Delta agrupa a sus socias en mega alianza comercial fuera de Skyteam (meterá ahí a Latam en el futuro?)

Ayer Delta mandó un comunicado muy interesante y estratégico… el título del mail donde llegó el comunicado decía

“Delta suma una alianza MAS a sus filas”

Y en el comunicado verán que no hay mención a SKYTEAM alianza de la cual fue fundadora y que tres de las cuatro aerolíneas que menciona son parte.

KLM y Air France es una empresa conjunta, pero ahí Delta tiene un %, como aquellas tienen un % de Delta.

Virgin Atlantic, del Reino Unido, es parte importante de Delta, como también lo es Aeroméxico en un 49%, pero que no figura en esta nueva unión.

¿Que es lo que anunciaron? es una mega unión para unir a Europa con América, entonces uno comprará pasajes en esa unión. Algo similar tiene British con American e Iberia. Todos comparten ganancias y perdidas de esa operación. Por eso es gracioso que Iberia tenga buenos ingresos de los vuelos entre Londres y Nueva York… pero no la vuela

Es algo así como un Joint Venture más intenso… Alitalia y Aerolíneas Argentinas lo tienen con Roma en esa figura, que es superior a lo del código compartido. Pero ahí la duda es… ¿comparten ambas dos sus perdidas?

Y Delta tiene código compartido con Aerolíneas o lo tiene KLM y Air France en varias rutas, pero esto simplemente es una venta en nombre del otro con los valores fijados por cada uno.

Volvamos a la mega alianza. Esto es lo que seguro pasará con LATAM en el futuro que queda fuera de una alianza el 1º de mayo y por ahora no dice si va a otra. Delta que es dueña de Virgin en un 49% (igual que de Aeroméxico) no es parte de ninguna alianza, pero tiene mucho en conjunto con Delta.

Sería lógico imaginar algo así con Aeroméxico, Latam y Delta en un futuro para unir las Américas… y quien te dice de Aeroméxico, Latam, Air France y KLM para unir América y Europa. Si esto avanza de esa manera las alianzas internacionales se seguirán teniendo que redefinir.

Pero que en este comunicado no esté la palabra SKYTEAM no es casual…

 

PARIS, AMSTERDAM, ATLANTA and LONDON: February 3, 2020 – Air France, KLM, Delta and Virgin Atlantic have launched their joint cooperation agreement extended as it offers a greater variety of routes and loyalty options for trips between Europe, the United Kingdom and North America.

La nueva asociación ofrece a los clientes horarios de vuelo más convenientes y un objetivo compartido de garantizar una experiencia de viaje fluida y constante, independientemente de la aerolínea con la que vuele. La asociación también brinda la flexibilidad de reservar vuelos en cualquiera de las cuatro aerolíneas a través de sus respectivas aplicaciones móviles, sitios web o a través de agentes de viajes. Los clientes disfrutarán de un servicio galardonado, productos de cabina premium de primer nivel y comida, bebida y entretenimiento de a bordo en todas las cabinas en todos los vuelos transatlánticos.

Los beneficios para clientes mejorados a partir del 13 de febrero significan que los miembros del programa de fidelidad podrán ganar y usar millas o disfrutar de beneficios de élite para vuelos en cualquiera de las operaciones mundiales de las cuatro aerolíneas, incluyendo un viaje transatlántico, vuelos dentro de Europa o vuelos domésticos en Estados Unidos, ofreciendo más oportunidades para avanzar rápidamente a través de los niveles de fidelidad y alcanzar una categoría superior. Los miembros elegibles del programa de fidelidad Elite también pueden disfrutar de un abordaje prioritario y relajarse en más de 100 salas VIP del aeropuerto cuando viajan internacionalmente.

FRIENDS IN HIGH PLACES
We wouldn’t be everywhere we are today without some connections of our own. We’ve partnered with a wide range of travel services to offer you a complete and seamless suite of options. –
Benoit Hilaire – Air France; Nioka Antoine-Poleon – Virgin Atlantic; Yui Young – Delta Air Lines; Juliette van der Maas – KLM
These images are protected by copyright. Delta has acquired permission from the copyright owner to the use the images for specified purposes and in some cases for a limited time. If you have been authorized by Delta to do so, you may use these images to promote Delta, but only as part of Delta-approved marketing and advertising. Further distribution (including providing these images to third parties), reproduction, display, or other use is strictly prohibited.

Otros puntos destacados incluyen:

• Hasta 341 vuelos diarios transatlánticos máximos, que cubren las 10 rutas principales sin escalas

• Conexiones progresivas con 238 ciudades en América del Norte, 98 en Europa continental y 16 en el Reino Unido

• Una selección de 110 rutas transatlánticas sin escalas

La red mejorada también está totalmente disponible para los clientes de carga y está pensada alrededor de los centros operativos de las aerolíneas en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres Heathrow, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York-JFK, París, Seattle y Salt Lake City. Esto crea conexiones convenientes sin escalas o con una sola escala a todos los rincones de América del Norte, Europa y el Reino Unido.

El CEO de Virgin Atlantic, Shai Weiss, destacó: “Los clientes están en el corazón de este acuerdo de cooperación conjunta con nuestros socios Delta, Air France y KLM, donde las conexiones sin interrupciones, mayor variedad de vuelos, servicio al cliente sin igual y mayores beneficios para los viajeros frecuentes reforzarán su posición como la opción con la que les gusta volar a los pasajeros. Uno de los pilares de nuestra estrategia es colaborar con éxito junto a nuestros socios. La combinación de nuestras fortalezas, nuestra red y nuestra gente nos permite lograr más cosas juntos”.

Los beneficios para los clientes efectivos este mes son solo el comienzo, con mayores iniciativas que se implementarán más adelante este año, como el lanzamiento de más rutas de código compartido, alineando los horarios para reducir los tiempos de conexión y mejorando la experiencia del aeropuerto desde el check-in hasta el reclamo de equipaje. Los clientes también podrán registrarse y seleccionar su asiento a través de cualquiera de las aplicaciones móviles o sitios web de las aerolíneas asociadas.

El CEO de Delta, Ed Bastian, comentó: “Nuestra asociación ampliada es un gran paso adelante para todas nuestras aerolíneas, ya que brindamos una mayor confiabilidad, los mejores beneficios de viaje y el servicio líder que nuestros clientes merecen. El lanzamiento de hoy lleva nuestra colaboración histórica y de larga data a un nuevo nivel a medida que continuamos construyendo la asociación elegida en Europa y América del Norte que nos distingue del resto de la industria”.

“Diez años después de comenzar nuestra empresa conjunta con Delta, este nuevo acuerdo es un hito importante que reforzará aún más nuestra presencia en el Atlántico, al permitir a nuestros pasajeros elegir entre cuatro aerolíneas principales que combinan su red en beneficio de nuestros clientes”, mencionó el CEO de Air France-KLM Group, Benjamin Smith. “Para Air France – KLM, también significa un mayor acceso al mercado del Reino Unido y especialmente a Londres Heathrow, el principal mercado mundial de viajes”.

Otros datos y cifras clave sobre el acuerdo de cooperación conjunta extendida:

• La empresa conjunta representa aproximadamente el 23 por ciento de la capacidad transatlántica total de pasajeros y carga.

• Los ingresos anuales combinados de este proyecto conjunto se estiman en 13 mil millones de dólares.

• Más de 180.000 empleados trabajan en Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic.

-News link: https://news.delta.com/air-france-klm-delta-y-virgin-atlantic-lanzan-asociacion-lider-mundial

-Delta News Hub: https://news.delta.com/spanish/noticias

Acerca de Delta

Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la aerolínea global de EE. UU. Líder en productos, servicios, innovación, confiabilidad y experiencia del cliente. Impulsado por sus 90,000 personas en todo el mundo, Delta continúa invirtiendo miles de millones en su gente, brindando una experiencia de viaje de clase mundial y generando retornos de accionistas líderes en la industria. Con su constante impulso de invertir, innovar y expandirse, Delta es hoy la aerolínea

 

5 comments

  1. Emilia

    A Aeromexico la sumaron a la alianza pero solo para las cuentas comerciales. Fijate que hay un comunicado de prensa en la pagina de Delta en ingles.

  2. Víctor

    En un artículo había leído, creo que en septiembre, cuando se estaba dando esta operatoria de LATAM con Delta, en donde el CEO de Delta tiró una indirecta sobre poner fin a las alianzas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica