VISA insiste: no hay que firmar los cupones de las compras con tarjeta

53
81

Hace algunas semanas mostré una campaña donde PRISMA (mayor emisor de Visa) informaba a los comercios  que el banco central había establecido que no había que firmar los cupones. Esto obviamente motivado por la cuarentena

En estas horas PRISMA está mandando ese recordatorio a todos los comercios con esta imagen

 

Y esta es data oficial

“Desde el viernes 27, ya no es necesario firmar cupones cuando se realiza una compra, solo habrá que mostrar el DNI. Con esta medida buscamos cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes. Es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus”, afirmó Federico Cofman, Director de Adquirencia de Prisma Medios de Pago.

«Además, es importante recordar que si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, solo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago»

NO HAY QUE FIRMAR LOS CUPONES

¿Y qué pasa con el DNI?

Hay que MOSTRARLO, no es necesario pasarlo.

Y como recordatorio también en el comunicado, si es CONTACTLESS ni se entrega la tarjeta, se acerca el plástico al autorizador y siempre está en nuestro poder.

Veo que en esta comunicación no dice sobre las otras, donde uno podía pasar la de la banda o insertar el chip… pero ahí estimo está el tema del ingreso de datos y dar vuelta el autorizador, cosa que con la de contactless no sería necesario porque está en la parte superior, pero es mi suposición.

Ojalá sean cuestiones que queden post todo esto…

 

53 Comentarios

  1. Hola Sir! Soy de Calafate y acá siendo un pueblo que vive del turismo está todo muy atrasado. Fui a Diarco y tienen los posnet que leen contactless (en el laburo usamos el mismo) y cuando le comenté que podía usarlo de esa manera me dijo «No importa, lo paso como siempre y me limpió con alcohol en gel» Mi cara fue ಠ_ಠ

    Solo en La Anónima dejaron de pedir firma y muy pocos comercios usan el contactless. Me parece que hay que concientizar más.

    Abrazo!

  2. Ayer vinieron los de COTO y siempre no les funciona el pago por internet con ICBC,entonces vienen con el posnet y si no firmas no te bajan nada…….TELEFONO para don Alfredo !!!
    Perdon por las mayusculas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica