El Santander cambia los plásticos para eliminar el logo de American Airlines

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Santander está enviando nuevos plásticos a sus clientes que sumaban millas en AAdvantage de American Airlines, sin importar cuando tenían que renovar los plásticos.

Esto fue reportado por varios lectores y lo puedo confirmar con mis plásticos que en uno de los casos vencía en 2024… y fue reemplazado

Los plásticos que me dieron el año pasado también decían SANTANDER RIO y ahora simplemente dicen SANTANDER y el BLACK debajo.

El logo de Santander fue para el lado derecho, donde antes estaba el avión de American

Recordemos que hace algunas semanas el Santander informó que desde el 13 de agosto se dejará de sumar millas en AAddvantage con sus tarjetas

American Airlines no sumará más millas con las tarjetas del Santander

 

¿Tendrán un nuevo programa en el Santander? ¿Será sólo Superclub? ¿Podremos volar en septiembre? ¿Si la inflamación no se va… el dolor vuelve? ¿Cuál es la app que usás para ver cuantos meses faltan para un viaje?

Muchas preguntas, pocas respuestas, solo nuevos plásticos que tratan de hacer olvidar la alianza cada vez que uno vaya a pagar…

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Artículo anterior
Artículo siguiente
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

73 COMENTARIOS

  1. Es super molesto. Porque a veces tenés subscripciones o pagos mensuales que se cortan, proque no te cambian solo el plástico, te cambian el número, con ello. Ah, sí, y que también perdí las millas. Aunque, siéndote sincero, a pesar de gastar bastante por mes, lo que ganaba en millas era bastante irriosio. Más siendo que el puntaje era por cantidad de dólares gastados, y, como nuestra moneda se fue yendo al tacho, conseguir millas era casi un suplicio…Creo que si podía viajar de Aeroparque a Zárate, era mucho…

    • Junto con la tarjeta venia un papel que decia que todas las suscripciones y debitos pasaban automaticamente a la nueva tarjeta… veremos si es verdad o chamuyo

      • Ya me llegó el rechazo de Adobe por este motivo y tuve que cargar de nuevo la tarjeta. Pero como si fuese poco, no se que hicieron que tengo otros reemplazos en camino, es decir en Visa Home tengo 2 “como no renovar” y la que está en camino “pendiente de habilitación” Lo que me llamó la atención de la última que me enviaron es que tiene debajo de mi nombre el número de socio de Advantage.

      • Cuando son subscripciones usando la de débito, no (que no son débitos automáticos, digamos, son débitos particulares)

    • Tengo entendido que no tenés que actualizar nada para los débitos automáticos dado que, a pesar de cambiar los números, esos números están asociados a una cuenta. La tarjeta que se da de baja queda asociada a esa misma cuenta y los débitos continúan. Así me pasó a mí con varios débitos de Santander con el reemplazo de las tarjetas de crédito, y en los resúmenes aparecen los débitos de la tarjeta anterior y la actual. Igual es siempre conveniente confirmar con el banco. Por otro lado, les aconsejo una vez tengan las nuevas tarjetas no solo romper las viejas, sino que también darlas de baja (en ese caso ver qué pasa con los débitos). En diciembre pasado, estando en Rusia, me entraron débitos por unos 200.000 pesos en compañías aéreos que no había hecho, y encima eran con la tarjeta vieja que ya no usaba y había roto. Por supuesto que el reclamo me lo tomaron enseguida y no tuve que pagar eso, y del Santander mismo me aconsejaron dar de baja las tarjetas viejas. Por más que te envían nuevas, las viejas siguen vigentes a veces.

    • Rarisimo que te pase eso, yo tengo los número de tarjeta de antes de que me agregaran el programa Women a las tarjetas y me cambiarán los plásticos y todavia los uso en rappi en compras de comida por ejemplo porque nunca cargue la tarjeta nueva, mientras la tarjeta anterior no esté marcada como vencida o como robada entonces sigue funcionando.para subscripciones es lo mismo hasta no llegue el vencimiento del plástico anterior no tendrías porque actualizar nada.

  2. Sir sabes si el costo anual del paquete advantage se va a prorratear por los mese que no lo vamos a poder usar y se devolverá algo de lo que te cobran a principio de año¿?

  3. Y ahora..?
    Cual sería el banco de elección para poder sumar millas/puntos en alguna aerolinea…?
    LATAM se fue, así que el Francés tampoco sería recomendable, salvo internacional..
    Yo venia desde el Citi hace 12 años con Advantage..

    • pero con el Citi canjeabas nacional? perdías…

      Creo que para mi sigue siendo lo mismo de siempre, en cual de AR sumás y en Latam es una sola opción. Cabotaje nunca fue bueno para los canjes… o sea es igual que siempre

  4. Con esto de no sumar millas ahora con el Santander, y sin Latam Argentina en el futuro, el pueblo necesita que armes un post comparativo del mejor banco para sumar millas con AR.

  5. No soy cliente del Santander, pero en un momento el Supervielle cambio los plasticos sin avisar y bloqueo los plasticos que estaban vigentes. Te enterabas cuando te rechazaban las compras, asi que anden atentos y, si pueden, lleven alguna otra tarjeta de back up por las dudas.

  6. Hasta ahora la tarjeta mas linda es la Platinum de AmEx de Aerolineas Plus……..es Hermosa. Y coincido con q el Santander es el abandonador Serial de FFP…… primero Varing…….despues LATANPASS, y ahora American. Encima tienen ese programa de puntos SuperClub que está más muerto que el de YPF………

      • Sir no podrias hacer un post con todas las tarjetas que juntan millas que quedan vivas por ahora ?
        santander se fue latam con el frances ??? esta en duda va solamente internacional amex de amex con aerolineas, quisiera saber asi mudo mis cuentas para juntar millas para saber con que bancos se puede juntar millas todavia.

    • Y encima hoy me llegó un mail avisando la novedad de que los puntos tienen vencimiento. Para atrás! A canjearlos por chucherías menores se ha dicho

  7. Muchos critican al Galicia y su Quiero…..no quiero quemarlo pero hasta ahora es como el conejito de Duracell, sigue, sigue, sigue……ja ja ja.

  8. Yo con American fui a Alaska y Hawái (20.000 millas a cada destino x tramo). Misma cantidad de millas que para Miami! También a Japón y China por 35.000 millas, con stop a elección durante el viaje, y otros destinos. Ahora voy a tener que cancelas todos los servicios q tengo de servicios y seguros y pasarlos al BBVA, para que me sume a LATAM. Último viaje que hice con LATAM a España con mi esposa, con millas, en noviembre pasado, y volvimos en Ejecutiva con upgrade que te dan con el paquete premian. Hace poco compré millas siguiendo tus consejos, en pesos y sin impuesto. Saludos!

  9. fijense que cambio, si cambiaron los ultimos 4,los da pasan y se cambian mas numeros dependen que haga esta gente, que seguramente mucho esfuerzo para no generle problemas al cliente no haran

  10. Hey… Que yo sepa era inflamación!!! Se te escapo inflación??? jejejej … ¿Si la inflación no se va… el dolor vuelve?

    • jajajaja ES LA ARGENTINA QUE TE QUEMA LA CABEZA!!!

      ¿Si la inflación no se va, los precios siguen aumentando?

      ESA ES jajja

  11. el finde AA me bajó el vuelo que tenía EZE-MIA…no saben cuándo vuelven según lo que me manisfestaron telefónicamente…pero el ticket queda abierto casi 1 año y medio, pero para reprogramar, tengo quq hacerlo via telefónica,,,

  12. Ya no hay tarjetas atractivas. Ojala American Airlines piense en Supervielle que tiene cuotas sin interesz

    • es que las cuotas “sin interés”, el interés lo paga alguien… no es una bendición del banco, por las dudas.

  13. Y ahora que programa de millas se volvió más conveniente ? Salí de BBVA con LATAM y entre a Santander contento con AA. Un desastre

  14. Hola Sir! Alguien se acuerda cuento tiempo demoro LANPASS en cambiar de SANTANDER a BBVA allá en 2013 creo?

    Estoy tratando de descifrar cuento puede demorar AAdvantange en mudarse a otro Banco.

  15. Mientras el BCRA siga obligando a los bancos a financiar los consumos de los plasticos a una tasa maxima de 44% (prácticamente la inflacion esperada) no creo que ningun banco tome el programa de Advantage ,que ademas informaciones plantean como el mas caro del mercado y cualquier miembro del programa que siga la evolucion de sus millas en la app en el celular (desde USA) puede ver que se ofrecen tarjetas participantes del programa con bonificaciones (que aqui no existen) y con aclaracion de que las tasas de interes aplicables a esos plastcos van desde 7 a diez veces la inflacion americana ,ergo en nuestro pais , las millas no las van a van a pagar los bancos de sus bolsillos ,muy dicil que encuentren (por ahora) un socio bancario local a no ser que transfieran millas pero no 1a1 ojala me equivoque porque el programa super club no lo veo imteresante .

  16. Yo sigo con puntos Quiero del Galicia,
    ah, y si les interesa tener una caja de ahorro en dólares y pesos gratis para siempre en Banco Galicia, vayan a galiciamove.com.ar y hacer cik en “Hacete Move”
    Van a poder sumar puntos Quiero, que son más fieles que estos programas de viajero frecuente que nos abandonan en medio del río…

  17. Acá en Uruguay, Santander sigue su alianza con American, tanto en black como en platinum.
    Para quien pudo hacerse una cuentita en Uruguay antes del cierre de fronteras…….es otra opción para no perder las millas.

  18. Una consulta.. las millas que uno tiene , las sigue conservando por mas que nos den de baja el programa en la tarjeta??

  19. Que gasto innecesario de plastico. Ni hablar de logistica y dinero que no tiene necesidad. No necesito andar mostrando el logo de lo que tengo para que digan “haaa es groso y gana millas con la compra”

  20. Era una tarjeta re linda. Aun no quise sacarla del sobre. La que me mandaron de reemplazo es muy fea.
    Pasa algo si sigo usando la vieja hasta que venza? Vence en 2024

  21. Hola como andass genio? sabes que sigo el tema de millas y si bien son entidades diferentes, en santader de chile suma millas de LATAM. Crees factible esa alianza aca en Arg? Yo me puse en campaña para ver si me cambio para sumar en ARPLUS o LATAM con el BBVA. Contame si tenes alguna presuncion de como puede terminar el Santander por aca. Gracias y buenos videos por YouYube. Abrazo. Juan

  22. Buenas, yo pagué la renovación anual del Aadvantage en Abril… alguien sabe si existe algún tipo de devolucion (o porcentaje) de la comisión cobrada? A llorar al campito?

    Saludos Sir.

  23. Mal Santander, muy mal!. Yo que solo juntaba millas con la tarjeta y con nada de interés de comprarlas directo de american, han logrado que perdiera meses de juntar millas para nada, porque no pienso invertir un solo peso por afuera de lo que era acumular via consumo de la tarjeta. Ni siquiera te las reconocen por puntos.

    Unos genios. Un desastre.

  24. Hola Sir . Felicitaciones por los 11 años del blog!!
    Esta semana entré al HB del Santander para canjear en Despegar y me di la desagradable sorpresa de que no aparece el link con Despegar de Super Club.
    No logro encontrar ninguna noticia al respecto,
    Fué comunicado en alguna parte?
    Gracias !!

  25. No no fue comunicado pero desapareció hace tiempo. Siempre usé Superclub para los hoteles en despegar porque realmente era conveniente y no me pasé a Advantage por ese motivo. A está altura ya no hice si bien o mal. Ahora me dan un secador de pelo por lo que antes eran 3 noches de hotel

  26. Buen día, perdón que reviva este posteo, pero no se porque sigo sumando millas en AA con la Amex de Santander por consumos que hice en septiembre ( no así con visa ), pero lo raro es que no sume ningún punto superclub en septiembre con la visa teniendo bastantes pesos consumidos. Alguno le paso lo mismo? Esto me marca el resumen de superclub.

    06/10/2020 Acreditación de puntos 0 Bonificaciones Especiales 0
    04/09/2020 Descuento de puntos -1 Ajuste por inactividad -1
    27/08/2020 Acreditación de puntos 1 Bonificaciones Especiales 1
    23/06/2020 Acreditación de puntos 0 Bonificaciones Especiales 0
    10/09/2019 Acreditación de puntos 0 Bonificaciones Especiales 0

  27. Sir consulta hice un pago con mi Visa del Santander en mydomain donde tengo un dominio.. el cargo me figura consumo en dolares $0 pero en pesos dlocal $3430.. eran 16 dolares…. me tomaron el dolar a 215? Cuack… sin posibilidad de recupero del 35% muy raro…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google