IBERIA pide no usar tapabocas de tela en los vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Iberia habla de llevar mascarilla en los vuelos, como muchas otras aerolíneas. Y además de prohibir las de válvula como informaron las norteamericanas ahora pide que no sean las de tela…

En su web tienen esto de manera simple

Dicen QUIRURGICAS O DE PROTECCION SUPERIOR SIN VÁLVULA EXHALATORIA, no dicen específicamente tela

Pero ante la consulta envían esto que me pusieron unas lectoras en twitter que queda bien claro

 

Como detalle también piden cambiar la mascarilla según el tiempo de vuelo. Esto está en su FB de comienzos de agosto

 

Dado que ahora en septiembre habrá dos vuelos por semana con destino a Madrid y desde allá hacia acá, es importante que lo sepan quienes vayan a viajar porque sería motivo de que no los dejen embarcar.

Ni válvulas… ni tela.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “IBERIA pide no usar tapabocas de tela en los vuelos

  1. renata dice:

    Hola sir, primero que nada muchisimas gracias por la info.
    Tengo un vuelo de iberia con destino final Londres para el dia 09 de septiembre (no tengo ciudadania europea, ni visa de trabajo), te queria preguntar si sabes si al llegar a madrid (escala) soy pasajero en transito o debo hacer migraciones, entrar a españa y luego hacer migraciones de nuevo para seguir con el viaje a londres. Por favor necesito si me tiras algun centro ya que no me gustaria ser deportada una vez que llego a Madrid.
    Desde ya muchas gracias!

  2. Ximena dice:

    Hola! Me pareció leer lo de las mascarillas hace unos días y hoy llamé a Iberia para corroborar… No puedo creer que en el call center de Iberia repitan como máquinas y no piensan lo que responden. Informan tan mal! Efectivamente te piden la mascarilla quirúrgica (varias) pero los chicos del call center no lo saben y te dicen que cualquiera está bien y eso no es verdad! Es tan difícil informar bien? un amigo casi no embarca ayer por no tener la correcta! En fin menos mal que te sigo a vos Sir Chandler que sos de mas ayuda que cualquiera en este momento. Gracias x informarnos!

  3. Flavia dice:

    Hola sir, compre el KN95 para mi vuelo, me dijeron en la farmacia que el tiempo de uso es hasta 48hs sin cambio que lo dice el fabricante. Sabes si llevando ese entonces no deberia llevar recambios no?

  4. Yose dice:

    Hola, volé hace 3 días BUE-MAD y en el check in de IB nos exigían abordar con 4 barbijos sanitarios cada uno (nos mandaban a comprarlos al kiosquito de arriba (me sonó curro) Entre las 14 valijas, la perra, los chicos y el stress nos olvidamos. A punto de abordar nos vuelven a frenar (los de tierra de IB) y el comandante les dice…que suban ya mismo que los barbijos de tela los llevan puestos y está perfecto, quien les dijo que debían ser quirúrgicos y 4!! Nos quedó la duda…

  5. Maria Emilia dice:

    Hola!
    Retomo este tema para que quede dentro de los comentarios; sabes si aceptan la mascara (la que pedía Latam para viajar a Perú) que es como de acrílico, se sujeta como si fuera tipo vincha o lentes que cubre toda la cara?

    Es incómoda pero para comer es más fácil y te “cubre” un poco mientras tanto… Sería como adicional de la mascarilla quirúrgica como piden.

    Gracias como siempre por todos los updates!

    • Sir Chandler dice:

      MAría Emilia es lo que a vos te haga sentir más segura. Eso sería un adicional… el barbijo se tiene que usar siempre, esto no la reemplaza, salvo obviamnte en el momento de la comida

      Pero comer con eso puesto? vamos… no sirve para nada 😉

      • Maria Emilia dice:

        Gracias!
        Más allá de las “garantías” (falsas, xq no las hay realmente de nada) q uno quiera tener, quería saber si lo permitían, había leido q algunas aerolíneas no permitían ese tipo de protector.

        Abrazo y buen viaje litoralense (?) – mesopotámico!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no recuerdo especificaciones, pero por las dudas evitá los de tela o los que tienen válvula

      Los de válvula seguro que no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *