Amazon le saca el IVA al enviar a un courier en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que juro no sabía, pero que vi hace unos días, es que las compras que hice en Amazon en un primer momento me los mostró con los impuestos normales de las compras en USA, pero que finalmente quedaron sin ese % que creo ronda entre el 6 y 8%

 

Una de las compras que estoy esperando es la de un IPAD, del cual haré post con los costos finales puesto acá, pero que estaba 279 en el momento de la compra contra los 329 de la web de APPLE.  (en el momento de este post en Amazon está 299 o sea es que es variable y yo agarré una oferta)

JURARIA que cuando lo compré vi esos pasos normales, pero la factura terminó diciendo 279

 

Lo mismo con la tarjeta de crédito

Y acá un comentario de un lector de hace unos días, que al hacer la compra con débito recibió directamente el cobro con impuestos. Por lo que no se si en la primera compra a esta dirección ya Amazon te registra que no debe cobrar impuestos porque es de exportación (algo que localmente no se logra hacer).

Como no tengo experiencia con débito, no puedo asegurar si ahí se cobra en el momento de la compra o del envío (como es con la de crédito), por lo que nuevamente recomiendo el uso de las tarjetas de crédito que son más confiables, seguras y que son más fáciles de revertir algún cargo.

Hoy hice esta búsqueda y si quiero comprar el mismo IPAD me dice directo 299 porque lo manda a la misma dirección

 

 

Pero si en cambio lo mando a una dirección de Miami, ya le pone 20,93 de impuestos…

 

 

Esto también me terminó pasando con una compra de APPLE que se cobró dos días después de la compra en si. Se cobró igual en el momento del envío, pero me dará pie a otro post cuando llegue.

Sobre Apple consultan que conviene si comprar en la web oficial o en otros, mi respuesta es que DEPENDE… si quieren comprar una computadora con Ñ o personalizada en alguna característica, deberían hacerlo en Apple.com. En cambio si es algo genérico siempre revisar y comparar con Amazon porque puede haber mejores precios (lo mismo puede pasar físicamente en Walmart por ejemplo)

Pero la contra de Apple es que pide tarjeta con dirección de facturación en USA… algo que se puede poner una mentira piadosa como conté en este post. En amazon ponen que la tarjeta de crédito tiene resumen en Argentina… y pasa, como debe ser. En Apple o en Walmart no. Y en amazon hay muchos productos de apple vendidos directamente por ellos https://amzn.to/3fkSX0s

Dado que no recuerdo que pasó en el momento de la primera compra, les digo que si ponen estas direcciones de courier posiblemente les muestre en la primera compra el valor con impuestos, pero como pongo acá en las capturas, no lo terminan cobrando al menos con DHL y seguramente los lectores con experiencia en el tema podrán contar que pasó con sus casos

Y SIRVE TAMBIEN PARA ENTENDER QUE CUANDO SE VUELVA A VIAJAR TIENEN QUE DECLARAR LAS COMPRAS EN LA ADUANA SIN LOS IMPUESTOS, cosa que algunos agentes a veces se olvidan…

Comprar en Estados Unidos y enviar por courier a la Argentina ¿Cómo funciona?

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

130 comentarios de “Amazon le saca el IVA al enviar a un courier en Estados Unidos

  1. María dice:

    Sigue estando a 279, pero a mi me cobran los impuestos, me queda en 306… mi duda es si conviene comprar así o por Amazon.es? Cómo sería más barato? Xq haciendo cálculos hay mucha diferencia y caos estoy haciendo todo mal jajajaja…. a todo esto, algún Courier q llegue a Tucumán no sabes? Gracias sir!

    • Sir Chandler dice:

      María es que si lo mandás a un courier con DHL te terminan sacando el TAX, es lo que muestro acá

      Courier a Tucumán… bueno, eso no se ahora, pero googlee recién y ahí hay agente oficial

    • Huer dice:

      pudiste averiguar?? yo tmb soy de Tucuman, pero al crear el usuario de DHL el mas cercano es Salta! Y se supone que aqui si hay oficina..

  2. Mauro dice:

    Sir, perdón si no entendí bien. Compraste por apple.com vía DHL y el cargo te entró en la tarjeta a los dos das de haber hecho la compra y sin el impuesto de USA. O solo con lo de amazon no te cobraron el impuesto?

  3. Matías dice:

    Hola, tengo una duda respecto a comprar en Apple, decís que no aceptan la dirección de facturación de Argentina y que hay que poner una de EEUU… pero no es obligatorio para DHL que pones la dirección de facturación de tu tarjeta? Tenía entendido que sí…. a vos ya te llegó el pedido de Apple con compra fácil?
    Gracias!

  4. Guillermo dice:

    Buenas.
    En mi caso luego de un mes que me llego la notebook comprada directamente en amazon usa me estan devolviendo aprox $ 9000 (unos u$s 124) de impuestos sobre una compra que con impuesto solidario fue de unos 82.000. La maquina una lenovo idea tactil con 16G de memoria disco de 256 SSD y full HD. Una camion

  5. Francisco dice:

    Hola Sir. Compre en Amazon por Amazon global usa diciéndome que me lo enviaban al domicilio en caba. El tema es me decía el aprox de tasa y aduana y cuando pague fue solo el producto mas envío. Tenes idea cuando me cobran lo de los, impuestos aduaneros y como se paga… Gracias

  6. Sergio F dice:

    Ayer hice compra en Amazon y envié a Aerolíneas Courier. Hasta el momento veo el TAX en mi factura.. me parece que su oficina no estaría en zona franca como la de DHL. Cuando termine el proceso confirmo

  7. Malek dice:

    Consulta, a mi en el recibo si me pusieron el impuesto, luego en la factura pasará otra cosa o ya me clavo los impuestos?

  8. Nico I dice:

    Compre en Courier Ioimporto un IPad y por ahora veo en autorizaciones pendientes no solo el cargo con impuestos en mi Visa Rio sino también un consumo duplicado. Según leí Amazon genera ese cargo como comprobación de la tarjeta, aunque aún tengo miedo que esto no suceda. A alguien le paso??? Pd: el mejor blog de la argentina lejos (aun mejor que cines argentinos )

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, gracias

      pero duplicado por el mismo importe? si puede ser algo momentáneo
      En 48hs te cae el definitivo y si entra doble… bueno, hay que reclamar, pero no creo

  9. ArielRingler dice:

    Hola Sir!! Me puse a revisar posts pasados para buscar el mejor ‘rumbo’ a seguir. Estoy con planes de comprar un iPhone y mandarlo a la casilla de un courier en Miami, para que de allí me lo manden a Argentina. Ahora bien, entrando al site de Amazon, y viendo el equipo que quiero adquirir, veo esta advertencia: “Este teléfono debe adquirirse con un plan mensual de compañía telefónica y será bloqueado para uso exclusivo del proveedor seleccionado”.
    Como ni siquiera intenté avanzar todavía con la compra, te pido please ayuda en si debo seguir buscando algún otro equipo que no tenga esa advertencia… o si es algo que sale por defecto para cualquier equipo, y que una vez que yo no haya seleccionado ningún prestador de servicio en USA me lo permita comprar sin inconvenientes. Gracias!!!

  10. Juan dice:

    Hola compre unos auriculares y los envié a una dirección en Miami , NO me cobraron ningún impuesto ,( ni IVA , etc) , alguien sabría decirme si hay que abonarlos a parte ya que me dijeron que ellos tienen impuestos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *