Bolivia vuelve a tener vuelos de cabotaje pero con los baños prohibidos

Desde ayer en Bolivia volvieron a existir los vuelos de cabotaje, según reportan varios medios de la región. Esto solo para los vuelos que unen sus ciudades más importantes.

En Bolivia hasta ayer habían reportado 11.000 infectados y 400 muertes.

Los pasajeros tendrán control de temperatura, uso de mascarillas y la nota que pego abajo habla de “certificado de COVID negativo”, pero no aclara como es.

Y además de no poder tener un servicio de snack o comida en los vuelos, los baños están prohibidos.

Acá la data que saqué de este portal chileno.

 

Bolivia reiniciará a partir de este miércoles los vuelos comerciales locales bajo medidas de seguridad por el Covid-19, mientras que los destinos internacionales no tienen fecha para retornar.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) es la primera en establecer de nuevo sus operaciones, con vuelos principalmente desde los aeropuertos de Viru Viru en Santa Cruz, El Alto en La Paz y Jorge Wilstermann en Cochabamba, según los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).

Algunos de los destinos habilitados, a parte de las tres principales ciudades del país, son también la capital de Bolivia, Sucre, Tarija en el sur y Cobija en el norte.

Otras líneas aéreas que prestan servicios en rutas internas como Amaszonas y Ecojet, que tienen previsto habilitar sus servicios en los próximos días.

Este martes, el Ministerio de Obras Públicas pidió la autorización a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el reinicio de vuelos comerciales nacionales a partir de este 3 de junio, según un comunicado.

Esa nota especifica que “los operadores y usuarios deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad” y recalca que las garantías de seguridad para los vuelos son un “trabajo conjunto con los usuarios” para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Los requisitos serán el control de temperatura de los pasajeros, distancia entre los usuarios y uso de mascarillas, además de la desinfección de la nave en cada vuelo y se exigirá un certificado de Covid-19 negativo y el compromiso de cuarentena al llegar al destino.

En tanto, se prohibirá el uso de baños y se suspendió el servicio de bebidas y alimentos a bordo para evitar el contacto entre los miembros de la tripulación. ;

 

14 comments

  1. Ricardo Daniel

    what ? certificado de covid negativo ?? alguien que le diga a esta gente que precisamente el mayor problema de la plaga, es que todos somos covid negativo, ya popularmente conocidos como asintomaticos, hasta que se demuestra lo contrario…. y eso es lo que genera potenciales contagios masivos, si no se respetan estrictamente normas y protocolos.

    • Sir Chandler
      Author

      si por eso, no está implementando eso aun, y no está comprobado que los que tengan los anticuerpos no se contagien

  2. Mati

    Cualquier urgencia se usa la bolsita para vomito y el pasajero de al lado te ayuda? La veo dificil q no dejen usar el baño. Niños, gente con algun problema, etc.

    • juan pablo

      lo clausuran y ya esta o cierran la puerta y te dicen que no tienen manera de abrirlo..no creo que alla un vuelo de mas de 1.45 hs dentro de bolivia,saludos

  3. Marcelo Astudillo

    Yo estube por esos aeropuertos y son vuelos muy cortos…tal vez el de Santa Cruz a La Paz un poco mas de 1 hora…no creo que haya problemas..

  4. Pablo Lama

    yo uso el sanitario dos veces en vuelo cortos y ni te cuento en viajes largos. Imposible viajar ja ja

  5. Osvaldo

    Esto me hace acordar,un viaje en bus de Mendoza a Santiago,en plena época del cólera,se acuerdan?? Otra que nos tuvo,en vilo,bastante tiempo.Tuve deseos de orinar y como el baño estaba clausurado,me acerqué a los choferes y les dije:muchachos,o me abren el baño o me paran,porque no doy más,entonces el conductor,arrimó a la banquina y me fui detrás del micro,ya cuando volvi,bastante relajado,y como otros pasajeros miraban,les dije:todo bien!!!las gomas están perfectas!!y seguimos viaje tranquilamente.A los de Boliviana de Aviación,se les va a complicar,si les pasa algo semejante!!!!

  6. Marchu

    Hacia tiempo que no me reía con una anécdota como la de Osvaldo!!! Perfecto por las medidas sensatas a implementarse en los vuelos de cabotaje en Bolivia. Mucho sentido común para sus ciudadanos, aunque en otras partes es el menos común de los sentidos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica