El vuelo especial de Miami a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas

119

Esta es la crónica de vuelo entre Miami y Buenos Aires, del viaje que hice en septiembre para recorrer esa ciudad y Nueva York. El vuelo fue por Aerolíneas Argentinas y el avión un Airbus 330-200. Fue uno de los vuelos «especiales» y simplemente compré el pasaje por la web de la empresa.

Todo el viaje fue previo al 35%…

En otro post pondré lo del alquiler del auto, pero acá esta postal clásica de Miami… que nunca pude sacar sin pasajeros 😉

Llegué con tiempo a la terminal porque quise ver como estaba todo. Esto también lo registré recorriendo varias terminales y lo pondré en otro video, pero claramente todo muerto. En parte es porque el aeropuerto de Miami tiene muchos vuelos con América Latina y con Europa. En ambos casos hay restricciones. En cambio el aeropuerto de Fort Lauderdale tiene más movimiento de cabotaje y no se nota tanto. Eso se puede chequear fácilmente en Flightradar24

En este viaje varios me preguntaron por lo de Global Entry, que ya están funcionando en el aeropuerto para la entrevista. Hay algunos post del tema.

En las pantallas del sector de Aerolíneas estaba el cartel que indicaba que el checkin comenzaría a las 15:50

Normalmente Aerolíneas está detrás de Latam. Acá se ve que es antes, porque lo que hizo el aeropuerto es juntarlos a todos y dejar varios espacios sin uso

En la fila que había que hacer, pasaba personal externo a Aerolíneas pidiendo la DDJJ para migraciones, pero también tomaban la temperatura y te pedían que te pongas un guante que te daban y te medían el nivel oxigenación en sangre.

¿Quienes tomaban el vuelo? bueno eran solo argentinos y estimo que algunos volvían de vacaciones simplemente o después de tanto tiempo varados se habían quedado sin ropa.

Pero todos con barbijos

Partes de la fila con indicaciones en el piso

Seguridad no tiene  muchos cambios salvo que uno se tiene que bajar el barbijo para que le vean la cara cuando escanea uno mismo el pasaporte. El resto como siempre.

¿Locales? la mayoría cerrados. ¿Salones vip? todos cerrados. Habrá video aparte de eso.

Y no había muchos vuelos en esa terminal J, pero estaban alistando un Boeing 787 de Latam también. El de Aerolíneas ya estaba en posición

Indicaciones en los asientos para dejar algunos lugares libres, seguramente para cuando haya pasajeros…

¿Cómo fue el vuelo? Creo que entre el 50% y 60% de ocupación. Esta foto la tomé durante el embarque

La primera fila quedó vacía…

Salimos en horario, el comandante hizo el anuncio, contó algunas cosas de que era especial y las medidas que había que tomar que eran las mismas del vuelo de ida. Pero la tripulación estaba más relajada que la de ida o al menos el personal que estaba de mi lado. Y aclaro… relajados profesionalmente bien. Y eso que me dijeron que era su primer vuelo desde marzo!! O sea estaban más sueltos y más presentes.

Hermoso despegue con los colores del atardecer

 

Colores de la cabina

Otra cosa diferente al vuelo de ida es que acá los TCP pasaron con las bolsas de comida, cosa que a la idea nos daba una persona que no era de Aerolíneas en la manga

El contenido tenía una onda similar al de la ida, pero obviamente subido en Miami, entonces todo local. Y se podía ir a buscar bebidas a los galley

 

Y obvio me dormí porque el vuelo también llega en un horario extremo… cerca de las 4 de la mañana a Ezeiza. Y como no tenía nadie al lado dormí tranquilo y profundamente.

Me desperté y al mirar por la ventana vi a estas tres ciudades, les saqué foto y luego confirmé con Flightradar24 que fue San Nicolás, Ramallo y San Pedro, asi que saludo a los lectores de por ahí!

Acá las pruebas… pero espero confirmaciones. En el video pusieron varios que no le pifié.

De paso el recorrido general, que en el video se ve un momento de rayos, que estimo fue pasando Cuba

La entrada en Buenos Aires

Y ahí no se notaba la niebla que hubo en la etapa final del descenso…

O sea entramos de puro culete…

O sea un garrón hubiera sido terminar en Córdoba y tener que hacer una cuarentena de la cuarentena!

Pero entramos…

Y asi se ve en el video. O sea yo voy a dos cámara eh!

Mirá que casi no se ve la cola del avión. Una locura

Esta foto está movida porque es foto sobre video, pero es para mostrar que estaba la toma de temperatura antes de bajar las escaleras

El descenso clásico… que justo se clavó la escalera de la derecha y en el video había cortado para hacer la foto bien

Migraciones volando, equipaje volando, aduana estaban todos con trajes espaciales y todos directo al scanner. Nada de semáforo. Pero no tuve que abrir nada.

Salida limpita limpita

Ahí a la izquierda es donde en la teoría se anotan para los micros que van a todo el país

Afuera si había gente esperando pasajeros

Y tomé esta foto que luego puse en Instagram, porque los colores, la niebla y la tranquilidad del lugar daba un muy buen cuadro

Y ahí estaba la terminal de partidas que ni mú eh!

Así terminaba un viaje muy loco, que lo venía pensando desde fines de julio pero que mi cabeza decía que era una locura. Charlé con algunos colegas para ver las sensaciones que les generaba, la familia siempre aprobó (imaginen que ya no me soportan), y me decidí a mitad de agosto esperando que aparecieran los especiales de septiembre.

Y el resultado fue maravilloso profesionalmente hablando. Fueron más de 20 videos (varios me faltan publicar) y pude vivir la experiencia de cuarentena o no cuarentena en dos ciudades muy visitadas por los argentinos. Como ya dije en varias ocasiones yo el 1 de septiembre tenía pasaje a Salta, luego a Bariloche y terminaba el trio del primer mes de vuelos regulares con Mendoza. Y no se dio. Por eso hice este viaje.

Ojalá la semana que viene pueda ir a alguna de las ciudades argentinas con vuelos especiales de los que vayan apareciendo.

Y quizás sea con la misma estrategia que hice en este viaje y que les juro costó mucho mentalmente… no contarlo en tiempo real. Por un lado fue muy raro porque las fotos se guardaron todas y nada salió en vivo, pero por el otro me dio mucho más tiempo al no tener que responder nada de lo que estaba viendo…

Total tuve toda una cuarentena para responderlas después 😉

Este es el video que vieron más de 20.000 personas en sus primeras 12 horas

Y ya pasé los 130.000 suscriptores en Youtube.

Y para seguir escribiendo cosas, también fue aplicar el modelo que pensaba hacer con la vuelta al mundo al llegar a los 100.000 suscriptores. Vuelta al mundo en dos semanas, que pretendo hacer en 2021… ¿Cuántos videos saldrían? Lo único que pido es que no se fundan las aerolíneas con las que quiero pegar la vuelta… Aeroflot, El Al, Vietnam, Jal, Korean…

Ya hablé de cómo fue septiembre en mi canal de Youtube y es una alegría ver que esa idea loca tuvo tan buena respuesta.

Basta de cháchara decía un catamarqueño! que esta semana tiene que tener las novedades de los vuelos.

Estuve una semana en New York y Miami en septiembre 2020 para poder ver que pasa, tomar fotos y hacer videos. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-nyc-mia/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post

 

119 Comentarios

  1. Hola sir! como estan los hostels ? tengo reserva y tengo entendido que estan cerrados por lo cual cuando llegue a miami migraciones dicen algo al respecto? te obligan a sacar otra reserva en un hotel? o no pasa nada? saludos y gracias por el aporte!

  2. hola como estas? cuando volves del exterior aun se pide la cuarentena en tu domicilio?tengo pasajes para enero … no se si cambiara cuando se habilitan los vuelos comerciales en gral.

  3. Hola SirChandler, cómo estás? Me encantan tus videos y tus notas. Te sigo por todos lados. Tengo una consulta respecto a NY, sabes cuando se podrá viajar sin tener que hacer cuarentena ahí? Porque yo iría por 10 días. Leí que solo tienen 31 países tienen la autorización de llegar y recorrer libremente. Cuando vos viajaste no había ningún problema. Gracias por tu respuesta! Gaby.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica