Viajar con bebés y chicos en avión – consejos

62
554

Hace muchos años hice un post con consejos para viajar con bebés. No recuerdo si luego sumé uno con chicos. Pero ahora en cuarentena me puse a juntar datos y junto a mi esposa hicimos un video que está acá abajo hablando de la experiencia con los viajes de las chicas.

Mis hijas han viajado algo y para distintos lugares, vuelos cortos, largos y eternos. Directos, con escala y con conexiones chinas.

Y acá estamos… esperando poder saber cuando podrán volar y en que momento tendrán un break de clases (no me animo a hablar de «vacaciones» en el verano por ahora)

Entonces hemos sumado todo lo que hicimos con las chicas en los aviones, en los aeropuertos, lo que llevamos en los bolsitos, tema de dispositivos, del sueño, de las mamaderas

Del multitasking 😛

Y este claro fue el viaje más largo que hicimos.

 

También hablo del tema de las fechas, los más chicos no saben cuando es en dos meses o el viernes o lo que sea. No saben si un vuelo a Bariloche tarda 9 horas y uno a Madrid 2… por eso a veces sirve no dar tanta información, no generar ansiedad, no transferir miedos

Acá el video que salió de nuestra factoría familiar

 

 

Y a volar!! cuando se pueda… porque se va a terminar el mundo 😛

 

62 Comentarios

  1. Como son los adultos, son los críos. Viajo a Canadá y rezo NO se siente un crío de los difíciles en el asiento de atrás a mío. Patean sin parar el respaldo y a los adultos no les interesa. Obviamente SIEMPRE intenté conquistarles con golosinas o similar. Los padres dormían sin importarles. Air Canada ya adoptó hace unos años en colocar a TODOS los que van con menores en la parte central primeras filas, hablo clase turística. Consideremos que mínimo son 12 hs. corridas y en gral a partir del Norte de Brasil las turbulencias son comunes. Tan bueno el video que lo subí a mi Facebook para difundirlo. Como siempre Ud. y su Sra.tan agradables. MIL GRACIAS POR EL MISMO !!!

  2. Gracias a ustedes por sus consejos. Viajo con mis hijos desde que eran pequeños, tanto por avión como por vía terrestre. Ahora están adolescentes y les encanta viajar. Por esta pandemia estamos amarrados acá en Lima, y hemos aplicados muchas de sus sugerencias. Ahora a esperar para volver a volar, porque el mundo se va a acabar.

  3. Nosotros viajamos con nuestro hijo mas chico desde el año y medio y ahora tiene 15 años… nunca tuvimos problemas… los chicos se adaptan, siempre dimos tiempos de descanso y de recreación acorde a las edades, cuando Maxi iba a la primaria faltaba un mes a la escuela, en la secundaria tuvimos que ajustarnos al calendario escolar (mas carito pero bueno…).
    El primer viaje fuimos a Israel, Egipto, Madrid e Italia llevamos una valija casi de pañales, leche en polvo, polenta, vitina, un calentador eléctrico y jarrito… jajaja. Tomaba vacunas por un problema inmunológico asi que llevaba 3 clases antifebriles (obvio que líquidos), antibióticos y las vacunas (bichitos de muuuchas clases) con su prescripción médica para que no nos las tiraran. Tuvimos que tener muchos cuidados por la salud…
    Cuando pudimos acceder a las vip ya fue mucho mas cómodo, ahora es lo que mas le gusta de viajar en avión…jajaja

  4. Hola Sir, muy buenos consejos, si viajan con bebés, agregaría una muda para los adultos, porque a veces vomitan como si estuvieran en la película «el exorcista» (me pasó en un vuelo) y no está bueno quedarse con ropa vomitada…. Saludos!

  5. Hola Sir, perdón preguntar de otro tema, pero acá me pareció el más «similar» en la búsqueda que hice en el blog. Viajo en breve con mi mascota (un gato) por mudanza. Ya compré el servicio con Latam pero las informaciones son muy de librito (medidas del bolso, peso, etc). Es un vuelo corto: EZE-GRU y viaja conmigo en la cabina. Conoces tips para que no sea tan molesto para la mascota y tampoco para los demás? Desde ya, gracias!

    • Hola Vic. No tengo experiencia en el traslado de mascotas, pero seguro alguno te puede ayudar o googleando seguro saltan consejos.
      No se como es el tema de ingreso a Brasil con mascotas, porque ya ahí interviene otro país. Seguramente cualquier veterinario te pueda dar esos consejos y también ver que certificado necesitás llevar para que no haya complicaciones en el ingreso

  6. Gracias por la pronta respuesta, Sir! El tema de ingreso a Brasil ya está resuelto, con los documentos y vacunas necesarios. Preguntaba por si tenías experiencia más por el lado de «cómo es estar en el aeropuerto y avión con una mascota?» Más que nada para que no la pase tan mal y tb molestando lo mínimo posible a los demás pasajeros.
    Abrazo!

    • Mirá las veces que vi todo es muy tranquilo con los gatos. Siempre en su cajita transportadora y estimo que en el vuelo podés tenerla upa.
      Ahora por el lado del veterinario seguro podrás tener mucha más data para ver si hay alguna preparación o medicamento previo
      Pero esto al igual que los chicos pasa mucho por tu tranquilidad también

      Yo si tuviera que mover a mi perro… ME QUEDO EN CASA!!! jajaja, pero con un gato relax

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica