Millas a vencer de LATAM PASS ¿Cómo se estira el vencimiento?

En los dos primeros días de junio, tuve consultas por el tema de las millas de LATAM PASS que no se renovaron cómo se prometió.

Entonces hice la consulta y me confirmaron que se tienen que vencer… para re aparecer. Así se debería ver en estos días para las vencidas el 31 de mayo que se estiran al 1  de septiembre

 

Los que comentaron en estos días, si pueden confirmarlo mejor.

Y esto así sería entonces para las que venzan a fin de este mes también. Igual en la comunicación hablaban de octubre, por lo que no se si en septiembre se vuelve a correr este proceso.

OTRO PUNTO ES SOBRE EL USO DE LAS MILLAS

Porque justo un lector me dijo que se le vencían y que lógicamente no las podía usar… y eso es incorrecto. No se pueden renovar por vuelos hechos… pero si usar.

Las millas más próximas a vencer son las primeras que se “queman” en un canje. Esto es igual en cualquier aerolínea. Entonces hoy pueden canjear también esas o esperar a julio o agosto, porque se podrán usar

Y los canjes que hagan ahora de pasajes, tienen también la flexibilidad de los cambios de pasajes que se compran, dado el panorama actual.

Cuidar las millas en la pandemia ¿Cómo se pueden renovar o estirar el vencimiento?

16 comments

  1. Flavio

    Hola Sir! Millas de Latam que se vencen el 01-01-21,…qué opciones hay para “estirar” el vencimiento?
    Gracias

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  2. Leo

    Hola Sir. Las millas no se estiraban hasta Octubre para las vencidas entre Marzo y Septiembre? Iran renovandola mes a mes? Porque el primer comunicado fue ese.

    “Extendemos la vigencia de las Millas LATAM Pass expiradas

    Todas las millas que expiran entre marzo y septiembre de 2020 tendrán una vigencia adicional hasta octubre de este año, para que puedas canjearlas por lo que quieras”

    • Sir Chandler
      Author

      Leo por eso lo menciono en la nota, era a octubre. Hay que ver si esta imagen que me pasaron es de chile y acá se extiende más, por eso quiero ver si alguno de los que tenian el problema puede confirmar esto

      Y si no será qu en septiembre se vuelven a estirar

  3. Luis

    Gracias Sir por averiguar. Efectivamente ya volvieron las millas con la misma leyenda de la imagen.

    Saludos!

  4. Leandro1

    Sir:

    Te comento algo que me ocurrió con las millas y no estaba del todo claro como iban a proceder.
    El BBVA nunca me acreditó las millas del período 03-2020, te había consultado a vos pero si me dijiste que te las habían dado en tiempo y forma, luego de reclamar al banco y esperando casi 20 días me sale que la solicitud de mi reclamo había sido desfavorable, sin entender un pepino contacto a mi ejecutiva que finalmente pudo descular el asunto y la respuesta fue “las millas de ese periodo se compensaron por devoluciones de consumos.

    Entonces no quedaron netas millas para acreditar”, después de ver eso vi que las cancelaciones de hotel, alquiler de auto, etc que eran para el viaje que íbamos a hacer finalmente tuvieron su efecto en las millas también, lo raro es la forma arbitraria que han tomado para hacerlo, en ningún lado figuraba que se restaban millas por consumos devueltos o algo así, en fin seguro que no habré sido el único y capaz que tenes tema para un post;)

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      ahhhhh, es que hace unos días estoy seguro que un lector comentó que las tenía en negativas!!! y era por lo mismo, pero lo tuyo quedó en cero

      El tema es… en el resumen “papel” de la tarjeta, siempre hay una línea que dice cuantas tocas. En ese de marzo, no decía al menos 0?

      • Leandro1

        Hola Sir:

        Me acabo de fijar en el resumen de marzo y pequeño detalle figura un signo – delante de las millas, bueno misterio resuelto, igual lo raro es que no figuran como acreditadas y descontadas en la app de Latam ni tampoco en la web de Latam!
        Saludos y buen finde!

        • Sir Chandler
          Author

          ahhhhh
          Entonces si… pero no te la descontaron del resumen? o por eso no se sumó nada?
          Raro, pero debe ser así

  5. Verónica

    En mi caso, vencieron el 31/4, ya las tengo de vuelta y las millas reintegradas vencen el 1/10.

  6. Migue Castillo

    Buenas Sir, según info que me llego seria:
    Millas expiradas en marzo y abril: validez hasta 1 AGO ’20
    Millas expiradas en mayo: validez hasta 01 SEP ’20.

    Millas que expiran entre junio y septiembre 2020 la validez se prorrogará por un periodo de 90 días más:
    Millas expiradas en junio: validez hasta 01 OCT ’20
    Millas expiradas en septiembre: validez hasta 01 SEP ’21.

    Se van cancelando y luego aparen como “Bonificación + mes que expiraron”

    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica