Viajar con bebés y chicos en avión – consejos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace muchos años hice un post con consejos para viajar con bebés. No recuerdo si luego sumé uno con chicos. Pero ahora en cuarentena me puse a juntar datos y junto a mi esposa hicimos un video que está acá abajo hablando de la experiencia con los viajes de las chicas.

Mis hijas han viajado algo y para distintos lugares, vuelos cortos, largos y eternos. Directos, con escala y con conexiones chinas.

Y acá estamos… esperando poder saber cuando podrán volar y en que momento tendrán un break de clases (no me animo a hablar de “vacaciones” en el verano por ahora)

Entonces hemos sumado todo lo que hicimos con las chicas en los aviones, en los aeropuertos, lo que llevamos en los bolsitos, tema de dispositivos, del sueño, de las mamaderas

Del multitasking :P

Y este claro fue el viaje más largo que hicimos.

 

También hablo del tema de las fechas, los más chicos no saben cuando es en dos meses o el viernes o lo que sea. No saben si un vuelo a Bariloche tarda 9 horas y uno a Madrid 2… por eso a veces sirve no dar tanta información, no generar ansiedad, no transferir miedos

Acá el video que salió de nuestra factoría familiar

 

 

Y a volar!! cuando se pueda… porque se va a terminar el mundo :P

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

104 comentarios de “Viajar con bebés y chicos en avión – consejos

  1. Boris dice:

    Hola Sir. Para viajar con una bebé (menos de 2 años) SCL – PTY, qué recomiendas? Asiento para ella o lap?

    Saludos!

  2. Ceci Esperbent dice:

    Hola! Consulta: permiten llevar leche en cajita cerrada? Estoy organizando un viaje de 9 horas con bebé de 20 meses que toma mamadera. Yogur en potecito se puede llevar?

      • Ceci Esperbent dice:

        A Miami (perdón por no aclarar el destino). Sé que hay limitaciones en cuanto a la cantidad de “liquidos”, pero cuando viajás con bebés se puede llevar una botella chica de agua mineral 500ml, lleche en cajita 200ml? (Todo cerrado, claro)

  3. Gastón Franco dice:

    Hola Sir y lectores !!!
    En Febrero 2023 nos vamos a Porto de Galhinas con mi mujer y mi nene, que para ese entonces tendrá 3/12 años. El vuelo es relativamente corto con una escala en Rio y la vuelta en San Pablo.
    Nuestra duda principal es si llevar o no la sillita de auto? (tenemos una Graco infanti) ya sea para el avión y para el transfer de Recife a Porto. Muchas gracias y todos y me gustaría leer experiencias similares.
    PD. Creo que lo bueno del vuelo es que sale a las 2 Am de AEP y llegamos 10:30 aprox.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no entiendo cuantos años tendrá… dice 3/12

      Si es 3… yo creo que por el lado del avión no hay nada más incómodo que eso y realmente no es necesario. Si es por el tranfer… bueno, eso ya depende de cada uno.

  4. Damian dice:

    sir! gracias por la info, la semana pasada volvimos de rio con nuestra bebe de 9 meses, viajamos por Latam, todo impecable. durante el vuelo se nos genero una duda. cuando hacen la charla de seguridad hablan de las mascaras que caen. por lo que entendimos baja una para cada asiento. como seria el caso cuando viajas con un bebe en brazos, capaz vos podes evacuarnos la duda.

    por otro lado te cuento que la flota de Latam Brasil sumo wifi gratis para mandar texto por whatsapp, luego tienen tarifas para mas transfernecia de datos

    saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Damián!

      si… hay asientos que tienen doble mascarilla. Seguro no te sentaron en uno al azar… porque donde estabas seguro había doble

  5. Caro dice:

    Hola Sir!
    Viajamos por latam a Miami con escala en Chile en Junio con hija de 2 años y medio. Tema cochecito (más que nada para la conexión en Chile y para migraciones en Miami), siendo mayor de 2 años y pagando asiento, podemos tener el cochecito de ella hasta la puerta del avión y luego lo despachan? O si o si se despacha antes?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, si por lo general si. Dependerá de uds y como se mueve la aerolínea, pero a ellos les suele dar lo mismo

  6. Juan dice:

    Hola Sir!

    Viajamos a Miami en Noviembre con nuestra de hija de, para entonces, 10 meses. Tenés información sobre silla a alquilar con el auto?

    Estuve viendo que en Enterprise se puede agregar una silla pero que es sólo para 14kg para arriba.

    Algún dato?

    Muchas gracias.
    Saludos,
    Juan.-

  7. Vero dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, en breve estaremos viajando a Amsterdam por KLM con mi marido y mi hija de 7 meses.
    Hace unos meses pedí que nos dieran la cuna para ella (que no sé si la va a usar honestamente).
    Ahora, cuándo me fijo, veo que nos asignaron los asientos, a mí en la fila de la cuna y a mi marido en otro lado. Sabés si en el aeropuerto hay chance de que nos den asientos juntos? El call center de KLM es un desastre y no logro que nadie me responda nada. Jamás se me hubiera ocurrido que podían separarnos estando con un bebé.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vero, el tema es que la cuna, que de mucho no sirve ya te diría según mi experiencia de padre, es que está en una fila que se paga aparte, porque es de las más cómodas para las piernas

      ESTIMO que puede ser esa la razón de separarlos, salvo que pagues el otro asiento

      CREO que puede ser eso

      • Vero dice:

        Sí, de hecho ofrecimos pagarlo, pero nos dijeron que no, que están bloqueados.
        La verdad que me parece una locura que nos separen con un bebé, y eso sumado a que desde el call center no saben nada, por lo que no sabemos si vamos a poder resolverlo.

          • Vero dice:

            Muchas gracias Sir! Sí pensábamos hacer eso, a ver si en el counter podemos encontrar una solución, aunque sea que nos manden juntos a otra fila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *