Level: que si, que no

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Hace unos días publiqué que Level había programado tres vuelos por semana en septiembre y que desde fines de octubre pasaba a volar diario nuevamente entre Ezeiza y Barcelona.

Hasta ahí todo bien…

Pero ayer fueron varios los lectores argentinos y chilenos que reportaron CANCELACIONES en sus vuelos de septiembre a noviembre.

Lo que no quedó claro es que si esos días originales que tenían los movieron para los días actuales, porque aun se ven los vuelos activos en su sitio

Algunos lectores comentaron como que la reprogramación les vino bien porque les permitió cambiar la fecha hasta fines de junio 2021 cuando el panorama tendría que ser más claro…

O está la opción de que se devuelva el importe.

Pero lo que no queda claro es que pasará entonces con los vuelos para esos meses ¿Los harán? por lo que dice en la web si, pero por las cancelaciones que recibieron varios… no.

Ojalá en breve informen que harán definitivamente, aunque claro que en estos tiempos definitivo no hay nada.


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96 comentarios de “Level: que si, que no

  1. Jesica dice:

    Hola, leyendo todos los post de Level llegué hasta estos comentarios y quería saber dos cosas:
    1) es confiable el tema del “voucher” de Level por el valor de la reserva para un nuevo vuelo?
    Y 2) si en Argentina existe o está la posibilidad de que Level haga reembolso por el dinero del pasaje?
    Desde ya les agradezco y un especial gracias a Sir que es la única fuente en dónde puedo encontrar ayuda dentro de tanta incertidumbre.

      • Nicolas Salina dice:

        Mi hermano pidio la devolucion hace unos meses y se la hicieron sin problemas. El habia pagado en euros, se la devolvieron en euros. Yo tengo 2 de bs as a barcelona para reprogramar o pedir reembolso, pero pague en pesos, me devuelven en pesos. No me conviene. El voucher te va a servir dependiendo la moneda con la que hayas pagado. Si es pesos, perdes mal. Si es euros mantenes el valor

        • Jesica dice:

          Hola Nicolás muchísimas gracias por tu gentil respuesta. En base a lo que me mencionas, los pasajes los adquirieron directo con web de flylevel? Y con la devolución, como la gestionaron por teléfono o por la web? Te consulto porque con Level tel de Argentina llame hasta el cansancio y no logro entablar conversación porque cuando agotó las opciones automáticas y marco para que me atienda una persona directamente corta la llamada y la verdad que estoy viendo cómo hacer porque desde la página de ellos con el código de reserva solo me aparece la opción del voucher o reprogramar. Desde ya eternamente agradecida por tu respuesta.

          • Nicolas Damian Salina dice:

            si no te podes comunicar telefónicamente, te recomiendo que te acerques a ezeiza, fíjate cuando tengan algún vuelo y pégate una vuelta por el area de check in. obviamente si vivís en la zona

  2. Nicolas Salina dice:

    Mira, yo saque por level pero a travez de iberia. Asique hablo con iberia y por suerte me atienden enseguida. Hay tengo que llamar para reprogramar

    • Jesica dice:

      Muchas gracias Nico por responder, entonces con lo que me decis no tengo más remedio que seguir luchando con Level, porque Iberia me tira la pelota diciendo que con mi código de reserva es Level quien tiene que atenderme y lo más cómico es que en los emails que manda Level deja el tel de contacto de Iberia. Después contamos para que fecha te dejaron reprogramar. Y de nuevo muchas gracias por tu gentil respuesta. Saludos.

      • Jesica dice:

        Para todos los que teníamos pasaje para volar en Noviembre por Level les cuento que después de más de 4 meses llamando logré que un representante me atienda (casi que grite de emoción cuando me atendieron) y la recomendación que te dan es que podés cambiar tu pasaje hasta mediados del año próximo y si sacaste en la página de Level que te factura en euros el voucher te lo dan en la misma moneda por 24 meses. Y si se pide un reembolso te lo pagan con la moneda que pagaste, es decir que si pagaste en euros te devuelven en esa moneda, pero estando en Argentina eso significa te pago en pesos y encima ya antes sabemos q cuando compras el pasaje te cobran el impuesto del 30% .- Sir, vos qué harías? Aceptarias el cambio de fecha, el voucher o la devolución pesificada?

          • Jesica dice:

            Dale, muchas gracias Sir, seguiré atenta a todos tus post, y como siempre agradecida por brindarnos respuesta dentro de tanta incertidumbre. Buena semana! Saludos.

      • monica dice:

        Hola Sr, Sir Chandler :Que genio!!!! Como asesoras, fenòmeno.
        Tengo pasaje x Level 26 de Agosto 2021 , habra vuelo, o se vuelve a programar, tengo pasaporte de la comunidad, mi duda tendre que hacer cuarentena en Barcelona, todavia no me mandaron mi confirmacion , es todo incierto. Gracias x tu ayuda.

  3. Nicolas Salina dice:

    Uuh que macana. Yo acabo de reprogramar sin problemas. Otro dato que por ahi te sirve, no se en que fecha fue o es tu vuelo, pero yo tenia como fecha de vuelta el 10/10 y tenia plazo hasta 24 hs antes de ese dia para reprogramar.

    • Jesica dice:

      Genial ese dato Nicolás, ahora me dejaste pensando porque la verdad no sabría hasta que fecha tengo para reprogramar, el vuelo de EZE-BCN que tenía iba a ser el 13/11 pero me lo cancelaron y el de vuelta BCN-EZE es el 6/12 y ese sigue estando pero se sobreentiende que si cancelaron la ida el de vuelta no se hace. Ahora las opciones son el voucher, reprogramar para alguna fecha que me permita Level o pedir el reembolso, vos sabés si el reembolso teniendo una caja de ahorros en euros te lo pueden depositar ahí? Porque desde Level te dicen que eso lo maneja el banco pero los del banco me dicen que lo maneja la aerolínea entonces termine por entender que me van a pesificar todo. Desde ya súper agradecida por tu valiosa ayuda.

  4. Nicolas Salina dice:

    Entonces tenes tiempo hasta el 5 de diciembre para reprogramar o pedir reembolso. A mi tambien primero me habian cancelado la ida, y hace 15 dias me cancelaron la vuelta. Con respecto al reembolso, entiendo que a mi hermano se lo devolvieron a la tarjeta. Pero mas tarde le pregunto, si no es asi, te lo vuelvo a comentar. La fecha maxima de reprogramacion es con vuelta el 30 de junio del 2021. Pero a partir del 25 de junio esta agotado. Eso me dijeron ayer cdo reprograme

  5. PATRICIA dice:

    Hola gente. Cuando te dicen que el voucher está vigente hasta tal día (24 meses de emitido ) significa;
    a) Que puedo usarlo para comprar un pasaje hasta ese día?
    b) Que puedo volar hasta ese día ?

  6. Victor dice:

    Hola, tuve que reprogramar un vuelo que salia mañana suspendido, para el 15 de julio. Pero sorpresa me quitaron la eleccion de los asientos que tenia en mi ticket original comprado en nov. 2020. Ahora me dicen que tengo que pagarlos! Ya me queje y no dan cabida a mi reclamo, a pesar de tener el email de confirmacion que dice que incluye SELECCION DE ASIENTO. Que puedo hacer?

      • vmsa45 dice:

        Mi reclamo a sido inutil. Primero cancelaron el vuelo de vuelta y lo corrí de dia en la web, luego se cancelo la ida y todo mayo y solo pude reprogramar por telefono, alli fue donde vi que cambiaron la presentacion de la pagina de reservas y desaparecio mi eleccion de asientos incluida en la compra original, y no me dieron ninguna explicacion más que, lo analizaremos… Asi que a pagar o elegir 24 hs antes lo que consigas. Pienso que como hay menos vuelos me temo que esten muy ocupados, lo volveré a pagar para cerrar el check-in … Gracias.

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