Level: que si, que no

74

Hace unos días publiqué que Level había programado tres vuelos por semana en septiembre y que desde fines de octubre pasaba a volar diario nuevamente entre Ezeiza y Barcelona.

Hasta ahí todo bien…

Pero ayer fueron varios los lectores argentinos y chilenos que reportaron CANCELACIONES en sus vuelos de septiembre a noviembre.

Lo que no quedó claro es que si esos días originales que tenían los movieron para los días actuales, porque aun se ven los vuelos activos en su sitio

Algunos lectores comentaron como que la reprogramación les vino bien porque les permitió cambiar la fecha hasta fines de junio 2021 cuando el panorama tendría que ser más claro…

O está la opción de que se devuelva el importe.

Pero lo que no queda claro es que pasará entonces con los vuelos para esos meses ¿Los harán? por lo que dice en la web si, pero por las cancelaciones que recibieron varios… no.

Ojalá en breve informen que harán definitivamente, aunque claro que en estos tiempos definitivo no hay nada.

74 Comentarios

  1. Tenia dos vuelos con Level a Barcelona. Uno para el 2 de abril de este año y otro para el 20 de septiembre. El del 2 de abril lo pude cambiar sin problema para marzo 2021. Por el del 20 de septiembre recibí un mail ayer de Iberia informándome que el vuelo estaba cancelado. Llamé al número de atención al cliente y me ofrecieron volar el 19 de septiembre, porque ese día sí hay vuelo. Así lo hice, esperemos que para esa fecha se pueda volver a viajar, aunque no lo creo.

  2. Sir, achicaron frecuencias. En mi caso los hoteles eran sin cancelación, así que en lugar de salir el 08/10, saldría un dia antes el 07/10. El regreso no me lo modificaron. Ya me llegaron los correos con el cambio de fecha y lo puedo ver desde la web de IBERIA. Saludos!.

    • Hola Guido! es decir que te confirmaron que el del 7/10 sigue en pie?? que alegria me dio tu comentario porque mi vuelo es el de ese día y estaba esperando un poco más para llamar y asegurarme de que estuviera todo ok.

  3. Hola Que, yo tenía ida 18/9 Y vuelta 13/10, me cancelaron el de ida porque no volaban ese día, asi que lo pasé para el 16. Igual cuando entras a gestionar la reserva te da la opción de modificar las fechas o reembolso. Yo el finde desp de tu nota q iba a volar 3 veces x semana ingresé a la pagina y ya vi que ese día no volaba, llamé el lunes pero me dijeron que estaba confirmado, que seguro no aparecía xq ya estaba lleno. Cosa que me pareció imposible, aparte no sabía que estaba la opción de cambio en la página, un desastre la atención. Al otro dia me llegó el mail de cancelación…

  4. Nosotros habiamos agarrado la oferta de Santigao de Chile a Barcelona por 1100 Euros (somos 5). Hace 15 dias nos llego mail que si bien el vuelo no esta cancelado, ante la incertidumbre mundial, ellos ofrecen un voucher para canjearlo para cualquier otra fecha y/o vuelo.
    Igual vamos a esperar un poco, porque hoy en dia con ese dinero viaja 1 solo 😉

  5. Buenas Sir! A mí no me aparece nada todavía. Tengo la ida el 10/10 y la vuelta el 25/10. Lo compré en Órbitz, aparece confirmado todavía y en la página de Iberia todavía confirmado también.

  6. Buenos días! Yo tengo un vuelo el 26/9 y no me lo modificaron ni me lo cancelaron, será porque es uno 3 días a la semana que salen? Alguien tenía para otros días de septiembre y le ofrecieron salir esos 3 días que pusieron por semana?

    Saludos, gracias por las noticias.

  7. Mi hija tenía un BCN-SCL para el 1 de septiembre regreso SCL-BCN para el 15 de septiembre. Ayer le mandaron email cancelando los dos trayectos. Este vuelo era una reprogramación del original que tenía para abril 2020. No le dijeron aún cuales son las alternativas de reprogramación o devolución.

  8. Hola, yo tenia para volar el 15/10 y ayer me lo cancelaron. Hoy 08/07 lo pude reprogramar SIN COSTO para el 02/09, veremos que pasa.

  9. Hola Chandler
    Hace un tiempo consulte por cambios de un vuelo de Iberia que fue sacado con millas Latam, con que compania se debia gestionar el cambio.
    Consulte primero con IB yme mandaron a Latam.
    Latam me cambio la fecha sin recargo y por unica vez.
    Saludos

  10. Hola sir!
    Yo de nuevo jodiendote, mi consulta es la siguiente en marzo quise reprogramar mi vuelo a madrid por Iberia y no me dejo porque se emitió el bono automáticamente sin que lo pidiera por error del sistema, hasta el día de la fecha no me llegó, llame todas las semanas y me decían que en 72 horas iba a estar, y nada tuve que pedir un escalamiento con un supervisor, como última instancia, me dijieron que en 5 días hábiles tenía el bono, llame y nada, ayer llame nuevamente me contestaron que estaba en análisis mi caso. Yo el billete lo compré en euros y servicio de la maleta en pesos quizá sea ese sea el error pero sinceramente no se que hacer, tengo conocidos que pidieron bonos y en 21 días hábiles se lo dieron pero no es mi caso. Podrías aconsejarme que hacer si puede llamar a otro número de Iberia que no sea el call center? En mi ciudad no hay oficinas de Iberia,(mar del plata) por qué me siento estafado, perdón la expresión. Gracias sir!

    • Augusto de terror
      Pero no tengo experiencia en eso. Fijate que hay lectores que comentaron en los post de Iberia. Deberían dejarte reprogramar así mno caes en ese bono en pesos

  11. Volaba de 6/10 al 20/10. El del 6 me lo cancelaron ayer. El del 20 todavía no.
    Los que cambiaron fecha para mas adelante, les cobraron diferencia de tarifa?

  12. Hola Sir! Yo tenía pasaje sólo de ida con Level para el 21/09, y pude gestionar el cambio para abril de 2021 sin ningún problema, a través de la web de Iberia. Allí me ofrecían cambiarlo o solicitar un bono con la devolución. Aclaro que lo compré en el sitio de Iberia en febrero, a 22000$ (equipaje incluido) y en 3 cuotas sin interés con Visa. Claramente no me convenía el bono con el importe devuelto. No sé si la web de Level ofrece las mismas opciones. Abrazo!

  13. Tenía vuelo para mediados de Octubre y me lo cancelaron. Lo mejor que me pudo pasar debido que ahora lo puedo programar hasta junio del año que viene. Bien por Level. PD: esperemos que se pueda viajar!

  14. Hola Sir ! Mi dato no sé si es relevante, pero tenía pasaje para junio de este año y lo pude cambiar para febrero 2021. Aclaro que salgo desde Santiago. A todo esto te consulto, como ves la situación en Chile para el año que viene? Porque allá están mucho peor que nosotros en cuanto a esto del virus. Ya imagino un escenario donde no me dejan entrar a Barcelona porque vengo desde Chile! Jaja perdón si me extendi…

  15. Buenas tardes! Yo tengo vuelo para el 26/9 y no me lo cancelaron y es un día de los programados por semana, creo q están cancelando los que no salen esos 3 días a la semana en septiembre.

    Saludos!

  16. Tenía 4 pasajes de Santiago a Barcelona para el 29/9 y me ofrecieron el voucher por 24 meses. Jamás dieron la opción de reembolso. No creo que sea posible esa opción.

  17. Hola Sir. Me encantaría que level abra mí vuelo por 24 meses pero tb tengo miedo que quiebre o cierre en Chile/Argentina. Los vuelos con maletas, elección de asientos y comida costaron 1.500 dólares. Me da la opción de devolución pero me devolverán el total?

    • Pero no pueden tanto tiempo, porque venden a 11 meses.
      Igual detrás de LEVEL está Iberia, yo creo que si pasa algo… pasan a Iberia los vuelos

  18. Hola, hoy me llegó el mail donde cancelaban mi vuelo que tenía programado el 22 de septiembre saliendo desde Santiago de Chile, la vuelta es a Ezeiza el 9 de octubre y todavía no la cancelaron ! Estoy viendo que me den el voucher y sacar desde Ezeiza en septiembre ! Pero me dijeron q posiblemente cancelen los vuelos en arg tmb en septiembre alguien sabe algo?

  19. Hola! yo tenía vuelo de Santiago a Barcelona sacado por la página de Level para el 15/10 y la vuelta de Barcelona a Ezeiza para el 24/10 sacado por la página de Iberia. Los vuelos desde Santiago se retoman en teoría el 27/10, y por suerte hoy me cancelaron la vuelta, sino la perdía. Ya que son reservas separadas, voy a intentar reprogramar todo para marzo directamente.
    Por otro lado, tenía un vuelo también por Level de París a NY, y hoy cerraron la base en París. Fue sacado desde la página de Iberia, asique veré qué combinaciones me ofrecen !

  20. Yo viajaba el 25/9 de bs as a barcelona y me lo cancelaron, claramente no es uno de esos 3 dias que vuelan. Me vino de 10 porque con todo esto que pasa no queria viajar!! Lo que no puede hacer es la reprogramación, hasta ayer me aparecian todas las fechas del proximo año sin disponibilidad, a alguien mas le paso?

  21. Hola Sir! hay algo q no entiendo, yo tengo pasaje para el 5/10 BUE-BCN, pero la UE no esta dejando entrar argentinos…si eso se mantiene asi…no deberian ofrecerme la reprogramacion?

  22. por lo que veo de los post anteriores entan moviendo la gente a Miercoles y sabado en la salida de EZE… un alivio y un par de dias extras que no estan de mas

  23. de hecho tal como publico Sir mas arriba en el chart de LEVEL los dias a salir son Lunes, Mierc y sabado,estan llevando el rebaño para esos dias coincide con lo que ofrecen en el call center , a prepararse y alargar un poco las vacaciones dps de tanta abstinencia…

  24. Buenas! Ahí leí todos los comentarios y no encontré mi caso. Compré en noviembre ’19 en pesos con fecha para Abril ’20. Me lo cancelaron por sabidas razones y me dieron un código (voucher) que vence en diciembre ’20. Al leer en la página las notificaciones, ‘entiendo’ que se extendió hasta abril ’21, esto es así? Alguien sabe si puedo cambiar boleto por boleto en vez de voucher? (Está claro que el valor del billete en nov’19 no es el mismo que ahora en pesos). Saludos, gracias.

    • Agustín por mi parte no tengo la data pero quizás otro lector te puede responder. Igual probaría de llamar

    • Hola Agustín, yo también compre en Noviembre 2019 pero para volar a fines de Mayo. Llame, me queje, pedi refund (no lo conseguí obviamente) y me terminaron extendiendo el voucher por 24 meses desde la emisión del mismo. Lo emití el 14/5, es decir que tengo hasta Mayo de 2022 para usarlo. Te recomiendo que te comuniques con Level y les plantees la situación, seguramente te lo extiendan o te den alguna solución, como aplicarlo a un ticket para volar pasado Diciembre 2020. Suerte.

  25. Hola Sir!! Buenos días. LEVEL ha anunciado el cierre de LEVEL Francia con base en Paris Orly. La filial LEVEL EUROPE con base en Viena ya habia declarado quiebra hace unas cuantas semanas. Pero LEVEL España con base en Barcelona, va a seguir de momento con sus operaciones. El modelo de negocio ha funcionado bien para IAG desde su inicio y la intención es seguir adelante, incluyendo por supuesto con su vuelo a BUE que es una de las rutas que siempre tuvo mejores números de ocupación y rentabilidad. BCN es un hub importante por toda la conectividad que ofrece VUELING y también les ayuda la actual situación de su principal competencia NORWEGIAN. Aunque que en estos tiempos tan duros para el sector.. estamos todos como los Gps… recalculando…. Un abrazo y gracias como siempre por tu gran trabajo!!

  26. Yo tenia 4 vuelos Bilbao viena para el 31 de julio.. Y el 18 de junio se han declarado insolventes….. Y ahora q??? Q solución tengo???

    • Hola Ainhize, como bien dice Sir Chandler, tienes que contactarlos, seguramente los vuelos los reservaste en la web de Vueling, no?? Asi que tienes que contactar con Vueling para bien solicitar un reembolso o que te den una alternativa de vuelo ya sea con Vueling via Barcelona o con Iberia via Madrid. Saludos.

      • Hola a Todos. Yo viajaba en mayo Amsterdam-Barcelona y me lo cancelaron por COVID. Lo reprograme para enero 2021 y me entere que se declararon insolventes. El tema es que no hay forma de contactarlos. el unico telefono tiene un disco grabado que te dice que dejaron de funcionar y en la web solo te dice que te presnetes a la convocatoria de acreedores en Alemania. #$%@?
        Hay alguna otra manera de reclamar. No compre el pasaje por vueling, sino en la web de FLYLEVEL. Alguien me puede tirar una pista? GRACIAS

        • Mariano pero hablás de la Argentina?
          Level lo que cerró es la filial de Austria
          Los vuelos entre Buenos Aires y Barcelona se mantienen en pie.

          Si es un vuelo de Amsterdam a BArcelona entiendo que es de Vueling, que sigue en pie

  27. Hola sir. Yo viajaba en marzo, y lo reprograme para noviembre del 16 al 29 .. y la reserva aparece confirmada…

  28. Buenas tardes. Tenía vuelos en septiembre santiago-Barcelona. Me ofrecen la devolución del dinero pero no sé si será el total (a dólar de diciembre en argentina eran unos 1.200). Me da miedo reprogramar por la gran incertidumbre que hay. Sé que me será imposible conseguir vuelos a esos precios pero también quiero tener tranquilidad.

  29. Saqué vuelo desde Santiago de Chile tb a Barcelona el 1/10 para 4 personas. Me llegó un mail informándome que el vuelo sigue activo pero que puedo solicitar un voucher por el total de la reserva y reprogramar. La verdad es que dada la situación y aplicando diferencia de tarifa, apenas cubro un aéreo. Alguien tiene idea si está la posibilidad de pedir reembolso a esta altura? Deberé llamar? Porque entrando a mi reserva solo veo la opción de solicitar el voucher. Espero alguna respuesta! Gracias!

  30. Hola a todos. Tengo vuelos SCL BCN/ BCN SCL directos, para diciembre 2020 y siguen programados. Los pasajes los compré por la web de Iberia y los vuelos son “operados por Level, operados por Iberia” (así tal cual aparece). Me dan la opción de cambiar fecha hasta junio 2021 o canjear un bono por vuelos hasta diciembre 2021, esto también en la web de Iberia. Habrá que esperar Y ver como evoluciona todo esto. Saludos desde Chile.

  31. Yo creo que es como dice Fernando ya que yo tengo ida el SABADO 12 de septiembre y no me lo cancelaron, me cancelaron la vuelta del sábado 10 de Octubre, simule el vuelo igual q lo tengo y el 12/9 esta activo pero el 10 de octubre figura no existen vuelos y tenia la opción del viernes 9 y domingo 11, como dijo Fernando aproveche que el lunes 12 es feriado y reprograme para volver un día despues el 11 de octubre, y agregue la ciudad de ANNECY que me había quedado fuera del intinerario.
    Que opinas Sir??? Nos estarán reagrupando????
    Tengo todo pagoo ya es una reprogramacion de junio QUIEROO VIAJARRRR, que incertidumbree.

  32. Hola Agustín a mi me ofrecieron un voucher hasta diciembre 2021 tengo tiempo de canjearlo y por lo que me dijieron por teléfono tengo hasta mayo de 2022 pero como dice Sir esto cambia día a dia

  33. Quería advertirles que los bonos que dio Level no cubren un nuevo pasaje porque son pesificados al momento De la compra lo cual fuimos enormente perjudicados, cuando podamos volver a volar solo alcanzará para comprar maletas.

  34. Yo tengo pasaje el 1 de nov de Atenas a Barcelona y el 2 de Barcelona a buenos aires x level . Me cancelaron el de Barcelona bs as me dan la opción de un vuelo de repatriacion pero los vuelos de Atenas a Barcelona se cancelan todos Iberia no me pudo ofrecer ningún vuelo de Atenas a Barcelona

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica