Air France, Iberia y KLM las que harán los vuelos “especiales y regulares” en julio y agosto

El gobierno autorizó a Air France, Iberia y KLM a tener un vuelo por semana durante todo julio y agosto, confirmando así el rumor conocido hace unos días que pude publicar en este post.

 

Si bien algunas aerolíneas ya contaban con ciertos vuelos de repatriación, estos son los primeros que se anuncian con tanto tiempo de anticipación y permitirán a los varados a poder coordinar llegar a esas ciudades que tendrán las conexiones

  • Paris
  • Madrid
  • Amsterdam

Al ser aerolíneas de alcance casi global o en aeropuertos con vuelos de conexión a muchos lados, así se podría llegar a muchos destinos donde quedaron argentinos.

Obviamente también estos vuelos serán para llevar extranjeros a sus países desde la Argentina

¿Podrán argentinos salir libremente también por necesidades laborales, familiares o migratorias?

Eso es lo que falta confirmar en breve, pero quienes tengan residencia en Europa sin lugar a dudas podrán hacerlo. El viernes una de las aerolíneas brindaría una conferencia de prensa (virtual, claro) para hablar de estos vuelos y podré poner las precisiones.

Esta data estaba siendo analizada y anoche Infobae la liberó… aunque con algunos errores (Iberia no hará directos a París… por ejemplo) por lo que espero los comunicados de las aerolíneas para tener bien las fechas (no están bien en lo que puso Infobae) y con la conferencia que habrá el viernes se podrá consultar bien sobre quienes se podrían subir “desde acá hacia allá”

 

69 comments

  1. Teresa Pupek

    Hola, los pasajes que está vendiendo Eastern son para el 22/7 y 31/7; recién en La Nación publicaron para el 21/7 y 30/7! En qué quedamos?? Alguien tiene data?.

  2. Carlos

    Y lo otro que hay que tener en cuenta es que los de Tierra del Fuego no podríamos viajar a Europa ya que ni siquiera podemos salir de esta bendita isla…
    Carlos

  3. Dai

    Hola!! Llame hoy a Iberia y me dijeron que ellos aún no tenían fechas confirmadas, es decir no pueden vender ningún vuelo porque no tienen nada aún . Es decir según lo que dice tu post, mañana comenzarán a comercializar los pasajes también ? Por otro lado puede ser que los vuelos de Iberia salgan la mitad Que los de aerolíneas (bue-mad)?

    • Sir Chandler
      Author

      no dije que mañana comienzan a comercializar, mañana una de estas aerolíneas DARA PRECISIONES

      Cuando esté la data de la venta, espero poder publicarla. Ya lo he pedido al depto de prensa en España de Iberia, cuando me respondan lo pongo 😉

      Valores, ni idea por ahora

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no hay ya uno específico

      Yo te diría lo mismo que puse en un post hace algunas semanas, si vas con un taxi o remís con permiso propio pasás. El PASAJE también es demostrar a que estás yendo

  4. Juana

    Nada sobre cuando se va a abrir la frontera para no ciudadanos, verdad? Habrá que seguir esperando…

      • Alejandro

        Sir, te tomarías un vuelo de estos, digo un ida y vuelta con Air France ponele, que creo es el único de los tres que nunca hiciste ida y vuelta, con los otros dos si hiciste ida y vuelta…para mostrar al blog? 🙂 si es que permiten obvio…

        • Sir Chandler
          Author

          Ale es que se originan allá, si lo hiciera me tengo que quedar una semana… y al volver 14 días de cuarentena

          • Alejandro

            Si, es verdad, pero una semanita en París y alrededores, más fotos y videos, más videos en el extranjero de supermercados, Torre eiffel por escalera, mostrar lugares turísticos con poca o lo contrario, ya mucha gente, cines abriendo en París el 1 de julio, jaja…..si, para volver 14 días de cuarentena, pero digo ahora igual tenemos 17 días, para los que faltan 4 días mas, y el 17 de julio es viernes, por lo que habría que sumarle el finde ese, total 23 dias, además el 17 de julio no termina esta cuarentena ni loco, de todas maneras al volver acá tendrías que seguir en cuarentena mínimo todo agosto………

            • Sir Chandler
              Author

              mas costos en euros y todo lo demás también 😛
              Por ahora no… ya habrá tiempo

  5. MarceloSUR

    Una amiga Argentina se fue a Dinamarca el sábado por AR (conexión en MAD). Ella tiene visa de trabajo, como varios que han viajado a Europa de la misma manera en vuelos anteriores de AR (según me contó). Me dijo que el avión iba lleno de argentinos (no sé que es lleno para ella). Internos en Europa hay pocos, tuvo conexiones largas.
    Por sus historias y conversaciones por whatsapp veo que mucho problema por el Covid-19 no se hacen, andan con normalidad en Copenhague

  6. Pepe

    Hola , No pinta bien la cosa , ElPais de hoy …

    La UE mantendrá el veto a los viajeros de la inmensa mayoría de terceros países
    La lista prolongaría la prohibición a EE UU, Rusia, México, Brasil, Argentina, Arabia Saudí o Sudáfrica

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica