¿Habrá un bonus para viajes nacionales?

34
263

El sector del turismo es uno de los más golpeados en esta pandemia mundial y se están pidiendo medidas para poder reactivarlo.

En una nota que publicó La nación ayer y que copio parcialmente acá, destacan que el turismo en la Argentina generó más ingresos que la SOJA. O sea… por si alguno le quedaba alguna duda.

Básicamente lo que se informó por ahora es que si comprás un paquete de viaje nacional, te darán un bonus por un 50% de ese valor para otro viaje o incluso para el mismo. Pero no dicen como ni cuando ni que clase de paquete.

Aquellas personas que adquieran planes de preventa turística en paquetes se le devolverá la mitad del importe en una tarjeta de crédito del Banco Nación para gastos de viaje.

Pero si aparece el Nación en el medio… que si demora lo que hizo con los prestamos a tasa cero, bueno por ahí tienen plata para las vacaciones del 2025

 

En medio de la pandemia y con la profundización de la crisis económica, la decisión de subsidiar al turismo busca además «proteger el empleo» en uno de los sectores más golpeados por la cuarentena. Para Lammens, una vez finalizada la pandemia, con este incentivo, se multiplicará la generación de trabajo. La Argentina, entre turismo interno y turismo receptivo, movió en 2019 15.000 millones de dólares , incluso más que la soja, y se crearon 1.200.000 empleos.

En paralelo, además, el Ministerio de Turismo tendrá como fin la reactivación económica. En este punto, como medida para encarar todos los proyectos, el presidente Alberto Fernández decidió multiplicar por tres el presupuesto que administra Lammens, que este año será de 9000 millones de pesos. Para eso se pondrá en marcha el plan 50 Destinos, que impulsa más de 50 obras de infraestructura turística en todo el país, con una inversión de $1200 millones que saldrán del impuesto PAIS.

Igual no creo que ahora se esté generando algo con el impuesto PAIS, más que por los abonos de NETFLIX… pero bueno. En algún momento también tiene que volver eso.

Será interesante ver para donde va esto y como se ejecuta.

¿Sólo paquetes? ¿Quienes lo armarán? ¿Qué empresas participarán? ¿Cómo puede un pequeño prestador entrar en un paquete organizado por una agencia?

Por ahora solo las intenciones. Habrá que ver cómo evoluciona y cómo se implementa.

El turismo emplea a más de un millón de argentinos, tan simple como eso

34 Comentarios

  1. Sir, el impuesto PAIS es el impuesto que más ha recaudado en la cuarentena. Está a la altura del IVA y es por la compra del cupo de los USD 200. No son pocos los que compran dolares.

    • si claro pero por la compra de dólares… esperá a que se mueva el turismo de todos lados y ahí si se junta con la pala. Ojalá se destine para esto

  2. La verdad si el impuesto pais sirve para eso tiene otro color. Los que somos solidarios cuando viajamos al exterior por ahí no nos sentiríamos tan ultrajados por pagar algo que sirve para financiar clientelismo.

  3. Estimado Sir: yo no creo en «dádivas muy generosas» y menos partiendo de este gobierno. Seguro hay gato encerrado. Además, jamás tendría nada del Banco Nación y, aparentemente, hay que poseer una tarjeta de ese banco para «usufructuar el beneficio». Saludos.

  4. Lammens me da mucha lástima/tristeza/bronca/ganas de reventarlo diciendo que con este incentivo se «multiplicará la generación de trabajo en el sector». Aerolíneas destruidas sin poder operar, trabas para todes menos para la granjita personal de AR, AEP cerrado hasta diciembre, EPA con mil vueltas y quilombos, un ATP cada vez más restringido a las provincias que en teoría ya no están en cuarentena entonces pueden trabajar pero al mismo tiempo no hay transporte interjurisdiccional, entonces me pregunto, ¿de qué se disfraza la industria hotelera de Salta, por ejemplo? O nos siguen tomando de boludos, total la gente compra pescado podrido y los políticos lo saben (como pasó en toda la historia de este bendito país), o realmente no están viendo la realidad.

  5. El impuesto Pais recaudó en Junio 14.000 Millones de pesos, un 2.5% de los impuestos del pais. Supongo que la mayoria es por la compra de los 200 dolares, aunque tambien habran compras de aspiradores en Amazon ;<), cuasimonedas y Netflix..

  6. De entrada me gusta el proyecto, supongo que te darán una tarjeta prepaga. Hay que esperar la letra chica para sacar conclusiones.

  7. O sea que gracias a Macri existe flybondi que volas por mil pesos, y ahora viene Alberto y te pone 500 en el bolsillo. Chori con champagne!

  8. Porque redactas tan mal????

    «Igual no creo que ahora se esté generando algo con el impuesto PAIS, más que por los abonos de NETFLIX… pero bueno.»
    ¿Que es esto?

  9. ojala que puedan vender, llenar aviones y volver a volar cuando los dejen. yo ya tengo mi Cba – Bariloche – Cba 🙂

  10. Los estadounidenses podrían obtener un crédito fiscal de $ 4,000 para viajes nacionales como parte del próximo cheque de estímulo.

    El crédito fiscal permitiría a las personas reclamar un crédito de hasta el 50 por ciento de sus gastos realizados en aerolíneas estadounidenses, compañías de alquiler de automóviles, parques temáticos, hoteles y restaurantes en 2020 y 2021.

  11. Como trabajadora en turismo y de una provincia aerodependiente acá (Tierra delFuego AIAS) el panorama se ve muy negro. Además hay mucha gente trabaja en turismo pero de forma encubierta y sin tributar lo que debería por lo cual cuando realmente el turismo empiece a aparecer va a ser una pelea destructiva entre truchos y legales. Yo estoy pensando abandonar mi actividad y buscar otra cosa que hacer. Yo no veo buen futuro cercano.

  12. Yo lo veo desde el lado de ganancias.. si viajas.. podes deducir hasta tal monto.. vas a ver como se dispara el turismo nacional.. no queda otra.

  13. Seria una buena medida porque beneficiara a muchos sectores con los que el turismo se relaciona, ademas de generar mas puestos de trabajo

  14. esta promesa de incentivo es dificil de cumplir, menos en este momento que estan rascando el fondo de la lata…jamas devolveran un centavo de lo que recaudaron…

  15. 1200 millones para más de 50 obras… Una media de 24 millones por obra ¿De qué obras hablan? Hoy en día eso no es nada…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica