seguridad incorpora una nueva dimensión.

Hasta ahora, para una compañía aérea, seguridad era tener aviones bien mantenidos, equipos en buen estado, tripulaciones y personal de tierra bien formados, procedimientos rigurosos. Quienes viajáis con Iberia, sabéis que esto está garantizado. 93 años nos avalan.

En esta nueva realidad, seguridad es también proteger tu salud y bienestar. La de nuestros clientes y, por supuesto, la de nuestros empleados. Y ante esta nueva realidad, también queremos conseguir de ti, y de todos nuestros clientes, la misma confianza que habéis depositado en nuestra compañía hasta ahora.

Salud, ahora, es higiene, es desinfección, es información , es flexibilidad, es tecnología.

Todo eso lo estamos aplicando nosotros, siguiendo las recomendaciones de los responsables de la Comisión Europa y de las Agencias europea y española de Seguridad Aérea para que, cuando decidas volver a volar, lo hagas seguro.

Por ejemplo, te recomendamos facturar desde casa y llevar la tarjeta de embarque en el móvil, para así, haciendo uso de la tecnología, reducir el contacto entre personas. Pero si tienes que facturar en el aeropuerto, verás que hemos reordenado las filas, y encontrarás a nuestros empleados con equipos de protección o separados por mamparas.

A la hora de embarcar, priorizamos siempre que es posible el hacerlo por la pasarela, para que el proceso sea más ordenado.

De acuerdo con la normativa española y las recomendaciones internacionales, todos los clientes debéis llevar mascarilla médica en el aeropuerto y a bordo y, por supuesto, verás que nuestros empleados también las usan.

Además, porque la higiene es fundamental para evitar los contagios, hemos reforzado la limpieza de nuestros aviones, en intensidad y en frecuencia. Estamos desinfectado con productos específicos todas aquellas superficies supuestamente susceptibles de retener y transmitir el virus. Pero no nos quedamos solo en los aviones: también herramientas, equipos, vehículos o instalaciones, reciben una atención especial.

En esta fase crítica, hemos simplificado el servicio al máximo, para reducir los movimientos a bordo y el contacto. Hemos retirado revistas y catálogos; hemos eliminado la venta a bordo y, en los vuelos más cortos, también el servicio de comidas. Sabemos que es algo temporal, que en cuanto podamos volveremos a dar un servicio completo, pero ahora la prioridad es prevenir.

Nuestros empleados, los que interactúan con el cliente y los que no, están formados para evitar riesgos y disponen de los equipos de protección individual para su trabajo. Porque sabemos que protegiendo a nuestros empleados también os protegemos a vosotros, los clientes.

Y, ante esta epidemia, de nuevo la tecnología es nuestra aliada.

En los aviones todos sabemos que las distancias son cortas. Sin embargo, disponen de unos sistemas de circulación y filtrado del aire que son especialmente valiosos para situaciones como las que vivimos en la actualidad. El aire de toda la cabina se renueva cada 2 o 3 minutos, y pasa por unos filtros de alta eficiencia que eliminan virus y bacterias, con una efectividad del 99,99 por ciento.

Nuestras tripulaciones conectan estos sistemas antes de la llegada de los pasajeros, y no los apagan hasta que han salido todos.

Yo no voy a profundizar en explicaciones técnicas, porque además no lo haría bien, pero si tienes interés en saber cómo funciona el sistema del aire y los filtros, en nuestra página web hemos incluido un video de un responsable de la compañía que lo explica de forma muy clara y didáctica.

Esto, unido al uso de las mascarillas médicas por parte de los pasajeros y la tripulación, y a las medidas preventivas adicionales, como el lavado frecuente de manos, es sin duda una garantía para que, cuando volvamos todos, nuestros vuelos y vosotros, podamos volar con la misma confianza de siempre, la que Iberia se ha ido ganando a lo largo de la historia.

Solo me queda desear que estés bien, así como tu familia y allegados. Y, como siempre, esperando vernos pronto a bordo. Porque, “para volver a volar, necesitamos las alas de todos”.

Muchas gracias y hasta pronto,

María Jesús López Solás
Directora de Clientes y Loyalty

Y pusieron el video de casi lo mismo que dice acá

Comienza un proceso de reconstrucción en la industria, como dicen también acá es en muchas cosas de manera provisoria, pero seguro algunas quedarán. Veremos que va dejando el tiempo

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “Iberia habla sobre el futuro: desde más mangas hasta todo digital

  1. Patricio dice:

    Bueno, como ya comenté en otro post, mi experiencia en estos días me hace decir sin dudar que Iberia es una VERGÜENZA y los considero casi estafadores.

    Tenía un viaje para la semana pasada a Barcelona y me impedían canjearlo para las mismas fechas del año que viene (15 de mayo al 22 de junio) cuando sabemos que otras compañías te daban hasta el 2022. Me querían convencer de aceptar un bono en PESOS con una validez (ahí sí) hasta el 30 de junio del año que viene. Esperé hasta último momento para ver si cambiaban y ampliaban las fechas para poder viajar el año que viene y no flexibilizaron absolutamente nada…

    Finalmente pedí la devolución del dinero a la tarjeta y el operador me dio cien vueltas insistiendo con el bono (sí, ya sé que los obligan y presionan para hacer eso) porque “es la única forma de reembolso”. Cuando les dije que no,y que en la misma web lo aseguraba (eso sí, bien escondido) me tuvo que aceptar el trámite de reembolso que finalmente terminé de realizar esta semana. Igualmente me dijeron que la acreditación en la tarjeta se verá reflejada recién dentro de dos meses. Una verdadera estafa.

    Pensé que me iba a contactar algún ejecutivo o personal con poder de decisión vía mail o telefónica (teniendo en cuenta que tienen personal en Argentina) ofreciendo algo más digno, pero fui realmente un iluso. Una lástima, porque la idea era reprogramar y punto.

    Como españoles que somos con mi mamá (de 86 años, que viajaba también) nos sentimos realmente estafados por Iberia y jamás volveré a volar con ellos aunque me desinfecten el asiento cada 5 minutos.

    Muy lindas palabras las de María Jesús, pero les puedo asegurar que Iberia no va a contar nunca más con mis alas.

    • juan pablo dice:

      yo entiendo tu calentura y lejos estoy de tratar de defender a la aerolinea….pero el problema que tenemos es propio de argentina,se llama inflacion y casi no ocurre en ninguna parte del mundo…..si argentina no inflacion o como es el caso de brasil,que con pandemia y todo proyectan un %4 anual,no te afectaria que re devuelvan la plata en 120 dias………es un drama nuestro…explicarle a una persona que no vive en argentina que tenes trabas cambiarias ,que tenes una inflacion anual que ellos no la van a ver en una vida entera se complica….saludos

      • Patricio dice:

        Hola Juan Pablo.

        Entiendo perfectamente lo que decís pero también es cierto que las compañías sí saben cuál es la situación en cada país y mucho más aún, en el caso de una empresa como Iberia, que tiene sede y personal en Argentina. Ellos saben perfectamente cuántos euros ganaron con mi compra de octubre del año pasado y cuántos euros les sale ahora devolverme lo que pagué en su momento en pesos. En este mismo blog se contó que United sí te reconocía el valor en dólares. Es decir que se puede, que es una cuestión de voluntad, porque son dos empresas extranjeras.

        De todos modos, yo me conformaba con que me dejaran viajar en las fechas idénticas del año que viene haciendo simplemente una reprogramación de vuelos como las están haciendo muchas compañías y por dos años!! Pero no, me dejaban solamente con regreso hasta 30 de abril de 2021, obligando a mi mamá de 86 años a viajar en invierno. Fue imposible conseguir simplemente eso y de ahí mi indignación con Iberia que no permitió una reprogramación que sí te están dando muchísimas compañías en el mundo. Yo no quería la plata, ni en euros ni en pesos, quería simplemente viajar en las mismas fechas del 2021 y no me permitieron esa posibilidad, ni me ofrecieron otra alternativa, ni me trataron de buscar otra salida salvo convencerme que acepte su dichoso bono en pesos.

        Saludos y gracias!!

  2. Flavio dice:

    ” Ví la luz!!! ” dijo más de uno….gracias Sir, 100% optimismo, vaaaamosss!!!
    Un fuerte abrazo (a dos metros) desde Rosario!!!

  3. Edgardo dice:

    Vuelo regularmente por Iberia, es aceptable y tiene un servicio que tambien lo es.

    Un comentario sobre Iberia y la bioseguridad.
    Ya empezo mal en España, la compania intenta no cumplir con el ditanciamiento en aviones(asiento ocupado asiento libre) y ya envio un vuelo full y fue denunciado judicialmente por la guardia civil.
    Se basan en un comunicado de IATA y algunas Agencias de Seg Aerea Europea que aceptan que no se cumpla el distanciamiento si hay problemas operativos o de infraestructura(sin aclarar cuales y en que situacion), lo que permite que por MOTIVOS ECONOMICOS( i operativosni de infraestructura) traten de llenarlos aviones.
    Si te contagias y eventualmente moris, la compania ni el seguro pagan, ergo sos una muerte gratis que pago boleto y mejoro el profit.
    El dilema es quien va a pagar la tasa de no uso de esos asientos, Gobiernos/Ciudadanos, Pasajeros?
    Se discute sobre filtros HEPA con la desfachatez de decir que el aire es limpio como el de un quirofano!!
    Espero no tener nunca que operar/ser operado en las condicones de cabina.
    Porque tienen que llenar un avion.
    Simple, la cantidad de pasajeros durante un tiempo por limitaciones falta de deseo o temores sera muy limitada y trataran de optimizar con pocas aeronaves llenas.
    Sintesis: que no mientan!

  4. Roxana dice:

    Yo creo que todo esto que esta pasando debe enseñarnos algo y ser superador de la condición humana. Si me pongo crítica podría decir que las palabras de esta Señora no son otra cosa que una declaración de principios. Sin embargo, estoy segura que de todo esto aprenderemenos…. todos y cada uno desde su lugar…..¡Que lindo sería descubrir por ejemplo dentro de unos meses que los pasajes pasan a costar la mitad de lo que valen hoy como una forma de recuperse que adopten las companías aereas para superar este parate!…. ¡Que se yo…Ilusiones nomas de una descerebrada seguramente!.

  5. Javier dice:

    Sir, como bien decís, los costos operativos subieron un poco por distintas medidas a adoptar, yo trabajo en una empresa de buses de Estados Unidos y si bien no hay obligación de nada, ciertas prácticas sanitarias sí o sí hay que tenerlas, o con un asiento sí y otro no, hay que duplicar el valor del pasaje para recaudar lo mismo.

    PD: ya que estás en función de somellier, que te pareció la cunnin (no pongo marca completa) de Ginger Ale?

    • Sir Chandler dice:

      Claro Javier! es un tema ese… no es mágico y listo!

      La Ginger… es muy buena, solo es necesario que tenga menos azucar jajaj

  6. Maria Alicia Vega dice:

    Uy!!!! A mi me pasa lo mismo!!! Sorprendente, es cierto que las otras aerolíneas aceptan por 2 años. Espero que vayan aflojando, somos muchos. Y yo tengo tours para combinarlos, exactamente en esas fechas…NO QUIERO EL INVIERNO EUROPEO….

    • Patricio dice:

      Ojalá que tengas mejor suerte que la que tuvimos nosotros y que te escuche María Jesús o Jesús y María (?)

      Jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *