Entrarían extranjeros de países limítrofes desde el 2 de noviembre a la Argentina

147

Según lo publicado hoy en varios medios, el ministro de turismo informó que desde el 2 de noviembre con PCR NEGATIVO podrían entrar al país chilenos, bolivianos, paraguayos, brasileros y uruguayos.

Aclaro «podrían» porque en las notas hablan de que tentativamente sería desde esa fecha y como todo puede ser postergado.

Esto es una EXCELENTE noticia, porque si bien hablan de «turistas» da el pie para que MUCHAS FAMILIAS, PAREJAS, LO QUE SEA pueda volver a reunirse, ya que hoy solo pueden entrar al país argentinos o extranjeros con residencia. En todos estos meses he leído muchos casos de parejas binacionales que por estar armándose no se podían reencontrar ante la falta de los requisitos de cada país.

Hay que recordar el status de los países de la región

  • Uruguay: no deja entrar a nadie, pero dicen los medios locales que se «cuelan» varios argentinos
  • Chile: no deja entrar extranjeros, pero habilitó recientemente el ingreso para los que tienen familiares directos
  • Bolivia: deja entrar extranjeros con PCR
  • Paraguay: está por habilitar el ingreso de argentinos
  • Brasil: viva la pepa, entran todos

Esto es lo que publicó La nación

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes. Podrán entrar a la Argentina desde Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile -con previa presentación de un PCR negativo de coronavirus- se estima que a partir del lunes 2 de noviembre, solo a través de las fronteras aéreas. En el caso de los uruguayos, podrán hacerlo también por el Puerto de Buenos Aires, según detalló el ministro.

«Hemos estado trabajando toda la semana con el Ministerio de Salud, también con la ciudad de Buenos Aires, para permitir la llegada de turistas de países limítrofes, a partir no de esta semana que entra, sino de la otra. Seguramente va a estar en el decreto de mañana, a partir del lunes será una decisión administrativa del jefe de Gabinete, la posibilidad de que turistas extranjeros, de los países limítrofes -Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile- puedan venir a la Argentina», explicó Lammens para CNN Radio.

OJO: solo por avión, que es lo que permite hacer seguimiento claro de las personas que entran y salen por un lugar específico.  Y en el caso de Uruguayos también por barco. Habrá que ver si habilitan Mendoza o Córdoba también para esos vuelos.

Además es una buena noticia porque seguramente lograría un aumento de frecuencias aéreas o que vuelvan más rápido Azul y Gol, ya que tendrían razón para volar al país.

Necesitamos saber si serán solo por nacionalidades u origen. Ejemplo un colombiano que vive en Brasil… ¿Podrá? ¿O si hace escala?

Pero también hay que esperar que sea efectivo porque lo que diga un ministro a veces no es aprobado por los otros o se demora mucho. Estaré atento para publicarlo, pero es una excelente noticia SI SE CONCRETA EN ESTOS TIEMPOS.

 

EDITADO: si los extranjeros entran con PCR NEGATIVO y no hacen cuarentena… ¿Significará que nosotros también???

147 Comentarios

  1. Esperemos que sea cierto, ver para creer….
    Mientras yo tengo que viajar a Rio en Noviembre, y aun no hay nada confirmado sobre vuelos internacionales en Nov. AR no muestra nada a Brasil, y Latam cambia todos los dias los vuelos que muestran.
    Falta 1 semana para Noviembre….

  2. Uruguay deja entrar unicamente a uruguayos o extranjeros con residencia uruguaya. Si llegan de europa o de otro lugar se exige pcr negativo ( 72hrs)y una declaracion jurada de donde van a pernoctar y contacto telefónico. Deben hacer cuarentena y durante la misma se los contacta. En caso de no traer pcr hecho se les efectua en el aeropuerto y deben esperar su resultado ( 2 a 3 hrs.). Las fronteras seguirá cerradas de momento.

  3. hola sir chandler te hago una pregunta yo vivo en madrid y notengo domicilio en caba pero tengo familia , el tema es que teniamos vuelo en julio y lo cambiamos para el 18/12 por iberia , como lo ves para entrar en argentina , haces cuarentena domiciliaria o te mandan a un hotel , porque iberia nos da algunas opciones para cambiar el vuelo ,me olvide de decirte que vamos mi familia ,mujer y dos hijas,muchas gracias.

      • Hola Sir, yo estoy en la
        Misma situación: yo argentina, dos hijos a los que les estoy sacando el pasaporte argentino pero padre de los niños español. Conoces algún caso similar que hayan permitido el ingreso del padre? Tenemos pasajes del 4 de diciembre al 7 d enero.
        Son mellizos de 2 años, me es fisicamente imposible viajar sola con los dos!
        Gracias!

        • Caro por ahora es no extranjeros… salvo que tengan residencia

          Hay que consultar con la embajada argentina en madrid, a ver si hay algo

      • Muchas gracias , pero mi mujer y una de mis hijas son de nacionalidad argentina mientras que la pequeña( 5 años) es española de momento , entonces dando dirección en caba o Ámba la cuarentena la cumpliría en ese lugar , además teníamos vuelo para TUC para ver a mis suegros , como lo ves? Igual recomendad esperar antes de tomar una decisión de cambiar fecha con Iberia , ?? Gracias de nuevo , encima recién acá acaban de volver al estado de alarma

        • Gerardo es que tu hija al ser española no podría entrar

          NO ES CULPA MIA

          Es así de absurdo aun… consultá con la embajada

  4. Qué pasa con las provincias que quieren reactivar el turismo y piden hisopado o PCR negativo? Hay que pagar entre 5500 y 8000$ en forma particular para obtener los resultados…
    No se puede realizar en hospitales o por obra social sin presentar síntomas…
    Nadie va a poder cumplir con ese requisito!!!
    Gracias Sir por toda tu info…Genial!!!!

  5. El gobierno uruguayo va a poner muchas exigencias a sus ciudadanos para hacer turismo en Argentina. Triple Isopado, cuarentena al volver y estrictos controles aduaneros. Piensen que hace pocos días y con el finde preservar la salud de la población, el gobierno tomó la polémica decisión de no abrir las fronteras para el turismo el próximo verano, resignando el ingreso de cientos de millones de dólares para el país. Excelente todo como siempre!

    • Esto se tiró ayer… pará… ojalá confirmen algo en estos días, pero con el historial de anuncios podría ser para el año que viene

  6. Hola Sir,

    Hubo alguna novedad de cuarentena para Argentos viviendo en el exterior al entrar a Buenos Aires? Quiero ir a visitar a mi vieja pero 2 de cuarentena + 1 de visita se me va de las manos…

    Gracias!

  7. Que buena noticia! Sera el puntapie iinicial para los vuelos regulares internacionales??? Ojala, tengo pasaje a Madrid por Latam para febrero…

  8. Hola Sir, una consulta , tenemos pasajes reprogramados a Londres y Barcelona para junio del 2021, según tu opinión es posible que podamos viajar para esa fecha a Europa?

    Gracias

  9. Hola Sir, pregunta puntual: pasajero de país limítrofe viniendo a Arg entrando por bs as, haciendo los permisos para volar a provincia del interior por motivo de trámite personal impostergable, podría volar? Se sabe algo?

  10. Hola!! cómo estás?
    Tengo una consulta.. como hago para comprar un vuelo a Miami por American o Aerolíneas Argentinas sabiendo con certeza que ese vuelo es ESPECIAL y va a salir?
    Digamos.. hay alguna sección especial en las páginas donde pueda buscarlos?? no quiero comprar un vuelo que no vaya a salir. Gracias!!

  11. Hola Sir, aún no se sabe si podran ingresar al paos extranjeros de Estados Unidos haciendo escala en los paises limitrofes? Mas de 1 año sin ver a mi prometido que tiene pasaje desde Dallas TX, para primer dias de Diciembre y con nuestra boda programada y 3 veces cancelando su pasaje desde marzo necesitamos vernos. Puede entrar con visa de reunificacion familiar que cuesta mas de 1000 dolares y nadie tiene ese dinero mas el pasaje, no entendemos por qué abren paises limitrofes y no todos los paises? Que sugerencia nos das? (No tengo la visa turista de USA)

  12. Buenas noches quería saber si se sabe alguna información de los vuelos de latam lima_ bs as yo trabajo y estudio en la plata y tengo miedo Perder mi trabajo tengo el DNI de allá pero se me venció el DNI y no pude hacer el trámite de la permanencia alguien me puede brindar alguna información de cuando se abran los vuelos

  13. Hola: es una buena noticia, sin duda, pero no me parece bien que sólo se pida hisopado negativo. Debería pedirse cuarentena aunque aquí haya circulación viral, teniendo en cuenta que hay varios países latinoamericanos que siguen con alto índice de contagios. La PCR del hisopad es una foto instantánea, es negativo ese día y a las 48h puede ser positivo. Lo único que «protege» del contagio es la cuarentena. Además, aún no podemos movernos todo lo fácil que quisiéramos los argentinos dentro del país, hay provincias que piden cuarentena, y para los extranjeros no la pedimos?? Me parece que no es acertado

  14. Si querido Sir. En Uruguay están las fronteras «cerradas» pero los Argentinos que llegan al país (personas con residencia acá, o familiares acá, o simplemente se mandaron en auto y entran ) y pasan las fronteras con PCR negativo… deben hacer cuarentena obligatoria. De los cuales 1 de cada 10 responde al llamado telefónico para corroborar que esta haciendo la misma. No estamos tan lejos del Viva la pepa de Brasil. Tenemos suerte por el momento o no se que es que tenemos. Con respecto a la vuelta a Argentina creo que muchos van a ir, sobre todo por el fin de semana. En este momento el cambio de dolar nos sirve muchisimoooo. Lo único que estaría frenando un poco es los 14 días de cuarentena a la vuelta. o 7 días si tenes un hisopado negativo a la semana de volver. Saludos desde Montevideo y gracias por la info de cada día.

  15. Sir, te molesto con una pregunta, ¿Un extranjero casado con argentina que viajan juntos hacia argentina con sus hijos podrían entrar? Es todo tan confuso que es difícil determinar algunas cosas que parecieran obvias. Gracias de antemano.

  16. «En el marco de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 814/2020 de este domingo, que habilita el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde la hora cero del viernes 30 de octubre, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que dispuso habilitar dos vías para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires……»

    Extraído de una nota de Cadena 3. Luego sigue hablando de las condiciones que son PCR negativo, declaración jurada y seguro de salud Covid-19.

  17. Osea.. Que pueden ingresar extranjeros a hacer turismo pero yo para ir a lo de mi familia necesito un permiso para circular… Que país…

    • mmm depende. En tu zona te movés sin problemas… si necesitás ir a algunas provincias, también simplemente declarás

      En la teoría erstos extranjeros solo pueden quedarse en el AMBA

  18. Hola Sir! Soy Argentina con residencia permanente en Chile. Tengo DNI y Rut vigente.
    Tengo que viajar a Córdoba vía Ezeiza. Me conviene ingresar a Arg con documento chileno? O es lo mismo a los efectos de pcr, formularios, permisos, etc?
    Gracias, como siempre por la info.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica