El BBVA baja los límites en cuotas de sus tarjetas de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El BBVA mandó por ahora a algunos clientes un mail informando que desde septiembres les baja el límite de compra en cuotas de sus tarjetas.

Según lectores que reportaron esto, en algunos casos será el 50% y en otros les quedará solo el 30% disponible de lo que tengan en un pago.

 

Si bien el BBVA siempre tuvo un límite en cuotas MENTIROSO, porque se descontaba del general de un pago, esto es un golpe a la chance de comprar muchos productos, más ahora que se habla firmemente para el segundo semestre de volver de manera fuerte con el AHORA 12 y AHORA 18 para reactivar el consumo.

Ahora solo resta esperar a ver si esto es de todos los bancos o solo es el BBVA el que se mandó con algo así

 

EDITADO: con la info que pasaron lectores y personal del banco

  • Quienes tienen tarjetas sueltas, sin paquete, tendrán el 30% del límite en cuotas
  • Paquetes básicos 50% del límite
  • Otros 70%
  • PYMES y emprendedores, 100%

¿Con qué banco estás trabajando?

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

154 comentarios de “El BBVA baja los límites en cuotas de sus tarjetas de crédito

  1. Andres dice:

    Sospecho que el BBVA está con problemas, hace un año que estoy pidiendo que me aumenten los límites de las tarjetas que los tengo así desde hace 3 años sin poder modificarlos.

  2. Veronica Scovazzi dice:

    Me llego el mail y despues el siguiente :

    Queremos avisarte que el e-mail titulado “Información importante de tu Tarjeta de Crédito” te lo enviamos por error.

    Mientras cobres tu sueldo en BBVA podrás usar el 100% de tu límite para comprar en cuotas.

    Si tenés alguna duda, comunicate a través de nuestro formulario de contacto.

    Pedimos disculpas en el caso que te hayamos generado alguna molestia.

    Saludos cordiales.

  3. Leandro dice:

    Claramente la cosa viene por el miedo a la incobrabilidad ahora que hay que pagar lo refinanciado compulsivamente al 43% en el inicio de la cuarentena. La situación cambió poco y el riesgo de mora es mucho más alto, sumado al tope del 43% que pueden cobrar de interés como máximo y que para los bancos claramente no compensa el riesgo.

  4. Vancenjoy dice:

    No se basan en el monto de inflación mensual para dar aumentos, nunca fue así. Cada banco tiene su política de dar límites. Tampoco a la gente le aumentan mensualmente el sueldo el porcentaje de inflación del mes anterior…Mas alla de esto, el BBVA fue siempre un desastre para aumentar limites, yo me fui dos veces de ese banco, iba a cualquier otro y me daban limites mucho mas altos y ni hablar de aumentos periodicos. Para mi, los peores bancos han sido el BBVA y el Santander. Hoy por hoy satisfecho con Galicia, Banco Nacion y los digitales Wilobank, Rebanking y Brubank.

  5. Gabriel dice:

    Lo triste de eso es que en el año 2000 los bancos dieron un puntapié inicial en la ruptura de confianza en la relación Banco – Cliente.
    Con este hito lo único que logran es profundizar la crisis de confianza que llevará a que los clientes lleven a confiar en nuevos sistemas financieros como fintech..
    Ahora Google, Apple, Amazon y Facebook están queriendo lanzar su propio ecosistema financiero.
    Eso habla por sí sólo de una realidad que pondría a los bancos tradicionales a rogarnos piedad de rodillas .

  6. Silvia dice:

    Hola Sir, tengo tarjeta con el bbva porque en algun momento me la ofreció Latam. Me sirvió, junté millas, viajé cinco o seis veces a EE UU, dos de ellas a Los Angeles con millas. Y varias veces vuelos de cabotaje. Pagué pasajes en cuotas.
    Ya no me sirve esta tarjeta; primero porque Latam practicamente ya no opera en el pais, además ya había pensado no viajar más por esa aerolinea porque me da bronca lo que hicieron con los vuelos de cabotaje, más que nada por lo que están sufriendo los trabajadores; por lo tanto ya no puedo juntar millas.
    Y segundo me llegó el mail del tope del 30 % para cuotas.
    Asi que por mi parte bye bye banco frances.

    ,

  7. María Florencia Bortolussi dice:

    Devolví La tarjetas de bbva y cerré la cuenta la semana pasada. Que latam no haga cabotaje y no salga desde Cordoba le saco el motivo principal por el que la había sacado.

  8. Miguel Gramajo dice:

    Hola Sir, el finde me llego esto:

    Queremos avisarte que el e-mail titulado “Información importante de tu Tarjeta de Crédito” te lo enviamos por error.

    Mientras cobres tu sueldo en BBVA podrás usar el 100% de tu límite para comprar en cuotas.

  9. Ignacio dice:

    Sir te hago una pregunta, la Amex que tenés del Galicia también tiene el doble del límite en un pago para cuotas? O es límite unificado

  10. Armando dice:

    Las cuotas sin intereses son la herramienta más PODEROSA y a nuestro favor que contamos todos los que tenemos TC… además de dividir el pago total en una fracción más comoda a pagar mes x mes… entre más alta sea la inflación… más nos conviene… porque el pago se “congela” y en plazos a 12 o 18 meses… al final se nota la diferencia… aunque uno paga los mismos pesos nominales… al final termina pagando menos… yo todo lo que puedo lo pongo a cuotas sin intereses… si pudiera a 800 cuotas sin intereses lo haria… ahora bien, para el banco… riesgo de inflacion no podemos hablar… porque ya llevamos muchos años con inflacion anual de 2 digitos… riesgo de hiperinflacion puede ser… mas no se como los bancos se manejaron en el 89 o 90 (igual no daban cuotas sin interes, todo era pago total al cierre del resumen) cuando hubo una inflacion del 2.800%… si los que tienen cuenta sueldo no tendrán problema está claro… es un gran intento del banco para consolidar y reducir morocidad… si todos los banco empiezan a hacer lo mismo… es para quedarse con su banco de cabecera y ahi poner todo… sueldo, inversiones, TC para que te permitan seguir con cuotas sin intereses en toda la linea… y que te la suban con mucha frecuencia… sir chandler… no puedo creer que no te ha
    yan subido tu linea del francés en 4 años… te la debieron haber dado alta en su momento… pero se debe aumentar minimo cada año… sólo así se puede mantener competitiva a través del tiempo por la inflación y en dólares….

  11. German Pina dice:

    Estimado, no solo bajan el limite, están dando limite bajo a quienes adquieren crédito a tasa cero, en mi caso dejaron el limite en 11.000 tarjeta visa y la cuota del crédito es 39.000, por lo que no me dejan utilizar 28.000 cada mes, voy a empezar a pagar en diciembre y la mitad de la plata no la pude tocar, pero el banco si la pudo trabajar, es increíble el abuso de los bancos.

  12. OctavioA dice:

    La medida va para todos los Bancos? Santander no dijo nada que yo sepa…

    Estamos aún en Agosto: ¿se aplican los recortes estos en Septiembre? ¿Aprovecho a comprar en cuotas ahora y después no compro nada hasta que se normalice todo?

    Es que tengo que hacer una compra medio importante en estos días y no sé si comprando ahora zafo antes de que apliquen la nueva norma.

    En fin, un abrazo!

  13. Frans dice:

    Yo tengo santander y hoy al querer hacer una compra me desayuné que me redujeron el limite a 19.200, lo cual representa un 10% de mi limite para un solo pago ($192.000).
    Claramente en ningun momento me avisaron de esto.

  14. ivan dice:

    Hablando del BBVA le pedí al banco aumentar el limite en mis tarjetas de credito, intenté hacerlo via atención web pero primero me pidieron mi recibo de sueldo siendo que hace mas 15 años tengo cuenta sueldo y después de enviarselo por mail me indicaron que había un problema y que tenía que acercarme a una sucursal. Ayer tenía el dia libre y aproveché para ir y cuando me atendieron me dijeron que no hacia falta que mostrara mis recibos de sueldo por tener cuenta sueldo y que tampoco era necesario ir porque podrian haber hecho todo online. Finalmente me aprobaron el aumento en los limites, pero hay cada empleado de terror…
    igual me imagino que debe ser como en todas las empresas, hay gente que trabaja bien y otros que trabajan mal

  15. Tomas dice:

    Hay algo que no entiendo si la tarjeta tiene un monto de compra de $100.000 dividido $50.000 en un pago y $50.000 en cuotas si yo quiero comprar un pasaje aereo por $60.000 no lo puedo comprar?? Porque mis limites serian maximo $50.000??

      • Tomas dice:

        O sea estaria obligado a meter cuotas (cuando muchas veces no esta esa opcion o tenes que pagar intereses) no seria mas conveniente que todo el limite sean $100.000?? No le veo cual es el motivo por el cual lo hacen los bancos te bajan posibilidad de comprar asi
        De esta forma no podria comprar por internet

          • Tomas dice:

            Es cierto lo que decis que el limite es bajo lo que pasa que si se sumaran los limites de un pago mas limite en cuotas el limite alcanzaria al dividirlo es cuando no alcanza por eso no entiendo el beneficio de dividir los limites?? O sea que gana el cliente con que el banco le divida limites??
            Igual voy a pedir aumento

  16. Hernan dice:

    Hola Sir cómo estás?? Refloto este tema ya que observando el resumen de este mes del paquete que tengo en BBVA observo que al final de todo el pdf hay una nota informándome que dentro de 60 días reducirán el límite de las tarjetas para pagos en cuotas en un 50%. (Paquete Premium World). Al parecer vuelven con el mismo tema del año pasado. Estás enterado de algo al respecto?? Gracias como siempre!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *