La famosa calle del Laurel en Logroño

Hoy abre España sus fronteras al turismo… vamos a pensar que acá no pasó nada y vuelvo a poner un post de viajes 😉

Quizás sirva para recordar como eran los tiempos pasados y ojalá sean los futuros

En nuestro paso por Logroño, rumbo al norte de España para cruzar a Francia, paramos dos noches en esta ciudad riojana, al borde del país vasco

Muy frío obviamente por la época

Y algo que está en el top de la ciudad es ir a su CALLE DEL LAUREL donde hay muchos comercios gastronómicos, como también en algunas de las calles aledañas. Estuvimos el fin de semana, pero cuando pasamos el sábado ERA UN CAOS!!! otra que distanciamiento social… no se podía caminar (se acuerdan de eso en el mundo???)

Entonces volvimos el domingo

Y cada comercio tiene alguna especialidad, la mayoría con menos de 5 opciones posiblemente o con pinchos de distintas cosas, pero no hay grandes menú. Entonces uno pica algo en uno, luego se va a otro y así

Esposa e hija 1 son fans de los “champis”, entonces fuimos al más mencionado, el BAR ANGEL

Y ahí tenían campos de champis cosechados…

Que ponían en una simple plancha

Y los servían así

 

Así pasaron 4 CHAMPI y un agua… pero fue el primer ticket, luego vino otro pedido…

Después nos fuimos a LOS ROTOS, que bueno…

Tenía los huevos rotos

Estaba LAS QUEJAS y así podías seguir toda la noche…

Pero en todos lados mucha gente

Pero claro, fue en la vida anterior 😉

 

Este es el video hecho en febrero 2020

 

 

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

30 comments

  1. LEANDRO CLAPS

    Hola Sir, ante todo feliz dia del padre, tal vez sea tema de otro post, pero que te parece el hecho de que en varios medios periodisticos nos quieran hacer creer que hay un pequeño boom de venta de pasajes al exterior, mientras que la realidad es que sigue siendo mucha mas la gestion de cambio o devolucion que la venta, y sumado a eso, no vi ningun medio que remita al lector a la pagina de la CDC, por ejemplo de USA que claramente indica que cualquier pasajero que llegue del extranjero debera hacer una cuarentena de 14 dias, sin contar que si el origen es Brasil (por ejemplo un vuelo EZE-JFK con latam trasbordo en GRU) directamente estarias impedido de entrar. Vale aclarar que lo que indica la CDC no tiene fecha de finalizacion.

    • Sir Chandler
      Author

      Leandro no se de donde sacan esas cosas, deberías consultarles a ellos
      Pero seguramente los que compran lo hacen para nuestro verano, algo que varios lectores han reportado acá
      Yo hubiera comprado algo también, si no fuera la incertidumbre de como serán los períodos escolares

    • juan pablo

      un punto aclarar ,si el vuelo gru/jfk esta impedido de entrar ,yo creo que no estaria operando ,entonces dudo que lo puedas tomar,lo harias via scl o lim ,…….lo que decis de que te imponen 14 dias de cuarentena realmente no me informe,pero dudo que alguien viaje(que no tenga residencia alla )se coma 14 dias en cuarentena por gusto,igual esto es dia a dia y para ,en principio el 1/9 falta una vida.saludos

  2. Martin

    Uff.. yo sigo teniendo mi pasaje para el 13/9… no pierdo las esperanzas. Queremos hacer Madrid-San Sebastian-Burdeos-Carcasona-Barcelona-Valencia, ya tenemos las reservas, pero lo veo complicadito…

  3. Humberto

    Podemos comprobar que toda la familia se involucra con tu trabajo, y también se sacrifican con una ingesta compulsiva para poder recomendar a los seguidores. Seguramente cuando las chicas volvieron a clases, la típica, redacción que “hicieron en vacaciones” y ellas pusieron “mi papa nos obligaba a comer por su trabajo” …. mentiraaaaaaaaaaaa se comieron todo y la otra descarada “esta es la entrada” ja ja jaaa Ame genia. Saludos Sir ojala se pueda repetir tal cual, y encuentres la heladería abierta.

  4. GBL

    Que buena gastronomía tiene España.

    Mentalmente estoy organizando para ir a Europa en octubre 2021.

    Que ganas de comer pinchos! Pero también jamón de bellota, lasaña, crepe con nutella!

    Me voy a desayunar, lo que “haiga”.

  5. Nestor

    Ahora mas que nunca que ganas de viajar!!! de conocer lugares, de comer, de tomar sus vinos jaja!!! estoy desesperado y podrido de este encierroooooo!!! Feliz dia del Padre.

  6. Viviana Kluger

    Este video me trae tan lindos recuerdos de otros tiempos…el tema con España va a ser difícil, las ciudades en España siempre están llenas de gente…es parte de su esencia. Quién se imagina la calle de Preciados con poca gente, o la Gran Vía? Eso sería otra España…

  7. Daniela

    El norte de España me tienta mucho después de haber visto la trilogía del baztán. A por esos champis!

  8. Martin

    Esa calle y pinchos no son nada del otro mundo, lo que los convierte en recuerdos son las personas. Veo tan lejano viajar con mi familia, reecontrarme con mis parientes de españa, esuchar una conversaciòn de la mesa de al aldo… gracias por volver a ser, por un rato, un blog de viajes para cortar con tanta noticia no tan linda.
    Se extrañan las cronicas, no tendras una por ahi sin subir??? jeje

  9. NORBERTO

    Toda mi familia materna es de Logroño y todos los años hago una pasada a visitar a tíos y primos. Te voy a pasar un dato que muy pocos saben, si entrás en la catedral de Logroño, pegando la vuelta detrás del púlpito, hay cuadro auténtico de Picasso.
    Cuando vamos a la calle del Laurel mis primos conocen exactamente dónde comer las mejores tapas de acuerdo a la especialidad de cada bar, y así vamos pasando de boliche en boliche, tapeando y tomando cañas o algún vino de la infinidad de bodegas particulares que hay en toda la provincia de la Rioja. Me olvidaba, Logroño está catalogada ciudad ecológica. Abrazo.

  10. NORBERTO

    No estoy de acuerdo, si bien no es como San Sebastián para las tapas y pinchos, el Laurel tiene su encanto, solo que cada bar tiene una especialidad y hay que conocer en cual de ellos se ofrecen las mejores opciones. Logroño de por sí es una bella ciudad y los pueblitos que la rodean colgados de las montañas son por demás pintorescos, uno de ellos es Nalda, a 20 kms donde nacieron mis abuelos maternos y mi madre.

  11. Gustavo

    Muy bueno el video decí que tenia una bandeja de champis y me pude quitar las ganas.
    En cuanto a viajes tenía a Thailandia por Emirates salía el 16 de agosto y la semana pasada ya me cancelaron el vuelo ahora a prenderle una vela a avantrip a ver si me respeta algo de lo que ofrece Emirates

  12. NORBERTO

    Si pasás por Logroño y vas a visitar la catedral andá a la parte de atrás del púlpito que hay un Picasso auténtico y pocos lo saben.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica