Latam cobrará por los canjes de millas un fee si es cercano a la fecha

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam mandó ayer mail a toda su base de socios Latam Pass con algunas novedades en el programa para este año, de donde se pueden destacar estos puntos, pero que no tienen mayores precisiones

  • Millas más dinero en los canjes
  • Cargo de emisión por canje
  • Upgrade con cupones en vuelos nacionales
  • Mejoras en la APP de Latam Pass
  • Nueva categoría Gold Plus

Vamos a los puntos con lo poco que se sabe pero nada de esto tiene fecha de lanzamiento, salvo algo que dice primer trimestre 2020

Millas más dinero

Esto lo hace Aerolíneas Argentinas por ejemplo. Es básicamente una compra de millas encubierta, pero sirve para quien le falta un puchito… o medio pasaje. Hay que ver cuales son las condiciones PERO ACA APLICARA EL 30%… que con el canje de millas en si no pasa.

Cargo de emisión por canje

Habrá que ver los valores de esta operación que hoy se cobra en oficinas pero no online. Si aclaran que será para menos de 90 días en canjes de cabotaje y menos de 120 en internacionales. Por lo general ESTIMO el canje de internacionales se da con más de ese tiempo o al menos así es lo que hice yo, salvo alguna oferta de último momento, tipo de noviembre para enero. Ahí aplicaría, pero no sabemos cuanto

Dicen desde julio 2020

Upgrade con cupones en vuelos nacionales

Esto va de la mano de la implementación de la cabina premium economy en cabotaje y regionales de los Airbus 320 que publiqué acá. O sea esto ya se sabía. Es con un cupón por tramo

Mejora en la APP de LATAM

Si, esto es realmente muy necesario porque todas las aerolíneas de  Latinoamérica tienen un gran atraso en el desarrollo de las apps. Las norteamericanas tienen TODO para hacer, desde pedir un uber hasta saber donde está el equipaje. Ojalá vayan por ese lado

Categoría GOLD PLUS

Tiene más cosas que la GOLD que es inevitable recordar que es la que tienen todos los Premium World del BBVA. O sea… es una mejora para los que la logran de manera directa con Latam. Hay que ver cuales son los requisitos y cual es la diferencia de beneficios con los GOLD y con los GOLD por BBVA

Este año viene con muchas noticias en todas las aerolíneas sin lugar a dudas.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Latam cobrará por los canjes de millas un fee si es cercano a la fecha

  1. Roberto de Misiones dice:

    Hola, en el mail que me llgo dice que el cargo por canje aplica a partir de Julio 2020. Podes precisar eso? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      si perdón, desde julio, pero hay que ver si es desde canjes en ese momento o desde cuando para canjes volados desde julio

  2. Alejandro dice:

    Habrá que ver qué hacer con el BBVA si se pierde algún beneficio de los que actualmente tiene, con el surgimiento de la Gold Plus.

  3. Leandro AB dice:

    Lamentable que quieran cobrar cargo por emision de canje cuando se hace por web! Hay otras Aerolineas que si lo hacen??

    • Sir Chandler dice:

      Aerolíneas no… pero andá a conseguir un canje promo
      Hay que ver de cuanto es, quizás es algo bajo en proporción a todo. O por ahí es algo que usan para promocionar tipo “esta semana no se cobra”. Veremos

  4. Edgardo dice:

    Keeee? Nos van a cobrar por usar nuestras millas?? Es un abuso, un escandalo mayusculo. Pesimo lo de LATAM, ojala no viaje nadie y se fundan. Ademas el hub que tienen en Lima no da para mas, completamente deprimente e ineficiente.

  5. Lea dice:

    Posiblemente el BBVA también diferencie a los Premium de los Premium Wolrd, dando Gold a unos y Gold Plus a otros… veremos en qué queda. Por otro lado, que al canjear millas también puedas elegir entre las distintas clases de tarifas, me asusta un poco que lo usen para aumentar los canjes.. por ejemplo el clasico 43.500 millas a Miami, que va a pasar a ser el piso o el techo?.. a priori no veo ni una buena en todos estos cambios.. BTW Qatar tambien quiere tener el 20% de LATAM parece…

  6. Javier dice:

    Hola Sir !! En el canjee de cupones para upgrade está GOLD plus va a estar por encima en prioridad que los GOLD. Actualmente teníamos la misma prioridad y ahora es una nueva categoría encima… ahí si nos afecta. Esperemos que BBVA nos compense esta importante pérdida con algún otro beneficio.

  7. Victor dice:

    No se porque me parece que si gold plus va a tener 4 cupones el gold de BBVA PW le recortan cupones…. por otro lado dice que los canjes de millas tendra costo si se canjea con menos de cuatro meses, si es mas no cobran ese fee. Cada vez peor con latam y bbva.

  8. Gaston dice:

    Sir Feliz cumpleaños primero! segundo, ahora se paga un cargo por canje también o estoy equivocado? va a existir un gasto extra digamos?

  9. Pablo dice:

    Premium economy: en enero hice dos viajes Buenos Aires, Santiago y regreso, en ambos el baño delantero del 320 estaba clausurado, ¿una nueva forma de ahorrar, cobrarán el uso del baño?, mañana haré un nuevo viaje veremos que pasa.

  10. Leandro dice:

    Es muy malo para el pasajero tener que pagar para canjear un pasaje a Santiago de Chile si lo compras con menos de 90 dias de anticipacion. Mas de 10 veces he decidido canje con Aerolineas unos 15 o 30 dias antes. Terminan cansando los “pero” que ponen en el programa.

    • Sir Chandler dice:

      en realidad es malo canjear para Santiago de Chile… debe ser el peor canje posible, porque las tasas son las mismas que para ir a Madrid o Miami.
      Por las dudas lo aclaro 😉

  11. Karina dice:

    Hace muy poco canjee millas .. dado q no tenian en claro el cobro del impuesto pais .la web no me tomaba el pago ..llamo al call center para q me puedan solucionar el inconveniente y me querian cobrar 60 dolares por cada ticket( somos 4) .por los gastos d emision . Corto la llamada . Dejando debido reclamo por la situacion. A los 20 minutos llamo me atiende otra srta muy amable me soluciono el tema del pago . 45 minutos en linea !
    Digo tengamos cuidado que si te pueden cobrar te cobran ! Saludos

  12. Tati dice:

    No veo una noticia positiva jeje
    Y lo de los 120 / 90 dias para canje, es fija q van a salir más millas esos viajes y menos los que están dentro de esos 120d; por ende viajes con mas planificación salen mas millas
    Viajes antes de 120d menos millas pero aplican fee
    Lo de gold y gold plus lo veo relacionado a que muchos x bbva llegaron al status de gold, con esto van a querer diferenciar al viajero frecuente posta…del que viaja ocasional y tiene la membresia x banco (la mayoria)

  13. carolco dice:

    American Airlines cobra una tarifa de $ 75USD si reserva un vuelo de premio dentro de los 21 días de la fecha de salida (lo que se denomina “ “close-in fee”).

    UA lo dejo de cobrar el pasado 15NOV2019, pero a-veces, incrementan las millas (!)

    DL no lo cobra, pero cotiza en forma “dinamica” sus vuelos de premio.

    Enjoy!

  14. Juan dice:

    O sea que el beneficio de PW del BBVA va a ser check in preferente y nada más, porque con todos los que tenés antes para usar un cupón es imposible que lo ganes.

  15. Emi dice:

    La semana pasada conseguí canje en promocional a punta cana para agosto, costo pero encontré. Entraba y miraba todos los días, y por suerte lo agarre. Persevera y triunfarás jaja

  16. Lucas dice:

    Hola Sir, tengo una duda… yo soy Premium World de BBVA hace varios años, pero logré la categoria Gold porque en su momento tenía mas de 100.000 millas… en mi cuenta observo que esa categoría se me vence en abril 2020…. se extenderá automaticamente por ser Premium World o simplememente se me vencerá? no tengo ideaa!!

  17. Oscar Gonzalez dice:

    Creo que es un exceso de la aerolínea. No te pueden cambiar las condiciones que figuran en la página de compra de millas de Latam
    Información importante
    Solo se permite una compra de millas al día.
    La cantidad mínima que puedes comprar es de 1.000 millas.
    Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas en 12 meses móviles.
    El pago debe realizarse con tarjeta de crédito.
    Las millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
    La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web.
    Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra.
    No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía 24 horas.
    Para comprar millas se requiere ser socio vigente del programa por un periodo no menor a 30 días.

    Tendrían que haber avisado antes de la compra de millas o dar la posibilidad de que Latam te recompre las millas que tenés al precio de venta de ellos…..

  18. Angel dice:

    Un abuso ! Pagar para emitir online mis millas.
    Cada vez peor Latam.
    En cualquier momento le doy de baja.
    Club Smiles mucho mejor !

  19. Mr.T dice:

    Igual NO se puEde creer que en Aerolineas Arg con las Millas Plus NO HAY NADA !!!! para canjear en Promo . SACARON Practicamente TODO !!! EN Latam Si vi bastante por ej Miami 43500 (A Arg no baja de 70000 !!! )

  20. Fernando dice:

    Una nueva chantada de LATAM.
    Se pasaron todo el año 2019 vendiendo millas al 50% y después duplicaron la cantidad de millas para viajar a fin de año
    Un ida y vuelta EZE – JFK en febrero del ‘19 lo canjeé por 43.000 millas y en enero y febrero ‘20 lo pusieron a 86.000
    Avanzando como el cangrejo

  21. Angie dice:

    Hola Sir, coincidentemente American Airlines ya no está cobrando el fee de 75 usd cuando se emitía con millas dentro de los 21 días al viaje. Solo se pagan las tasas por la web.

  22. Dani Pascali dice:

    Hola! tengo dos perguntas, esta semana hay un 55% de descuento en la compra de millas latam.
    Es mas conveniente comprar millas para acumular o es mejor gastar esa plata en comprar un pasaje y asi acumular millas?
    Hasta hace un dia las millas necesarias para volar a new york eran 35.000 millas, pero ahora que esta esta proocion subio a 43.500 . Sera que es por la proocion o simplemente aumento? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Dani van
      1 – depende de cada uno, del precio, del momento
      2 – 43.500 es lo habitual de base y es bueno si se consigue. Si estaba a 35.000 era promo y no sabemos si se repite

  23. Dani Pascali dice:

    Hola! tengo dos dudas:
    LA primera es si me conviene mas comprar millas para acumular o gastar esa plata en comprar un pasaje y acumular esas millas de la compra.
    La segunda es que esta semana el pasaje a new york estaba 35.000 millas, pero ahora desde que esta la promocion de las millas al 55% esta en 43.500. Me conviene esperar? o sera que ya o va a bajar? gracias!

  24. Markk dice:

    Hola Sir, dos preguntas:

    1) Al final el fee se implementó?

    2) Estoy buscando un canje de millas para Agosto de COR – AEP – COR y por lo que entiendo ese pasaje es sin valija en bodega. Intentando buscar algún cuadro tarifario dice “desde $355”. Como se cuanto me va a costar? Porque mi intención es emitir y ahí mismo comprar la valija pero no me da seguridad la palabra desde ya que a mi entender es un piso y no un techo.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Markk
      1- entiendo que era para junio aprox eso… o sea ahora nada
      2 – mmm si igual con córdoba debe ser el menor valor! ese que decís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *