Los lugares y las anécdotas: mi caso con Toledo

32
525

Sigamos con las ganas de volver a viajar porque sea posible hacerlo en todo sentido. En todos estos días (o meses) he visto como muchos comparten recuerdos de los viajes que hicieron. De las vivencias, de un plato de comida, de una tormenta, de un supermercado. De cualquier cosa.

Y una de las cosas que yo grabé en febrero pasado fue la anécdota que seguro cada uno tiene y contó muchas veces (o lo hará en su vida)

En mi caso fue la ve que redescubrí el jamón crudo… o serrano como deberíamos decir en España. Esto sucedió hace más de 20 años en Toledo, a una hora de Madrid, en un viaje en solitario. Entonces aproveché una escapada para contarle a mis hijas el lugar donde nació esta anécdota que siempre disparo cuando hay jamón crudo en la mesa… «¿Te conté donde probé el jamón crudo????», lo que inmediatamente dispara el «bastaaaaaa»

Un homenaje a Quino, con las anécdotas de la colimba del padre de Mafalda 😉

Plaza de Toledo, un Mc Donald’s, un grupo de turistas bulliciosos y un almacén…

Eso es viajar… quedarse con historias que seguro para la mayoría son minúsculas.

Todos tenemos de esas (o las van a tener… se los juro)

Vamos que arrancamos en unos meses!!!!

32 Comentarios

  1. Dos cosas muy importantes que ratifican lo que decís en el video:

    1- El jamón español es otra cosa. Mi hijo tampoco lo comía acá hasta que hace tres años lo comió allá y cayó en la misma que vos. Ahora come jamón argentino (que también hay buenos, eh), cuando le digo que se parece bastante al español. Y bueh…

    2- Es tal cual lo que decís de viajar solo. Lo hice en su momento y la verdad es que se te abre un montón la cabeza y uno termina sacando provecho y experiencia tanto de los momentos buenos como de los complicados.

    Un abrazo y espero que pronto volvamos a ver videos en tiempo real.

  2. No hay como comer quesos y jamones en Europa! Jamon serrano una locura..y cuando vayas a Italia, porque tenes que ir, pedi «prosiutto» di Parma o de San Daniele del Friuli; EXQUISITOOOOOO. En Argentina ya casi que ni compro jamon crudo..es muuuuy salado, en precio,obvio pero en gusto màs que nada. El jamon crudo no debe ser salado.
    En cuanto a quesos de rayar…. cuando pregunto en un comercio cuanto lo dejan estacionar.. te dicen maximo 6 meses…jajajaja esos son casi frescos, dirìa yo…me traigo o hago traer de mi hermano que vive en Italia queso de rayar de hasta 48 meses e estacionado..una locura!!!! A partir e los 18 meses se podria considerar un buen queso de rayar.
    Este marzo pasado iba a viajar a España y ya tenia marcdo los lugares para comer exquisiteses…maldita pandemia!!!
    Y viajar sola..es increible!!!!! amo viajar sola, a veces mas que acompañada. Genail la anècdota!!!

  3. Me encantó tu anécdota. Obvio que durante los viajes se nos juntan un montón de ellas. Verdaderamente en cada lugar hay algo imperdible para ver, conocer y comer. Muero por los quesos!! El jamón crudo siempre me ha gustado, y tengo curiosidad por gustos y sabores nuevos. Que recuerdo lo del padre de Mafalda!! Ojalá pasemos esta pesadilla y volvamos a viajar.

  4. Muy buena anécdota! El público se renueva, así que vale la pena recordarla. Qué lindo Toledo! Recuerdo los paisajes del trencito de la Plaza Zocodover. Yo allí probé queso manchego x 1era vez acompañado de jamón serrano, los barcitos españoles son un tesoro!

  5. hola Sir. en Toledo comí jamón crudo pero yo creo haber comido el mejor Jamón crudo en Salamanca. de todas maneras linda anécdota y por cierto muy lindo Toledo. abrazo

  6. Paren che!!!, recien acabo de comer un rollito de JQ argento y leyendo esto me dan ganas de irme nadando a España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no importa donde unas tapas de jamon de la casa con algun queso no son ni comparables!!!!!

  7. Que lindo es recordar las vivencias de lso viajes. Yo que soy fanática de Praga, como olvidar los trdlos , esos cilindros exquisitos que me retrotraen al invierno y el humito saliendo de esas parrillitas donde lo hacen y la navidad y diciembre ! Y contar que los comi mirando el puente de Carlos
    Ay que lindo , que lindo esto que propones de las anécdotas
    Gracias

  8. La calle que parte del Zocodover hacia la catedral tiene muchos sitios donde se venden bocatas de jamón ibérico a un precio de alrededor de 3,50 , ya no es jamón serrano si no que es jamón ibérico.
    Saludos

  9. Hace exactamente 40 años, en julio de 1980, andábamos con mis padres y hermanos, recorriendo Europa… un día de muuuucho calor, no sé si fue Munich o Berlin… yo la tenia loca a mi mamá que quería un helado de pistacho….y dale que quería el helado.. y que fuera de pistacho.. siempre fui muy insistente…..mi vieja me cazó del brazo y me metió en una heladería y media sacada me dijo…Agradecé si logro que me den un helado….del otro lado del mostrador oímos una voz que nos dice..De qué gusto señora??? Era un cordobés que vivía en esa ciudad!!!! Tengo miles….como para escribir un libro!!!! Otra de ese viaje…en Viena, íbamos en un tour, y el guía no me contó para los asientos del colectivo….yo tenía 7 años..mi mamá no me quería hacer más upa..y me dice (tremendo error cometió, como verán enseguida..) Por que no vas y le preguntás al guía si no te puede dar su asiento…….Acto seguido fuí y juro que con mucha vergüenza, le dije al guía…Señor no me puede dar su asiento (en esa época los menores iban en cualquier lado y ni cinturón se usaba….) el guía me dice que si , mi vieja supongo que se relaja ……y a los dos minutos me escucha que le decía al chofer… Correte, correte!!! que yo sé manejar!!! mi papá me enseñó……otra vez mi vieja me cazó del brazo….. (Era verdad que manejaba a esa edad..pero en la falda de mi papá!! jajajajaja)
    Ahh y hablando del Jamón crudo, me quedo con el de Parma…con poca grasa y ese gustito dulzón…ayayayyayayayayay que ricooooo, hace dos años exterminé su stock, en un viaje que hicimos por Italia…..

    • Hola Mariel, es cierto que el jamon de Parma es muy sabroso y muy distinto al serrano que de movida se cura con pimentón, mientras que el italiano sólo con sal.
      Lo que sí es que el día que pruebes el jamón ibérico de bellota de verdad, verás que es increíble. Eso sí a vaciar la billetera que cuesta unos 15 euros los 100 gs.
      Saludos
      Alejandro

  10. Buenísimo video, Sir!!!!! yo como buena hija de tano, amo el jamon crudo desde la cuna… obvio q el español me encantó también cuando tuve el placer de probarlo! mi experiencia de viaje es haber descubierto y amado las rabas en la Rambla de Barcelona, estando de tapas con una amiga. Ese viaje completo fue una hermosa experiencia, con mi amiga la pasé genial y desde ahi me encantan las rabas.

    Saludos!!!!!!

  11. Que linda ciudad Toledo por favor!! Un montón de lugares para comer muy ricos y baratos. Esas callecitas! Me volvió loco! Extraño tanto el jamón serrano, iba a ir en Junio a España pero Covid-19…
    Volveremos el año que viene si todo mejora…

  12. Sensacional la historia y divertida. Pero me mató la analogía con Mafalda.
    Me vino a la memoria la tira en donde la cara de la mamá de Mafalda lo «dice todo» cuando le está por preguntar al papá por la Colimba. Y el papá ni le deja pronunciar la última sílaba y ya empieza a contar historias interminables. Al final Mafalda a la noche le pide perdón a la mamá por haber preguntado.
    Maravilloso!

  13. Como vos comentas…yo aca no como jamon crudo, no me gusta..es salado..por mas que me traigan el mejor de la argentina NO ME GUSTA.
    En España me dijeron, tenes que comerlo…a regaña dientes lo probe. Fue camino de ida, hasta el mas pedorro del jamon español le pasa el trapo a los de aca. es un manjar.

    Cada vez que visito mis «tierras alternativas por pasaporte» le entro al jamon como rengo a la muleta! (y con piquillos!).
    Abrazo idolo!

  14. Hola Sir, Toledo es mágica, es meterse en el medioevo por sus callecitas dónde encontrás espadas y armaduras. Mí anécdota, había contratado una guía gratuita antes de viajar x internet q salía de esa plaza de nombre difícil Zocodover según recordé al leer acá, pero era tipo 6 de la tarde o algo así, son los de las sombrillas amarillas q se ven en tu vídeo, de ahí salen, hacen el recorrido por el lugar. Lo cierto es q fuimos bien temprano con la familia y anduvimos todo el día de acá para allá, caminamos muchísimo y ya volviendo para la estación de buses pasamos por la plaza y vi en la otra punta las sombrillas amarillas pero estábamos fundidos del cansancio y con un dejo de pena nos fuimos hacia las escaleras mecánicas que te llevan a la estación. Me dio pena pq era algo gratis y por la buena onda de la gente q brindaba el servicio, pero en realidad el horario no era el mejor.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica