Flybondi festeja la continuidad de El Palomar

58

Ayer el ministerio de transporte emitió un comunicado destacando que el ministro se había reunido con cuatro intendentes aledaños al aeropuerto de El Palomar, para confirmarles la continuidad del aeropuerto.

Esto es lo que mandaron

MEONI RECIBIÓ A INTENDENTES DE ZONA OESTE POR EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR
Para seguir llevando adelante medidas que logren reconstruir el sector aerocomercial y mejorar la experiencia de viaje y seguridad de todos los argentinos, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dialogó con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero, quienes acercaron al ministro su preocupación por la continuidad operacional de dicho aeropuerto.
05 de octubre de 2020.- El ministro de Transporte Mario Meoni le comunicó a los intendentes Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Diego Valenzuela y Alberto Descalzo que el aeropuerto continuará sus operaciones en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial y que se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales.
A su vez, el ministro dialogó con los intendentes, con quienes compartió la intención de realizar un estudio serio, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto. Dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión. También se determinará el estado técnico real de la terminal.
Cabe recordar que, actualmente, el aeropuerto de El Palomar se encuentra en funcionamiento permitiendo la operación de vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizados en el marco del aislamiento social y preventivo.

Y hoy Flybondi también generó un comunicado para festejar esto

Empleados, Intendentes, vecinos y pasajeros fueron escuchados: ¡El Palomar no se va!

Buenos Aires, 6 de octubre de 2020. El día de ayer, el Ministerio de Transporte dio a
conocer su posición sobre el Aeropuerto Internacional El Palomar luego de una reunión
que el Ministro mantuvo con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de
Febrero, y en la que aseguró que el aeropuerto continuará operativo y que se buscará
preservar todos los puestos de trabajo actuales que genera.
Flybondi, que fue la primera aerolínea en volar desde El Palomar y dónde es su base de
operaciones, recibió de manera muy positiva que las autoridades hayan resuelto apoyar y promover que el Aeropuerto El Palomar mantenga su operatividad, luego de varios meses en los que se puso en duda su continuidad a raíz de pedido del concesionario y de causas judiciales motorizadas por un vecino.
“Nos parece una decisión muy acertada que el gobierno nacional haya definido que el Aeropuerto El Palomar continúe operativo, ya que permitirá que más personas puedan volar y no que el avión vuelva a ser un medio de transporte para un segmento acotado de
la sociedad. Claramente el apoyo de todas las personas que se manifestaron en contra del cierre, principalmente todos los empleados de las dos aerolíneas, los vecinos, las autoridades de turismo de las provincias y todos los actores de nuestra cadena de valor,
fueron un elemento esencial para hacer escuchar nuestra solicitud», manifestó Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.
«Creemos que los vuelos domésticos y regionales desde El Palomar van a generar una reactivación muy importante de la actividad económica y tan necesaria en las provincias.
Ahora falta tener la confirmación del reinicio de los vuelos, sobre lo que precisamos certezas y definiciones cuanto antes teniendo en cuenta que esta industria se rige por una estricta planificación, la anticipación de la venta y la coordinación de múltiples procesos de logística”, agregó el ejecutivo.
El Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) genera empleo a más de 1.000 personas de manera directa, de los cuáles el 80% viven en la zona.
Desde el inicio de su operación comercial en febrero del 2018, pasaron por EPA más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20% viajaron en avión por primera vez en su vida. A su vez, El Palomar ya es el 4to. aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el 6to. con pasajeros totales. Fue la estación aérea de Argentina que mayor crecimiento tuvo entre 2019 y 2020.
Previo a la cuarentena, Flybondi fue la aerolínea con mejor nivel de ocupación de Argentina y contaba con un 9% de cuota total de mercado nacional y 15% en promedio en aquellas rutas en las que operaba. Estos resultados se deben a las bajas tarifas y a las facilidades que presenta para los pasajeros la operación en El Palomar.

¿El Palomar volverá a funcionar el 12? ¿El 15? ¿Cuándo vuelven los vuelos?

Por ahora no sabemos bien, pero que El Palomar vuelve… vuelve

 

58 Comentarios

  1. Sir te pregunto quiero viajar en enero al exterior con millas con mi esposa y mis dos hijos? Te parece que es posible? Digamos Miami o Europa? Crees que se podrá? Se que vos tampoco lo tenes claro porque leo tu blog y todos los
    Comentarios pero bueno tu opinión me interesa ya que sos un especialista en esto

    • Fede este es un post de Flybondi. Buscá uno de millas o de vuelos a esos destinos y copiá y pegá esa consulta. Así no se confunden los temas

  2. tendrias que encontrar un emoji con hinchado las pelotas con las huevadas que preguntan, es cierto que el publico se renueva, paciencia

    • por ahora solo esto… no se de limitaciones horarias, pero en una de las declaraciones hablaron de que si tenían que estirarlo

      • Vamoooooos Palomar!! (Soy vecino!!) por lo q leí, la jueza deja seguir pero con las restricciones de horario, de 7 a 22hs… algo es algo. son mi despertador!

        • Pablo, el despegue de las 6 de la mañana te acordás? Jaja, despertaba a medio mundo jaja igual Palomar y Hurlingham, donde vivo yo, es barrio de aviación, hará un mes despegó uno de la fuerza aérea a las 3 de la mañana jajaj el ruido que hizo, ya que era un #fokker creo. Y cuando fue el G20 los que venían de EEUU fueron impresionantes.

  3. Buenísima noticia!!! Soy de la zona y además volé con Flybondi y es excelente, no tiene nada que envidiar a una low-cost europea.

  4. Si el Aeropuerto trabajara con restricciones hasta tanto se resuelva la cuestion judicial que no esta terminada
    Es logico que Flybondi festeje porque siempre quiso ese Aeropuerto

  5. Excelente noticia, no solo porque tengo 2 vuelos para 2021 con Flybondi, sino ademas por la continuidad de las fuentes de laburo de todos los que en mayor o menor medida dependen de palomar. Por otro lado, lo de la restriccion de horario de 22 a 7 am, es una medida cautelar que no puede durar para siempre, motivo por el cual la camara de apelaciones de san martin tiene que decidir la cuestion de fondo, que por lo visto viene encaminado para que se normalice en algun momento. Saludos

    • Por ahora no tengo novedades, pero seguro cuando haya algo en concreto con los vuelos se podrá saber y viendo la demanda tomarán decisiones. Ahora en el mundo aviones sobran, pero faltan pasajeros

    • Graciela hoy no podés ir

      Cuando aparezcan los vuelos seguro tendremos esa data.

      Igual este es un post de Flybondi. Los requisitos para cada lugar será para cualquier aerolínea

  6. Ojalá apliquen el piso tarifario.
    Con aeropuerto hecho a medida subsidios por todos lados, y un solo avión. Es simplemente una financiera, que a veces lleva pasajeros.

  7. Hola, alguien sabría decirme si puedo comprar un vuelo n de alguien que no pueda viajar. Xq viajo a Inglaterra en noviembre y aún no saque pasaje. Gracias

  8. El Intendente de Ituzaingó era el más preocupado porque se perdía 2 hoteles de renombre!!! Un Hilton y un Amerian ya tienen el terreno comprado para edificarlos en el barrio de Parque Leloir a 3 cuadras de la autopista

  9. Soy de la zona y me pone feliz esta noticia. Es increíble que se haya perdido tanto tiempo y energía en esto! Algo que era muy bueno para todos y querían cerrarlo solo x una cuestión ideológica. Festejamos algo que ya funcionaba!

  10. Exelente noticia! Soy del Palomar , no me molestan los ruidos, me encanta verlos despegar y viajar en ellos ya que son accesibles en sus tarifas.

  11. Me alegra esta noticia; ojalá la definición por la restricción horaria sea positiva también. Sir, se sabe algo sobre las obras inconclusas? Y con esas obras, crees que podría evaluar alguna otra low cost ingresar a EPA? Como ser Sky o Azul que siempre usaron EZE. Saludos!

  12. Buenas tardes Sir, tenemos pasajes abiertos desde el 29 de abril, Flybondi nos informará la reanudación de los vuelos en su momento?? Gracias

  13. Hola alguien me podria orientar soy Romina de catamarca y estoy en bs as necesito regresar a tucuman xq alli esta mi esposo . Devido a esta pandemia quedamos barados.
    Mi consulta es yo saque boletos en este empresa para el 20 de ocubre estoy muy espectante esperando una respuesta.
    Se que este post es para demostrar la alegria de retomar la esperanza de todo [email protected] EL TRABAJO DIGNO .
    MI CONSULTA HAY CHANSE DE VOLVER REALMENTE EN ESTA FECHA O ES SOLO VENTA DE BOLETOS QUE LUEGO SE REPROGRAMARAN.
    SI ALGUIEN ME RESPONDE DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  14. Hola Sir , gracias por darnos una noticia tan buena !! ; ojala se sumen mas empresas low cost en EPA y tmbn en EZE (international) ,asi mas gente tenga la posibilidad de movilizarse en avion.

  15. Hola sir una pregunta sabrías decirme cuántos aviónes tiene Flybondi ? En este momento ..y la ruta EPA cnq cuando empezaría gracias

    • mmm son dos o tres, ahora no se bien. Pero hay que ver en que queda todo cuando arranquen
      Y las rutas es lo mismo con todas, hay que esperar a ver que es lo que largan, porque también depende de las provincias

  16. Buenos días gente …estoy mirando en la página de Flybondi figura el 19/10 el primer despegue hacia corrientes cnq 12.25 pm ojalá así sea

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica