¿Con qué banco estás trabajando?

180

Hice un video para hacer un resumen de mi experiencia con los cuatro bancos que hoy tengo tarjetas de crédito. Lo mejor y lo peor de cada uno según el uso que yo le doy, mirando el home banking, las promos, las millas.

Y funcionó muy bien.

La idea al publicarlo en el blog no era repetir lo que ahí estoy diciendo si no acompañarlo con esta encuesta para que cada uno pueda votar con los que trabaja.

Luego de haber respondido más de 1.000 consultas en estos meses sobre los prestamos de tasa cero,  veo muchas personas que no tienen ni idea de lo que es un banco, de como los bancos lograron pararse en veredas muy lejanas de la gente, como así también el público mayoritariamente no los toma como una herramienta para moverse. Te dicen «los bancos nos cagaron en el 2001», pero es suponer que el banco es un lugar para poner los ahorros… algo que quizás hacía la familia Ingalls. No saben lo que es una tarjeta de crédito, una de débito… en este país hace falta educación financiera. Obvio con una informalidad enorme también se complica, pero personas bien asalariadas pensando que si compran en el super con una tarjeta de crédito la AFIP mañana les embargará la terraza de su casa… pero bueno, Argentina

Este es el video 😉

 

Acá las opciones, que son muchas y se puede marcar hasta cuatro

¿Con qué bancos trabajás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

180 Comentarios

  1. Provincia y Galicia aunque desde que tengo éminent black el Provincia ni lo uso. Lo bueno del Provincia? Como siempre, las tasas. Lo malo? que CUALQUIER cosa que funcione mal o que quieras cambiar se soluciona de manera presencial en sucursal, donde sí o sí te clavás dos o tres horas. En Galicia pude cambiar mi fecha de cierre por teléfono sin problemas y hacer consultas a un ser humano… en Provincia el teléfono ni suena. Ahora, lo malo del Galicia es que me asignaron un ejecutivo éminent que se llama Valentino Concilio (por si alguno lo conoce) y el hdp NUNCA JAMÁS atiende el teléfono. Si llamás al 0800, ya no te dan con un ejecutivo éminent cualquiera como era antes, sí o sí te transfieren con el que tenés asignado. Y en mi caso el que tengo asignado no atiende nunca el teléfono. Esa es mi única queja, pero después todo bien.

  2. Uso Santander para casi todo y marginalmente Itaú, mantengo una cuenta gratis basica por alguna promoción que aparezca. Soy ex citi así que no se que haré con Santander cuando se acabe el acuerdo con American. El servicio de Santander en general es bueno salvo que necesites algo puntual y te lo deba resolver una persona y ahi se transforma en una tortura.

  3. Hola Sir:
    Cómo clienta de Banco Nación y Patagonia dejo unos comentarios por si resultan de utilidad.
    * BANCO NACIÓN: se pueden bonificar las tarjetas siempre y cuando cobres allí tus haberes y tengas consumos.
    * BANCO PATAGONIA: permite cuotificar gastos relacinados a vacaciones (alojamiento) hasta 18 cuotas sin interés.

  4. Me acordé de algo… NO MENOR! La promoción de los miércoles del Nación para ahorro en super tiene una GRAN DESVENTAJA: No lo toman si usas billetera virtual. Me pasó!, utilicé MP y cuando llegó el resumen y no vi el descuento consulté , luego también lei las bases en la página, y efectivamente no incluye billeteras vitual. Muchas de estas promociones son así, por ejemplo los jueves con el Patagonia tenes reintegro en YPF y tampoco lo toman si pagas con Mercado Pago.

    • Hola! Son siempre así las promos, la billetera virtual es considerada un medio de pago más, las promos bancarias y/o de las tarjetas son para pagos que se realicen con esas tarjetas/bancos (no con otros medios).
      Saludos.

  5. Tengo banci nación (no merece ni las mayúsculas).
    Dos ejemplos que lo destacan…
    Me mudé y no hay forma de pasar la cuenta a la sucursal más cercana si no es cerrando la cuenta original y abriendo nueva cuenta en el barrio donde estoy actualmente.
    Otro… Solicité recambio de tarjeta débito por desgaste. Fue antes de la cuarentena…Tuve que viajar a «mí sucursal» para solicitarla. Esperar y volver a viajar para retirarla.
    El empleado me la entregó un viernes previo a fin de semana largo y me aclaró «Debe esperar 48 horas hábiles para utilizarla». Sumando el lunes feriado serían 72 horas. Pensé en suicidarme ahí mismo. Pero no. Volví a tomarme el bondi hasta mí casa . Bajé en la sucursal de mí barrio, entré al cajero y la tarjeta estaba funcional.
    Si le hacía caso al parásito que me atendió perdía 3 días al pedo.
    Son un desastre, y creo que el 90 % de los empleados de ese banco le hacen honor al estigma del «empleado público»

  6. Hola Sir, espero que estés bien. En este y otros posteos haces mención al poco conocimiento financiero que tenemos en general (comparto y me siento totalmente reflejado en esa apreciación), mi consulta es la siguiente:

    En tu caso decis que te manejas principalmente con las tarjetas de crédito y no las de débito; no consideras como un inconveniente el hecho que los consumos con tarjeta de crédito generen impuesto de sellos (a diferencia de la débito)? o dicho de otro modo: que ventaja desde el punto de vista económico le ves a usar la tarjeta de crédito para pagar las cosas a pesar de que genera este gasto de sellos?

    Saludos!!

    • Esteban yo no pago impuesto a los sellos, estimo que es algo por distritos específicos. En CABA no está eso.

      O sea para mi el costo es el mismo, salvo que la de crédito es más cómoda en cuanto a disponibilidad y además sumo millas, sin mezclarse con mis movimientos bancarios

      • Claro, el impuesto de sellos es un tributo local, cada provincia dispone si lo cobra o no (en Córdoba, como verás, sí); pensaba que en CABA también. Te agradezco la respuesta.

  7. Hola, alguien sabe que banco junta millas American Airlines con los consumos?, porque me voy a cambiar del Santander que dejó de sumar. Gracias

  8. Como única observación, en mi opinión, el programa Quiero es bastante bueno.
    Es de los pocos que no devaluaron los puntos (solo dolarizaron la suma de los puntos). El ratio de consumo requerido para un canje aéreo está en el mismo rango que los programas de millas, 36000 dólares a Miami. Obviamente no conviene sacar electrodomésticos, así como no conviene canjear electrodomésticos en el Catálogo Latampass. Sacaron promos de bonus al pasar puntos Quiero a Aerolineas Plus o Smiles. En particular la promo cuando lanzaron la alianza con Arplus fue excelente. Suma puntos la misma cantidad de puntos con débito que con crédito.

  9. Hola! yo uso el BBVA premium world Black…de casualidad les mandaron una comunicación indicando que a partir de Septiembre los límites de las tarjetas (solo en cuotas) serán del 70% del límite total? es decir, el límite total no baja pero el destinado a cuotas si. Gracias!!

    • no lo vi aun… pero si es así, capaz que lo hagan independiente, que hoy no lo es!

      Igual el Galicia te da el doble en cuotas que en un pago y los tiene independientes

  10. Banco Provincia, cautivo por pertenecer al sector público provincial. ¿Cuándo podremos elegir banco como sucede en el caso de otros empleadores? Sin competencia no hay incentivos a mejorar….

  11. Te cuento que tampoco me convencen los vapuleados puntos quiero, pero me sirvieron para acceder a las 12 cuotas sin interés de 5 pasajes a Orlando por AA a través de Avantrip. La compra la hice en marzo.

  12. Hola Sir!
    Te cuento mi experiencia reciente que capaz que suma respecto a dos bancos.

    Yo percibo salario en Santander, pero también tengo cuenta en Galicia que me la abrieron en mi primer laburo y todavía la mantengo, ya que con ellos tengo buen historial crediticio y por los puntos Quiero que fui sumando, realmente prefiero sumar puntos para Quiero Viajes para cuotizar o pagar el pasaje completo que acumular en SuperClub/Despegar que siento que nunca llego… Según mi calculo (hecho hace un tiempo, capaz que está desactualizado) rendía más Quiero Viajes que Super Club/Despegar.

    En el Homebanking de Galicia me permitieron hacer el upgrade de Gold a Platinum, directamente todo el trámite en la web y de forma automática. Los limites Platinum ya se ven impactados en mis tarjetas Gold hasta que me lleguen los nuevos plásticos. Fue muy rápido y facil. Inclusive, en el mismo Home Banking aparece el nombre e email de mi oficial de cuenta. Golazo.

    Ahora bien, en Santander no me ofrecieron nada hasta el momento, en el Home Banking no me da la opción para solicitar upgrade y siendo que cobro mi sueldo allí decidí llamar… un parto lograr comunicarme, marqué la opcíon Cuentas-Consultas y me atendió un operador de Inversiones… What??? Me «derivo» a un oficial de cuentas, pero me volvió a llevar al bendito menú de opciones. La comunicación se terminó cortando. En el Home Banking lo unico que me aparece es un chat desde el cual «no me pueden ayudar con ese tipo de operaciones» y me mandan a mi sucursal (sí, en plena cuarentena), insistiendo me dicen que también puedo hacerlo por teléfono y no me ayudan mucho con cuál es la opción correcta que debo marcar en Fonobanco…
    Logro comunicarme con una chica super amable que al fin puede ayudarme, me ofrece el upgrade y me dice que en el transcurso de 7 días me va a llegar un email del banco al cual le tengo que adjuntar una foto mía con mi DNI y algunas otras cosas más que piden, para recien después de eso poder imprimirme los plásticos…

    Esto último puede ser lógico, porque en contexto de cuarentena antes te pedían que firmes un contrato con ellos, pero a la luz de mi experiencia en el Galicia, en este sentido el Santander me pareció super burocrático y lento para ofrecer mejoras a sus clientes.

    Abrazo y gracias por tus contenidos!!!!!

  13. Yo uso el BBVA y estos días estuve tratando de aumentar mi limite de las tarjetas porque como bien vos decis son cuadrados en ese sentido, En un momento se que tuviste la del hipotecario, fue buena tu experiencia con ellos? Estoy pensando en quizás sacar las tarjetas de credito porque por lo que vi los beneficios no están mal y dan un buen limite.

  14. Tuve la buena fortuna, esto hace como 30 años que me otorgaran una tarjeta de Crédito el Boston Si mal no me acuerdo, entre fusiones, adquisiciones y otras yerbas pasaron al Standard Bank y finalmente el ICBC. La tarjeta VISA tiene el plan «Grupo unicenter», y desde el inicio, jamas, pero jamas pague resumen, renovacion o emision. lo cual se traduce en efectivo ahorro Eso si, como una dama francesa siempre aboné el total. La otra vez hubo un amago de querer cobrarme, pero le respondi via correo al ICBC con argumentos inapelables y hasta me respondieron pidiendo disculpas. Si pica, pica. Los bancos son TIBURONES AL ACECHO. Saludos

  15. Hola Sir. Tenés alguna referencia de si el BBVA analiza al menos volver a establecer cuotas para la compra de pasajes en LATAM, por que es llamativo que haya bancos que no tienen LATAMPASS financien y el BBVA no lo haga. Está bien que del BBVA se puede esperar esto y mucho más pero llama la atención no?

    • Gloria no… te diría que es normal.
      Porque en promos varias recientes hubo exclusiones con el Galicia, BBVA, Santander y Nación ¿La razón? son los que más tarjetas emiten y las cuotas son un costo enorme ahora en este contexto inflacionario

      Seguro cuando haya algo más de estabilidad, habrá cuotas

      • Te lo preguntaba por que el Banco Provincia de Neuquen 12 cuotas sin interés, Banco Ciudad 3 cuotas sin interés, Banco Municipal 6 cuotas sin interés, Banco de Corrientes 6 cuotas sin interés,todos en pasajes de LATAM y BBVA que supuestamente debería tener al menos algo de eso no brinda la más mínima posibilidad a sus clientes.

        • Gloria porque el movimiento de esos bancos es mínimo… y no genera gastos.
          Por eso, fijate que mencionás a bancos «chicos»… y no al Galicia, Santander, Nación. Que son los 4 fuertes

          No justifico, te explico porque no está pasando eso y se demora más en que vuelvan

  16. Nótese que la mayoría de los que leímos este artículo usamos BBVA, y somos quienes estamos buscando mejorar la bancarización. Desde el BBVA me cuesta mucho que me atiendan correctamente, y el sitio web, como decís, mejoró bastante, pero le falta. Lo mantengo por el programa de millas, pero todos los descuentos que propone son «para gente que no necesita descuentos» la mayoría son en shoppings, marcas caras y lugares de comida súper caros, que por más descuento que me hagan, me termina saliendo un huevo. Sirve para gente que tiene otro tipo de consumos, y quizás es a lo que apuntan. En supermercados y compras online, siempre figuran 5 o 6 bancos, van variando, pero el Francés… nada!.

    Saludos, y gracias por el video! Muy claro.

  17. Hola!! Primero felicitar a Sir por la página, personalmente es mi lectura semanal obligatoria.
    Tanta info utilice que ahora quiero aportar mi granito de arena.
    Son 5 bancos los que utilizo y todos bonificados de alguna manera (Débitos, gastos con tarjeta, depósitos, transferencias mensuales, etc.), los voy a detallar en orden de prioridad en uso.
    – BANCO BBVA, paquete Premium World. Es con el que más gastos realizo por su programa de millas Latam, veremos si después de estos cambios sigo o me paso al programa ArPlus del Hipotecario. He tenido buenas experiencias ante algunos inconvenientes, la única negativa fue un descuento no aplicado, donde me pidieron que les envíe imágenes de la promo la cual obviamente no pude encontrar en internet ya que habían pasado 2 meses. Bajaron mucho sus descuentos, principalmente los referidos a paquetes premium. Mejoraron bastante el home banking y la app. Con BBVA GO podes pagar con el celu si tiene NFC.
    (Promos que más utilizo: compras en Falabella, Sodimac.)
    – BANCO ITAU, paquete Personal Bank Platinum, lo obtuve por una promoción con el club de futbol al cual sigo con el cual me hacían un descuento me bonificaban el paquete (me ofrecían el Black, pero con costo, preferí quedarme en el Platinum que tiene prácticamente los mismos beneficios salvo los de viajeros, que igualmente los tengo con el resto de los bancos). Ofrecen buenos descuentos y muy interesantes los de acreditación de sueldo a los cual se accede con el solo hecho de realizar un depósito de diez mil pesos mensuales. Home banking no muy intuitivo, en la app ahora es más práctica, ya podés abrirla con la huella digital del celu.
    (Promos que más utilizo: apps de delivery, descuento en Coto, combustible)
    – BANCO SANTANDER, lo utilizo hace unos 20 años, hoy cliente Select Black (la cual me dieron luego de pedir la baja porque en casi 20 años no me habían actualizado la cuenta, me pasaron a platinum y de esa a black, todo en 6 meses) coincido en su modernidad, tanto del home banking como de la app (la cual ahora podes utilizar sin estar logueandote cada vez que la abrís y también te da la opción de poder ver los datos de la tarjeta incluido el código de seguridad) No he tenido grandes inconvenientes a lo largo de los años. Como otro dato tiene cajeros expendedores de dólares.
    – BANCO HIPOTECARIO, paquete Búho One Black, recibí la cuenta al pedir un préstamo hipotecario la cual me fueron actualizando y subiendo de límites. Buena atención en todos sus canales, aplican los descuentos de compras realizadas con debito dentro de los 5 días de realizado el gasto. Estoy viendo si empezar a usarlo con más frecuencia por el beneficio del 35% más de millas ArPlus. Tiene buenas promociones. Mejoró bastante su página (tiene un indicador donde te marca como podes y si estás bonificando el paquete) y su app.
    (Promos que más utilizo: combustible, farmacias, supermercados)
    – BANCO PROVINCIA: no tengo paquete, solo cobro sueldo. Menos 10 en todo lo que sea virtual, ante cualquier inconveniente tenés que caer en la sucursal (anda con tiempo).
    Si uno sabe aprovechar las tarjetas obtiene muchos beneficios, personalmente y gracias a esto recupero unos tres mil pesos mensuales, más las millas con las cuales cada tanto se puede realizar algún viajecito.
    Perdón por extenderme, pero trate de ser lo más breve posible.
    Saludos!!

  18. Hola!! Yo cobraba mi sueldo en el santander y tenía caja de ahorro en pesos y en dolares bonificada, hace 10 meses renuncie y empecé a cobrar mi sueldo en el BBVA. El santander hasta ahora no me ha cobrado el mantenimiento de la cuenta a pesar de ya no cobrar el sueldo allí, no se si sigo bonificada por alguna razón o es algún error del banco. A alguien le paso o conocen algún caso?

  19. Sir: hay una ventaja importante que tiene el Banco Provincia, y es que por pertener a la Provincia de Buenos Aires, está exento de impuestos nacionales como el IVA (Pacto San José de Flores, y pactos preexistentes). Ergo, en la financiación y otras cuestiones, el costo después de impuestos suele ser el menor de todos. Saludos

  20. Hola, pongo el comentario en el
    post mas aproximado que encontre perdon!
    De todos los viajes a USA que hiciste alguna vez te sacaste una cuenta en algun banco de alla?
    Tenes idea si se puede?
    Gracias!!!

  21. Muy buen post!! Muchas gracias Sir! Y a todos por contar sus experiencias. Tengo BBVA, Santander y Nación. BBVA es el que más utilizo justamente para poder sumar millas LATAM con las tarjetas de crédito, pero no soy Premium y ahora si quiero seguir sumando millas tengo que pagar el programa. Podría pasarme a Premium, pero por el momento sólo me ofrecen 3 meses de bonificación en el mantenimiento del paquete..alguno por acá tiene info actual que le hayan bonificado una cuenta Premium del BBVA (ya sea por gastos de la tarjeta de crédito, débitos automáticos o algo similar?). Muchas gracias!!! Saludos!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra