Hoteles de New York bajaron los precios: mi estadía reciente

61

Los hoteles de New York siempre fueron caros. Pero en los últimos años… más caros aún. Pero cuando busqué para mi viaje reciente los precios no fueron los que eran… habían bajado.

No creo tampoco que estuvieran todos abiertos, pero la cantidad que había en booking era respetable.

Terminé eligiendo un Four Points de Sheraton, porque había estado en uno así en Santiago, Chile hace unos años y quería ver que onda. Pero también para ver si era distinto a los otros hoteles de NYC… a ver si era más grande.

Spoiler: no

Noto ahora que hago la nota que saqué pocas fotos. Estaba cansado por el viaje, la llegada, salir, hacer fotos, video, el barbijo todo el día… y olvidé tomar algunas fotos, las cuales se tendrían que haber dibujado bastante por el poco espacio para hacerlas.

Pero fue lo tradicional que se puede ver en la ciudad

Yo estaba en el piso 21, pero si mirabas por la ventana no parecía tanto porque todo es alto!

¿Protocolos?

En parte lo que mostré en el Sheraton de Retiro, y si bien es la misma cadena, estimo que esto es general a muchas marcas o establecimientos en el mundo. En el lobby estaban las indicaciones de distancia, no hubo limpieza de la habitación (solo estuve dos noches), carteles y sanitizantes por todos lados, límite de pasajeros en el ascensor…

Y el desayuno… era esto

 

DOLOR PAIS

😛

Pero bueno, el costo si fue más bajo que otros años. Acá captura de mi reserva que fue en Booking



O sea mi reserva due de USD 218 las dos noches. Luego tuve que pagar ahí un impuesto, pero no fue mucho.

¿Seguirán los precios bajos? mmm todo va por parte de la demanda. Yo contraté una semana antes nada más. Acá embebo este mapa de Booking.com que permite ver un pantallazo de precios según las distintas fechas en el mapa y ya en octubre están mas altos. Pero si esto sigue así seguro bajan. Además que estimo irán abriendo más establecimientos y mejorando la oferta. ES LO QUE SUPONGO… pero a seguro se lo llevaron preso



 

Este es el video que hice en el hotel, mostrando también algo de los alrededores

Estuve una semana en New York y Miami en septiembre 2020 para poder ver que pasa, tomar fotos y hacer videos. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-nyc-mia/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post, uno cada 48hs 😉

61 Comentarios

  1. Es increíble como bajaron las tarifas, yo simule cotización del último hotel que me quede la última vez que tiene cocina completa y ubicado en 49st y 7ma a solo 85 dólares, cuando en plena temporada baja me había salido casi tres veces más.

  2. Hola Sir!!! Muchas gracias por tenernos tan informados. Muy interesantes todas tus notas.
    Sabes si hay novedades del regreso de vuelos comerciales desde el 1de octubre?

  3. Yo compre para Año Nuevo y navidad en el hyatt place. 105 usd la noche. No me pareció caro sabiendo las fechas. Aunque fue más una apuesta que otra cosa.

  4. Hola Chandler! mi primer noche en NY la pasé en el Staybridge Suites, por lo que me encantó ver este video. Zona ideal para llegar y salir al día sgte como fue en mi caso.
    El desayuno que te dieron era para tirar al cesto de la basura, una burla total jajaj
    Saludos!

    • Betty si justo lo comenté en el video, que CREO yo estuve en ese Staybridge… que fue mejor que este Four Points. Pero si el desayuno para atrás. Pero es la nueva normalidad porque el de Miami fue similar 🙁

      Ya vamos a volver a viajar bien!!!! jajaj

  5. Desayunan mejor los de «Survivor» que vos con eso que te dieron, pero es lo que hay. Buen reporte como siempre, aguardo con esperanzas que hayas entrado algún supermercado, mall o similar, porque me interesan ver los precios y tus comentarios, de las cosas que te gustan y particularmente las que no … ja ja jaa. Gracias Sir como siempre.

  6. No conozco pero me llamo la atencion que sea tan chiquita la habitacion yo me suponia que por ser Estados Unidos era todo mas grande
    Se ve que la hoteleria de Nueva York no es de las mejores o por lo menos me da esa sensacion

  7. Sir .. tengo una duda en mi próximo viaje mi bebé va a tener casi 2 o ya cumplidos … puedo seguir buscando habitaciones dobles o ya tengo q poner en el buscador 2 adultos + una niña ? .. ella claramente va a dormir en el medio de nosotros por más que haya 10 camas … gracias

    • Si si, sempre se tiene que poner. O sea antes de los dos años ya se pone

      Porque es una persona y tiene que estar eso declarado. Luego donde duerme es otro tema, pero si se pone a los menores. El precio será el mismo, en la mayoría de los hoteles

  8. La última vez que estuve en NY fue Octubre de 2018, justo en una aldea las semanas más caras de octubre… Estuve en un Four Points, pero el que está cerca de Javits Convention Center (creo que se llama Foir Points Midtown). Era grande la habitación de hecho me sorprendió. Pero me costó 330 por día y me tuve que quedar una semanas… En ese momento miré un hotel en el que había estado dos años antes más o menos la época y era más económico y había subido de 200 a 300 (perdón la mala redacción estoy en el celu en la cama je). Básicamente el hotel que en 2016 me costó 220 en 2018 estaba 300, misma época.

  9. Hola Sir, va con buena onda.
    «Embebo» es una mala traducción argentina del vocable inglés «embed». Lo correcto sería decir «incrusto» o «inserto».
    Muy buenas tus notas, las leo todas y son de gran ayuda.
    Abrazo,
    Carlos

  10. En realidad iba a pagar 165usd la noche con desayuno incluido según la página que uso mi agente de turismo . Pero al final no incluía el desayuno y Justo bajo de precio a 145 así que como compensación me descontaron 20 + 35. Me quedo un regalo. Veremos si se puede viajar sino es reprogramable

  11. Sir se que esta pregunta ya te la deben haber hecho millones de veces pero tanto en los negocios de Miami como se Nueva York te aceptan los dólares de cara chica? O te dan vueltas para aceptarlos?

  12. Me deprimió el desayuno del hotel más que ver TS vacío, mejor comiste en los vuelos.Será así en todos los hoteles que antes daban desayuno tipo buffet en NY? Muy buenos tus videos !! Espero todos los que faltan !! Saludos y vamos que ya termina tu cuarentena!!

  13. Sir, como sugerencia creo que estaría bueno un post sobre las tarjetas «prepagas» (por lo menos yo no lo encontré) que se puedan comprar en el exterior, ya que aquellos que ahorraron en efectivo para viajar se ven forzados a utilizar tarjeta en algunas situaciones (por ej: alquiler de autos, pago de valijas, etc), y ante esta ultima devaluación los límites de las tarjetas de crédito se vieron disminuidos

    • Hola Agustín es que no uso…
      Veremos que pasa con los movimientos de los viajes, pero si seguiré el tema para buscar alternativas y en todo caso preguntaré por esas para meterlas en uno

  14. En julio de 2018 pagué un Airbnb bien ubicado (45 y 9, cerca de donde te alojaste) USD 165 para 3. El depto chico y bastante simple, pero impresionante los valores que tenían los alojamientos!!

  15. Jaja, me rei mucho con el «que chotada». Baratísimo, yo pague primera semana de noviembre del 2019 el doble por noche, U$S 202,44 + Impuestos en el Candlewood Suites, en total las 7 noches me salieron mas de 1.600 dolares (x booking) y xque justo agarre un descuento, si no estaba un poco mas . El hotel queda cerca del que estuviste vos, está en la 39, entre la 8 y la 9. Elijo usualmente ese porque tiene kitchenette y cafetera. Es muy cómoda la zona y si, tambien un hotel al lado del otro, en la cuadra del que estuve esta al lado un Hamton Inn (en ese tambien estuve), y del otro lado un Holiday Inn.

  16. Hola Sir, muy bueno el video, como todos. Te cuento que en esa zona, creo que a la vuelta, esta tambien el hotel Element by Westin, que es bastante elegido porque ofrecia (supongo ahora no) un muy buen desayuno y ademas en cada habitacion tenes mini kitchen y heladera, entre otra cosas. Lo recomiendo

  17. Hola Sir, que bueno ya debes estar por terminar tu cuarentena en ARG.
    Con respecto a la cuarentena en NY que tienen que hacer los pasajeros que provengan de Florida por ejemplo, en que sitio puedo chequear la actualización de esa info?
    Tengo pasajes para noviembre y es primero orlando y luego NY.

  18. En junio 2019 estuve en un Candlewood Suites que estaba en la misma manzana que el que estuviste vos, en la 39, un poco mas cerca de la 9°. La ubicación es muy buena, porque con el Port Authority a una cuadra, tenés un montón de lineas de subte, y de la terminal sale un micro que te deja en el outlet que está enfrente al aeropuerto de Newark.
    Es verdad lo que decís, Nueva York es un rejunte de colores, sonidos… y olores!!!! En la cuadra del hotel había un portón grande, que salía un olorcito…. Una vez que pasé el portón estaba abierto, y resultó ser donde guardaban los carritos de panchos, pretzels, etc. Y lo notable es que en la puerta se juntaban un montón de muchachos que (como dirían Ted Mosby y Marshal Ericksen) estaban «comiendo sandwiches», acompañados por cognac Hennesy!!!!!
    Mamita, el olor que había a mari…… «sandwiches»!!!!!
    Otra cosa interesante es que en la esquina de 8° y 42, en diagonal al Port Authority, paran los bondis rojos turisticos…

    Que ganas de volver!!!

  19. Aca las regulaciones, que incluye NY, NJ y CT:

    …you must quarantine when you enter New York for 14 days from the last travel within such designated state….

    [debe estar en cuarentena cuando ingrese a Nueva York durante 14 días a partir del último viaje dentro de dicho estado designado…

    Updated September 15, 2020

    The following states and territories meet the criteria for required quarantine:

    Alabama
    Alaska
    Arkansas
    Delaware

    >>> Florida <<<

    Georgia
    Guam
    Idaho
    Illinois
    Indiana
    Iowa
    Kansas
    Kentucky
    Louisiana
    Mississippi
    Missouri
    Montana
    Nebraska
    North Carolina
    North Dakota
    Oklahoma
    Puerto Rico
    South Carolina
    South Dakota
    Tennessee
    Texas
    Utah
    Virginia
    West Virginia
    Wisconsin

    This is based upon a seven day rolling average, of positive tests in excess of 10%, or number of positive cases exceeding 10 per 100,000 residents.

    Todos los viajeros de otros estados de los estados designados deben completar el formulario al ingresar a Nueva York.

    Los viajeros que salgan del aeropuerto sin completar el formulario estarán sujetos a una multa de $ 2,000 y pueden ser llevados a una audiencia y ordenados para completar la cuarentena obligatoria.

    Los viajeros que lleguen a Nueva York desde estados designados a través de otros medios de transporte, incluidos trenes y automóviles, deben completar el formulario en línea.

  20. Nos hospedamos en ese hotel en nuestro viaje a NY en Mayo/Junio 2016
    Las habitaciones son bien chicas, y eso q eramos 4 + 1 bebe, no se como haciamos para estar en la habitacion jajaja, pero bueno nos manejamos bien.
    Nosotros no teniamos incluido el desayuno.
    La zona a mi gusto no me parecio fea, a ver es Times Square que en mi opinion no esta dentro de las zonas lindas de NY, ademas que es una zona que hay bastante quilombo todo el tiempo.
    Igual era otra NY, a la noche habia mucho movimiento en las avenidas q estan cerca de hotel, no asi en la calle que si es fea porque enfrente no hay nada (esta la terminal de micros).
    Lo mejor q tenia era que al estar enfrente de la terminal de micros, ir al Jersey Garden era solo cruzar la calle y tomarse el micro.

  21. No tuviste que hacer cuarentena alla? Se puede viajar asi nomas o necesitas una autorización? Tendria que ir por turismo, ponele, para buscar cosas que me quedaron. No se si me dejan entrar.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica