Por segunda vez en 60 años, viene un avión de EL AL

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En varios lados salió que viene EL AL a la Argentina en vuelo de repatriados, y es una noticia curiosa, porque EL AL tenía prohibido volar al país… luego se “secuestrar” a un “ciudadano argentino” en los 60…

Vamos… si conocen la historia saben que no era un ciudadano argentino, pero por eso tuvo una prohibición y hubo obvios problemas diplomáticos.

Vuelvo un segundo al dato… EL AL está volando a la Argentina para vuelo de repatriación DIRECTO desde Tel Aviv en este Boeing 787, en la segunda vez DESDE ESE VUELO CONFLICTIVO, que viene a la Argentina

4X-ERA

(si contamos ese vuelo de los 60… si es el tercero)

Ahora si pasemos al “ciudadano argentino”, que no solo fue secuestrado… también lo ahorcaron!

Recomiendo ver un CLASICO DE CLASICOS que se llama OPERACION GARIBALDI, que muestra la historia de como encontraron, “secuestraron” y lo metieron en un avión de EL AL en los 60 al genocida Eichmann, cuando estaba acá el avión para una visita oficial de funcionarios israelies… obviamente parte del operativo.

La “extracción” se hizo el 11 de mayo de 1960 y pueden ver los detalles en esta nota de Clarín

https://www.clarin.com/viste/60-anos-operacion-garibaldi-secuestro-nazi-adolf-eichmann-argentina_0_XUp3bNLa6.html

Eichmann fue un oficial de alto rango en el régimen nazi y fue sentenciado a la pena de muerte en Israel, donde fue ahorcado.

Igual OPERACION GARIBALDI tiene muchos años. Pero hace pocos se hizo OPERACION FINAL que se filmó en Argentina parcialmente, como debe ser y no se estrenó en cines, fue directo a Netflix

Pero lo que leí en algunos lados, es que es la primera vez en 60 años que viene un avión de EL AL y no es correcto, eso pasó hace unos años como bien se puede ver en esta foto de los Argentina Spotters que metieron la secuencia en su blog con la aproximación en Ezeiza

Lo loco es que ese día yo fui a Ezeiza… y me lo crucé al primer ministro en la autopista, donde primero dejaron cerrado un sentido para luego venir muchas motos locas de esta manera

Y para cerrar con el vuelo especial, esta es una captura de Flightradar24 y que muestra el recorrido que tiene que hacer el avión por cuestiones políticas, donde no puede sobrevolar a muchos países de África

Por eso la pavada que pusieron hace unos años algunos medios que confundieron “código compartido” entre Aerolíneas Argentinas y El Al con “vuelo directo”, creyendo que EL AL volaría a Buenos Aires. Durante un tiempo tenían un 747 que volaba a San Pablo, pero era una operación realmente cara.

Hoy todos los que van y vienen con Israel, lo hace con aerolíneas europeas que combinan bien en Madrid y Roma mayormente.

Este vuelo directo según FR24 es de más de 16 horas!!! una locura.

Trae 155 argentinos según Cancillería y se lleva también repatriados de Israel.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Por segunda vez en 60 años, viene un avión de EL AL

  1. Marchu dice:

    Interesantes datos. Vi la película hace unos años atrás, muy buena. Ultimámente y por la cuarentena estoy viendo pelics con unos cuantosaños encima,por Netflix muy buenas. Se que podes ir a Israel por Iberia, y te dan la posibilidad de quedarte unos días en Madrid tipo combo, o al menos era asi. Ganas de Conocer Israel!!

  2. carolco dice:

    EL AL vuela non-stop a Boston (BOS), Chicago (ORD), Las Vegas (LAS), Los Angeles (LAX), Miami (MIA), New York (EWR), New York City (JFK) & San Francisco (SFO) y Toronto (YYZ)

    Y Barcelona (BCN), Madrid (MAD), Málaga (AGP) y Lisboa (LIS) entre tantas en EU.

  3. guidoglu dice:

    felicitaciones por el tratamiento de la nota, entre para ver que tipo de comentarios habia, me alegro que entre tus lectores no hayas tenido que borrar aquellos fuera de lugar, Exitos!

  4. jomarsol3 dice:

    sos enorme sir, todo lo mejor para tu familia y, un gran abrazo para vos. lo tuyo es sencillamente espectacular. cariños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *