Bahamas libera el turismo internacional en julio

Bahamas es uno de los lugares icónicos del turismo donde el % de la actividad en el PBI debe ser muy alto. Es por eso que esos países son los que más rápido necesitan la reapertura de sus actividades pero también son los que generan curiosidad para ver como funciona todo en los nuevos arranques. También por supuesto ver como evoluciona.

En estos días avisaron que desde el 1º de julio vuelven a tener todo funcionando pero los pasajeros deberán tener una prueba negativa de COVID-19 hecha por PCR, o sea no los test rápidos que fueron apareciendo, si no los de laboratorio con hisopado…

También la apertura no es para todos los países, porque turistas de Francia, Italia, China e Irán… no pueden entrar

Como siempre argentinos que vayan tienen que llevar certificado de fiebre amarilla… salvo que hagan escala en Estados Unidos… Pero bueno, esto será algo para considerar cuando se puede salir y alguno quiera ir 😉

Acá el comunicado oficial

 

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas se prepara para la Fase 2, reapertura de viajes internacionales desde el 1° de julio de 2020

La reapertura de todas las Islas de Las Bahamas para viajes internacionales es el próximo 1° de julio de 2020. Los visitantes deben presentar una prueba negativa de COVID-19 y completar una Visa Electrónica de Salud para la Granted Entry (Entrada Concedida)

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas se está preparando para la Fase 2 del Plan de Preparación y Recuperación Turística, que comenzará el miércoles 1 de julio de 2020 y permitirá la reanudación de los viajes internacionales a Las Bahamas, con la excepción de los visitantes de China, Irán, Italia y Francia.

Las políticas y procedimientos para todos los viajeros que visitan Las Bahamas a partir del 1° de julio son los siguientes. Los planes continúan evolucionando en respuesta a las tendencias de COVID-19, por lo que se comunicará orientación adicional a medida que haya detalles disponibles.

• Debido al reciente aumento de los casos de COVID-19 en los EE. UU., y como medida de precaución por la salud y la seguridad de los viajeros y residentes, todos los visitantes que ingresen deben presentar una prueba de COVID-19 RT-PCR Negativa (Swab) a la llegada. Los resultados no deben tener más de diez (10) días de antigüedad.

Algunas personas estarán exentas de las pruebas, como niños menores de dos años, pilotos privados que no desembarcan y ciudadanos bahameños, residentes y propietarios de viviendas que regresan de los países de habla inglesa pertenecientes a CARICOM (Caribbean Community).

• Todos los viajeros deberán completar una Visa de Salud electrónica.
• No se requerirá cuarentena a la llegada, sin embargo, los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 pueden ser transferidos a un área alejada de los otros pasajeros para realizar más pruebas y evaluaciones.
• Todos los viajeros entre islas deben completar un formulario electrónico de Viaje Doméstico en travel.gov.bs antes de la salida y para cualquier viaje entre islas dentro de Las Bahamas. Se proporcionará una respuesta automática al finalizar. Todos los viajeros deben tener su confirmación a mano al llegar a su destino. Este es un paso crucial para fines de rastreo de contactos.
• En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes que ingresen. Los viajeros deberán usar una máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario hacer cumplir las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas, al navegar por controles de seguridad y aduanas, y al reclamar equipaje.

Como parte de la Fase 2, los hoteles y casas de vacaciones, incluidos Airbnb y HomeAway, se abrirán a los huéspedes. Las líneas aéreas nacionales e internacionales pueden reanudar el servicio, y muchas están comenzando a anunciar planes para su regreso a Las Bahamas:

• Delta Airlines reanudará su servicio de Atlanta a Nassau dos veces al día el 2 de julio
• United Airlines anunció que su servicio diario de Houston a Nassau se reanudará el 6 de julio y el servicio de Denver a Nassau que se realizará solo el sábado se reanudará el 11 de julio.
• American Airlines reanudará los vuelos a Nassau y Exuma el 7 de julio.
• Air Canada tiene programado reanudar los vuelos de Toronto a Nassau el 3 de julio de 2020.

Se espera que se anuncien nuevas reanudaciones de transporte aéreo en las próximas semanas. Los viajeros deben consultar directamente con las aerolíneas para obtener detalles sobre la reanudación del servicio y los protocolos de viaje.

Este reingreso turístico del 1 de julio se basa y respalda en las normas y regulaciones gubernamentales existentes, que ya permiten la reanudación de viajes para navegantes internacionales, yates y aquellos que viajan en aviones privados, así como viajes nacionales interinsulares para ciudadanos y residentes de Las Bahamas.

Una vez en la isla, los viajeros deben seguir la “Healthy Traveler Campaign” (Campaña de Viajeros Saludables) de Las Bahamas que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando medidas de distanciamiento social, lavarse las manos regularmente o usar desinfectantes para las manos, y empacar PPE apropiado, como mascarillas, tal como lo hacen con sus trajes de baño y protector solar.

Se ha establecido una Agencia de Certificación, que representa una colaboración entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud y otras agencias reguladoras, para hacer cumplir en todas las islas el programa de certificación Clean & Pristine (Limpio y Natural) implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas. Todas las entidades relacionadas con el turismo y orientadas al cliente en Las Bahamas deben verificar que estén implementados y que cumplan con las pautas de salud y seguridad aprobadas por el gobierno para recibir esta certificación. Se mostrarán claramente las políticas adecuadas de señalización en todos los lugares que ayuden a guiar al personal y a los visitantes. Se alienta a los viajeros a visitar sitios web comerciales directos antes de reservar o viajar para asegurarse de que conocen y se sienten cómodos con las políticas que deberán cumplir. Se pueden encontrar detalles adicionales sobre los protocolos en la isla en www.bahamas.com/tourism-reopening.

La reapertura de las fronteras continuará siendo monitoreada y guiada por el gobierno de Las Bahamas y los funcionarios de salud. Las fechas de reapertura están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19, si hay un deterioro en la mejora o si el gobierno y las organizaciones de salud consideran que estas fases no son seguras para los residentes o visitantes.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas ha tomado todas estas medidas porque su mayor interés es que los visitantes lleguen tranquilos y sientan que Las Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar. Para obtener más información o para ver el Plan de preparación y recuperación para el turismo, visite: www.bahamas.com/tourism-reopening.

Para mayor información de Las Islas de Las Bahamas visite www.bahamas.com
NOTA: Los viajeros que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela deben tener vigente un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá o en cualquiera de los países mencionados anteriormente también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Acerca de Las Bahamas
Las Islas de las Bahamas tienen un lugar en el sol para todos. Cada isla tiene su propia personalidad y atracciones para una variedad de estilos de vacaciones con algunos de los mejores lugares del mundo para el buceo, la pesca, la navegación, el canotaje, las compras y los restaurantes. El destino ofrece una escapada tropical de fácil acceso y brinda comodidad a los viajeros de América Latina al no requerir visa para entrar al país por periodos cortos con fines de turismo. El dólar de las Bahamas está a la par con el dólar de EE. UU. Haga todo o no haga nada, solo recuerde que… ¡Es mejor en las Bahamas!

Y lo que todavía falta para Bahamas es todo el movimiento de cruceros que es quizás lo que le lleva miles de pasajeros por día al menos por unas horas. Ese mercado aun está muy complicado y recién se habla de que en octubre volverían a funcionar algunas líneas

 

De paso mis primeros vuelos con el Dron en Bahamas… el color del mar es una locura

 

 

11 comments

  1. Jorge

    Hola Sir, como gran parte de la industria turística del Caribe necesitan urgentemente abrirse a USA y Canadá sus 2 principales mercados internacionales. Canadá de momento va a esperar un poco mas para reabrirse, pero como muchos estados de USA ya han relajado sus medidas, necesitan cuanto antes empezar a recibir visitantes, aunque sabiendo los posibles riesgos sanitarios que eso puede conllevar…. En cuanto a Europa van a tener que esperar bastante mas porque en la practica mas del 90% de los europeos llegan via USA y de momento no es posible embarcar en ningún vuelo a USA desde la mayor parte de Europa salvo que tengas pasaporte de USA o residencia permanente. Un abrazo y buen sábado

  2. Damian Medina

    O sea que además de zunga de leopardo, tengo que llevarme los certificados y el tapabocas. Anotado (?

  3. carolco

    Para confirmar que el % del PBI es, bien alto [50%]:

    Las Bahamas dependen en gran medida del turismo, que suministra la mitad de su producto interno bruto anual de $ 5.7 mil millones, según la Autoridad de Inversiones de Bahamas.

    En comparación, el turismo aporta el 20% del PIB anual de Hawai y menos del 3% del PIB de los Estados Unidos.

  4. carolco

    En una Press Briefing de ayer [19JUN2020] la Press Secretary de la adminsitracion Trump, Kayleigh McEnany confirmo que:

    “…Ahora no hay planes para levantarlas (Restricciones de viaje de la UE), pero en última instancia es decisión del presidente. Se guía por los datos, la seguridad y la salud del pueblo estadounidense…”

  5. Pablo Vasquez

    Si bien hay personas que dicen que van a vi jar apenas puedan..la verdad es que cuesta entender ese razonamiento, viajar siguiendo una serie de restricciones, y condicionantes, y aún mantener un algo riesgo de contagiarse o contagiar a algún familiar, con esta infección que según los últimos reportes internacionales de salud, es un virus muy agresivo, que está aún mutando, y tiene una alta tasa de mortalidad, es totalmente recomendable, evitar viajes de placer, mientras no haya una vacuna..no existe otra forma de prevenir contagiarse.

    • Opino exactamente lo mismo. Nosotros teníamos varios viajes planeados, y los cancelamos. Solo nos moveremos por trabajo xq no hay de otra…

  6. David

    pero el mayor problema que se le presenta a las Bahamas y esos puiertos típicos del Caribe, es que recibian mucho turismo por cruceros.
    me da la impresión que muchos se volverán a subirse a los aviones, pero no tanto en ese tipo de barcos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica