El video de mi primer gran viaje (y el que hizo click en el bocho): Europa 1995

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 5 de febrero de 1995 yo cumplía 21 años. Un año y medio antes se me había ocurrido decirle a mi prima Irene, la más grande de seis hermanas, si no quería que organizáramos un gran viaje de mochileros a Europa una vez que llegara yo a la mayoría de edad y así salir del país sin el permiso de mis padres.

En ese entonces la mayoría era a los 21, ahora es a los 18.

Ahí arrancó el proyecto para poder darnos una idea de lo que podríamos hacer, como movernos, cuantos países tocar, cuanto nos costaría todo. Todo en algún cuaderno anillado seguramente

Y el 6 de febrero partimos a Bruselas con VASP en pasaje comprado en Asatej

Era Bruselas el destino porque VASP volaba de manera económica ahí.

Luego seguimos a Londres con British Midland. El viaje fue de más de un mes, incluyendo París, Madrid, Barcelona, Berna, Interlaken, Salzburgo, Heidleberg, Rottenburg, Copenhague, Amsterdam y regreso a casa. Hubo aviones, trenes (muchos), barcos y buses

Fue un largo recorrido. Y sin lugar a dudas fue un click. Dudo mucho de que hoy hiciera lo que hago si ese viaje no se hubiese concretado.

Que haya grabado todo en video ahora me parece una locura. Y fueron tres rollos de 36 fotos en el total del viaje… lo cual me parece un absurdo también (además de  que no encuentro dos de esos álbumes)

Todo con mochila, mayormente por albergues y algunos pocos hoteles. Esta foto fue tomada en Amsterdam donde vivían los tíos de mi prima (o sea del otro lado). Luis me está sacando una foto del otro lado y laburó en KLM. Se puede ver  su cartel de AVENIDA MAIPU, que fue  lo que se llevó de recuerdo en el 77 cuando se tuvo que ir por figurar en agendas “peligrosas”

Un viaje que enseñó mucho, que sirvió para entender muchas cosas. Ese primer viaje fue memorable y recuerdo detalles que de otros más recientes no.

Cuando volví edité todos los videos con dos VHS y quedó todo “comprimido” en un video de casi dos horas. Creo que grabé como 6…

Ahora con una video y con un capturador de video, lo pasamos a  una PC… digo lo pasamos, pero lo hizo una de mis hermanas, para yo editar nuevamente, pero ahora de una manera mucho más fácil que aquella vez, con el Final Cut

Es como este el que usamos https://amzn.to/2GXunDk y no son caros. Tuve que transformar los archivos de lo que salió ahí a algo que leyera la Mac, pero no fue problema y no se perdió calidad… creo.

Hay muchas cosas que hoy no están o llaman la atención, como se verá en el video

  • La importancia del FAX
  • Las canillas con sensores
  • La comida que daban en cada tramo del vuelo
  • No existía el EURO
  • Llamar desde Europa costaba fortunas y se escuchaba con delay
  • Ezeiza en ese estado
  • Plastifico la mochila… pero con plástico de verdad y seguro por única vez en mi vida
  • Aparecen aviones de Vasp, Dinar, British Midland, aparece el Concord y no se cuantas cosas más.

Este es el video que está desde hace unas horas publicado

 

Espero en los próximos meses seguir editando el resto del viaje para luego pasar a la luna de miel… que fue unos años después con un poco mejor de calidad ;)

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

121 comentarios de “El video de mi primer gran viaje (y el que hizo click en el bocho): Europa 1995

  1. Emilia1 dice:

    Feliz cumpleaños Sir!!
    Cuántos recuerdos me trajo tu video!!
    Mí primer viaje fuera del país fue en 1994 a EEUU todo el mes de julio y también me sentía del campo con todo lo que veía .. jajaja!! Muchas cosas cambiaron por suerte!! Ya no se puede fumar en los aviones y existen los celulares!! Iupi!! Espero la segunda parte de tus crónicas viajeras!!! Y gracias por tus consejos que siempre leo!! Saludos!!

  2. Laura dice:

    Feliz Cumpleaños Sir!!! te conoci en 2011 cuando nos cumpliste el sueño a muchos de poder volver a ver en el Cine Volver al Futuro, fuiste mi guia imprescindible para mi viaje a Disney y a Bariloche, desde entonces te sigo fielmente. Me encanto este resumen de tu primer gran viaje, es muy inspirador, nos enseñaste que viajar es el placer mas grande que existe. Muchas felicidades, y por muchos viajes mas!!

  3. Naty dice:

    Me encantó el video, tan niño y tan real como en sì fue el primer viaje low cost a Europa de muchos de nosotros. Parece que ya eras youtuber desde ese viaje, algo había ahí.
    Feliz cumple, Sir!!!! Te sigo desde 2014,y me encantó verte crecer tanto, hoy siendo un referente en el área!

  4. Gonzalo dice:

    ¡Que lindo que era aquel Ezeiza con los locales estilos góndola! Hace mucho que no veía una imagen del aeropuerto de aquellos tiempos, cuanta nostalgia. Parece raro esto, pero cuando escuché hablar por teléfono a tu prima Irene desde Londres me di cuenta que hasta cambió la forma de hablar de la gente, al tono me refiero, es difiíil de explicar. Londres 95, la época dorada del brit pop, mejor momento no pudiste haber elegido Sir.

  5. Santiago. dice:

    Lo mejor del video es esa hermosura de rural 505 del principio. Y lo otro: “Estamos separados, pero mira, sentémonos juntos, total”. Ahí está, mostrando la hilacha. Envolves la mochila, te sentas donde se te canta. Tuve que dejar de verlo porque anda a saber que otras atrocidades tiene.

  6. Sonia dice:

    Antees que nada…Muy feliz Cumple SirCha!!!!!!! ayer vi el video..que carita, que recuerdos, el piso de Ezeiza, flexiplast? y la escalera mecánica como embutida hasta donde los familiares te ivan a despedir y uno se daba vuelta para segurirlos saludando!! Risa cuando dijiste que la guia no le dijo a tu prima que en Versalles tambien habia estado Santiago I, jajaja.
    Yo creo que todo el mundo deberìa tener un Primer Gran Viaje para que te abra la cabeza. Es uan inversiòn a futuro!. Tuve mi Primer gran viaje a Europa a los 9 años!! Viaje sola a Italia a conocer a mis parientes, fines ’78. Primera vez en aviòn, primera vez sola y chiquita, primera vez que vi la nieve, primera vez que en la casa de un tio vi la TV a color!!!. Ese viaje me volò la cabeza!.Como a vos, tengo recuerdos muy detallados de ese viaje a esa edad que de otros mas recientes. Como lo disfrutè por Dios!!! Desde el vuelo ( Con Alitalia: EZE-Dakar-LIN, creo fue solo parada en Dakar, no recuerdo si hubo otra). Si recuerdo que querìa bajar en Dakar a conocerel aeropuerto y la TC no em dejò!! jajaja..por ser menor de edad..que bronca que me agarrè!! Al regreso, recuerdo muy bien que le dije a mis padres: vendamos todo y vayamos a vivir a Italia…si me hubiesen escuchado!!!
    De nuevo…pasalo lindo!!!

  7. Adrián DepoMerlo dice:

    Feliz Cumple Sir!!! Que lo pases lindo.
    Que lindos recuerdos. Hace 1 semana mande a pasar a DVD varios VHS de viajes familiares de cuando era niño y varios súper 8 de mis viejos.
    Siempre que hacemos un viaje repito 10 veces lo mismo, como hacíamos para sacar en 15 días solo 1 o 2 rollos de 36 fotos jajaja

  8. leo dice:

    Feliz cumple! filmaste todo lo q era importante filmar, como sabiendo que algún día lo ibas a usar para algo mas. ¿No tendrás el delorean y viajaste en el tiempo para decirle a ese chico de 21 lo q tenia q filmar? 😉 Muy bueno!

  9. Anabella dice:

    Muy feliz cumpleaños Sir!!
    De camino al trabajo escuche varios de tus podcast y me alegraron el dia! Imposible no inspirarse con tus experiencias y recomendaciones. Que tengas un muy buen año!
    PD: Voy sumando motivos para no dejar inglés: Conocer Londres

  10. bettysreisen dice:

    Siempre estás un paso adelante… Dejaste el trabajo y te fuiste a recorrer Europa en 1995, algo similar a lo que hacen ahora los que te venden que hay que perseguir los sueños y bla bla bla
    Felicidades Santiago!
    PD Que se siente cumplir años en tu casa? jajja

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja. La última vez que cumplí en casa fue para los 40. Por eso fue estratégico también esta vez. No se volverá a repetir (???)
      En cuantía lo otro… al volver estuve medio año sin laburar y fue durísimo.
      Pero a los 21 que lo hagan. Luego… se complica. Pero la vida a vivirla!

  11. Paula dice:

    Feliz Cumple Sir! mi primer viaje a Europa fue con mis padres y mi hermano, año 1992. Recuerdo que fueron un montón de amigos y familiares a despedirnos a Ezeiza! que loco ! Recuerdo que, antes de viajar, habíamos ido a una oficina de turismo de España y nos habían dado hasta listas de hoteles para reservar y un montón de folletos con lugares para recorrer y que hacer ! Qué tiempos esos ….sin internet…sin gps …sin smartphones !

  12. Monte Argentario dice:

    Feliz cumple Santi….
    Un GRANDE Chandler….. mi “asesor de cabecera” para viajes al extranjero.
    Abrazo enorme.

    Hernán.

  13. Jimena dice:

    Pude ir mirando el video de a ratitos… Emociona!!
    Qué loco el antes y el después… en el “viajar” y en la “vida”!!! Físicamente… estás igual! =P
    Felicidades y felicitaciones!! A seguir viajando que se acaba el mundo!!

  14. Pablo dice:

    Antes q nada felicidades!!! Q linda experiencia. Y en esa epoca no habia q romperse el coco dividiendo multiplicsndo y demas yerbas. 1 dolar 1 peso

  15. Marchu dice:

    Feliz Cumple Sir querido 🙂 . Alucinante video!!! Buenas tomas de todo, complicado yo c la comida del avión jaja. Me reí mucho con tus ocurrencias de adolescente!!!

  16. Leandro1 dice:

    Muy feliz cumpleaños Santiago!! Que pases un excelente día junto a tu familia! Por muchos más y mejores viajes! Un gran abrazo!

  17. Fercho dice:

    Muy feliz cumple Chandler!! Mi primer vuelo en el 92 fue con VASP a Río! Que lindos recuerdos ver ese avión y el viejo aeropuerto de Ezeiza..!
    Juntando tus dos pasiones (el cine y los viajes), podemos usar como título de este vídeo..IRENE, YO, Y MI OTRO YO!

  18. Juan Pablo dice:

    Después de 30 horas de viaje hasta destino unas lindas 14 horitas de sueño, Jajajaja. Cómo se disfruta dormir cuando uno es jóven…con los años vamos perdiendo esa costumbre. Qué loco ver como han evolucionado muchas cosas…Buen material. Felicitaciones!

  19. Esteban dice:

    Feliz Cumple atrasado….perdon vengo lentos con los email…
    Me llamo la atencion que el almuerzo dieron de comer en el vuelo hoy en dia le dan de comer a tres pasajeros….que cantdad
    Abrazo y por muchos años mas

  20. Paula Di Pede dice:

    Ahhhh que locura este post! y ese video! Ya desde el principio note dos cosas: 1. Lo que era el aeropuerto de Ezeiza OMG. Me trae recuerdos del año 2000 cuando fui a despedir a mis nonos que se iban a MIA y NYC por un mes, verlo me dio un flash muy loco de esa epoca. 2. La Aerolinea DINAR!!! Fue la que me “desvirgó” en viajes de avión! jajajaj. El primer avión que me subi en la vida fue con ellos tambien en el año 2000 con destino a Florianópolis.
    Casi me muero con la llamada en la Torre Eiffel. Me emocioné! Y cuando mencionas la importancia del Fax, pffff, un SÍ rotundo. Gracias al fax pude hacer ese primer viaje donde era menor de 12 años y mi padre se olvidó mi partida de nacimiento arriba de la mesa (no tenia pasaporte aún).
    Debo admitir que me gustó mucho este post retro 😀
    Feliz cumpleaños Sir! Por muchos años más!

  21. Guido dice:

    “Somos del campo irene” me reí mucho
    “Sentemosnos juntos y si nos dicen algo..” eso bien argentino jajaj
    Que loco el Concorde, increíble!!
    Espero que te hagas el tiempo para editar mucho más especialmente los vuelos, los aeropuertos. Es ese momento tenía 3 años y ver lo que era viajar en aquel entonces o antes, era mucho mas desafiante, cosa que hoy no lo es por supuesto.

  22. Raul Agustin dice:

    Buenas Sir! Hermoso el video, lleno de curiosidades y nostalgias. Tenes que saber que este viaje que te hizo “CLICK” fue el inicio de una serie de acontecimientos que años despues nos cambiaría la vida a muchos de nosotros los que te seguimos!
    Fue hace unos 5 años cuando un amigo me contó de este blog, cuando con mi familia fantaseaba con el primer viaje a EEUU y gracias a muchos de tus videos y consejos nos animamos armarlo viendo muchos de tus post e instrucciones. Uno de los primeros videos tuyos que vi es el “recorrido para alquilar auto en Miami” . . . me lo memorice como a tantas otras cosas utiles que nos dieron confianza en un viaje que salio increible! Y te seguimos hasta el dia de hoy para conocer mas destinos y nuevas aventuras en las que adentrarnos. En 2019 fuimos a NY y nuevamente este blog fue muy importante en el armado del viaje
    Gracias por compartir esto Sir y gracias por inspirarnos a viajar! . . . abrazo!

  23. Hector Daniel Vanella dice:

    Que Bueno haber encontrado un “loco” parecido a mi..! Jajajajajajaja. Me siento totalmente identificado.. Desde mis 14 años (actual 39) he andado detrás de una filmadora dejando huellas de todos mis viajes. Que fascinante.! Un abrazo grande Sir desde Mendoza.!
    PD: Irene una genia.!!! Jajaja

  24. María Estrella Conde dice:

    Gracias a vos por compartirte-nos!!! Me encantó!!! y Me vino bien venir atrasada con los post… Especial para ver en cuarentena. Abrazo inmenso camiseta !

  25. consejoalviajero dice:

    Éste material de archivo es excelente! Podés hacer un documental viajero che, y lo digo en verdad, la narrativa ya esta casi hecha de por sí. Gracias por compartir. Saludos!

  26. Hernán O dice:

    Hola Sir! cómo estás?
    Este tiempo de cuarentena me dió la oportunidad de comenzar a organizar mis videos de viajes, y el otro día me compre la capturadora a la que hacés mencion. Me sirvió un monton.
    Ahora aparte del programita capturador, quería saber si vos sabes de otros que te permitan capturar y editar mejor (el que viene con la capturadora es bien básico). No importa si tengo que gastar unos pesos, pero la idea es pasar los recuerdos de la mejor manera posible para guardarlos y descartar los video. Aiuda Sir!!! desde ya te agradezco un montón!!

    • Sir Chandler dice:

      genial!!!
      mirá, lo que pasa es que yo uso MAC y acá viene gratis el IMOVIE y pago el FINAL CUT

      Pero para PC debe haber varios! solo que no los conozco

  27. Nicolas dice:

    Sir , vuelvo a la carga, acabo de ver el vídeo, sin duda uno de los mejores que vi!!!, pregunta inevitable que es de la vida de Irene????? ella también siguió viajando???, que gloria seria que volvieras a viajar con ella !! 😀

  28. Nicolas dice:

    Sir, hoy en día tenes contacto con Guillermo? , otra no encuentro el tercer vídeo!!! me pasas el link?? pero contéstame lo de Guillermo que me interesa!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *