¿Octubre será el mes de los vuelos de cabotaje? ¿Real?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas notas salieron en estas horas sobre el posible regreso en octubre de los vuelos de cabotaje. Pero también en junio salieron de que volvían en julio.

¿Ahora será cierto?

En Infobae hay una frase tremenda que le asignan al ministro de turismo diciendo “en octubre o antes de fin de año volveremos a volar”… o sea, no hay nada concreto.

Entiendo que los internacionales seguirán como ahora y al igual que hubo un crecimiento de agosto a septiembre podría pasar lo mismo en octubre. La demanda de algunas aerolíneas justifica el aumento de vuelos.

Pero en cabotaje todo sigue resignado a la decisión de los gobernadores.

De la misma manera que Chaco casi siempre tuvo vuelos, quizás por tener una situación epidemiológica similar a la del AMBA (y bajando ahora) sería la que lograría tener primero algo más cercano a la regularidad.

Pero del resto no se ven provincias que estén pidiendo vuelos a los gritos. Salvo la necesaria conexión con la Patagonia, fundamentalmente con Ushuaia y Río Grande.

¿Será verdad esta vez?

También tienen que confirmar que Jetsmart y Flybondi puedan operar en El Palomar. Caso contrario Ezeiza concentrará todo en sus pocas puertas disponibles para cabotaje.

Al igual que los vuelos que hoy se están moviendo internacionalmente, la mayoría de las personas que se suban a un avión en un principio, seguro es por temas muy alejados al turismo.

Esperemos entonces la confirmación REAL pronto y no los supuestos o deseos que se arrastran ya hace un par de meses.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

95 comentarios de “¿Octubre será el mes de los vuelos de cabotaje? ¿Real?

  1. Facundo dice:

    Es terrible no tener vuelos de cabotaje. Ya 6 meses varado fuera de mi ciudad. Los gobernadores no van a pedir vuelos por quellos vuelan en aviones de las gobernaciones pagados por todos. Hace falta un poco se empatia y permitri a la gente moverse dentro del pais. Ridiculo poder ir a Europa o USA y no a cualquier provincia .

  2. Martin dice:

    Claro, tal cual, esa parte que dice “o antes de fin de ano” es clave. no creo que vuelvan Sir. hace unos dias lo dejo en claro uno de los representantes de este gobierno en una charla que dieron en aviaciononline. No tienen ningun apuro en volver

  3. Martina dice:

    Hola Sir! Gracias por la data. Entonces el rumor de los vuelos internacionales es van a seguir siendo especiales in eternum? Yo sigo esperando que mi pareja pueda ingresar al país…y eso no van a contemplarlo hasta que no regresen los vuelos comerciales por la restricción al ingreso de extranjeros (que francamente no entiendo ya porque la transmisión comunitaria que hay acá supera ya a muchos países). En fin, a seguir esperando…

    • Sir Chandler dice:

      Martina es que el mundo está especial hoy día… no hay nada como antes

      Si igual determinan que vuelven los regulares, serán pocos, casi como ahora. O sea mes a mes habrá que ver que es lo que hay

      • Martina dice:

        Entiendo perfecto que el mundo está raro y nada será como antes. Yo no quiero hacer turismo (igualmente me parece perfecto que él que se quiera ir por ese motivo lo haga). Solo quiero que se pueda contemplar casos especiales como el de parejas binacionales separadas. Créeme que si yo pudiese irme de acá lo habría hecho hace muchísimo tiempo, pero lamentablemente no puedo. Cada vez son más países los que están contemplando esas situaciones, creo que ninguno de los que estamos pasando por algo así queremos milagros. Sólo lo lógico, encontrarnos con nuestros seres queridos. Muchas gracias por tu información de siempre!

        • Esmeralda dice:

          Hola Martina, no se en que país está tu pareja, pero te comento x si te sirve que yo estaba en España con mi hija y mi esposo acá. El no pudo viajar x el corona y en julio como vi q arrancaba la 2da ola en España y que se paraba todo de nuevo decidí volver a Argentina con mi hija. El cambio de fecha no existe casi en este momento, me cansé de cambiar fecha y que la cancelen a los días. Compré los pasajes de vuelta en Aerolíneas Argentinas q si o si entra al país, con tarjeta. Ahora pedí la cancelación del otro. Te sugiero que tu pareja y vos ingresen al grupo de face de Argentinos varados en el país q él está. Nosotras sacamos toda la Info de Argentinos varados en España. Los vuelos siguen llegando de Madrid es lo q mas hay, de Francia con Air France. Vienen todos llenos. Había gente de Dinamarca, Francia, Londres todos fueron en avión a Madrid (entre 20 o 40€ + maletas ese vuelo) y $61.000 el vuelo especial a Argentina. Total para volver las 2 gasté aprox €900 con 5 maletas. Llegamos 31/7 a Ezeiza e hicimos 14 días cuarentena en Córdoba. Preferi eso a seguir gastando allá. Cuando todo pase volveremos. Buscar la página de face de Argentinos varados. Suerte.

          • Martina. dice:

            Hola Esmeralda. Muchísimas gracias por tu buena onda y por tomarte el trabajo de compartirme toda esta data. Funcionaría perfecto si mi pareja fuese argentino, pero es español sin residencia en este país. Por lo tanto por más vuelos que consiga para venir o para acercarse a Argentina con la aerolínea que sea, no lo van a dejar entrar porque no estamos casados y por seguir prohibido el ingreso de extranjeros. En este momento está en Australia, y pretende quedarse ahí hasta que se flexibilice un poco todo porque siempre es más “amigable” el ingreso de quien sea que esté en un país que tiene la pandemia muy controlada. Por el momento no nos queda otra que seguir esperando. Nuevamente muchas gracias por tu información y por tomarte el tiempo de compartirlo conmigo. Gracias Sir a vos también, como siempre, por mantenernos informados.

    • Maria dice:

      Hola Sir, mil gracias por toda tu labor, no sabes como nos ayudas a los que estamos varados. Te pregunto una cosa, yo estoy en Cba…para viajar en estos vuelos especiales via Resistencia tengo que tener permiso de circulacion? El cuhc o algo asi? Porque cdo entre a la pag del gob…no puedo elegir la opcion de transporte aereo. Llame al Coe de aca y me dijeron que no saben como hacerlo…me estoy volviendo loca. Tengo una angustia total. Estoy varada con mis hijos desde abril cdo cancelaron nuestra vuelta y llegamos a Argentina EN DICIEMBRE 2019!! ..gracias por tu ayuda, maria

      • Sir Chandler dice:

        ufff horrible
        Mirá a priori no hace falta nada, pero varios dijeron que no podían reprogramarlos en ese, por lo que fijate si te deja comprar, es que se puede

      • Melina dice:

        Hola, por si les sirve, solo volví desde Córdoba, viajando en tramos. Contacté gente de las dos provincias por las que tenía que pasar, llame a todos lados para averiguar y que fuera seguro. Pedí nombre y apellido de cada persona con la que hablaba, porque luego se contradicen. Martina, SUERTE, no aflojen, esto es muy duro para las parejas, mi novio no se lo banco y corto a un mes de haber vuelto. Suerte…

  4. Juan dice:

    Sir, buenas tardes. En Aviacion News lo daban por seguro, sacaron una nota diciendo que el 1° de octubre habilitarían ambos vuelos regulares, que estaría pronta la confirmación. ¿Tenés alguna información de eso?

  5. Karina dice:

    Hola . Vivo en Ushuaia . Necesito viajar a Bs As con mi hija menor . Su papá está en muy grave estado de salud ! Tenemos pasajes para Octubre . Sabes si podemos viajar?? Tengo que te er algún permiso para entrar ?? Tendré que hacer cuarentena en hotel?? Por favor me podrías informar o donde puedo consultar . Muchas gracias

  6. Dana dice:

    A mi ayer me llegó la modificación de un uso programado para octubre a USH. Me cambiaron el horario pero la fecha, sigue intacta. Prendiendo velitas a todos los Santos y dioses, sin discriminar credo .

  7. Macarena dice:

    Yo tengo vuelo en octubre a Bariloche que capaz se confirme quien sabe, pero Bariloche no quiere recibir turistas de Buenos Aires por el foco de contagios así q de cualquier forma se confirme o no , dudo que se permita la entrada. De otras provincias si.

    • Marcos dice:

      Hola Macarena, yo viajo todos los años para el sur, tranquila que seguro Bariloche va a abrir porque viven del turismo y es una ciudad más grande en cambio San Martín De Los Andes es más chico y la gente no quiere mucho que vayan por el COVID seguro podrás ir si es que el gobierno no vuelve a reprogramar los vuelos

  8. Agustín dice:

    Mientras sigan los 10000 infectados diarios o como avisan algunos que ese número seguirá creciendo, olvídense. Estamos en el peor momento si es que no hay otro peor a futuro. Que van a decir los funcionarios? Lo obvio. Tirar agua al fuego. Habrán más vuelos quizá, pero normalidad o nueva normalidad no creo, quizá dejan que viajen por algo excepcional que tenga sentido común, pero vuelos regulares no. Lammens dijo fin de año y es lógico, estamos en septiembre y quizá diciembre mejora, espero.

    • Santiago dice:

      Cuando ellos necesiten viajar van a abrir. En diciembre estan las fiestas asi que es probable que sea asi…tal vez un rato antes tambien. Suena logico, no van a querer perderse sus vacaciones

  9. Pablo dice:

    En San Luis creo q estan instalando baterias antiaereas!!! Un desastre!!! Espero si se reanudan los vuelos de cabotajes tmb liberen las intra fronteras terrestres. Algunas parecen el pararelo 38 en RPCDN.‍♂️. Abrazos Sir

  10. Gustavo dice:

    Hola Sir
    También leí la misma frase en Infobae «en octubre o antes de fin de año volveremos a volar»
    Lamentablemente el Sr. Lamens no tiene la menor idea, de octubre a diciembre hay 90 dias de diferencia…
    Es una lástima que tengamos estos personajes conduciendo el Ministerio de Turismo

    Saludos

  11. pablo dice:

    es lamentable todo lo que pasa aca, en casi todo el mundo los vuelos siguen menos aca, con una cuarentena eterna, Gracias Sir y esperemos q se reanude todo

    • Emperatriz dice:

      Sir. En febrero compre pasajes a Miami por avianca; ellos ya me cancelaron. Pero me informan que debo usar mis pasajes antes de febrero 2021. No me parece justo que pierda todo el dinero que pague, iba por turismo con.mi esposo y hijo. Que me recomiendas?

  12. Emma dice:

    Hola! Gracias Sir siempre por el espacio y la información. Con estos datos queda claro que hoy somos rehenes. En fin…
    Top 10 de mayores contagios:
    Estados Unidos | 6,257,571 contagios (Sin restricciones en vuelos)
    Brasil | 3,952,790 contagios (Sin restricciones en vuelos)
    India | 3,769,523 contagios (Sin restricciones en vuelos)
    Rusia | 1,000,048 contagios (Sin restricciones en vuelos)
    Perú | 657,129 contagios (Abre el espacio aéreo el 1 de Octubre ya confirmado)
    Sudáfrica | 628,259 contagios (Sin restricciones en vuelos)
    Colombia | 624,069 contagios (Con restricciones en los vuelos)
    México | 606,036 contagios (Sin restricciones)
    España | 470,973 contagios (Sin restricciones en los vuelos)
    Argentina| 428,239 contagios (Con restricciones o Prohibidos mejor dicho).
    Gracias por el espacio y saludos!

    • Juan dice:

      Rusia tiene sólo cabotaje y principalmente vuelos a Turquía. El resto se están cancelando. Algunas nacionalidad pueden entrar, no son muchas.

      • Yudith Esteves dice:

        Hola Sir, y para los venezolanos varados aquí en Argentina ..no van abrir vuelos para nosotros poder regresar a nuestros hogares ?

        • Sir Chandler dice:

          Yudith entiendo que el problema ahí es que Venezuela está totalmente cerrado
          Supongo que si abrieran COPA metería conexiones. Por ahora nada

    • Marcos dice:

      Esa tabla no está bien eso no es verdad a países que si lo tienen restringido y muchos de esos es porque el pico ya pasó hace como 2 meses vos tenes que comparar con los de America que están iguales a Argentina, porque ya algunos también pasaron el pico

    • Sir Chandler dice:

      Jimmy fue ayer el problema!!! y para hoy no llegué con los arreglos a programar. Pero un post por día sigue… este salió hoy 😉
      Mañana 8:10 post nuevo

      Pero ahora anda perfecto!!

  13. Maria Emilia dice:

    Hola Sir! Te pregunto: llame a klm sobre vuelos en octubre y me dieron fecha. No busque por la página porque tengo miedo que esté desactualizara.

    Mi duda es: ya están confirmados? O son fechas que podrían cambiar la que me dijeron en las aerolíneas? Debería esperar a que confirmen los vuelos de octubre? Porque vivo en el interior y llegar a Buenos Aires require que confirme un taxi que me lleve, con cierta anticipación.

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No no, aun de octubre nada
      Lo que pasa es que pueden tener cargada una programación corta para octubre que se pueda transformar en especial

  14. EZEQUIEL CATALANO dice:

    hola sir!!! gracias por la data siempre. Hoy me cancelaron por 5ta vez mi vuelo de BUE a FCO por alitalia… quiero hacerte una pregunta, porque a algunas aerolineas se le permite programar vuelos especiales, caso iberia, air france, KLM?? es decision de nuestro gobierno?? de italia?? o de la linea aerea?? La realidad es que vengo posponiendo algunas oportunidades laborales y compromisos en europa desde marzo pero lamentablemente no me puedo dar el lujo de abonar uno de los vuelos especiales a traves de otra compañia y esperar el reembolso eterno de Alitalia o un voucher que hoy por hoy con la devaluacion que sufrimos no representaria ni la mitad de un boleto. 🙁

  15. Juan dice:

    Aerolíneas Argentinas con los aviones en tierra, sin vuelos, da menos pérdidas (déficit) que estando operativa. Esto puede prolongarse…

  16. Fabian dice:

    Buenas tardes tenia un vuelo confirmado para el 13|9 al 20|9 de bsas a bariloche.
    Tengo un contacto en aa que me dice que desde el 21 ya se habilitan.
    El tema es si por milagro puedo llegar a viajar:
    -Piden hisopado?
    -Hay que hacer cuarebtaba al volver o llegar ?
    -Habra hoteles?

    Ya no iría por una semana sino solo por 3 días…

    Gracias por informarnos.

  17. nico dice:

    Tal cual Sir. Mucho bla bla en todos lados pero hay que esperar. Yo también leí lo de Infobae pero hasta que no habiliten hay que quedarse quieto. En el caso mio que volaba de aeroparque a usuahia el 14/11/2020 , me acaban de cambiar el aeropuerto de origen a ezeiza. Ojalá pueda volar..

  18. Juan dice:

    Hola Sir, consulta. Sabes si hay restricciones para los vuelos a Buenos Aires? Yo pienso tomarme un crd-eze en tanto haya algun vuelo especial pero no encuentro ninguna info de restricción o requisito. Saludos!

  19. Hernan dice:

    Hola Sir
    Crees que con las aperturas anunciadas en Colombia y Peru, se abra o aumenten frecuencias de especiales para los vuelos desde argentina hacia sudamerica?

  20. Maria dice:

    Hola Sir, te escribi dos comentarios pero creo que no t llegaron. Me podrias decir si para viajar en avion (en estos vuelos especiales por ej. Cba-Resistencia-BsAs) necesito tramitar un permiso de circulacion?
    Si es asi…como lo tramito? Por que en la pagina oficial no permite elegir la opcion de transporte “aereo”. Gracias por toda la info, Maria

  21. Pablo Gutierrez dice:

    Hola Sir, gracias por tanta info. Unas consultas: tengo pasaje con aerolineas argentinas para el 11/11 con destino miami por turismo, ingresaria haciendo uso de pasaporte europeo + ‘Esta’ / pasaporte argentino. Sabes si este tipo de vuelos estan habilitados? no me queda claro cual es la definición de los “especiales”, adicionalmente sabes si el ‘Esta’ presentaría algun problema al llegar? (teniendo en cuenta que no pasé los últimos 14 dias en europa sino en Arg) a como están las cosas que opinas? hay chances de que pueda viajar? Gracias nuevamente!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo para noviembre aun falta mucho
      Los vuelos que hay HOY los podrías tomar. Sea la razón que fuera
      Y sobre el pasaporte, entiendo que no sería problemas

  22. Martin dice:

    Hola Sir, me acaban de cancelar el cba-Resistencia-Ezeiza de mañana. O sea, ya ni los “especiales” funcionan. Por dios que calentura

  23. Giuliana dice:

    Soy de Cordoba y tengo un vuelo a Madrid en Octubre desde Ezeiza, si no habilitan los vuelos de cabotaje no tengo idea de como voy a llegar al aeropuerto!

  24. Juan I dice:

    Qué posibilidad hay que cambie el horario de AR 1301 (JFK-EZE) para el próximo año. Vi un video tuyo que AA solicito un horario más tarde -mejor para obsesivos como algunos-
    Gracias Sir

  25. Maria dice:

    Por qué todo están complicado en Perú ya hace más de un mes que hay vuelos internos y ya anunciaron que en octubre comienzan los vuelos internacionales. Y acá nada de nada y no pude viajar en agosto.

      • Mgle dice:

        Sir, hablan de todo el pais.. No se que pensar porque al mismo tiempo del anuncio decian que era inminente un anuncio sobre reactivacion… pero no estaban los numeros de casos q dsp se informaron..
        Necesitamos ahora si, alguna precision
        Seria terrible que todo se patee a fin de año

  26. Juan dice:

    Hola Sir. Tenes alguna data de que va a pasar con las categorias elite de AR? porque la mia se me vence el mes que viene y claramente sin volar desde marzo…

  27. adrian dice:

    Hola Sir. Sabes si KLM esta exigiendo test pcr negativo en el momento del embarque (y de las demas aerolineas?) y seguro de salud con covertura de codvid ?

  28. adrian dice:

    te preguntaba porque queria viajar con klm a estambul pero la agencia de viaje a traves de la cual iba a comprar el pasaje me dijo que klm le dijo que pedian el test pcr negativo. que si no lo tenes no viajas. y gracias por contestar

  29. Andres Ole dice:

    Una vez más se nota la centralización de Argentina cuando podes viajar a Europa o norteamérica en vuelos de hasta 15 hrs pero no podes viajar entre provincias en vuelos de menos de 2 o 3 horas…
    Tan cierto que dios atiende en Baires y se olvidan del resto de las provincias, no existimos señores! (de Córdoba acá) :s

  30. Emma dice:

    Hola Sir! Qué tal? Gracias por el espacio. Acabo de escuchar en la radio que el Ministro de transporte dijo hoy que “se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”. Sabes algo vos?? Gracias por tu tiempo! Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *