Millas a vencer de LATAM PASS ¿Cómo se estira el vencimiento?

31

En los dos primeros días de junio, tuve consultas por el tema de las millas de LATAM PASS que no se renovaron cómo se prometió.

Entonces hice la consulta y me confirmaron que se tienen que vencer… para re aparecer. Así se debería ver en estos días para las vencidas el 31 de mayo que se estiran al 1  de septiembre

 

Los que comentaron en estos días, si pueden confirmarlo mejor.

Y esto así sería entonces para las que venzan a fin de este mes también. Igual en la comunicación hablaban de octubre, por lo que no se si en septiembre se vuelve a correr este proceso.

OTRO PUNTO ES SOBRE EL USO DE LAS MILLAS

Porque justo un lector me dijo que se le vencían y que lógicamente no las podía usar… y eso es incorrecto. No se pueden renovar por vuelos hechos… pero si usar.

Las millas más próximas a vencer son las primeras que se «queman» en un canje. Esto es igual en cualquier aerolínea. Entonces hoy pueden canjear también esas o esperar a julio o agosto, porque se podrán usar

Y los canjes que hagan ahora de pasajes, tienen también la flexibilidad de los cambios de pasajes que se compran, dado el panorama actual.

Cuidar las millas en la pandemia ¿Cómo se pueden renovar o estirar el vencimiento?

31 Comentarios

  1. Hola Sir! Millas de Latam que se vencen el 01-01-21,…qué opciones hay para «estirar» el vencimiento?
    Gracias

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  2. Hola Sir. Las millas no se estiraban hasta Octubre para las vencidas entre Marzo y Septiembre? Iran renovandola mes a mes? Porque el primer comunicado fue ese.

    «Extendemos la vigencia de las Millas LATAM Pass expiradas

    Todas las millas que expiran entre marzo y septiembre de 2020 tendrán una vigencia adicional hasta octubre de este año, para que puedas canjearlas por lo que quieras»

    • Leo por eso lo menciono en la nota, era a octubre. Hay que ver si esta imagen que me pasaron es de chile y acá se extiende más, por eso quiero ver si alguno de los que tenian el problema puede confirmar esto

      Y si no será qu en septiembre se vuelven a estirar

  3. Sir:

    Te comento algo que me ocurrió con las millas y no estaba del todo claro como iban a proceder.
    El BBVA nunca me acreditó las millas del período 03-2020, te había consultado a vos pero si me dijiste que te las habían dado en tiempo y forma, luego de reclamar al banco y esperando casi 20 días me sale que la solicitud de mi reclamo había sido desfavorable, sin entender un pepino contacto a mi ejecutiva que finalmente pudo descular el asunto y la respuesta fue «las millas de ese periodo se compensaron por devoluciones de consumos.

    Entonces no quedaron netas millas para acreditar», después de ver eso vi que las cancelaciones de hotel, alquiler de auto, etc que eran para el viaje que íbamos a hacer finalmente tuvieron su efecto en las millas también, lo raro es la forma arbitraria que han tomado para hacerlo, en ningún lado figuraba que se restaban millas por consumos devueltos o algo así, en fin seguro que no habré sido el único y capaz que tenes tema para un post;)

    Saludos!

    • ahhhhh, es que hace unos días estoy seguro que un lector comentó que las tenía en negativas!!! y era por lo mismo, pero lo tuyo quedó en cero

      El tema es… en el resumen «papel» de la tarjeta, siempre hay una línea que dice cuantas tocas. En ese de marzo, no decía al menos 0?

      • Hola Sir:

        Me acabo de fijar en el resumen de marzo y pequeño detalle figura un signo – delante de las millas, bueno misterio resuelto, igual lo raro es que no figuran como acreditadas y descontadas en la app de Latam ni tampoco en la web de Latam!
        Saludos y buen finde!

        • ahhhhh
          Entonces si… pero no te la descontaron del resumen? o por eso no se sumó nada?
          Raro, pero debe ser así

  4. Buenas Sir, según info que me llego seria:
    Millas expiradas en marzo y abril: validez hasta 1 AGO ’20
    Millas expiradas en mayo: validez hasta 01 SEP ’20.

    Millas que expiran entre junio y septiembre 2020 la validez se prorrogará por un periodo de 90 días más:
    Millas expiradas en junio: validez hasta 01 OCT ’20
    Millas expiradas en septiembre: validez hasta 01 SEP ’21.

    Se van cancelando y luego aparen como «Bonificación + mes que expiraron»

    Saludos!

  5. Sir, otra consulta, en un post de 2018, contabas que teniendo un poquito mas de 6000 millas acumuladas en el año a fin de año se renuevan todas las millas. Eso sigue siendo asi? Gracias!!

  6. Sir te comento por si no sabias: aparentemente se pueden cambiar millas de LatamPass por compras en Amazon USA. Lo único que hay que hacer es instalar un complemento en Chrome que te lo habilita (previo logueo de tu cuenta). Ya se que preferís cambiarlo por aéreos pero a lo mejor a alguien lo sirve. Estoy esperando que se me acrediten las millas del mes y lo probare porque se me vencen millas en breve y no tengo pensado viajar. Saludos!

  7. Hola Sir. Como estas? Que opinas de esto? Vuelo el 15 de Enero 2018 con pasaje comprado a LATAM de EZE a Madrid, y la vuelta fue en el 18 de Julio de 2018 con un vuelo comprado en LATAM, logicamente, pero llegado el momento hubo lio (no recuerdo el motivo, si un paro o que cosa) que hizo que Latam me ofreciera reprogramar el vuelo con otro de Iberia en vez del original de Latam hacia Buenos Aires ya que estaba cancelado.
    Ahora bien, me figuran venciendo una parte de millas el 01/01/2021 y otras el 01/02/2021. Acaso no deberian haber sido renovadas todas con fecha Julio de 2021 si mi vuelo era originalmente con Latam? Y las que se vencen en Enero, no deberian ser todas con vencimiento febrero de 2021? Tendria derecho a pedir la renovacion del total de las millas a 36 meses corridos o sea a Julio de 2021 de las que figuran por vencer en Enero y Febrero de 2021?

  8. Hola Sir! Hace dos meses aproximadamente que estoy intentando hacer un canje con mis millas de LATAMPASS y persiste un inconveniente tecnico que no me permite finalizar el canje. Pudimos realizar sin problema el canje con el resto de los integrantes de la familia pero no con mi numero de socio. Lo intentantamos via call center (entendiendo que de poder realizarse deberia pagar extra por el servicio) y aun asi no se pudo concretar. Ellos interpretan que es un problema tecnico con mi usuario pero no me lo resuelven. Yo sigo generando solicitudes con el reclamo correspondiente y no obtengo respuestas. Mis millas vencen en un mes. Podrias ayudarme? No tengo una oficina abierta adonde dirigirme y no se a quien mas solicitarle ayuda.
    Gracias!! y excelente tu blog 🙂

    • MAría la verdad ni idea, porque acá no hay gente para hacerlo
      Tenés que meter un ticket en la web y con eso te dan un número de caso, después de unos días te responden y así deberían resolverlo

  9. Hola Sir ! mi consulta es: se me vencen millas Latam a principios de Noviembre, si las transfiero a otra persona, se renueva el vencimiento? Muchas gracias !

  10. Hola Sir, mis millas vencen el 01/01/2021, pero como es de público conocimiento por ahora se me hace imposible el viaje que pensaba hacer.
    Pregunto: si compro pasajes para viajar en el año 2021, se renuevan las millas que vencen el 01/01/2021 ?

  11. Hola Sir, no pretendo canjear las millas prefiero extender el vencimiento porque mí pretensión es hacer en el futuro un viaje a Europa.
    Por eso mí pregunta de si compro un pasaje para el 2021 extiendo el vencimiento de las que están por vencer en 70 días.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica