El canje de millas Latam Pass ahora con cargo si el vuelo está dentro de los 4 meses

11

Desde el 1º de julio Latam aplicará un cargo por canje de pasajes con millas en vuelos de cabotaje, regionales o internacionales largos.

Esto lo habían avisado hace unos meses, antes de que todo, pero todo pasara, es decir, coronavirus, chapter 11, etc, etc, pero no se conocía el importe ni los tiempos, este fue el post

Latam cobrará por los canjes de millas un fee si es cercano a la fecha

 

Ahora en la web de pueden ver estos cargos que se cobran por ahora, siendo más iva si es nacional o más impuesto PAIS si es internacional.

¿Cómo se evita este cargo?

Canjeando pasajes nacionales 91 días antes del vuelo o más

Canjeando internacionales 121 días antes del vuelo o más

Porque a esto se suma el tema de las tasas, que en internacional suele rondar el valor oficial (sin 30 ni nada extra) de casi USD 100, por lo que se tiene que tener en cuenta.

En mi experiencia la mayoría de las veces he canjeado con más tiempo que eso, porque es cuando suele haber promos, tipo junio para noviembre… pero claro ahora habrá que ver bien cuales son los valores de cada canje, porque quizás en junio salen buenos canjes para noviembre pero aun mejor para septiembre… pero ese de septiembre pagará el cargo. .

Recuerdo una vez un canje «flash» que hice en noviembre para enero porque el valor era muy bajo (había sido Miami), entonces en ese caso habrá que ver.

Y también siempre hay que ver que conviene, si comprar millas o comprar un pasaje en cuotas, donde ahora también hay que mirar que el tema del equipaje, que en el CANJE ESTA INCLUIDO en los vuelos largos «y esa ofertita» puede no tenerlo… ojito

Fuera del cuadro me quedó que entre Sudamérica y México son dos piezas de 23kg y con Centroamérica y Caribe es una de 23, siempre hablando del CANJE DE MILLAS, la compra es según la tarifa/columna que abonen.

Esto arranca entonces desde el 1º de julio, si canjean antes de esa fecha no hay cargo.

OTRO TEMA: varios lectores con millas que se vencieron en estos días me reportaron que esas desaparecieron y no se extendieron como se prometió. Lo que me confirmaron es que es parte del proceso y que volverán a estar esas millas y tendrán el vencimiento prorrogado como contaron hace unos meses. Pero es normal que desaparezcan.

11 Comentarios

  1. Tengo más de 300k millas de Latam, solo las uso para vacacionar y por suerte siempre organizo mis vacaciones con muchisimo tiempo de antelación, asi que esta tasa por ahora no me afectará.
    De todas formas veo que siempre buscan algo para hacerle la vida a los usuarios un poco más complicada a la hora de canjear pasajes, ni hablar del canje de millas en el catálogo.

  2. Creo que 4 MESES me parece una BARBARIDAD… Tema aparte: creo qu hay qu entender que un pasaje premio canjeado le está sacando revenue (agregar mayúsculas y negrita) a la aerolínea. Por lo que es algo medianamente de esperar que se trate de rescatar algo de USD a ese pasaje… Sin ir más lejos, AA cobraba un «Expedite Fee» de USD75 si canjeabas 21 días previo a la salida (se eliminó en enero de este año y no aplicaba para pasajerxs Elite) y UA también tenía uno al que llamaban «Close-in Booking Fee», también de USD75 y el que revocaron en NOV. 19 // Repito, 4 MESES es una barbaridad

  3. Lo proximo, y siguiendo la politica de DL, es:

    Cargo por re-acreditar (devolucion/cancelacion), hoy USD150 en DL y solo antes de las 72 horas de la fecha de partida.

    Dentro de la ventana de 72 horas, no son retornables.

    Es verdad que UA, saco el «fee», pero por-que paso al sistema «dinamic-pricing» (cotizacion dinamica) de las millas para cada ticket.

    Los tickets en terceros, se fueron a las nubes, salvo raras excepciones [Olvidarse volar en F de LH!]

    Y «agregaron» un 10% en las millas bases.

    Aparte: Si LA sigue la partitura de DL, se va hacia los «SkyPesos»

    LA va a «monetizar» esos millones de millas (en-contra) de alguna manera.

  4. preegunta,alguien tiene problemas para logearse en latam usando chrome?entro con explorer y va perfecto pero con chrome me tira error server,raro…..borre historial y demas cosas ya

  5. Consulto si se me estan por vencer las millas, como puedo renovarlas, ya que con todo tan incierto nose cuando se puede volver a volar! Gracias !!

  6. qué sucede si canjeas ida y vuelta , pero no volves en la vuelta?. Solo necesito ida ya que volveria con otro vuelo directo a Buenos Aires. En Latam no te permite canjear ida solo. Hay penalidades?. Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica