Prohiben en los vuelos de USA los barbijos con válvula

18

Desde hoy no se podrá volar en muchas aerolíneas norteamericanas con las mascarillas o barbijos con válvula.

Esto fue comunicado por distintas aerolíneas, entre ellas American Airlines.

El sitio mexicano 24 horas puso una nota al respecto

La empresa American Airlines anunció que desde este 19 de agosto no se permitirá el uso de cubrebocas con válvulas de escape en sus vuelos.

En un comunicado, la aerolínea detalló que la medida que excluye también el uso de los cubrebocas con conductos de ventilación, corresponde a las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Detalló que el CDC explicó que los revestimientos faciales con válvulas o conductos de ventilación unidireccionales permiten que el aire exhalado se expulse. Lo cual dejaría que las gotas respiratorias lleguen a otros pasajeros y potencialmente se propague el Coronavirus.

Nueva Política de American Airlines
La nueva política entra en vigencia el miércoles 19 de agosto.
Las cubiertas faciales permitidas deben usarse correctamente, cubriendo la nariz y la boca, y solo se pueden quitar brevemente para comer y beber.
Tampoco se permiten los revestimientos faciales hechos con materiales como mallas o telas de encaje.
“Usar una cubierta facial es una responsabilidad que todos compartimos. Una cubierta eficaz, usada correctamente, es una de las mejores formas en que podemos controlar la propagación de Covid-19 para proteger a los miembros de nuestro equipo y clientes ”, dijo Alison Taylor, directora de atención al cliente de American.

Añadió que desde el pasado mes de mayo, la empresa comenzó a solicitar el uso del barbijo, y la gran mayoría de los clientes han acogido de buena manera los “continuos esfuerzos para fortalecer la política basada en la orientación de los CDC”.

En el mes de julio, American Airlines informó que sólo se permitiría la exención del uso del cubrebocas a menores de 2 años.

“La aerolínea requiere que todos los demás clientes usen una cubierta facial desde el momento en que ingresan al aeropuerto donde comienza su viaje hasta que salen del aeropuerto donde termina su viaje”, precisó.

Cubrebocas no permitido:
Revestimientos faciales con válvulas de escape.
Cubiertas faciales elaboradas con materiales como mallas o tejidos de encaje.
Cubiertas faciales que no cubran la nariz y la boca.
Máscaras faciales sin la adición de una cubierta facial.
Agregó que los clientes que no cuenten con una cubierta facial aprobada recibirán una aprobada, previa solicitud, en el aeropuerto.

Recordó que los barbijos sólo se pueden quitar brevemente mientras el cliente está comiendo o bebiendo. Y añadió que la medida se reiterará a los clientes estas pautas durante el tiempo que viajen con American.

Aunado a ello, la empresa advirtió que aquellos que no estén dispuestos a cumplir con la política de cobertura facial de American en cualquier momento durante su viaje se les puede negar el embarque o se les puede prohibir viajes futuros durante la vigencia de esta política.

Y buscando material para esta nota, salió que en Madrid las están prohibiendo en general por llamarlas las «máscaras egoistas» como publica el sitio 20 minutos.

Ya lo advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. El pasado mes de junio, en una de sus habituales ruedas de prensa, aseguró que el uso de las mascarillas FFP2 y FFP3 con válvula no era «lo ideal» y las calificó de «egoístas». El motivo, que concentran «el aire exhalado en un punto concreto». Es decir, que protegen a uno mismo pero no a los demás. «Desde mi punto de vista, pueden ser las egoístas: yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas», sentenció.

Quizá por eso varias autonomías hayan decidido prohibir su uso. La última, la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho en el decreto en el que ha adaptado los acuerdos a los que llegó con el Ministerio de Sanidad el pasado viernes que ha publicado este mismo miércoles. Entre ellos, el cierre de los restaurantes a la 1 de la madrugada, el cierre de las discotecas y la prohibición de fumar en la calle si no hay distancia interpersonal.

Mascarillas desarrolladas por IATA
Llegan al mercado medio millón de mascarillas FFP2 desarrolladas por investigadores del IATA
Así, el punto 7 del séptimo apartado, el que señala la obligatoriedad de llevar tapabocas, recoge que «la mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada».

«La mascarilla recomendada a todos los niveles cuando una persona está infectada es la quirúrgica, que evita el paso del virus del paciente infectado hacia el exterior y también protege a la otra persona de poder adquirirlo; este tipo de mascarilla es eficaz a la hora de evitar la transmisión y de adquirir la infección», apunta en una conversación con 20Minutos Belén Padilla, médica y vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

 

 

18 Comentarios

  1. En la Comunidad Autónoma de Galicia están prohibidas desde hace más de un mes, cuando el uso de la mascarilla se hizo obligatorio, la misma normativa prohibió expresamente este tipo de mascarilla.

  2. No hagan tanto lío con esto. Debe ser opcional la mascarilla! Y más en vuelos largos!! Hace mal respirar tu propio aire exalado! No la entienden eh!! Que desastre! Esto de imponer el bozal a la gente. Ya habrá rebelión por esto. Cuando no tengan clientes todo va a cambiar ! Saludos

    • Por recomendación de la OMS, la AHA, ILCOR, ERC, CCR, CERCP, y demás entidades de consulta, no son opcionales. No hay evidencia científica de daño por utilizarlas. Y lo de la rebelión, sería bueno bajar los ánimos. Es tiempo de calma, no de rebelión.

  3. Pero no te deban igualmente un barbijo en el check in? Porque creo que hay que ir cambiandolo durante el viaje porque tiene una duracion maxima, CREO.
    Sir no vas a publicar nada sobre la «Autorizacion de la temporada de verano» en Argentina? (Nos vamooooo) jajajaj
    saludos

    • Una payasada… porque en diciembre te dirán que no era seguro viajar ponele…

      OBVIO que debería existir. Vamos a ver que pasa

  4. Justo el fin de semana escuché a un doctor Chileno decir que este tipo de mascarilla debe usarse con otra quirúrgica común encima. Esta última es la que no permitiría la expulsión de lo que uno va acumulando dentro de la mascarilla.

  5. Si te sacás el barbijo en un vuelo para comer o tomar, ya fuiste. Es suficiente para poder contagiarte. No tiene sentido esta normativa con el argumento que las máscaras con válvula dejan que el aire exhalado se expulse. O me perdí de algo? Además la industria creo que no está en un momentos para hacerse rogar.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica