Jetsmart: se mete en el servicio de carga

20

En una conferencia de prensa online que se hizo el jueves por la mañana, Jetsmart contó algunas novedades.

Quien contó todo esto fue su CEO, Estuardo Ortíz en el orden que lo contó

JETSMART EN SUDAMERICA

  • Destacó que en Chile nunca dejaron de volar. Fueron muy pocos vuelos y que no se llegó a cubrir los costos, pero les permitió seguir moviéndose
  • Esperan para el 2021 estar al 85%
  • Recién en el 2022 será la recuperación completa
  • Se meterá en el servicio de CARGA, algo que hasta el momento no se estaba haciendo. Lo ven como algo fundamental para la recuperación económica de las aerolíneas
  • Lanzarán un bloqueo de tarifa, o sea si un pasajero ve una oferta podrá pagar un importe para poder tener esa tarifa por algunos días
  • Confirmaron que el compromiso de INDIGO PARTNER es fundamental para el paso económico de la pandemia
  • Comenzaron los trámites para certificar JETSMART PERU. Y apuntan a arrancar antes de la mitad del 2021 ahí
  • Monitorean mucho Colombia y Brasil, para ver si es necesario llevar aviones, lo harán
  • Destacó que en China el mercado doméstico está al 85%, pero el internacional al 15%
  • Están haciendo retrasos en la entrega de los aviones
  • Tuvieron reuniones en Uruguay, están en el radar de la empresa

TEMAS DE ARGENTINA

  • Esperan arrancar el 1º de septiembre
  • Destacó la flexibilidad de pasajes hasta diciembre de 2021 de fecha y destino
  • Sus primeros vuelos serán Salta y Córdoba 1/9 Mendoza 2/9, Bariloche e Iguazú 3/9, Tucumán 15/9. Así sería Octubre también
  • Noviembre Salta – Neuquén. Vuelven a Tierra del Fuego y también suman las internas del país que tenían hasta fin de año. Pero muy atentos a la demanda
  • Y esperan que El Palomar seguirá funcionando normalmente
  • Tema Aeroparque: Tienen el ok
  • Los 3 B737 de Norwegian serán removidos hacia otro aeropuerto en la Argentina hasta el 30/9, esto es por las obras que están previstas en Aeroparque. Pero en esa fecha se irían del país
  • Siguen con sus cuatro A320 en el país. Y siguen con los trámites del quinto A320 para ver si el mercado los necesita
  • No tienen fecha de vuelos internacionales desde la Argentina, aunque por ahora solo tenían el de Buenos Aires a Santiago. Pero seguirán con el que pidieron a Lima
  • Monitorean a Rosario
  • Si se tienen que mover TEMPORALMENTE a Ezeiza, obviamente se prepararán para hacerlo. Permanente no está en la línea de su modelo de negocios

 

20 Comentarios

  1. buen dia sir, ojala que la ruta que tiene ushuaia a baires llegue y salga desde aeroparque cuando este se re abra. saludos desde TdF

  2. Como no tienen fecha para internacional si yo cambie pasajes para volar en Enero de 2021 de Buenos Aires a Santiago de Chile??

  3. Sir, disculpa a ignoracia. Cuando hablas de carga, te referis a un servicio del estilo JetPack (mensajeria en aviones) o estan pensando en un servicio cargo, con avion adaptado entre los paises donde operan?
    Saludos

  4. Una correcion porque se deben haber confundido vuelos internacionales de Bs As a Santiago de Chile tienen programados de hecho hoy estuve viendo que vuelan 5 veces por semana con una sola frecuencia saliendo a las 17hs desde Palomar
    No se si vos tendras mayor informacion al respecto?

  5. Muy buena data como siempre Sir .. Vamos por parte esperemos no le hagan la vida imposible que puedan operar desde Aep y desde Palomar, que puedan seguir sumando aviones a su flota. El padre de toda la ciatura es Indigo que tiene la billetera inmensa en Europa siguen sumando Hub y sumando flota de aviones, con Jet Smart apuntan a Peru y Brasil ..que aca no los jodan porque esta gente levanta campamento y se van …Tienen todo para ser la segunda linea aerea en el pais ante la salida de Latam

  6. Sabemos cómo funcionan las cosas en nuestro bendito país, y que por experiencia las apariencias engañas, pero realmente esta gente parece seria, muy seria. Como dice la nota, que esté IndigoPartners atrás en mi opinión es muy positivo. No son outsiders ni nacieron de un repollo, asíque ojalá sigan creciendo en el país y apuntando a largo plazo como dicen, aunque sea lentamente por todo este maldito contexto mundial.

  7. Mira acabo de fijarme en Jetsmart y figuran vuelos a Santiago de Chile desde Septiembre volando 5 veces por semana con una sola frecuencia
    La verdad se contradice con el comunicado
    Si tenes alguna fuente para consultarlo te lo agradeceria para aclarar el tema

    • Carlos lo dijeron ellos hoy.
      Supongo que será parte del todo y están esperando el ok de que los vuelos se hacen en septiembre
      Confirmar eso hoy no depende solo de la aerolínea
      Quizás sea Jetsmart Chile que si lo hace y por eso la confusión

  8. Ojalá vuelvan hacer la ruta ROS – NQN, no alcanzó a consolidarse y pasa esto, todavía no la tienen programada ) ; . Es novedosa y personalmente me interesa mucho, creo que tiene potencial, son dos ciudades importantes. Gracias por la info

  9. Hola sir, quisiera saber cuál es la situación actual de los empleados de la ex-Norwegian, se que hubo mucho retiro voluntario con cláusula de reincorporación. Y cuantos TCP quedaron en JetSmart?

    • Psblo no tengo la data de cuantos quedaron, si cuando pregunto es que están con eso… «invitándolos» al retiro voluntario. Pero se que muchos no lo tomaron

  10. buenas noche sir tenes idea como sigue la gestion de la empresa que el año pasado no pudo concretar la operacion se comenta que lasa empresa que vuela en la patagonia incorporaria embraer e190 vos sabes la procedencia si seran de otro operador a modo de prestamo alquiler o el grupo ar con su flota mixta y los brasileros e190 te mando un saludo sir….

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica