Jetsmart recibió la autorización para volar… desde Ezeiza ¿Qué pasará con El Palomar?

52

Lo que salió ayer como rumor primero, luego con un documento del ORSNA o la ANAC, se confirmó hoy con un comunicado de Jetsmart que confirma que no podrá operar desde El Palomar

JetSMART fue habilitada a volar, pero desde Ezeiza

La decisión fue informada por ANAC en la tarde ayer y a partir de las disposiciones de Organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos (ORSNA).

Buenos Aires, 24 de octubre de 2020. JetSMART Airlines informa que ha recibido de la Administración Nacional de Aviación Civil la autorización para la realización de sus vuelos de cabotaje, pero tomando como base temporal el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Si bien JetSMART había presentado su programación de vuelos para operar en Buenos Aires desde El Palomar, la notificación recibida por la línea aérea al final del día 23 de octubre indica que la “Autoridad Aeronáutica APRUEBA a la empresa JETSMART S.A. la programación solicitada conforme el siguiente detalle y sujeto a la factibilidad horaria, operando el punto Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza (EZE)”. En la comunicación oficial se señala que el fundamento para esta decisión es que el Organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos “ha definido un “Corredor Sanitario Seguro” conformado por aeropuertos que implementan protocolos y controles aprobados por Comité Aeroportuario COVID-19 Nacional. En razón de todo lo expuesto, se comunica que en el ámbito del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”.

Desde JetSMART señalaron que la modificación de la base de operaciones implicará que la línea aérea deba cancelar sus vuelos programados para el mes de octubre. “Lamentamos haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de los vuelos programados y trabajaremos para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible. Estamos viendo cómo volvemos a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector”, explicaron voceros de JetSMART.

ACERCA DE JetSMART Airlines
JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2020. La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

Lo que dice el comunicado es «base temporal», por lo que se esperaría… que más adelante si siga  El Palomar funcionando. Hay que ver que pasa con Flybondi en estos días también con sus permisos.

Lo que se vio en el documento del gobierno es que el único aeropuerto que está listo con los procedimientos es Ezeiza en la región del AMBA, siendo que en El Palomar ya se había estado trabajando.

Seguramente si El Palomar no pasó esas pruebas, cuesta creer que todos los aeropuertos del país si…

Ahora tendremos en el reducido espacio de cabotaje de Ezeiza, al menos tres aerolíneas operando en el corto plazo, lo cual también atenta contra el distanciamiento social pedido. Veremos si esto sigue así mucho tiempo, pero no es lo que habían dicho desde el ministerio de transporte.

52 Comentarios

  1. Lo grandioso es que en todo este tiempo se realizaron vuelos especiales con pasajeros, tanto Jetsmart, Flybondi como la misma fuerza Aérea. Pero resulta que ahora no cumple los requisitos, raro

    • Lo llamativo es que gonzalo Pérez corral dijo que no se podía volar desde EZE por los costos y que los pasajeros que toman los servicios de jet smart no vuelan a ese aeropuerto. Supongo que aumentarán los precios y bueno, habrá que ver.

  2. sir flybondi va operar dsd ezeiza escuche un comentario tuyo hace un tiempito d cdo arranco tdo este tire y afloje q van hacer un sector lowcost ¡¡puede ser q habias subido un post dnd seria el sector lowcost p flybondi y jetsmart ¡¡ estaria barbaro q armen un sector lowcost q s no me equiboco estaba c en un salon en una esquina d el aeropuerto ¡¡ salvando las diferencias spirit esta operando en un aeropuerto q no es lowcost ¡¡conviven entre aerolineas ¡¡ po mi s no los sacan las lowcost me da lo mismo ezeiza o palomar yo s d lugano y me qda serca ezeiza s tendria q viajar en flybondi o jetsmart ¡ abrazooo genioooo

  3. Es lo mismo que pensé Sir. EZE no está preparado para cabotaje en este momento, más teniendo en cuenta que irán aumentando las frecuencias a medida que pasé el tiempo y la demanda será mayor. Dudo que tres aerolíneas tengan espacio suficiente en esas cuatro puertas. Una medida bastante ridícula me parece sinceramente, pero ya no se que esperar de estas personas que toman decisiones…

  4. Los demas aeropuertos quizas cumplan porque tienen menos vuelos que BS AS. Es posible que el Palomar no cumpla al ser chicos sus espacios. En cuanto a Ezeiza habra que ver con esas 4 puertas de embarque quizas diagramando con una separacion 30 minutos por vuelo puedan llegar a entrar

  5. Buenas, (hablo a futuro, cuando la cantidad de pasajeros vuelva a la “normalidad”) es rentable que una ciudad con demanda media-baja tenga 3 aeropuertos comerciales? Y que esté tercer aeropuerto solo tenga dos aerolineas basadas con un par de aviones operando, y ninguna otra aerolínea (extranjera o nacional) ofreciendo vuelos desde ese aeropuerto.
    Me parece que el estado nacional tendría que redireccionar sus recursos a mejorar la conectividad de AEP y EZE con CABA, que montar un aeropuerto nuevo con un futuro totalmente incierto.

    • Yo creo que las low costo pueden funcionar en EPA. Que se queden con ese aeropuertucho FO y WJ. Lo que si es cierto es que una vez que se reanude la operacion en AEP, vuelven los vuelos regionales como Brasil. Ahora bien, Dudo mucho que el Gobierno, ANAC, Gremios quien sea le den luz verde a WJ para operar en AEP y EPA a la vez como tenian en sus planes, a pesar de haber comprado a Norwegian. Nadie en su sano juicio autoriza a una low cost a operar en dos aeropuertos en detrimento de AR. Habra que ver como evoluciona todo, pero bueno se parten un poco la torta AR opera en la terminal C exclusiva de EZE, y AEP..

  6. Todo huele a querer destruir a Jetsmart y Flybondi el palomar fue de lo mejor q se logro en aviacion en los ultimos años …. en Palomar se hablaba que hasta Sky podria llegar a operar … conclusion destruyen todo.

  7. En todo caso tendrían que cerrar Aeroparque con ese criterio ¿Qué sentido tiene 2 aeropuertos en vez de tener un solo gran aeropuerto como en Santiago o Lima?

  8. Es un invento qué salió a última hora por perdido se Aerolíneas Argentinas. Es una verguenza total, quieren romper las low cost para mantener privilegios y negociados.

    • Es una vergüenza. El gobierno en vez de favorecer a las personas que visitan desde marzo familiares enfermos que usen flybondi o tren argentino desde Córdoba más económico, favorecen a aerolíneas argentinas. El gobierno dice un día una cosa y al día siguiente otra. Necesito que un familiar venga a cuidarme, no es por vacaciones. Estoy indignado cómo hace las cosas este gobierno, todo en contra de la gente con menores recursos!!

  9. Sir, ya me imagino cuando esto se mueva un poco más la feria de gente que va a ser el terminal de cabotaje, no deberían YA abrir el terminal nuevo?

  10. Seguro que TRelew tiene más infraestructura que EPA…. Por Favor! Más mentiras… Que vergüenza ANAC y el ministerio de transporte… Seguro que ninguno de los que están ahí trabajaron en un aeropuerto… Lamentable… Un país con tanto potencial aerocomercial y seguimos como hace más de 40 años atrás…
    Países vecinos tienen más desarrollo en ésto, lo que genera ingresos y trabajo genuino.
    Pero éste gobierno no le interesa… El plan se llama IFE, ATP, AUH.. y todas las demás iniciales que implican plan …

  11. Sir puede ser q vez pasada avias echo un vídeo dnd operarian las LowCost en Ezeiza q está sobre una esquina parte d atrás d el aeropuerto.lo q no me acuerdo q terminal era p si Un lugar q nunca s uso q tenes una puerta p salir a pista y tomar el avión en forma remota!

  12. Poco serio, no pueden darse vuelta de un día para el otro, son reguladores de la aviación, no es una Calesita. Claramente hay intereses políticos y no de la gente!

  13. Tengo a mí pareja en Córdoba varado hace 8 meses y tenía vuelo de Córdoba a el palomar el 13 de octubre se lo cancelaron y ahora lo sabemos que fecha poner por qué nadie te informa de nada llamas a jestmart no te atienden no hay alguien que te explique nada de nada ni que necesitas para viajar ni como ahora me entero lo del palomar ! En fin pura política !

  14. Malísimo!! Las low cost a EPA!!
    EZE es un aeropuerto que tenía fines casi totalmente internacionales, ahora tenemos hasta low cost que operan local? No sé como va a terminar todo esto.
    Preparen EPA, tarden un mes más, pero dejen a las low cost tranquilas caraj*!! Demasiado ya tienen.
    Quizá si te conseguís alguna entrevista con gente de alguna de las low cost sería muy buen contenido, Sir

  15. Nunca debemos perder de vista que el ministro de transporte viene de haber sido intendente de una ciudad que con 100.000 habitantes no tenia lineas de colectivos. Ese es su conocimiento sobre transporte.

  16. Yo tenía fecha de vuelo para el 29 de septiembre pasado en el flybondi y no sé que harán con los vuelos atrasados cuándo saldrán o la plata que pague la perdí espero respuestas pronto gracias

  17. Sir: Podrás hacer un post donde expliques (fundamentalmente para desasnarme) porque tanto lío con EPA, las Low cost, y etc, etc? … ¿O acaso capaz ya lo hiciste y no lo recuerdo?…..No entiendo, juro que no entiendo, no comprendo y no me entra en la cabeza como se puede trabajar tanto, gastar energía, conocimiento y sapiencia si es que la hay, en avanzar para atras!!!! Quizá este equivocada y como no conozco tanto, no estoy teniendo en cuenta cuestiones aerocomerciales y de procedimientos aeronáuticos necesarios para las habilitaciones respectivas y demás, pero trato y no encuentro solución o mejor dicho sentido.

  18. Hola Sir, para operar en Ezeiza (Jetsmart o Flybondi) deberán pagar las altas tasas que tiene el aeropuerto? Sería insostenible de esa manera. Gracias

  19. Entre otras ventajas, los que vivimos en CABA teníamos el beneficio de ir a EPA en tren (como es lo normal en todas las ciudades normales del mundo), en lugar de pagar una fortuna para ir a EZE en taxi, remis, etc. Pero ya sabemos que este país basta con que algo beneficie al usuario, para que los funcionarios políticos se empeñen en destruirlo en función de intereses empresariales o personales, en lugar de tener como prioridad mejorar la calidad de vida de la gente. Una pena!

  20. Sir el otro dia vi tu video donde sobrevolaban Aeropargue y vi varios aviones estacionados, al menos cuatro de Latam y dos de Aerolineas. Que paso, se quedan ahi hasta marzo?. Disculpa por desvirtuar, pero me llamo la atencion…

  21. Hola Sir Chandler: Una consulta. Mi hijo regresaría desde Bariloche a Bs. As. Pasa tiempo todos los veranos con su papá (éste recide allí), por la cuarentena mi Hijo (adolescente) no pudo volver. Llegaría por JetSmart a El Palomar el 23/10, lo cancelaron y cambiaron su vuelo para el 26/10…ahora con el bloqueo de ese aeropuerto yo llamé a JetSmart y pedí vuelo para el 02/11 a Ezeiza. La consulta: puedo yo cambiar ese vuelo una vez sin costo (además no fui yo quien lo compro en principio). Ellos me piden un monto para cambiar la primera fecha que me dieron, es así? o se puede cambiar una vez sin costo?, ya que fue por el gobierno que bloquearon aeropuerto El Palomar. Desde ya muchas gracias.

    • Mónica la verdad no lo se, obvio con todo esto varias veces cambian sin costo, pero no se que criterio aplican

      IGUAL en la teoría Jetsmart no volaría en octubre, o sea que forzadamente sería sin costo

  22. Acabo de ver una entrevista en La Nación TV, al Presidente de Flybondi, donde aclaro que el Palomar estaba listo para recibir pasajeros con las medidas sanitarias aprobadas y que sin explicación no los dejaron volar a ultimo momento, lo mas grave que dijo fue que desde Ezeiza no pueden y no van a operar por lo que ya hay riesgo de cese de operaciones y que 1000 trabajadores quedarian desempleados, dijo también directamente que esto es una formula para quebrar a todos los operadores privados y dejar Aerolíneas como monopolio.. Grave.

  23. Hola Sir, estoy muy preocupado porque Jetsmart sigue sin recomenzar sus vuelos desde Córdoba, ya van varias veces que posponen, que info tenés? primero con Flybondi a pesar de tener los pasajes desde Octubre no he podido viajar y ahora parece que Jetsmart a pesar de haber afirmado que aceptaba reemplazar a EPA por EZE, sigue sin iniciar su primer vuelo efectivo hacia Baires. Terrible. Parece que los están boicoteando para dejar a AR con el monopolio absoluto del cabotaje, grave.

  24. este excelente video de Jonathan Moya es muy didáctico y super claro en como están destruyendo el mercado de los cabotajes. Primero sacaron a LATAM Argentina de la cancha, ahora están eliminando a Flybondi y Jetsmart…. de terror. Por el momento, el primer vuelo de Jetsmart COR-EZE es el 19 de Noviembre…

    • Tincho no hace falta que pongas videos que no se quien hace. Hace años acá se habla de la importancia de más aerolíneas, competencia…

      Jetsmart cuando confirmen lo publico, lo que se ve por ahora puede ser tentativo

  25. Sir no debés censurar ese video que es EXCELENTE y creo debería ser difundido. Estás equivocado al decir «que no se quien hace» pues la autora aparece muy claramente (Jonathan Moya).
    Por otra parte, estás cayendo en la FALACIA AD HOMINEM al descalificar algo en función de QUIEN y no del QUE. Mucho mas importante que QUIEN es el autor del video lo que vale es el QUE, el CONTENIDO. No he visto explicación mas detallada y explicita posible que ese video sobre la destrucción que está padeciendo el cabotaje argentino (Latam primero y ahora Jetsmart y Flybondi).

    • Tincho no censuro, digo que no puedo promover videos de otros, digan lo que digan sin saber sobre que hacen en general.

      YO hace AÑOS hablo de esto y no hice un video de la nada para contarlo

      Acá se sigue informando de lo que pasa… y se seguirá haciendo, más allá de un video.

      Que luego viene otro que opina distinto a vos y quiere poner un video mostrando todo lo contrario de que quieren matar a aerolíneas y bla bla bla y tengo los huevos al plato

      Acá se sigue diciendo que no dejan volar a Jetsmart y Flybondi y que eso es una mierda. No necesito un video en vertical hecho para instagram para confirmarlo eh

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica