¿Vuelos entre provincias antes de septiembre? Flybondi le tiene fe

Por ahora la operación aerocomercial en la Argentina se reanudará el 1º de septiembre, pero son muchos los que tienen fe que para cabotaje se pueda abrir una ventana antes.

Hace un tiempo se hablaba de que julio podía ser una posibilidad, pero el nuevo rumor es que esto sería solo entre las provincias que no tienen casos o índices bajos de infectados diarios.

En parte esto lo publicó Clarín hoy

El Gobierno no descarta que para estas vacaciones de invierno sean habilitados vuelos de pasajeros de cabotaje. Serían sólo fronteras adentro, y sólo entre destinos donde no hayan habido casos recientes de coronavirus​​. “Es una posibilidad”, dijo Paola Tamburelli, titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Aunque la funcionaria aclaró que la última palabra dependerá siempre de lo que diga el Ministerio de Salud.

“Hicimos una propuesta al ministro (de Transporte, Mario Meoni​) de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de covid en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno”, dijo Tamburelli, en diálogo con Clarín. “Hay mucho para conversar todavía pero habría posibilidades”, agregó.

 

Pero consultada la gente de Flybondi para ver si era real que podían ser ellos también parte de esto, emitieron esta respuesta oficial

Se están evaluando distintas alternativas de turismo en corredores entre provincias que no tienen casos de contagios. Nos resulta muy interesante esta posibilidad ya que Flybondi opera varias rutas que no pasan por Buenos Aires que generan conectividad interprovincial.

Si se avanza con esto habría que analizar qué rutas pueden operarse en función también del tiempo previo de venta y de la demanda que los gobiernos provinciales consideren que puede haber. Esta alternativa puede ser una buena manera de comenzar a reactivar las economías regionales y que varios destinos no pierdan completamente su temporada alta.

Por supuesto que toda esta actividad deberá ser muy estricta con sus protocolos sanitarios.

Ojalá sea posible y que sirve para ir implementando los nuevos protocolos, los preparativos de los aviones y de las tripulaciones.

27 comments

  1. CristianCAP

    y como es que pudiste ir a resitencia según tu video? que vuelo era ese? no es que ya se puede volar cabotaje?

  2. Augusto

    Hola sir! en otra ocacion te pregunte, pero no tuve respuestas, tenes idea cuando uruguay empieza con los vuelos comerciales internacionales? y si hay que entrar a ese pais (uruguay) como pasajero en transito tenes que hacer cuaarentena?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      siempre respondo…
      Pero no hay info aun de cuando se podrá ir a Uruguay por nuestro lado y no revisé cuando arrancan los vuelos internacionales los uruguayos

  3. Luján

    Ojalá se habilite! Tenemos un vuelo desde Rosario (Santa de) a Salta en Julio. Aún no recibí ningún mail de cancelación del vuelo, así que esperando

  4. Lucas

    Hay posibilidades que alla vuelos de Neuquén a Córdoba.!!! Ojala se pueda debía viajar el el 20 marzo y aún sigo en la espera.!!

  5. Mattler

    De la misma forma que se está sondeando esta opción, implementando protocolos e incluso contemplando AMBA, no ven posibilidades de relanzar el turismo interno en Julio permitiendo los viajes en autos particulares?

    • Sir Chandler
      Author

      parece difícil para los porteños, pero ojalá arranquen las provincias entre si

  6. Augusto

    Ok sir! No me había llegado la notificación de la respuesta! Y te preguntaba porque tengo entendido que del país podes salir, pero no hay vuelos comerciales y chequeando por Iberia Montevideo Madrid hay vuelos no todos los días a partir de julio. Y necesito irme
    Sii o si por trabajo y estoy buscando la manera de irme. Si llamo al cancillería uruguaya me podrán guiar?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Augusto supongo que si, alguna manera debe haber como lo logró Susana Gimenez… pero no tengo esa info. Si estimo que te podrán decir en el consulado de Uruguay, el tema es con que medio? porque Buquebus aun no funciona

      • Martin

        Susana Gimenez ingresó como residente en trámite y en vuelo privado, los únicos que están pudiendo ingresar por el momento al país (soy arg y vivo en Montevideo hace casi 7 años) son justamente residentes y ciudadanos uruguayos únicamente. Llegó y estuvo obligada a guardar cuarentena obligatoria por 14 días, cosa que entiendo hizo en el Este. Y no puede volver por el momento a Arg salvo si hubiera vuelos de repatriación. La actividad aerocomercial está sumamente restringida y parte del éxito momentáneo de Uruguay, sin entrar en comparaciones porque no son situaciones comparables, es haber cerrado a tiempo dicha actividad. Aún no se habla de la apertura de fronteras ni de cielos por el momento. Está en estudio y se esperan novedades próximamente. Slds!

  7. Martin G

    Interesante! Pero lo ves viable? Desconozoco si Flybondi o alguna aerolinea tiene personal en el interior,
    Pero si la mayoria esta radicada en BsAs, es viable que asuman el gasto de llevarlos y traelos? O radicarlos momentaneamente en el nuevo HUB?
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      No, nadie tiene en el interior. Lo que yo ESTIMO es que salen de El Palomar a Córdoba… y de ahí tienen un día de laburo. Estimo que sería algo así pero es lo que está en estudio

  8. Augusto

    Por lo que tengo entendido es que según la página de buquebus opera 1 o dos veces a la semana venden solamemte pasajes a ciidadnos o residentes uruguayos mediante una declaración jurada no se si es cierto o no! Voy a llamar al consulado pero por lo tanto
    Tendré que esperar! Veré cómo Se va acomodando todo gracias sir!

    • Sir Chandler
      Author

      No, la realidad es que no hay
      Se que hay uno que se estaba preparando, pero si consultá en el consulado

  9. david

    el tema con los vuelos interprovinciales es que dios atiende en buenos Buenos Aires.
    generalmente hace base en ezeiza, palomar y aeroparque. porque no solo don base de operación sino tambien de mantenimiento.
    y ese el tema, el mantenimiento post virajes que no se si los aeropuertos del interior tienen técnicos y equipos para realizar dicho mantenimiento

  10. Marchu

    Interesantes datos. Ojalá pase pronto esta pesadilla. Hay que ver cuandose habiliten esos rubros.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica