Amazon le saca el IVA al enviar a un courier en Estados Unidos

130

Algo que juro no sabía, pero que vi hace unos días, es que las compras que hice en Amazon en un primer momento me los mostró con los impuestos normales de las compras en USA, pero que finalmente quedaron sin ese % que creo ronda entre el 6 y 8%

 

Una de las compras que estoy esperando es la de un IPAD, del cual haré post con los costos finales puesto acá, pero que estaba 279 en el momento de la compra contra los 329 de la web de APPLE.  (en el momento de este post en Amazon está 299 o sea es que es variable y yo agarré una oferta)

JURARIA que cuando lo compré vi esos pasos normales, pero la factura terminó diciendo 279

 

Lo mismo con la tarjeta de crédito

Y acá un comentario de un lector de hace unos días, que al hacer la compra con débito recibió directamente el cobro con impuestos. Por lo que no se si en la primera compra a esta dirección ya Amazon te registra que no debe cobrar impuestos porque es de exportación (algo que localmente no se logra hacer).

Como no tengo experiencia con débito, no puedo asegurar si ahí se cobra en el momento de la compra o del envío (como es con la de crédito), por lo que nuevamente recomiendo el uso de las tarjetas de crédito que son más confiables, seguras y que son más fáciles de revertir algún cargo.

Hoy hice esta búsqueda y si quiero comprar el mismo IPAD me dice directo 299 porque lo manda a la misma dirección

 

 

Pero si en cambio lo mando a una dirección de Miami, ya le pone 20,93 de impuestos…

 

 

Esto también me terminó pasando con una compra de APPLE que se cobró dos días después de la compra en si. Se cobró igual en el momento del envío, pero me dará pie a otro post cuando llegue.

Sobre Apple consultan que conviene si comprar en la web oficial o en otros, mi respuesta es que DEPENDE… si quieren comprar una computadora con Ñ o personalizada en alguna característica, deberían hacerlo en Apple.com. En cambio si es algo genérico siempre revisar y comparar con Amazon porque puede haber mejores precios (lo mismo puede pasar físicamente en Walmart por ejemplo)

Pero la contra de Apple es que pide tarjeta con dirección de facturación en USA… algo que se puede poner una mentira piadosa como conté en este post. En amazon ponen que la tarjeta de crédito tiene resumen en Argentina… y pasa, como debe ser. En Apple o en Walmart no. Y en amazon hay muchos productos de apple vendidos directamente por ellos https://amzn.to/3fkSX0s

Dado que no recuerdo que pasó en el momento de la primera compra, les digo que si ponen estas direcciones de courier posiblemente les muestre en la primera compra el valor con impuestos, pero como pongo acá en las capturas, no lo terminan cobrando al menos con DHL y seguramente los lectores con experiencia en el tema podrán contar que pasó con sus casos

Y SIRVE TAMBIEN PARA ENTENDER QUE CUANDO SE VUELVA A VIAJAR TIENEN QUE DECLARAR LAS COMPRAS EN LA ADUANA SIN LOS IMPUESTOS, cosa que algunos agentes a veces se olvidan…

Comprar en Estados Unidos y enviar por courier a la Argentina ¿Cómo funciona?

 

130 Comentarios

  1. Hola compre unos auriculares y los envié a una dirección en Miami , NO me cobraron ningún impuesto ,( ni IVA , etc) , alguien sabría decirme si hay que abonarlos a parte ya que me dijeron que ellos tienen impuestos locales.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica