El test PCR para evitar la cuarentena desde países limítrofes tiene que ser de 72hs

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con lo que salió ayer desde migraciones de que se evitaría la cuarentena con un test pcr negativo,  quedaba la duda sobre si aplicaba a más orígenes que los limítrofes.

Pero desde migraciones dejaron en claro que solo aplica llegando desde limítrofes. Sean argentinos o nacionales de esos países o extranjeros con residencia en ese país.

Lo otro que quedaba en duda era sobre cuanto tiempo antes había que hacer el test y la respuesta fue que son 72horas antes. Y no serviría hacerlo en la Argentina ya que es algo que se tendrá que adjuntar a la DDJJ de ingreso al país, que se hace antes del vuelo. O sea NO SE PUEDE HACER EN LA ARGENTINA.

No hay forma de cortar la cuarentena en la Argentina por el momento si venís desde otro país que no sea uno limítrofe con test hecho en esos países

Entonces también habrá que jugar con los tiempos porque el test tendrá que tener el resultado para que den estos tiempos pedidos.

Acá un tramo de la entrevista que le hizo Antonio Laje a la directora nacional de migraciones donde deja en claro que si sos argentino/a y venís desde otro país que no sea limítrofe tenés que hacer la cuarentena “como siempre”

Pero también lo que indica en otro tramo, es que esto es el comienzo de una apertura progresiva, por lo que sería cuestión de tiempo ir viendo cuando van abriendo parcialmente a otros orígenes como iguales requisitos.

Por ahora, es esto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

185 comentarios de “El test PCR para evitar la cuarentena desde países limítrofes tiene que ser de 72hs

  1. hilda dice:

    para ir a Chile PCR Y SEGURO DE SALUD ..VIVO EN MENDOZA Y NO PUEDO VIAJAR XQ NO SOY ESENCIAL ..ESTE DATO ME LO PASO MI AMIGA DE CHILE ..ESPERO LES SIRVA..

  2. Maite dice:

    Hola!, tengo una duda. Soy Argentina y vivo en chile, con residencia, pero quiero retornar ahora en diciembre a Argentina. Se que tengo que llevar el test PCR de maximo 72 hs de hecho y la declaración jurada, pero no entiendo si yo también tengo que comprar un seguro médico….. En el comunicado del ministerio se da a entender que tanto nacionales con residencia afuera como extranjeros tiene que entrar con seguro médico que cubra Covid… pero no me queda claro. Yo mantengo mi obra social en argentina porque siempre me atendí los temas médicos allá, ya que viajaba seguido…
    Alguna noción certera acerca de esto??

    Gracias!!!

  3. Emmanuel Lopez dice:

    Sir si vuelvo de Rio de Janeiro el 14 de diciembre, tengo que hacer cuarentena? Ya estuve viendo donde hacer PCR en Rio y todo pero la verdad no me queda claro, porque segun entiendo en Ezeiza al llegar te hisopan ahora, entonces hace falta la PCR de origen? de ser asi, con dos PCR (la de origen mas la de llegada) aun asi es necesaria la cuarentena?

  4. Pablo dice:

    Hola Sir, consulta… vuelo con mi familia de MIA a BUE el sabado 12 de Diciembre…la consulta es sobre el PCR. Segun vimos piden relizarse el estudio 72hs antes para que sea valido pero a veces toma un par de dias para que te den el resultado… lo que no nos queda claro es que pasa si nos testeamos el miercoles / jueves pero no recibimos el resultado… Nosotros somos argentinos y mis hijas de USA. Gracias y excelente tu canal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *