El ministerio de transporte espera que haya vuelos regulares para el fin de semana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la teoría… se terminó la suspensión de los vuelos de cabotaje porque en la extensión de la “no cuarentena” no habla más de los vuelos. Eso es lo que comentan fuentes confiables del ministerio de transporte.

Sobre vuelos y viajes de larga distancia el decreto no trata más la suspensión, queda en el ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares.

Esto se comenzará a trabajar mañana martes y se hablara en la semana con todos los gobernadores del país para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad, siempre con los pasajeros establecidos por el decreto que en este caso permite a personal esencial establecido en el art 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante. Estas categorías pueden ser ampliadas por el jefe de gabinete.

Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar volando con vuelos regulares

Recordar que siempre la última palabra la tiene salud en cuanto a situación epidemiológica.

O sea que podría ser que durante el martes y miércoles se conozca que provincias aceptarían los vuelos. En la teoría son más de 15 las que ya dieron el ok.

Luego ver quienes se pueden subir… cuales son las condiciones de cada provincia, de CABA, si hay hoteles, si hay cuarentenas, hisopados, verticales con una sola mano y lo que puedan llegar a pedir.

Aerolíneas Argentinas tiene la programación armada para despegar el lunes 19 cada media hora desde Ezeiza a una ciudad distinta, pero dependen de que esto sea confirmado el martes y miércoles con las distintas provincias.

Pero lo que se supo es que el AR1800 saldría el 19/10 a las 04:20 rumbo a Río Gallegos, luego a las 05:00am el AR1470 a Jujuy, siendo 05:30 a Bahía Blanca luego Neuquén y sigue Córdoba… todo cada 30 para tener a los pasajeros espaciados en Ezeiza. ¿Será?

Jetsmart y Flybondi lo mismo. Están esperando definiciones para ver que arman.

No hay cambios por el lado de los extranjeros, seguimos con la restricción de ingreso al país. Y si la lógica es la misma de esperar que sale de la jefatura de gabinete, es cuestión de esperar cada semana ver hasta que punto se habilitan nuevas “capas de permisos”.

Hoy estuve en Ezeiza para grabar una nota de Canal 13 (sale el miércoles) y para ver como estaba todo por afuera, de lo cual haré video también para publicar en breve


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

202 comentarios de “El ministerio de transporte espera que haya vuelos regulares para el fin de semana

  1. Guillermina dice:

    Hola sir! En la web de argentina.gob.ar publicaron este nuevo apartado, yo tomé un vuelo especial de Af el 23/9 e ingresaban ciudadanos franceses con visas de trabajo y estudio q estában vigentes en ese momento por 45 días ya que me acerqué y les consulté cuando supuestamente está informado que las visas de este tipo están suspendidas , como podemos obtener confirmación al respecto ? Ya que por lo que entiendo cumpliendo los requisitos los extranjeros no residentes pueden tomar los vuelos especiales internacionales

    https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-argentina/personas-extranjeras-no-residentes

    • Sir Chandler dice:

      ese es sitio oficial… es lo que permite que vengan los jugadores de fútbol o alguno por negocios, pero no se como se acredita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *