¿Qué barbijos o tapabocas hay que usar para viajar en avión?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Qué tapabocas hay que usar en el avión? ¿Qué barbijos están prohibidos para volar?

Muchas consultas de esas en estos días y por eso este resumen.

En la Argentina HOY NO HAY ESPECIFICACIONES. Pero algunas aerolíneas que vuelan hacia el país si las tienen.

Como ejemplo en los vuelos de American Airlines NO SE PUEDE USAR BARBIJOS CON VÁLVULA. Esto aplica a todas las aerolíneas estadounidenses como puse en este post. Como en octubre volverá a volar United a la Argentina, seguro American aumenta los vuelos y Delta cabe la posibilidad de que se sume, es importante que sepan que no podrán subir con esos.

En uno de los mis vuelos internos de Estados Unidos con Delta, quien le tomó el boarding a un pasajero le dijo que con el que tenía no podía volar y le dio una bolsita con el kit que Delta entrega a requerimiento, que es este

 

Iberia en tanto tiene prohibidos los de válvula PERO TAMBIÉN los de tela, como conté en este post

IBERIA pide no usar tapabocas de tela en los vuelos

Entonces lo más simple, porque posiblemente todas vayan apuntando para el mismo lado es usar los quirúrgicos como el que tengo en la foto o algunos recomiendan un punto más y que sean los N95 (sin válvula…)

En mi caso para el viaje compré un pack de 20 en un “dealer” de insumos de dentistas, pero estimo que en varios lados se pueden conseguir

Estos mismos los vi en USA a USD 2 CADA UNO!!! siendo que lo pagué menos de 600 pesos el paquete de 20… son descartables. Quise comprar los que salieron desarrollados por el CONICET, pero tardaban mucho en enviarlos y no se podía retirar por ningún lado. En USA por Amazon están 30 dólares los 50 quirúrgicos. Y los N95 en packs están desde USD 2 cada unidad.

¿Se humedecen en el vuelo? No noté eso. El aire del avión es seco. Pero algunas aerolíneas dicen de cambiarlo cada cuatro horas, aunque no se como controlarían eso.

Aprovecho para meter el tema del alcohol en gel o sanitizantes. Lo que me explicaron es que no se puede DESPACHAR en el equipaje de bodega. Pero que no es problema de llevar en la cabina con Uds. En los vuelos hacia USA está la limitación de los 100ml POR ENVASE, o sea que se pueden llevar dos o tres estimo. Yo estuve con dos, con este de espuma (de 50ml) y otro de alcohol en gel normal. Y me acompañaron durante todo el viaje en la mochila. Compré otro en el regreso y no llegué a comenzarlo

Sobre los barbijos en USA, en muchos lugares los venden, pero hay casos como en el metro donde hay carteles que dicen que si uno no tiene, le pueden dar uno porque es obligatorio, y es de los quirúrgicos.

Dato de color, estos tienen un lado arriba y otro abajo, algo que me di cuenta días después de usarlos :P

Aunque parece que mayormente lo usé bien… pero el lado superior tiene una especie de alambre que sirve para presionar un poco y amoldarlo a la nariz, ayudando a que no se caiga simplemente. Por suerte también ya tienen un hilo más largo y evitan que uno quede como Mickey Mouse.

Pero esta info puede ir cambiando en la Argentina, aunque seguro para poner exigencias como las de USA o las de España y por ahora todo apuntará a los quirúrgicos como mínimo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

129 comentarios de “¿Qué barbijos o tapabocas hay que usar para viajar en avión?

  1. Claudia dice:

    Hola sabes cuándo se va a poder viajar a España desde argentina y los requisitos , teníamos previsto irnos a vivir a allá con ciudadanía italiana , pero paso lo de la pandemia y no pudimos .

  2. Oscar Alberto dice:

    Hola,excelente video y muy buena info. Pregunto : en algún momento te han pedido algún resultado de test o te han medido la temperatura ? Gracias. Oscar

  3. Alejandro Cesar Blumenfeld dice:

    No me queda claro el alcohol en gel o sanitizante que te permiten despachar. Yo pensaba llevar muchos que no superen los 100 ml porque eso suele ser una restricción de liquidos y/o aerosoles, ya me ha pasado.
    Por lo que escribiste, pudiste llevar dos encima o sea que no hay limite mientras no se supere los 100 ml por envase?
    La verdad deberían sacar completamente la restricción porque estamos hablando de algo especial en un momento de pandemia….cuantas mas cosas tengamos para cuidarnos mejor no son capaces de ceder ni con esto.
    Yo viajo la semana que viene el 25 a Cancún en el vuelo especial de aerolineas.

    Gracias por toda la info, muy completa!

    • Sir Chandler dice:

      Alejandro correcto, con vos podés llevar

      Igual en un vuelo a México no hay control de líquidos en cabina, por lo que tampoco es tan importante. Pero despachado en el equipaje de bodega, no se puede, con vos si

  4. Maria ines alvarez dice:

    Hola!
    Es increíble que nadie conteste estas dudas en aerolíneas argentinas o en migraciones …
    Tengo vuelos confirmados para Sao Pablo para el 19/10.
    Sabes si hay que llenar un formulario “ justificando “ los motivos del viaje?
    Porque solo veo como formulario a llenar una declaración jurada pero q se completa 48 hs antes … y tengo temor que aparezca algún dato o documentación a subir y no tenerlo disponible .
    Me podrás orientar ?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      me lo pasó un dentista amigo, pero de esos mayoristas. Lo que lectores confirmaron es que se consiguen en los alrededores de la facultad de odontología.

  5. Gabriela gisel dice:

    Hola sir consulta. Viste si algún nene le obligaban a que use tapabocas mí nena tiene año y medio y nosé deja ni por casualidad el tapabocas. Y la verdad que eso me preocupa si me abligan o no

  6. Matias dice:

    Buenas! Una consulta, sabes si los KN95 protegen bien para volar? Es para volar en Aerolineas Argentinas, que por lo que vi no exige nada en específico. Pero es para tener el mayor cuidado personal posible.

    Te vengo siguiendo hace semanas en Youtube y me encantan los videos,

    un saludo!

    • Sir Chandler dice:

      Matías el barbijo es para que VOS cuides a los demás 😉
      Aerolíneas no pide nada específico

      Ese KN95 es nuevo? sirve para tu cuidado personal. Si es algo que se viene usando hace mucho… no

      Los quirúrgicos tricapa son los que mas se usan en el mundo, te dejan respirar y sirven 😉
      Son los que habrás visto en mis últimos videos. Tranca!

  7. Diego Camurri dice:

    Hola Sir, somos de Córdoba, y tenemos que ir a Bs As. en avión, tenemos un niño de 3 años, que es lo mas salvaje que existe! como es el tema del tapaboca en el caso del niño? tiene que usarlo igual? gracias, te seguimos hace muchos años y almorzamos con tus videos!! te esperamos por Córdoba! abrazo

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Si entiendo que si, pero no recuerdo ver lo que indican las aerolíneas con la edad de los menores. Entiendo que no sería problema

  8. Pepe dice:

    Sir, consulta. Compré unos KN95. Me desayuné que vienen con una bandita metálica para dar forma a la zona de la nariz y quede bien cerrado. Me pregunto si esa bandita metálica no generará problemas al pasar por el detector de metales… Escuchaste algo al respecto?

  9. Milagros dice:

    Hola Sir! En los vuelos que hiciste a USA, como te pareció que era el tema de los barbijos y los chicos chiquitos? Viajo en 2 semanas con mi hijo de 2 años y medio y todavía usa chupete. Se que lo tiene que usar, pero quería saber si eran algo flexibles. Gracias!

  10. Vicky dice:

    Hola consulta no volé nunca desde la pandemia, voy a ir al sur por Aerolíneas y Jet Smart, debo tener algún barbijo especial? Quirúrgico? Kn95? O el de tela que se usa normalmente hoy en día en la calle sirve? Muchas gracias

  11. HERNAN dice:

    Sir, voy a viajar por primera vez desde la pandemia. Tengo decidido comprar los KN95, pero son tan engañosos las ofertas q uno no sabe q pensar, venden 5 en las farmacias conocidas por $700 pero en Mercado L… 50u por $1200. Tenes alguna experiencia sobre esto ?? Gracias

  12. cesarz2004 dice:

    Sir, tengo que hacer escala en Lima y por lo que averigüé piden que en el aeropuerto se usen los de 5 capas (KN95, N95) o si no doble barbijo del tricapa. Por tu experiencia qué me podes decir??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *