Vuelos especiales pero regulares, el camino para volver a tener la conexión internacional

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Avanza la idea de algunas aerolíneas de poder implementar en el corto plazo vuelos “especiales” pero “regulares. ¿Qué significa esto? Que X aerolínea le pediría permiso a la ANAC para volar una vez por semana entre Ezeiza y su base de operaciones.

Al menos dos aerolíneas europeas están encaminadas y tendrían el visto bueno de la autoridad aeronaútica para implementar esto.

De esa manera podrían también ya con tiempo vender los pasajes, y no unos días antes como ahora al tener que avisar por las embajadas. Y fundamentalmente podrían programar envíos de carga de un lado a otro.

También serviría para los varados de países que no hay tenido vuelos hasta ahora, ya que con estos vuelos especiales se tendría la autorización para continuar al país, cosa que muchos podían ir hasta San Pablo en estas semanas pero al no haber vuelos con Brasil no los dejaban embarcar hasta ahí.

Esto sería con las condiciones sanitarias vigentes de establecer cuarentenas de un lado o del otro.

Ojalá salga en estos días la confirmación, pero de esta manera “todos los martes” volaría tal empresa y todos los viernes tal otra… esto como un calentamiento de motores para la reanudación prevista del 1º de septiembre.

Gobierno autoriza operaciones de las aerolíneas desde el 1º de septiembre y se pueden comprar pasajes

También American Airlines tendría vuelos de carga en julio de esta misma manera, como tuvo durante varias semanas en abril y mayo.

American Airlines sigue con sus vuelos cargueros a Ezeiza desde USA

 

Es interesante pero lo asocio también a lo que publicó La nación hace unos días sobre la DDJJ que uno tiene que firmar ahora si se va del país de que no podrá exigir la repatriación al estado argentino, tal como tuvo que firmar Su, Adolfito, Lali y varios más.

Un dato curioso y lo que demuestra la necesidad de estos vuelos por distintos motivos es que KLM el 25 de junio volará desde Ezeiza hacia Amsterdam y puso a la venta los pasajes ayer que se podían comprar por la web y por las agencias de viaje. En tan solo media hora se vendió todo el avión.

Poco a poco y pese a todo… estaría por arrancar.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

98 COMENTARIOS

  1. Sir, te molesto unos minutos. Yo me encuentro desde Enero en Holanda y tenia pasaje de vuelta por KLM el 25 de Julio. Me lo cancelaron hace unos dias. La unica opcion que me queda son los vuelos humanitarios? Te pregunto porque ese vuelo que mencionas que sale de Ezeiza el 25, necesitara ir desde Europa lleno, o no?

    • Recien me doy cuenta que el vuelo que mencionas es de Junio. Pero igual aplicaria mi pregunta para Julio. Hablo de Julio xq mis compromisos aqui terminan ese mes y tengo que volver

    • Pablo deberías consultar con la embajada argentina ahí a ver si tiene data de vuelos o esperar más sobre la fecha a ver que sucede si se habilita algo “comercial”

  2. Buenas noches Sir! te escribo una consulta personal que no logro encontrar respuesta! Con mi mujer y dos hijos, en Mayo, emigrabamos a Madrid (pasaje de Level a bcn y luego iberia a Mad). Al cancelarse, luego pude reprogramarlo para el 9/9. Hoy tengo mucha incertidumbre si se podrá volar en Sept, con lo cual estoy intentando buscar info para ver si hay lugares en los vuelos especiales (repatriacion entre Bue y Bcn o Mad). Tenes conocimiento si en esos vuelos especiales podria viajar siendo argentinos con pasaporte italiano los 4, ya que entiendo que solo pueden viajar residentes españoles? Conocer algún caso similar que haya podido usar esos vuelos especiales sin ser español o residente allá?
    Luego veré si es Iberia o Level y peleará por la reubicacion de mis pasajes, pero la duda es si tendria permitido usar los vuelos especiales o no? Estaré atengo a vuelos de Julio o Agosto. Emigrar antes de septiembre seria necesario por posible trabajo allá y conseguir colegio de mis hijos. Muchas gracias. Rodrigo

    • Rodrigo esa respuesta te la puede dar la embajada de España

      Ahora… casos como el de KLM que comenté en este post que puso en venta pasajes, no tenía restricción alguna. O sea yo creo que irán apareciendo de estos vuelos

      No hay restricciones para irse del país hoy, el tema es que del otro lado te dejen entrar. Igual fijate que LALI ESPOSITO se fue a Madrid en unos de estos vuelos y al llegar se comió la cuarentena. Pero pudo entrar!

  3. Hola! Como siempre la info impecable. Pero tengo una consulta… KLM por donde puso los pasajes a la venta??? Por agencias/página de la aerolínea??? O era gente que ya estaba “en lista” por cancillería. Necesito saber como hago para poder comprar un pasaje en cuanto salgan a la venta los próximos. Gracias y un saludo!

    • Hola! Yo llamé a KLM justo un día antes de que se pusieran en venta y me lo dijeron ellos. Después me llegó un mail de la Embajada de Francia avisándome del viaje (soy argentina pero con residencia en Francia). Nunca lo encontré en la página de la aerolinea. Es cuestión de llamar y preguntar aparentemente… igual no lo compré porque vivo en Córdoba y sale re caro ir hasta Ezeiza :/ En fin, paciencia…

  4. Como va Sir, te cuento que yo viaje el Domingo pasado a Miami en un vuelo COMERCIAL, operado por Eastern Airlines, carisimo, pero vuelo directo, no tuve menores problemas para tomarlo, ahora estoy en Hawaii haciendo la cuarentena obligatoria. Pero para los que quieren huir de la Arg todavia posibilidades hay.

  5. Hola!! Soy española y quiero viajar a miami con mi pareja que es de argentina. Vi que hay vuelos especiales para julio. Por lo que entiendo podemos salir del pais, y tambien entrar a Miami…en ese caso, podriamos viajar?
    Gracias por la ayuda

  6. Hola Sir! Estoy volviendo a Ezeiza en un vuelo de KLM, tengo que ir a Cordoba.

    Alquien sabe si el Ministerio de Transporte sigue habilitando y con que frecuencia micros especiales a otras provincias para los que arriban del exterior?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google