¿Cuál es la diferencia entre los vuelos especiales y los regulares?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días hay muchas confusiones con el tema de los vuelos. Por un lado los de septiembre no están cancelados… pero tampoco autorizados.

O sea ya partimos de algo que es, cualquiera. Pero es lo que hay.

Entonces ya muchos consultan con las aerolíneas y las respuestas de las que no se adaptaron a este limbo aeronáutico es que “los vuelos están programados normalmente”, pero claro, eso lo dice un operador de una nacionalidad de una aerolínea que tiene su base a miles de kilómetros de este quilombo país.

¿Habrá vuelos regulares en septiembre?

NO

 

via GIPHY

¿Pero habrá vuelos?

SI, LOS ESPECIALES

Entonces…

¿Cuál es la diferencia entre vuelos regulares y especiales?

Los regulares son los de siempre, los que se programan y quedan igual por meses. Simplemente una aerolínea tiene X vuelos por semana entre tal punto y tal otro o incluso X vuelos por día. Siempre es igual.

Esos vuelos no existirán en septiembre, por más que aun no estén prohibidos.

Lo que la ANAC volvió a poner, pero lo tendría que haber recordado en todos estos meses donde las aerolíneas de manera PUBLICA publicaron sus horarios y destinos en las páginas web propias, en metabuscadores, en google, en las agencias de viaje… y nadie les dijo que no se podía, es que

Que debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 establecida por el Gobierno Nacional en el mes de Marzo pasado, permaneciendo vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la firma de decreto 260/20 en su artículo 9, se encuentran suspendidos los vuelos, salvo casos de excepción con expresa autorización. Señalando que “la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica..

Cabe mencionar que el 25 de abril, tras la Resolución 144-2020 emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se resuelve autorizar la comercializar pasajes a partir del 1º de septiembre del corriente.

O sea se encuentran suspendidos los vuelos SALVO CASOS DE EXCEPCION CON EXPRESA AUTORIZACION

Entonces, lo que ahora están pidiendo las aerolíneas, o mejor dicho es lo que Aerolíneas Argentinas, Iberia, Air Europa, Iberia, KLM y Air France hicieron por julio, agosto y ya sumaron septiembre es

“Hola ANAC, podemos hacer este vuelo tal día, tal otro y tal aquel?

Y ANAC autoriza de esa manera (o no) los vuelos especiales, que seguramente son coordinados con algún ministerio para manejar el flujo de gente que se mueve en Ezeiza entrando o saliendo.

Pero si fueran vuelos regulares, lo que se pediría son tener X vuelos por semana y quedaría eterno… con los especiales piden para un mes tal, las fechas tales.

¿Todas las aerolíneas que siguen teniendo sus vuelos programados para septiembre los realizarán?

No, salvo que sean de los nuevos pedidos especialmente para hacer, como ya informaron, Aerolíneas, Air Europa, KLM y Air France.

Seguramente se sumarán para septiembre Iberia como ya lo hizo en su momento (pero aun no informó) y cabe la posibilidad que aparezca alguna otra europea y alguna otra de América.

Alitalia ya confirmó que no hará especiales, Delta y United ya tenían todo para octubre. ¿Lufthansa? también estaba para octubre, pero podría poner algo con Edelweiss.

¿Latam? Hasta ayer no, pero hay que esperar unos días. ¿Gol? vuelve en octubre ¿Azul, BOA, Avianca, Aeroméxico? no hay data

¿Quién puede comprar esos vuelos?

Cualquier persona que cumpla con las condiciones de entrada al país de destino del vuelo

¿Y cabotaje?

Aun no hay vuelos aprobados de cabotaje para septiembre… pero algo debería existir.

Pero entonces… ¿En octubre habrá vuelos regulares?

No, salvo que ANAC lo apruebe especialmente… y establezca que eso permisos ya sean regulares o que los deje por X tiempo también como especiales.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

289 comentarios de “¿Cuál es la diferencia entre los vuelos especiales y los regulares?

  1. Guillermo Valentín Cortes Colmenares dice:

    Hola sir, mí esposa y yo nos íbamos a vivir a España en abril y teníamos pasajes comprados con latam, nosotros tenemos documentación española, pero LATAM no hace vuelos especiales y no anuncia nada, que nos recomiendas tu ? Que pidamos la devolución del dinero y que compremos pasaje con otra aerolínea? Y con cuál aerolínea nos recomiendas viajar con estos tiempos de pandemia?

    • Sir Chandler dice:

      Guillermo si no se sabe cuando volarán desde acá.
      Podés gestionar la devolución o patearla hasta 2021
      Las que vuelan a España son tres, buscaría el mejor precio

  2. Fabiana dice:

    Hola Sir,yo tengo pasaje con Level desde Ezeiza a Barcelona para el 2 de setiembre,por lo que leí de sus comentarios,este vuelo no va a salir,ni tampoco tendrá vuelos especiales,no se que hacer debo ir,que me recomienda .Saludos Fabiana

    • Sir Chandler dice:

      Fabiana en estos días debería salir el tema. Hay que probar con ellos a ver si no te pueden meter en alguno de Iberia especial

    • Sir Chandler dice:

      Seguro médico? hay muchas empresas, además de que tenés en algunos casos por la tarjeta de crédito
      Pero assist card, Universal assistant, etc

  3. Maria machado dice:

    Estoy insegura de comprar vuelo especial e ser cancelado,tengo família e enfermo terminal necesito ver lo antes,no séria mejor opcion irme en conectivo?

  4. Lucrecia dice:

    mi nombre es lucrecia, queria saber que es lo que puedo hacer con mi vuelo de alitala que tenia para el 6/9 y que me lo quieren reprogramar para octubre, hable con el consulado italiano ya que tengo la residencia en calabria,explique que mi marido esta solo en el medio de la campagna que es un hombre discapacitado y de 86 anos que necesita con urgencia que vuelva , vine a bs as, para realizar tramites y tenia vuelo para marzo,obvio que lo cancelaron, tuve que esperar 3 meses para que me devolvieran las tres cuartas parte del dinero del pasaje estoy deseperada,el consulado me respondio que no tienen vuelos especiales, por favor diganme que es lo mejor que puedo hacer, gracias

  5. Danisa dice:

    Sir como.estas compre.vuelo.el 4/9 sale de cba.; Escala.en resistencia y arriba en Ezeiza fecha de viaje 11/9 aerolíneas argentinas es vuelo.especial . Sabes si están operando? Porque el.del.veirnes.4/9 lo.cancelaron

  6. Sergio dice:

    Buenos dias, tenemos vuelo a Salvador de Bahia para el 30/10 por Aerolineas Arg. Es original de abril cancelado por covid. Me dicen que ya gaste mi cambio sin costo. Entiendo que la unica manera de realizar el viaje es que ese vuelo se convierta en especial no? Con que anticipación suelen cancelar estos vuelos publicados como regulares? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Sergio si lo cancelan lo podrás obviamente cambiar.
      Por ahora Octubre se mantiene… pero dudo personalmente que hagan un vuelo a ese destino y eso te permitirá cambiarlo sin cargo

  7. Graciela dice:

    Hola, hay alguna aerolinea q me lleve a Porto Seguro Bahia Brasil el 23 de octubre y me traiga el 8 de noviembre? Dias más dias menos….

  8. Cynthia dice:

    Hola Sir, compre un pasaje por LATAM de Buenos Aires a Los Angeles para el 5 de Octubre. Lei tarde este post 🙁 me doy cuenta que probablemente no pueda viajar. Sugerencias? Solo esperar o si lo mas probable es que no pueda viajar…seria mejor que me devuelvan el dinero e intentar con un vuelo especial?

  9. Marcelo dice:

    Pienso que no va a haber vuelos regulares hasta que salga la vacuna,las low cost no van a aguantar y quebrarán. El mismo presidente lo dijo en campaña: voy a trabajar para que los cielos sean de aerolíneas argentinas y austral,y qué bien lo está haciendo. El que avisa no traiciona

  10. Maria dice:

    Hola Sir yo puedo tomar un vuelo especial a México, osea yo tengo mi pareja allá pero aún no tengo ningún papel, crees que hay alguna posibilidad que pudiese salir aún así del país en algún vuelo especial???

  11. Maria dice:

    Ok Sir cualquiera puede entrar a México pero a la hora de tomar el vuelo desde Argentina me permiten abordar el avión?? Puedo salir del país?? La verdad que me estoy volviendo loca y lo único que deseo es poder irme ya de este pais!!!

  12. Marina In dice:

    Hola Sirchandler, lei en Clarin que AA reanuda los vuelos regulares a USA el 7 de Octubre, le compre un pasaje a mi madre para que venga a California. La aerolinea confirmo todo, seria un vuelo especial o regular? Hay posibilidades que la ANAC lo cancele?

  13. agostina crosetto dice:

    hola! sabes si tomo un vuelo a londres desde arg, realizo la curentena en londres, y despues es posible entrar a italia en algun vuelo interno siendo argentina? (mi destino es italia para sacar la ciudadania) saludos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *