¿Viajan infectados de COVID19 en los aviones?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Y en el tren? ¿Y en el supermercado? ¿Y al lado nuestro en el cajero automático? ¿Y en el festejo sorpresa de nuestro amigo que cumple años?

Ayer fue noticia que una persona que sabía, supuestamente, que tenía COVID, viajó a Posadas en vuelo de Aerolíneas Argentinas. Cuando llegó le hicieron el test rápido QUE ESTABLECIÓ MISIONES y saltó que tenía COVID.

Cada  provincia puso distintos requisitos y los pueden ver acá

Permiso para subir al avión, pequeño cambio

Luego de esto desde Aerolíneas Argentinas informaron que aquella persona que falsee la información no podrá volar por la empresa por cinco años, por meterlos en la famosa WATCH LIST.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente:

Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años.

Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.”

Es medio raro el comunicado… y también la medida. Pero supongo que es en respuesta a las quejas que leí en distintos lados que claramente no entienden como está el mundo o cada ciudad. O es para meterle miedo a los que no quieren declarar que están enfermos.

¿Cómo se presenta un pasajero con test covid positivo? ¿Donde?

Ya he tomado varios vuelos desde que todo comenzó hace muchos meses. Nunca nadie me pidió un test. Ni acá ni en Estados Unidos. Todos los días sale un vuelo de American Airlines de Ezeiza hacia Miami que se va lleno… ¿Alguien sabe si va algún enfermo? con suerte el enfermo… porque ni acá ni allá te hacen un test. Tampoco en los vuelos de Aerolíneas a Madrid o en los de Air France a París… pero si te hisopan los franceses cuando llegás… pero no sabemos si saltó algún positivo y si hicieron algo con los demás pasajeros del avión.

El caso de Misiones, y otras provincias, es que piden un test covid negativo de 72 horas, que roguemos que a la salida de hacérselo no haya pasado un infectado sin barbijo estornudando. O que cuando volvía a su casa no se haya tocado los ojos después de viajar en colectivo.

Lo que puso de diferente Misiones es lo del test rápido, que dicen no son tan confiables pero que claramente pueden encontrar a algún caso, como sucedió.

En la teoría aislaron a todos los pasajeros del avión… lo cual es más raro, porque lo que siempre se dijo y estaría comprobado, es que no hay chances de contagio en un avión por la renovación y filtrado de aire. Y en la vida de la tierra, si todos tenemos tapabocas y está el distanciamiento social… se disminuye también esa chance.

La respuesta al título del post es SI, SEGURO VIAJAN INFECTADOS, que deberíamos pensar que no lo saben, porque recién se enfermaron o porque son asintomáticos. Pero bueno, seguro que tendremos casos también de enfermos que lo saben y que pasaron por el cajero automático, fueron al supermercado, viajaron en colectivo o están pagando las facturas en pago fácil.

¿Pero no es para eso el distanciamiento social?

Bienvenidos sean los vuelos que permitirán que todos esos argentinos que están separados de sus familias, de sus afectos, que no vivan en provincias feudales, puedan moverse. Que los que tengan que ir por tratamiento médico o por trámites impostergables lo puedan hacer. Que haya más vuelos, que sigan los de Aerolíneas, que vuelvan los de Flybondi y Jetsmart, que Andes despegue.

Y que en el futuro quien se engripe también sepa que se tiene que quedar en casa, como ahora lo debería hacer cualquier persona con síntomas de COVID que ya los oímos millones de veces. Pero todo lo del aire seguro del avión y bla bla bla, era para esto, para saber que si viaja alguien infectado (que no lo sepa… claro, porque si lo sabe se tiene que quedar en su casa por su cuidado y el de los demás) no hay chances de contagio dentro del avión, mientras los demás tengan su tapabocas útil.

Ahora si un infectado está con barbijo con válvulas, eso si es responsabilidad de la aerolínea, porque es lo que puede ver. Y por eso muchas aerolíneas del mundo informaron que los prohibían. Acá aun no lo han hecho.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “¿Viajan infectados de COVID19 en los aviones?

  1. Juan dice:

    Hola sir,

    una consulta!

    Yo llegue a argentina en febrero de este año, no tengo precaria ni dni argentino (perdí el trámite por la pandemia)

    Por eso no puedo tramitar el permiso de circulación, puedo ir al aeropuerto Ezeiza sin el permiso? Estoy en Gran Buenos Aires

  2. Gaston dice:

    Buen día Sir! Te pueden hacer problemas si en uno de los requisitos es PCR (dentro de las 72 hs) y te lo haces 2 horas antes (74 hs) por cuestión de turnos etc?

  3. Mateo dice:

    Buen día sir! Unas consultas, quiero cambiar un pasaje de aerolíneas, se puede cambiar por la web con la reserva o es por whatsapp, tienen cargo como antes?
    Justamente tengo que viajar a Misiones, en Ezeiza hay para hacerse el test o es solo en destino? Muchas gracias!

  4. Daniel dice:

    Me parece que es un debate interesante este. Y te agradezco por el espacio para expresarnos que nos das siempre y cuando uno lo diga con respeto y con sentido. El hecho de que no te pidan test de covid-19 para viajar al exterior o para entrar a Argentina para mi es un error, no una justificación como vos lo planteas. Sobretodo porque este virus (de mi***a) es asintomático y lo podes estar llevando y trayendo sin desearlo o contagiando a alguien de riesgo sin quererlo. Me parece mal que se chequeen los requisitos de ingreso del destino unicamente en el destino y no en el origen. Te corrijo lo que dijiste: en el vuelo iban 58 pasajeros de los cuales solo se aisló al infectado en el hotel de Crucero del Norte en Garupá. Como bien decís, esta decisión se justificó diciendo que las probabilidades de contagio en el avión son realmente bajas y se cumplieron todos los protocolos. En este caso solo viajaba un pasajeros adelante y otro atrás, la fila estaba vacía y se les está haciendo seguimiento a estos dos pasajeros pero la probabilidad de contagio es baja, seguramente no pase nada. La tripulación quiere viajar tranquila también, no quiere viajar con infectados. 1 infectado puede no provocar un gran desastre pero qué pasa si se te suben 15 infectados. Seguro el problema no es que se contagien en el vuelo (o no es tan posible) pero si es grave llevar el virus a un lugar tan lejano. También hay muchas decisiones tontas por ejemplo en Misiones los requisitos para el ingreso terrestre exigen domicilio en la provincia pero para entrar a través de una terminal aérea no es necesario. Y el hecho de que pidan test a quienes vienen de paises limitrofes pero no a los demás tampoco tiene sentido. Como sea, me parece que tiene que quedar claro que esta persona que viajó sabiendo que era positivo y cualquiera que se esté moviendo fuera de su casa sabiendo que lo es, puede (no necesariamente es así) estar poniendo en riesgo a alguien. Esto tiene que quedar claro. Y esto no tendría que haber pasado nunca apelando al sentido común de cada uno. Como ya vimos que no funciona el sentido común, la buena voluntad, es necesario el test de covid. En tu texto pareciera que das a entender que hay gente que lo va a hacer todo el tiempo y no es grave. Estaría piola que hagas una encuesta a ver qué piensan los lectores. En fin, no quise crisparte ni nada malo. De hecho sabes que cada vez que puedo te ayudo. Ojalá podamos seguir volando cada vez mas seguros. Salud!

    • Sir Chandler dice:

      Daniel buenos los aportes!
      Gracias por los datos de los aislados, por lo que había leído no era así.
      NO digo que no sea grave, digo que seguro hay muchos infectados que nos rodean por eso es importante que no se bajen las defensas y cuidados personales, que a esta altura pasa todo por ahí.

      • Federico dice:

        Creo que hay que ser extremadamente riguroso y cuidadoso con lo que se dice. Me parece que no analizo el tema mas importante, si se prohibe viajar a infectados y la persona lo hace debe ser penalizada. Me parece que no es correcto compararlo con lo que pasa en un supermecado. Cuando todo se deja a la responsabilidad infividual con un virus extremadamente contagioso, estan a la vista los resultados. Unos pocos inescrupulosos causan un desastre

  5. Pepito dice:

    Particularmente el pasajero de Posadas sabía que era positivo. Intentó pasar por las filas en Posadas de pasajeros con certificado ya expedido, al momento de presentarlo dijo que no lo tenía, cuando le hicieron el pcr en el aeropuerto y dio positivo aclaró que tenía otro hisopado con resultado positivo de hacía 5 días. Por esa razón la compañía decide denunciarlo. Y Misiones pide pcr dentro de las 48hs previas al viaje.

    Informar con rigor NO cuesta nada.

    • Sir Chandler dice:

      Pepito gracias por el aporte.
      Misiones no pide obligatoriamente PCR 48hs previas y hace el test rápido en el aeropuerto, como hicieron acá https://www.sirchandler.com.ar/2020/10/requisitos-de-cada-provincia-para-entrar-por-avion/
      La nota no es sobre este punto en si, es sobre si hay chances de que suban enfermos a los vuelos. Por eso el título. Y la respuesta es si pueden, como en muchos otros lados. Por eso todas las otras medidas.
      Me parece perfecto que a este boludo lo separen y lo pongan en la watch list y que lo denuncien. Pero la nota marca que puede haber muchas personas que no sepan realmente que están infectadas, por eso recordar todo lo demás.

  6. Alejandra Schuster dice:

    Este virus está como en el casino: hace girar la ruleta y al que le toca, le toca. Es nuevo y estamos aprendiendo sobre él. En 2017 viajamos a Barcelona vía Iberia con transbordo en Madrid y éramos 5 de la familia. Un sobrino viajó engripadísimo y con fiebre. Nadie de la familia se contagió y éramos un grupo que viajábamos siempre juntitos y sin barbijos ni alcohol en gel. Pero nos podríamos haber enfermado todos. Hoy hay nuevas medidas sanitarias que cambian a cada rato y por nosotros y por los demás estaría bueno aceptar las nuevas normas. Hoy existe la posibilidad de cambiar fechas por enfermedad sin recargo y a menos que sea un caso muy extremo, cuidémonos y tratemos de cuidar a los demás.

  7. Gaby dice:

    Hola Sir!!!, evidentemente si nos circunscribimos al titulo del post, la respuesta es SI. Creo que si el pasajero que se dirigia a Posadas era conciente que era positivo de Covid el castigo de menor importancia es el que le aplica Aerolineas. Con suerte no contagio a nadie y con suerte habra tenido escaso contacto con otras personas, pero que tal si no fuese asi. Aun recuerdo cuando todo esto comenzo el pasajero que volvia de Madrid enfermo, se tomo no se cuantos ibuprofenos para pasar el control de temperatura que en esos monentos se hacian, para luego descomponerse en pleno vuelo y tener que ser asistido por nedicos del pasaje y miembros de la tripulacion. O como el pasajero que se subio a un Buquebus tambien enfermo.
    Si sabes que estas enfermo y te subis a un avion igual, no sos un boludo, sos un HdP que es peor. Por eso volviendo a la pregunta del post, la respuesta es Si, pero lo que hace diferente a la respuesta es la intencionalidad de viajar de quien se sabe enfermo y aun asi lo hace.
    Abrazo grande Sir!!!!

  8. Ricardo Daniel dice:

    en ambitos tan acotados como son los pasajeros que suben a un avion y los micros LD , el pcr o en su defecto el test de antigenos ( si el resultado es positivo o dudoso, no sube ) , deberia hacerse antes de subir,
    Este sujeto debe ser procesado, porque sabia que era positivo y no debio viajar, si despues los filtros de aire evitan que se desparrame bien, pero este personaje toco el asiento, el portaequipaje etc con sus manos se ajusto el cinturon, talvez fue al baño y no hay filtro que evite que que pueda contagiar a otros y no creo que uno hora como hay ahora en las escalas, el avion pueda ser 100 % desinfectado.

  9. adriana dice:

    Qué locura lo que estamos viviendo. No se dice infectado, PCR positivo, es eso nada más. No significa que tengas Covid. No le hagamos el juego a los que gobiernan este país y el mundo. La información “oficial”acerca de los tests, casos, etc no se puede tomar en serio. Pareceria que hay muchos viviendo en una burbuja, que no se enteran de nada, o lo que es peor, han perdido la capacidad de razonar. Basta ver la situación en Europa, para darse cuenta de que los gobiernos mienten.

    • Juan dice:

      Parece estar plagado de covidiotas. Métanse en un fracaso termosellado y no salgan más!
      Hoy voy a la verdulería y resulta que ahora es autoservicio. Ahí nomás me saqué el el bozal comunista y me serví los tomates cherries de la misma mujer que lo hizo segundos antes con sus manos contaminadas por la infección, por la muerte, por el virus que se lava con ese alcohol que seguro que cubre toda parte de la mano, ese cubrebocas de tela que seguro cubre cualquier escupitajo, eso sí, hablando en voz baja para no esparcir unas microgotas que podrían traspasar la telita. Pero siempre manteniendo la distancia de 1.5 m, o no, pará, 1.75, ah no, pará, 2m o quizás un número áureo 1,618….
      Tengan mucho cuidado con la segunda ola que viene espesa, con mucha carga viral pero ojo, no vayan al médico que se pueden morir de todas las otras quichicientas enfermedades que siempre nos afectaron y que sugerentemente tienen los mismos síntomas (fiebre, tos, diarrea…). Pero ojo, seguro que tenés anosmia, como con la gripe que te no te deja respirar ni sentir los sabores pero no, es covid. Cómo no podría serlo si lo deciden los magníficos científicos que nos piden que no veamos a nuestros familiares, amigos ni colegas pero te dejan que vayas al chino, al kiosco o que dejes entrar en tu casa al plomero. Pero ojo, mantengamos cerrado todo lo que sea entretenimiento que ahí sí, el virus se propaga de 21 a 7 am cuando no podés salir.
      Claro, el virus tiene horarios, busca países con características especiales para propagarse más que en otros, se somete ante las cuarentenas pero al final es tan turro que decide atacar igual.
      Para terminar, si me van a contestar diciendo que un pariente o amigo se lo agarró, te ahorro la respuesta: hacele la autopsia y contámela otra vez.
      Tené cuidado, que vivir, mata.

    • Federico dice:

      Adriana, deberias escribir con conocimiento PCR positivo es igual a infectado que puede o no desarrollar covid q es la enfermedad. Del resto me sbstengo de opinar porque es paranoia , desinfirmacion o panfletarismo politico que tanto daño ha hecho en esta pandemia y el daño son muertes innecesarias, vos sabras tu redponsabilidad

  10. Susana dice:

    Buenos dias Sir! Soy argentina y tengo domicilio en Dni en PuertoMadryn. Viajo por Aerolíneas argentinas desde Bolivia el pxmo 6 de noviembre hacia Eze.
    Luego sigo a Trelew.
    Quiero entrar al Cuidar y no me permite…
    Es obligatorio?
    Y que otros requisitos hacen falta?
    Gracias!

  11. Ariel dice:

    Hola Sir,

    Coincido totalmente en la seguridad extra de que se da través de los filtros HEPA se filtra el aire y distanciamiento, etc (y todo lo que se sabe hasta ahora) hacen que sea seguro volar.. pero no es infalible. Si mal no recuerdo, se comprobó que era seguro volar ya desde mucho antes, cuando probaron si era posible infectarse de ébola habiendo un pasajero infectado.
    El tema es que no es infalible, depende mucho de la suerte, el azar, y también de la responsabilidad individual de cada pasajero, como lo llame cada uno. Hubieron casos de personal que se contagió (Hablando de KLM y Transavia), pero tal vez (y con mucho respeto al respeto a la privacidad) esos casos no se hicieron públicos en Europa ni obviamente se publicó quiénes eran, etc.
    También se sabe (al menos) que hubo un estudio publicado por un caso de personal en un vuelo de una aerolínea de un vuelo de Boston a China donde algunos pasajeros y tripulación se contagiaron. Hay estudios al respecto, pero parecería ser que el punto en común fue el banio que usaron tripulantes y un pasajero infectado, pero no viene al caso el cómo. Obviamente debe haber influido un montón de cosas, como duración del vuelo que fue de 15 horas (más tiempo en el mismo lugar con un pasajero infectado, sabiéndolo él o no). Obviamente, no soy médico ni epidemiólogo y es un caso de miles y miles en todos los vuelos posibles, el punto es: no es infalible. Sí, es seguro, y sí, la probabilidad es baja, pero también puede pasar que haya contagio.
    Yo sé que el blog se hace con la mejor de la buena fe, y obviamente sé que tenés derecho a escribir siendo tu blog, es que solamente vi como medio arriesgado asegurar que no hay chance de contagio. La macana es que asegurar absolutamente que es seguro puede llevar a un malentendido donde muchos bajen la guardia en tiempos donde es crucial estar siempre alerta. Es como decía tu-sam.. puede fallar 😉

    Desde ya un agradecimiento sincero por la gran ayuda que da tu blog para todas las familias que buscan encontrarse de vuelta con su familia, un lugar seguro o la razón que los haga encontrar la info que tanto falta y brindás a través de este medio

    Ariel

    • Sir Chandler dice:

      Ariel

      y estaría comprobado, es que no hay chances de contagio

      A seguro se lo llevaron preso. ESTARIA COMPROBADO… pero no te firmo nada

      Y obvio esto se rompe si no se siguen las otras medidas

  12. Agustin Szalai dice:

    Concuerdo con todo lo que decis, riesgo de contagio hay en todos lados… hay mas o menos probabilidad de circulacion del virus!
    Saludos Chandler!

  13. celeste dice:

    Hola Sir, veo que se ha venido hablando del bajo riesgo de contagiarse adentro del avión. Hay info sobre los riesgos de contagiarse haciendo una escala larga en un aeropuerto? En 12 hs de escala algo tenés que comer, sentarte a tomra algo, IR AL BAÑO, dormir en una silla o en el piso…cómo se calcula el riesgo respecto de todo eso que está alrededor del viaje en avión?

    • Sir Chandler dice:

      Es imposible de calcular todo eso, es lo mismo que en un restaurant o cualquier espacio cerrado

      ¿Cómo metés la variable si la persona es responsable o no? ¿Y si el que se sienta cerca en la espera también lo es?

      Imposible

  14. Pepe Lui dice:

    Asintomaticos hay un monton, tal vez mas que sintomaticos, no se sabe. Tal vez si se quiere controlar mas la epidemia se deberia pedir analisis negativo de covid para poder viajar, pero en origen.

  15. Nicolás dice:

    Hola Sir! Es muy importante el trabajo que te tomas en comparar el tema contagios con otras situaciones mas cotidianas. Parece que “volar” es sinónimo de frivolidad y en estos tiempos está mal visto. Pero lo cierto es que hay muchas otras razones por las cuales necesitamos viajar.
    Gracias por tu aporte!

  16. Gonzalo dice:

    Hola, una consulta..
    Si quiero volar de Posadas a Buenos Aires, te piden algo para salir de Misiones? O mostrando el certificado de circulación es todo? Gracias.

  17. Maru dice:

    tendriamos que hacernos test todos los dias, es muy complicado. No sabemos nada del que pasa al lado de nosotros y viceversa, no se puede vivir con paranoia . Solo me da :p cuando esturnudan, tosen o fuman jajajajja

    yo lei que Air France tiene un acuerdo con CDRossi para los PCR antes de viajar

  18. Anne dice:

    Hola Sir! La Declaración jurada para ingresar a argentina desde españa la tengo que hacer 72 horas antes del vuelo, no? Y la puedo hacer vía online? Si puedes envíame enlace por favor.
    Mil gracias cielete!

  19. Sol dice:

    Sir consejo para que me den pelota en el wpp de AA? Cambio de pasaje es solo por Wpp? Porque con mi codigo de reserva del vuelo cancelado en septiembre no puedo hacer nada me tira incorrecto.. nunca me mandaron un nuevo código ni nada Solo me han dicho En su momento el N de ticket

    • Sir Chandler dice:

      AA es american por las dudas, vos hablás de AR
      Hay post de Aerolíneas donde lo digo, este es de otro tema
      pero insistí con un solo mensaje, en ese mensaje ponés todo lo que necesitás y lo repetís cada 24hs

  20. Alberto Imposti dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Sir, lo concreto es que hoy, más que nunca dependemos de la responsabilidad individual, y ahí está el nudo del problema, estúpidos e irresponsables hubo, hay y habrá, por lo que la seguridad prometida con los protoclos no puede ser absolutamente comprobada. De hecho que existen sitios que por su actividad sérían potencialmente más seguros que otros, pero es indudable que tu comentario inicial es totalmente valedero, por lo que seguiré cuídandome sin miedos pero consciente que estamos todos expuestos, tratando de evitar imbéciles como el de Misiones. Ojalá podamos estar algo más seguros en el futuro. Esperemos que con las habilitaciones progresivas no se baje la guardia, sino estamos en el horno

  21. Carlos dice:

    Hola Capo! Quiero viajar a Jujuy, pero el vuelo está lleno y no quiero estar volando por toda la Argentina para llegar a Jujuy. El tramo salta a Jujuy lo haré en auto. Cuando cruce el límite interprovincial salta-jujuy me van a pedir test de covid?

  22. María Susana Gómez dice:

    hola sir,soy de rio negro y voy a volar a caba, mi pregunta es, al llegar a ezeiza debo tomat el tiena de leon para transportarme a capital, me piden otro permiso…
    para regresar a rio negro, tengo que sacar otro permiso…
    gracias

  23. Mateo Chiacchiarini dice:

    Mi opinión es que los pasajeros deben ser testeados en los aeropuertos, inmediatamente antes de subir al avión. Hablo en vuelos nacionales, internacionales punto y aparte.
    Positivo –> a casa.
    Negativo –> siga.
    No entiendo bien porque no hacen eso. Testear en destino es como matar al mosquito cuando ya te picó, tenés un infectado más en la provincia.
    Ponés un puesto de test de PCR a la entrada de la terminal C y el pasajero hace fila ahí como si fuese un trámite aeroportuario más.
    Entiendo que es un garrón tener que testear mil personas por día, incómodo para el pasajero, y una inversión muy grande.
    Pero no crees Sir que eso sería lo más efectivo?

  24. Mauro dice:

    Hola Sir, no sé si da para que armes algún post referido, pero preocupa mucho (a muchos) los precios de los vuelos de Aerolíneas, se fueron al carajo mal. Estaría bueno abordar de algún modo esta temática

  25. Fer dice:

    Hola sir buenas noches !! Tengo entendido que Reino Unido no tiene restricciones con argentinos y pasaporte europeo … hay chances de que se pueda volar desde uk y luego ir a granada ? Todo para no pasar por madrid

  26. Juan dice:

    Hola Sir. Podes aclarar una duda?
    Antes de viajar, a muchas personas les llega un mail de parte de Aerolíneas Argentinas donde hablan del vuelo y dicen que “si quiere hacer uso de su pasaje en la fecha que lo reservó es INDISPENSABLE que se comunique con Aerolíneas a través de Whatsapp”. Esto que quiere decir? Es una cancelación? No sé entiende bien a qué se refiere.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      no lo recibí yo con mi pasaje, pero parece que están pidiendo confirmar porque muchas personas no tienen los papeles que puede pedir una provincia para ir

  27. Guillermina dice:

    Hola! Aprovecho el tema porque tengo que reprogramar vacaciones y hay una variable que hace que todavía no me anime a poner fecha.
    Mas alla de las sanciones o prohibiciones, partiendo de la responsabilidad individual digamos, en los casos en los que no podés viajar ya sea porque te infectas unos días antes o porque te tenes que aislar por ser contacto estrecho, queda el pasaje abierto o lo perdes? Dado que si fuera esta última la situación, solo se podría poner fecha para después de la vacuna…
    Ya se que esto podría pasar con cualquier enfermedad que nos impida viajar, pero la verdad es que nunca me lo plantee y no se como funciona…La única vez que tuvimos que cambiar fecha porque mi marido se quebró fue muy pero muy engorroso.

  28. Eliza dice:

    Sir, estaba buscando algún posteo en el que hablaras sobre cómo es la purificación de aire en los aviones a partir del conocimiento de la COVID. ¿Cambió, sigue siendo igual? ¿Me informarías al respecto? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eliza pero si eso se habló en 2020 😉

      No cambió nada… porque desde los 90 el aire de la cabina se renueva en pocos minutos siempre, amén de que también tienen los famosos filtros HEPA

      Fijate de poner en el buscador del blog KLM VIDEO que salta el video que ellos hicieron y es muy didáctico

  29. Eliza dice:

    Jajajaja, sí, ví que el posteo era del 2020 pero fue lo único que encontré relacionado con la respuesta que estaba buscando. Buscaré el vídeo del que hablás. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *