Tarjetas de crédito: en septiembre nuevamente se autofinancian por falta de pago total

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se informó en los medios que los resúmenes que venzan en septiembre se podrán refinanciar al 40%.

Esto es igual que lo de abril, donde muchas personas no pudieron pagar los resúmenes por los bancos cerrados en un principio y por el corte de la cadena de pagos en general. En ese entonces fue al 43% y tres meses de gracia por lo que la primera cuota se pagó con el resumen que venció en agosto.

Ahora esto se sumará entonces a las cuotas existentes para las persona que opten o se vean obligados a tomar esta financiación.

Esto es 40% más iva sobre los intereses.

Van algunas aclaraciones en base a todas las consultas que dejaron los lectores en estos meses

  • Quien no quiera tener esta financiación TIENE QUE PAGAR TODO EL RESUMEN
  • Muchos comentaron que pagaron después del vencimiento en abril e igual les entró la refinanciación. Esto no debería ser así, pero monitoreen los resúmenes bien, el de septiembre y el de octubre
  • Si tienen 20.000 por pagar como ejemplo y pagan solo 11.000 (ejemplo) les financiarían 9.000 en 9 cuotas.
  • La primera cuota debería ser entonces en enero 2021
  • Son tres meses de gracia LLEVAN INTERES, simplemente no pagan cuota en ese momento
  • Esto QUITA límite de compra en cuotas y por lo tanto algo de límite en un pago también (por la cuota de ese mes). Es algo que tienen que revisar para ver que no se queden sin nada.
  • Si ya tuvieron la de abril y la están pagando, no es problema que tengan la actual
  • ¿Se puede cancelar antes esto? Si… pero aparentemente, porque no se pudo con la anterior) es desde que llegan las cuotas, o sea que los tres meses de gracia… con interés, lo tendrán.
  • Es decir si uno NO QUIERE LA FINANCIACION se tienen que asegurar de pagar toda la tarjeta e IDEALMENTE ANTES DEL VENCIMIENTO

¿Cómo se cancela anticipadamente este sistema o el plan V o plan cuotas en general?

Esto aplica a lo de abril a lo de septiembre o a cualquier plan que Uds hagan con las tarjetas.

Se llama A LA TARJETA y se pide terminar el plan. Eso generará que el próximo mes tengan la CUOTA QUE CORRESPONDÍA por un lado y TODAS LAS OTRAS CUOTAS NETAS para pagar dentro del mínimo. Así se pagará todo lo que deben.

Iré poniendo más post si es necesario como ya hice con lo de abril y con los préstamos a monotributistas y autónomos en todos estos meses.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

106 comentarios de “Tarjetas de crédito: en septiembre nuevamente se autofinancian por falta de pago total

  1. Fabian dice:

    Hay algo que no entiendo y dejo en bolas cuando pregunto a los oficiales de cuenta de los bancos con los que opero… Existen sistemas automáticos en los bancos que evalúan el comportamiento de los clientes y reportan repito, automáticamente al BCRA sobre los atrasos que se tenga. Supongamos que pagué al día la tarjeta en el mes de agosto, y decido refinanciar la totalidad de resumen de septiembre (es decir, sin abonar nada), para luego, volver a pagar al día ahora en octubre… Si existen “atrasos” mayores a 31 días, automáticamente se reporta a las centrales de crédito como SITUACIÓN 2 (de hecho hasta una refinanciación normal, se reporta así), por lo que pagar pasando los 31 días, por una pavada puede destruirte el score y el historial crediticio… Los bancos contemplarán esta situación? Porque la circular del Banco Central no reglamenta nada de esto. Nadie me sabe decir nada!!!!

  2. Aldana dice:

    Buenas noches. Yo abone el total de mí deuda el día 30/9. Esa misma factura vencía el día 4/10. Hoy, 25/10 me llega nuevamente un resumen dónde me dice que tengo un saldo deudor igual al que ya había pagado. No quiero entrar en el plan. Por eso cancele todo. No entiendo porque me llega otra factura..dónde está mí dinero?

  3. Daniel Omar Monteleone dice:

    Hola. Yo tuve la refinanciación del resumen de abril de Mastercard Banco Galicia, la de la Comunicación BCRA A6964. La precancelé hace más de dos meses, pero el Banco me sigue cobrando una suma fija de intereses/comisiones por dicha refinanciación. ¿Por qué lo hacen si ya cancelé esa deuda?. Reclamé pero aún no me respondieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *