Latam va mandando mails de cancelación de tramos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores recibieron mails ayer informando de cancelaciones de vuelo de LATAM. Vuelos que se sabía ahora por la data general que no se harían, pero como no se cancelaban no se podían reprogramar.

También pasa CON TODAS LAS AEROLINEAS que si uno llama quien atienda dará la data de lo que vea en el sistema. Por eso dicen que “el vuelo se hará”. El operador no puede presuponer nada… lógicamente!

Pero en mi caso uno de los viajes programados que tenía en septiembre, luego de irme a Salta, Mendoza y Bariloche era… MIAMI.

En su momento era con el directo de Latam Argentina, que luego pasó a ser vía SCL a la ida y vía GRU a la vuelta… pero ayer recibí este mail

 

O sea UN TRAMO del regreso se canceló y eso me da pie a moverlo para cuando sea… que ni idea cuando será.

Perooooo, para dejar en claro que son movimientos también de las aerolíneas que van ajustando frecuencias en base a la demanda, tengo OTRO VIAJE programado para diciembre (en realidad es mentiroso, lo explico abajo) y me cancelaron un tramo entre Lima y Santiago!!! de un vuelo volviendo de Los ángeles… ese era familiar

Y explico lo de mentiroso.

Como publiqué en su momento en abril pasado teníamos viaje familiar a Los ángeles y haríamos un road trip en casa portante… ese vuelo se canceló, me devolvieron las millas y me dieron travel voucher por las tasas.

Entonces en julio saqué nuevamente para Los angeles a mitad de diciembre con la promesa de reprogramar que es lo que existe ahora en muchas aerolíneas. Pensando quizás hacerlo en febrero 2021 o quien te dice… diciembre 2021. ¿Quién sabe sobre el futuro?

Entonces esta suspensión ya me da la tranquilidad de que ni necesito moverlo para ponerle una fecha porque ya queda abierto.

Pero claramente no hay nada claro ahora para ningún destino, ninguna operación ni nada. Por eso ante las consultas de como estarán los vuelos en octubre o en noviembre o enero… paso a paso, hay que seguir esperando a ver que va sucediendo y como se va acomodando todo.

Lo concreto es que Latam está ajustando aun sus operaciones futuras y muchos pueden haber recibido mails así. Y confirmo lo que puse hace unos días que Latam no pidió vuelos especiales hasta el momento. No sabemos que pasará en octubre.

DATO IMPORTANTE: lectores reportaron que tenían vuelos por LATAM a España y vía Latam los lograron reprogramar a Iberia llamando a Latam


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “Latam va mandando mails de cancelación de tramos

  1. margarita dice:

    Ojo porque si compraste equipaje de bodega mienten que lo asocian al vuelo reprogramado y no es verdad, me pasa que estoy luchando con ese tema, ellos cambian las rutas en cada cancelación, y luego no quieren solucionar el tema maletas y ya no se a quien llamar porque en el servicio de atención al cliente no solucionan nada.

  2. Karen dice:

    Sir! Vuelvo a escribir en este post, gracias a esta nota que leí hace unas semanas me enteré que Latam puede reacomodarte en otro vuelo de las aerolíneas con las que comparte código (Iberia y british)

    Tenía ticket EZE-GRU- LHR , y ahora que british va a volar desde bs as intenté me pasaran a uno de BA, y de Latam me dijeron que uno de los tramos tiene que ser operado si o si por ellos, o sea técnicamente no podría acceder a los de BA porque van a ser directos A Londres…
    Tenes idea si puedo llegar a lograr que me cambien a British? O algún lector que lo haya logrado y cuente su experiencia 🙁

    Estoy desesperada y mas después de la noticia de que Latam no vuelve en octubre

  3. sebatian dice:

    Hola Sir…en esta semana me cancelaron dos veces un nuevo a Miami que iba a comenzar el dia 15…ya tenia pagado un hotel que no es precancelable…Como se puede recuperar esa perdida? Latam hace compensaciones? la tarjeta paltinum de Visa cubre estos riesgos? graciasss

  4. sebastian dice:

    el tema es que me cancelan y me dan un nuevo vuelo y a los dos dias vuelven a hacerlo…salia el 15, y en la ultima conrevsacion me dicen que lo mas rapido que tienen es el dia 2 de nov…, pero despues veo en sistema y habia , no en primera, espacio el dia 18….voy a seguir estudiando el tema de la responsal¿bilidad por los daños que esta actitud genera…graciasss

  5. Elsa Viñas Blanco dice:

    Buen día, estimado Sir Chandler.
    Te consulto por el tema “travel voucher ” de LATAM.
    Por un vuelo cancelado a N York, para mayo 2020, ( comprado en oferta), cargaron un voucher de US 558.
    Al querer usarlo para pagar un vuelo a Madrid, tras casi una hora de consultas entre varios empleados, la diferencia que exigen es de $74.000, e informan que el equivalente de esos 558 dólares son $ 44000.
    No se entiende cuál es la cuenta. ¿Es correcta esa diferencia a pagar ? ¿Qué harías en ese caso ?
    Te consultamos ya que sos el único en quien confiamos , dada tu experiencia en estos asuntos.
    Ojalá puedas ayudarnos.
    Gracias por tu blog y mails, sos un verdadero “Travel Counsellor ”
    ¡¡ Que 2021 nos deje viajar !!! Abrazo.¡ Buen año !

    • Sir Chandler dice:

      mmm lo que pasa es que debe ser el PAIS y el 35%… estimo que son los impuestos que no se cubren!!! pero no se, ellos te tienen que decir. Igual en la web podrías simularlo y estimo sería más claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *