Level: que si, que no

72
214

Hace unos días publiqué que Level había programado tres vuelos por semana en septiembre y que desde fines de octubre pasaba a volar diario nuevamente entre Ezeiza y Barcelona.

Hasta ahí todo bien…

Pero ayer fueron varios los lectores argentinos y chilenos que reportaron CANCELACIONES en sus vuelos de septiembre a noviembre.

Lo que no quedó claro es que si esos días originales que tenían los movieron para los días actuales, porque aun se ven los vuelos activos en su sitio

Algunos lectores comentaron como que la reprogramación les vino bien porque les permitió cambiar la fecha hasta fines de junio 2021 cuando el panorama tendría que ser más claro…

O está la opción de que se devuelva el importe.

Pero lo que no queda claro es que pasará entonces con los vuelos para esos meses ¿Los harán? por lo que dice en la web si, pero por las cancelaciones que recibieron varios… no.

Ojalá en breve informen que harán definitivamente, aunque claro que en estos tiempos definitivo no hay nada.

72 Comentarios

  1. Yo viajaba el 25/9 de bs as a barcelona y me lo cancelaron, claramente no es uno de esos 3 dias que vuelan. Me vino de 10 porque con todo esto que pasa no queria viajar!! Lo que no puede hacer es la reprogramación, hasta ayer me aparecian todas las fechas del proximo año sin disponibilidad, a alguien mas le paso?

  2. Hola Sir! hay algo q no entiendo, yo tengo pasaje para el 5/10 BUE-BCN, pero la UE no esta dejando entrar argentinos…si eso se mantiene asi…no deberian ofrecerme la reprogramacion?

  3. por lo que veo de los post anteriores entan moviendo la gente a Miercoles y sabado en la salida de EZE… un alivio y un par de dias extras que no estan de mas

  4. de hecho tal como publico Sir mas arriba en el chart de LEVEL los dias a salir son Lunes, Mierc y sabado,estan llevando el rebaño para esos dias coincide con lo que ofrecen en el call center , a prepararse y alargar un poco las vacaciones dps de tanta abstinencia…

  5. Buenas! Ahí leí todos los comentarios y no encontré mi caso. Compré en noviembre ’19 en pesos con fecha para Abril ’20. Me lo cancelaron por sabidas razones y me dieron un código (voucher) que vence en diciembre ’20. Al leer en la página las notificaciones, ‘entiendo’ que se extendió hasta abril ’21, esto es así? Alguien sabe si puedo cambiar boleto por boleto en vez de voucher? (Está claro que el valor del billete en nov’19 no es el mismo que ahora en pesos). Saludos, gracias.

    • Agustín por mi parte no tengo la data pero quizás otro lector te puede responder. Igual probaría de llamar

    • Hola Agustín, yo también compre en Noviembre 2019 pero para volar a fines de Mayo. Llame, me queje, pedi refund (no lo conseguí obviamente) y me terminaron extendiendo el voucher por 24 meses desde la emisión del mismo. Lo emití el 14/5, es decir que tengo hasta Mayo de 2022 para usarlo. Te recomiendo que te comuniques con Level y les plantees la situación, seguramente te lo extiendan o te den alguna solución, como aplicarlo a un ticket para volar pasado Diciembre 2020. Suerte.

  6. Hola Sir!! Buenos días. LEVEL ha anunciado el cierre de LEVEL Francia con base en Paris Orly. La filial LEVEL EUROPE con base en Viena ya habia declarado quiebra hace unas cuantas semanas. Pero LEVEL España con base en Barcelona, va a seguir de momento con sus operaciones. El modelo de negocio ha funcionado bien para IAG desde su inicio y la intención es seguir adelante, incluyendo por supuesto con su vuelo a BUE que es una de las rutas que siempre tuvo mejores números de ocupación y rentabilidad. BCN es un hub importante por toda la conectividad que ofrece VUELING y también les ayuda la actual situación de su principal competencia NORWEGIAN. Aunque que en estos tiempos tan duros para el sector.. estamos todos como los Gps… recalculando…. Un abrazo y gracias como siempre por tu gran trabajo!!

  7. Yo tenia 4 vuelos Bilbao viena para el 31 de julio.. Y el 18 de junio se han declarado insolventes….. Y ahora q??? Q solución tengo???

    • Hola Ainhize, como bien dice Sir Chandler, tienes que contactarlos, seguramente los vuelos los reservaste en la web de Vueling, no?? Asi que tienes que contactar con Vueling para bien solicitar un reembolso o que te den una alternativa de vuelo ya sea con Vueling via Barcelona o con Iberia via Madrid. Saludos.

      • Hola a Todos. Yo viajaba en mayo Amsterdam-Barcelona y me lo cancelaron por COVID. Lo reprograme para enero 2021 y me entere que se declararon insolventes. El tema es que no hay forma de contactarlos. el unico telefono tiene un disco grabado que te dice que dejaron de funcionar y en la web solo te dice que te presnetes a la convocatoria de acreedores en Alemania. #$%@?
        Hay alguna otra manera de reclamar. No compre el pasaje por vueling, sino en la web de FLYLEVEL. Alguien me puede tirar una pista? GRACIAS

        • Mariano pero hablás de la Argentina?
          Level lo que cerró es la filial de Austria
          Los vuelos entre Buenos Aires y Barcelona se mantienen en pie.

          Si es un vuelo de Amsterdam a BArcelona entiendo que es de Vueling, que sigue en pie

  8. Hola sir. Yo viajaba en marzo, y lo reprograme para noviembre del 16 al 29 .. y la reserva aparece confirmada…

  9. Buenas tardes. Tenía vuelos en septiembre santiago-Barcelona. Me ofrecen la devolución del dinero pero no sé si será el total (a dólar de diciembre en argentina eran unos 1.200). Me da miedo reprogramar por la gran incertidumbre que hay. Sé que me será imposible conseguir vuelos a esos precios pero también quiero tener tranquilidad.

  10. Saqué vuelo desde Santiago de Chile tb a Barcelona el 1/10 para 4 personas. Me llegó un mail informándome que el vuelo sigue activo pero que puedo solicitar un voucher por el total de la reserva y reprogramar. La verdad es que dada la situación y aplicando diferencia de tarifa, apenas cubro un aéreo. Alguien tiene idea si está la posibilidad de pedir reembolso a esta altura? Deberé llamar? Porque entrando a mi reserva solo veo la opción de solicitar el voucher. Espero alguna respuesta! Gracias!

  11. Hola a todos. Tengo vuelos SCL BCN/ BCN SCL directos, para diciembre 2020 y siguen programados. Los pasajes los compré por la web de Iberia y los vuelos son “operados por Level, operados por Iberia” (así tal cual aparece). Me dan la opción de cambiar fecha hasta junio 2021 o canjear un bono por vuelos hasta diciembre 2021, esto también en la web de Iberia. Habrá que esperar Y ver como evoluciona todo esto. Saludos desde Chile.

  12. Yo creo que es como dice Fernando ya que yo tengo ida el SABADO 12 de septiembre y no me lo cancelaron, me cancelaron la vuelta del sábado 10 de Octubre, simule el vuelo igual q lo tengo y el 12/9 esta activo pero el 10 de octubre figura no existen vuelos y tenia la opción del viernes 9 y domingo 11, como dijo Fernando aproveche que el lunes 12 es feriado y reprograme para volver un día despues el 11 de octubre, y agregue la ciudad de ANNECY que me había quedado fuera del intinerario.
    Que opinas Sir??? Nos estarán reagrupando????
    Tengo todo pagoo ya es una reprogramacion de junio QUIEROO VIAJARRRR, que incertidumbree.

  13. Hola Agustín a mi me ofrecieron un voucher hasta diciembre 2021 tengo tiempo de canjearlo y por lo que me dijieron por teléfono tengo hasta mayo de 2022 pero como dice Sir esto cambia día a dia

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica