Hice un video para hacer un resumen de mi experiencia con los cuatro bancos que hoy tengo tarjetas de crédito. Lo mejor y lo peor de cada uno según el uso que yo le doy, mirando el home banking, las promos, las millas.

Y funcionó muy bien.

La idea al publicarlo en el blog no era repetir lo que ahí estoy diciendo si no acompañarlo con esta encuesta para que cada uno pueda votar con los que trabaja.

Luego de haber respondido más de 1.000 consultas en estos meses sobre los prestamos de tasa cero,  veo muchas personas que no tienen ni idea de lo que es un banco, de como los bancos lograron pararse en veredas muy lejanas de la gente, como así también el público mayoritariamente no los toma como una herramienta para moverse. Te dicen “los bancos nos cagaron en el 2001”, pero es suponer que el banco es un lugar para poner los ahorros… algo que quizás hacía la familia Ingalls. No saben lo que es una tarjeta de crédito, una de débito… en este país hace falta educación financiera. Obvio con una informalidad enorme también se complica, pero personas bien asalariadas pensando que si compran en el super con una tarjeta de crédito la AFIP mañana les embargará la terraza de su casa… pero bueno, Argentina

Este es el video 😉

 

Acá las opciones, que son muchas y se puede marcar hasta cuatro

¿Con qué bancos trabajás?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

141 comments

  1. Christian

    Hola, actualmente tengo Naciión (cobro el sueldo y me dieron las tarjetas Black) y BBVA Premium World que es donde van todos los gastos por las millas LATAM. Somos 4 y hemos podido hacer 8 canjes de pasajes (NYC con Latam y LAX con American Airlines). Desde que bajaron el porcentaje se hace bastante difícil acumular millas, aunque tengo suficientes para casi 3 pasajes a Miami.
    Respecto del servicio del BBVA no tengo quejas, la atención es muy buena y el homebanking es superior al del Nación, no tengo porblemas para hacer transferencias inmediatas ni comprar U$S

  2. Natali

    Hola Sir!

    En estos momentos tengo dos:

    Galicia Eminent Black con Visa y Amex (creo no la dan mas)

    El servicio es muy bueno, en cuanto tenes a un oficial Emient a tu servicio y espacios exlusivos donde te podias tomar un rico nespresso mientras esperabas que te llamen. En cuanto a limites lo veo que no estan actualizando hace rato pero si es mas facil pedir el aumento al doble por viaje o compra por 90 dias. La visa es buena con la Priority pass la use un par de veces y la Amex el lujo es el Vip de AA2000 en Ezeiza con el parking cosa que Dios sabra si podremos volver a usar! Punto ademas a favor dos limites uno en un pago y otro en cuotas lo cual te da mas respiro o mas peligro jajaja.
    Los puntos quiero he juntado bastante y los use para pasajes a miami o ny no recuerdo via avantrip. Ahora me quedan unos 5000 quiero pero no se en que se usaran algunos los pase en su momento a Arplus cuando estaba la priomo cosa que me arrepiento dado que no voy a usar AA ya que la salida de LATAM me causo mucha bronca. El home banking es dinamico y funciona bien. No pago el paquete porque no se si es por consumos o porque en su momento era cuenta sueldo, lo cual se es costoso.

    BBVA Premium Visa y Master:

    Lucho bastante con el bbva para mi gusto…los limites como decis mas congelados que Siberia hace rato! Pero mi objetivo millas Latampass agarre como 4 o 5 promos de cambio de banco de bonificaciones de millas y asi use varios pasajes a USA. Hoy en dia tengo 155.000 acumuladas asi que en eso no me puedo quejar las tengo porque tuve que cancelar los angeles que deberia estar en san francisco ahora mismo. Tengo o tenia aun no se descuentos del 25% por cuenta sueldo (ya no trabajo en la empresa) en super, restaurant y pelu por eso las conserve. Ahora el mantenimiento me lo bonificaron un 75% por un año para que no lo baje al paquete. Otro plus que no use realmente es la caja de ahorro en euros. Esta bueno algunas sucursales con sector premium pero donde vivo no lo tienen lo cual deberian adaptar. Ya que el galicia si en su gran mayoria cuenta con estos espacios. Punto a favor el sistema de turnos para premium en la app que tenes para el otro dia mientras que cliente comun espere sentado una semana o 10 dias para ir a sucursal….El otro dia compre via dhl compra facil y tenia el 15% descuento en el envio perooooo cuanto pase la tarjeta dio error mas alla de los intentos de la sra de dhl y nada no lo pude usar llame al banco y dicen todo ok! Esos misterios de la vida….
    Lo malo pedi el upgrade a Premium World pero me dicen minimi 250 mil de limites en premium necesito y no me lo aumentan entonces como pretenden llegue si ellos mismos no me dan lo que necesito! el cuento de la buena pipa un porotoooo.

    Espero les sea util.

  3. Juan Manuel

    Tengo Santander black visa y Amex use solo una vez el servicio concierge del banco para migraciones Express y el vip de AA2000 estuvo muy bien pero ahora con esto de que se van del programa de AA veré que hacer las tengo bonificadas el mantenimiento
    También tengo platyno en el Galicia con límites congelados no las uso mucho porque no me ofrecían mucho en el programa de premios veremos ahora si mejora quiero y smiles, la atención es normal y aunque ya le lleve varias veces los límites que tengo con el Santander no me las suben

  4. Ale

    Trabajo con Patagonia, Santander y ICBC por lejos el mejor para mi las tarjetas del Patagonia superan por mucho a los otros 2. de los otros el ICBC tiene mejor atencion.

  5. Ale

    Un dato adicional de las Tarjetas del patagonia. Para turismo tienen la promo de 18 cuotas sin interes. Funciona doy fe, viaje gracias a eso. Hoy estoy pagando pero la inflacion me licua la deuda.

  6. Ignacio

    Provincia y Galicia aunque desde que tengo éminent black el Provincia ni lo uso. Lo bueno del Provincia? Como siempre, las tasas. Lo malo? que CUALQUIER cosa que funcione mal o que quieras cambiar se soluciona de manera presencial en sucursal, donde sí o sí te clavás dos o tres horas. En Galicia pude cambiar mi fecha de cierre por teléfono sin problemas y hacer consultas a un ser humano… en Provincia el teléfono ni suena. Ahora, lo malo del Galicia es que me asignaron un ejecutivo éminent que se llama Valentino Concilio (por si alguno lo conoce) y el hdp NUNCA JAMÁS atiende el teléfono. Si llamás al 0800, ya no te dan con un ejecutivo éminent cualquiera como era antes, sí o sí te transfieren con el que tenés asignado. Y en mi caso el que tengo asignado no atiende nunca el teléfono. Esa es mi única queja, pero después todo bien.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica