Vuelos en el mundo: los datos de Flightradar que muestran la gradual recuperación

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El cuadro que ven arriba es la info con los vuelos que hay en el mundo día por día, que están trackeados por Flightradar24, por lo que en realidad son algunos más.

Pero se puede ver como en febrero se dio el pico del año y lo de abril fue lo peor. Ahora en agosto se nota una gran recuperación que obviamente aun no llega a esos niveles.

También habría que ver que es lo medido de agosto de 2019 porque seguro tienen más vuelos por el verano del hemisferio norte.

Pero veamos en detalle lo que se puede ver en este gráfico público https://www.flightradar24.com/data/statistics

Ahí verán dos gráficos, uno más «generoso» que no es el que yo muestro, porque incluye vuelos sanitarios, militares y otros.

Este que publico es el que tiene

Commercial passenger flights + cargo flights + charter flights + some business jet flights.

Como se indica abajo de los cuadros

El mejor día de los trackeados fue el viernes 28 de febrero con 109.732 vuelos

 

 

El peor el domingo 12 de abril con 23.926 vuelos. El domingo es el peor día de la semana siempre por lo que se ve en los cuadros. Pero es menos de la cuarta parte de lo que marcan con el mejor día de los trackeados (no está enero por lo que no se puede decir del año, son sólo 180 días)

 

Y este viernes 7 agosto ya hubo 71.661 vuelos, un 34,7% menos que la mejor marca de febrero. Pero claramente esto debe ser por los vuelos del hemisferio norte donde se empezaron a mover más.

En Latinoamérica aun no termina de arrancar, siendo Brasil, Ecuador y Chile los que tienen algunos vuelos y conectividad internacional. Perú, Bolivia y Colombia tienen vuelos de cabotaje.

Uruguay y Paraguay dependen de los internacionales y estimo están con los especiales, igual que la Argentina.

También hay que considerar en los vuelos, que incluye a los cargueros, que en muchos casos son los de pasajeros que mueven solo carga, como es el caso de los que llegan a la Argentina de Latam, British, Qatar, Emirates además de los cargueros dedicados permanentemente.

¿Llegaremos a fin de año con el mismo movimiento de febrero 2020?

Gracias Carolco por el aporte :)

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “Vuelos en el mundo: los datos de Flightradar que muestran la gradual recuperación

  1. SusannaWeig dice:

    Lindo desayuno pensando en un futuro cercano siendo parte de esa activación en los vuelos. Ya ni elijo cual destino primero de los que quedaron pendientes… sólo deseo volar y viajar con nuevas normas obvio…
    Gracias por comenzar el lunes así!!

  2. Jorge dice:

    Nos tiene presos! Fijense la pagina del aeropuerto MIA y veran como esta operando con bastantes vuelos a pesar de la delicada situacion que esta pasando en yankylansia!

  3. Tomás Levalle dice:

    Muy bueno, claramente es por la recuperación del hemisferio de arriba… ojalá acompañemos pronto.
    Estaba pensando si en caso de que sigan las restricciones en Ezeiza, se programarán nuevos vuelos especiales desde Septiembre?? porque los ultimos son hasta fin de Agosto. De no ser asi, reducimos aún más el tráfico aéreo en la region jaja
    Saludos!!

  4. Mariel dice:

    Que honor haber sido participe de uno de los 109.732 del 28 de febrero!! No veo la hora de Dios de volver a estar en uno!!!!

  5. Alejandra Schuster dice:

    Buenos días! Tengo una duda: vivo en Villa Ortúzar y por arriba de casa pasa una ruta aérea y a veces pasan aviones grandes pero Flightradar no muestra ninguna info, ni siquiera aparece el dibujito del avión amarillito. Sabés cual sería la razón? Me encanta ver de dónde vienen y a dónde van, imaginando estar ahi arriba… que pasen todos un hermoso día! Gracias por tus aportes siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Ale mirá casi a DIARIO hay un Boeing 727 de una carguera uruguaya que tiene más de 40 años volando y que no tiene el»pituto» para que salga en Flightradar que hace mucho ruido y no se lo ve

      ESE podría ser uno 😉

  6. Sebastian dice:

    Ayer el periodista Dupesso que siempre esta en Ezeiza informo que la ANAC estaría sacando esta semana una resolución por 60 días más. Como puede ser que todos estos Políticos científicos no hicieron en todo este tiempo un Protocolo para la operación regular a partir del 1 de septiembre. Dominicana les va hacer PCR de manera aleatoria a pasajeros que llegan en un avión, Dubai lo pide para todos sus pasajeros, porque Argentina no pide PCR para todos los pasajeros que ingresan al País y dan una solución para que esto se reactive y sean la Cias Aérea las que decida si viene o no en función a sus números. Esto ya es un tema que va más allá de pandemia, que es que los argentinos no viajen al exterior por fuga de dólares.

  7. Emmanuel A. dice:

    Sir, la verdad me da mucha impotencia que no haya novedades de parte de ANAC y ORsna, la verdad a esta altura es inaudito pero al parecer a alguien más le viene bien ya que veo en el cielo argentino ir y venir de distintas provincias vuelos de Learjet 45XR , de una conocida empresa que se encarga de alquilarlos para realizar vuelos charters, y hasta he llegado a ver publicaciones un grupo privado de facebook de carpooling ofreciendo sus servicios desde Bs as a salta y otras provincias. Parece claro que a unos pocos les sirve la no apertura de la aviacion comercial. Que bronca que tengo. Necesito viajar a mi casa en el sur y nos cobran en auto mas de 15k por persona. No todo es turismo, y no lo entieden.

  8. carolco dice:

    My pleasure!

    Usted es que hace el *Excelente* trabajo!

    Adelante, que los A388 ya estan a solo 35Millones [Hacemos una «vaquita»?]

  9. carolco dice:

    Para *Alejandra S*, como bien sice SirCh., ese equipo, no tiene el «Automatic dependent surveillance–broadcast (ADS–B)» [~pituto~] que declara su posicion y demas datos.

    Canada, EEUU, EU, India, Australia, Suecia e Islandia (muy importante por las rutas trans-atlanticas)= Obligatorios [ICAO recomendados]

    Flightradar24, desarrollo su propio sistema *Multilateration (MLAT)*, para «seguir» a los equipos mas anticuados y/o sin transponder.

  10. Mariano dice:

    En Colombia todavía no hay cabotaje. La fecha para empezar seria el 1ro de Septiembre, varios aeropuertos tienen la aprobación de estar cumpliendo con los protocolos, pero depende de los alcaldes dar el OK y todavía están discutiendo cuando los abrirían porque al igual que Argentina se está llegando al record de casos casi todos los días.

  11. Eduardo dice:

    Amén de la supuesta reanudación de setiembre (u octubre, o noviembre…) nos dejan entrar en Europa? O nos exigirán cuarentena, por caso en Portugal? Evalúo Lisboa para noviembre, por un cumpleaños. .

  12. Martin dice:

    Que se sabe del paro nacional programado por Ate Anac para todo el mes de Agosto y Septiembre que impediria la salida de vuelos especiales y regulares?
    Gracias x la info

  13. Agustin B dice:

    ayer en un noticiero que no recuerdo cual era del cable, dijeron que en 2 meses quizá empezaban los vuelos, o sea mediados de octubre. Pero si las cosas no mejoran como parece, quizá hasta fin de año digo yo. Ponele que es 1 ero de diciembre y van bajando los casos, siendo optimista, sería inteligente traer vuelos con brasileros, chilenos, españoles, estadounidenses o italianos? sería pisarnos la cola otra vez. Obviamente que se perjudica el turismo. Aca no habrá soluciones que dejen contentos a todos, lamentablemente, mucha gente va a perder. El cabotaje seguro tiene mas chances de volver que los internacionales. Pero es mi opinion solamente.

  14. Nancy dice:

    Me perdí varios comentarios, y pregunto, Miami acepta argentinos en este momento, ó está cerrada la frontera? Gracias!!!

  15. Paula* dice:

    Hola Sebastian
    Cuando hablas de Anac y 60 dias, te referis a que la Asociacion se tomará 2 meses más para autorizar vuelos??? Me inquietó tu comentario y busqué info al respecto. Y hay también un reclamo gremial en el medio ‍♀️ Nuestro vuelo es el 17/9 Bue-Mad
    Gracias. Saludos

  16. carolco dice:

    PT/Portugal esta cerrado, hoy!

    Solo ciertos paises y origenes [Brasil (GRU) & (RIO), con Certificado médico con resultado negativo de la prueba de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 72 horas antes de la salida.

  17. Eduardo dice:

    Mi vuelo es/sería GRU-LIS-EZE… a mediados de noviembre. Con millas AR Plus saco el one way EZE-GRU. Siendo así, entonces: se puede viajar?
    El certificado médico puede ser argentino?

  18. Omarnaiara30 dice:

    Hola Sir, Mi nombre es Naiara. Vivo en San Vicente. Mi familia tiene contrato de trabajo en Italia. Pero ni yo ni mis hermanxs contamos con pasaporte. Tenes alguna vía para sacar el pasaporte en esta época de pandemia?

  19. Santi dice:

    Hola Sir, gracias posta por todas las notas
    Tenes idea, cómo es el permiso de trabajo para viajar a Italia? Tengo una carta de invitación de la empresa que trabajo (italiana), pero cómo son los pasos? Sólo con eso?
    Gracias! Tengo vuelo en septiembre y me está sacando el sueño todo esto

    • Sir Chandler dice:

      NO realmente no lo se, porque no se si es una visa.
      Eso te lo puede responder acá la embajada de Italia que te puede decir si podés entrar o no con algo así

  20. Vero dice:

    Al ritmo que vamos, me está empezando a dar miedo que nos quieran dejar con las fronteras cerradas hasta el 2022!

    No sería más sencillo y/o lógico y/o razonable hacer PCR obligatorio para los que entran al país y listo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *