Aerolíneas Argentinas: vuelos especiales internacionales confirmados de octubre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente llegó la info sobre los vuelos que se autorizaron de Aerolineas Argentinas

Copio tal cual la data

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANUNCIA SU PROGRAMACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALESPARA EL MES DE OCTUBRE
25 de septiembre 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció su programación para el mes de octubre, con más de 65vuelos especiales para su red internacional y regional.
La programación contempla los siguientes destinos:- Madrid, 2 frecuencias semanales, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes y su respectiva vuelta los díasmiércoles y domingos.- Nueva York, 3 vuelos a la ciudad durante el mes de octubre, con fechas de salida los días 1, 15 y 29 y deregresos los días 3, 17 y 31.- Miami, 4 vuelos semanales desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Ylos retornos a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
Cabe destacar que en todos los vuelos a Miami estaremos transportando carga de exportación de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. Este tipo de operación, denominada “mixta”, combinan trasporte de carga y pasajeros, razón por la cual en el tramo de ida saldrán a la venta sólo 50 tickets en función de la capacidad de bodega de la aeronave.
Con respecto a nuestra red regional se anunciaron los siguientes vuelos:- Lima, 3 vuelos con salidas los días 2,16 y 30 de octubre y los regresos los días 3,17 y 31. – San Pablo, 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo.- Santiago de Chile, 2 vuelos semanales los días martes y jueves. – Asunción: 2 vuelos al mes cada 15 días. Las fechas confirmadas son el 5 y 19 de octubre.
Si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados.
Aerolíneas Argentinas cuenta con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo. Todos los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

190 comentarios de “Aerolíneas Argentinas: vuelos especiales internacionales confirmados de octubre

  1. Marycielo dice:

    Hola Sir, buenas noches , sabes que tenía un vuelo a lima para el 2 de octubre y me acaban de cancelar me lo pasaron para el día 5 de octubre. Sabes algo acerca de eso porque en tu nota ya estaba confirmados los días 2 ,16, 30 , paso algo o que ? Si sabes algo te agradecería nos informes muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Te diría que esperes al lunes, a ver si falta cargar algo en el sistema. Pero ahí ver por el whatsapp de aerolíneas a ver que te dicen

    • Aldana Llopis dice:

      Creo q es xq Perú reactiva los vuelos comerciales el 5 de octubre, pero es como dice sir, hay q esperar a ver si el lunes cargan algo mas, igual por lo que leí Perú reactivará sus vuelos con 6 países latinoamericanos pero Argentina no está en la lista, también se decía que los vuelos serán mixtos de cargas y pasajeros será un 50 y 50 en una de esas el único vuelo q sale es ese xq no realizarán más vuelos en octubre, pero hay q esperar para tener noticias

  2. Angélica Bongiovanni dice:

    Consulto. Para retornar al país desde algún Europa, siendo ciudadano argentino, además de comprar el pasaje en los vuelos que aparecen en las paginas, es necesario algún trámite especial ?( más allá de la cuarentena al ingresar al país) Pregunto aquí porque algunos Consulados no responden ante las consultas. Gracias

  3. SANTIAGO dice:

    Hola sir me repetirias porfa comp es El what’s app de aerolineas Argentinas? GRACIAS GENIOO! A y que onda ALEXA… Tenes. Algo de Ella me re interesa .

    • Sir Chandler dice:

      El whatsapp está ni bien entras en la web de Aerolíneas, es lo más confiable por si cambia algo

      Lo de alexa lo contararé en breve, pero soy más del google home que ya tengo varios post 😉

  4. Aldana Llopis dice:

    Hola sir, vos sabés que para Lima en octubre solo sale en la programación de aerolíneas argentinas para el 5 de octubre nada más cambiaron la fecha?

    • Sir Chandler dice:

      mmm dale unos días, porque por lo que yo vi en agosto, en los fines de semana no mostraban todo

      O probá si conocés con algún agente de viajes a ver si lo puede encontrar

  5. Matias Gómez Aguirre dice:

    Que bueno. Cual sera la diferencia en conectar con 2 vuelos semanales Buenos Aires – Santiago de Chile y Buenos Aires – Bariloche?

  6. Mariela dice:

    tengo vuelo eseiza-s.pablo-madrid el 15 de octubre por latam. Llamo a Al mundo y me dicen q tengo q pagar 55dolares por pasaje para reprogramarlo . Es así? No tengo la culpa de no tener pasaporte europeo

  7. María Poblacion dice:

    Tengo un pasaje Córdoba a Curitiba que tenía fecha para el 31/03/2020. Podré cambiarlo por un viaje especial Ezeiza-San Pablo?. Pregunto por qué por el wasap de Aerolíneas no me contestan.

  8. valapthorp dice:

    Sir, auxilio. Reserve uno de los vuelos a Sao Paulo, el viernes 16 oct, asumiendo que era especial ya que coincidía con la informacion de los vuelos especiales (saliendo viernes). Por whatsapp ahora AR dice: “Estos vuelos no están considerados como especiales. Al igual que todos nuestros vuelos, hoy por hoy y llegado el momento necesitan de la autorizaciones del gobierno nacional Argentino y de Brasil como de organismos de sanidad para poder operar. Cualquier modificación o cancelación se le notificara por mail.”
    Osea, ese vuelo que compre fue comercial? Como entonces consigo los vuelos especiales?

    • Sir Chandler dice:

      Vala todos los vuelos son comerciales porque se venden. Pero por sistema desde mitad de octubre les figura como regulares… y eso es lo que te dicen. OJALA así sean, pero por ahora serán especiales. O sea si es uno de esos días, el vuelo sale

      • Val Apthorp dice:

        Osea, aunque el pais no abra las fronteras el 12 oct, ese vuelo saldría igual, pasaría a ser vuelo especial?
        De SP debo hacer conexion a otro lado, me da miedo comprar el segundo vuelo sin estar segura que Argentina me deja salir en ese vuelo de EZE > GRU.

  9. Marcela Luppi dice:

    Hola Sir! Tengo pasaje para volar a Bcn desde Santiago de Chile el 14 de noviembre(sábado) . Por ahora AA solo vuela martes y jueves . Se sabe si se normalizaran los vuelos para esa fecha?

  10. Francisco dice:

    Hola Sir, esto ya te lo pregunté pero como decís en tus vídeos todo cambia constantemente. Vuelo el 2 a San Pablo, llevo mi seguro de viajero que cubre covid, pero insisto en querer saber si piden pcr o hisopado para entrar o sigue igual? U una duda nueva… Yo tengo regreso el 30 de Octubre, pero quisiera quedarme más, sabes si te ponen límite para estar como turista o te aprueban por los mismos 90 días normal? Gracias.

  11. Lucila dice:

    Hooola Sir!
    Me gustaría saber si en el aeropuerto de Miami tienen algún límite con respecto al tiempo que podes permanecer allí dentro! Porque me pareció leer que sólo podes estar hasta 5 horas…
    Muchas gracias!!!

  12. Jav dice:

    Señor, lo felicito por el impecable blog, multiplataforma.

    Le quiero hacer una pregunta de viajes por favor:

    Yo necesitaria viajar a usa via chile, pero chile solo llego, paso por migraciones, levanto mis valijas y “vuelvo” a entrar a migraciones al primer piso.

    Es decir, como sabras, no salgo del aeropuerto. Tanto en la ida de buenos aires, como la
    Vuelta de usa.

    Eso lo puedo hacer?

    Le tengo miedo a que debo hacer cuarentena de 14 dias por “ingresar” a chile cuando en verdad no salgo del aeropuerto.

    Por favor! Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Jav eso lo tenés que confirmar con la aerolínea, porquwe no podrías pasar por MIGRACIONEs ya que no está permitido el ingreso al país

      Un lector me avisó que personal de Aerolíneas en SCL lo coordina y se ocupa del equipaje, pero no te lo puedo confirmar yo que siga así

  13. Juancho dice:

    Hola 🙂
    Aerolineas todavia no vende los vuelos de los lunes para Madrid. Habrá que esperar a que empiece Octubre?
    De paso te consulto, capaz sabes: Los vuelos que se venden hoy en dia tienen cierta flexibilidad, pero hasta 15 dias antes de volar. Sabes que pasa si vos por algún motivo de las nuevas restricciones no podes volar el dia que tenias previsto? Digamos que tenés fiebre y no te dejan subir, o algún familiar cercano es diagnosticado.
    Pienso cuidarme todo lo posible, pero me pone un poco nervioso la idea de que algo asi pueda pasar.

    Muchas gracias!

  14. Gabriel dice:

    Estimado,
    Tengo ticket por aerolíneas argentinas BsAs Lima, el 5 de octubre Perú habilita vuelos internacionales,y el 5 de oct sale vuelo desde BsAs a Lima.Desde la aerolíneas argentinas desconocen si puedo embarcar. Tiene alguna información extra para tener certeza. Muchas gracias

  15. Santiago N. dice:

    Hola Sir, Puede ser un resumen de las fechas confirmadas de cada aerolinea? y si sabes algo de los 65 vuelos de Aerolineas Arg,
    Hoy me cancelaron el tramo que operaba aerolineas argentinas para el 27 de noviembre, comprado con ALITALIA. Estoy muy embroncado nose a q aerolinea comprar ahora vuelo, que salga desde Ezeiza,, ya fue..
    Muchas Gracias, agradezco tu paciencia

  16. Marina dice:

    Hola Sir, me acaba de llegar un mail de AR cancelando mi vuelo del 10 noviembre (originalmente era para marzo y cómo ese canceló lo habíamos cambiado para noviembre, que era la fecha más lejana q nos permitía sin costo) Ahora nos dan posibilidad de elegir fecha hasta el 15 de diciembre del 2021, pero eligiéndola antes de que se cumpla el año de la compra (en mi caso lo compré en febrero) Espero poder comunicarme con AR porque es imposible que te atiendan.
    Saludos

    • SANTIAGO dice:

      Holaa .. para que destino? Yo COMPRE con ALITALIA ( El cual la mitad del vuelo lo opera Aerolineas) y mi escala era en Italia.. yo COMPRE para el 27 de Noviembre y me lo cancelaron !

      • Marina dice:

        Santiago, originariamente(marzo) era para Orlando, al cancelarse ese, tuve q cambiarlo para noviembre como última fecha, pero AR no vuela más a Orlando, así q me ofrecieron Miami o NY, elegí Miami porque íbamos a Disney

  17. Gabriela Ochoa dice:

    Buen día. Me mandaron mail de Aerolineas cancelando el vuelo a Miami del 6/11. En el correo dan la posibilidad de modificar la fecha pero cuando consultas por whatsap te responden que solo puedo pedir la devolución por tratarse de millas mas pesos…Les copie el mail que ellos enviaron y no volvieron a responder. Tengo un paquete de Disney atado a este vuelo. Como puedo conseguir el cambio? Defensa del consumidor? Gracias!!!

      • Bruno u dice:

        Hoy tengo mail con vuelo cancelado para 14 noviembre. Imposible el WhatsApp. No veo disponibles nada en noviembre. No se qué hacer!

          • Bruno u dice:

            Creo q voy a llorar. Me contestaron!

            La ruta Buenos Aires- Cancún (que sería el segundo tramo de tu itinerario que se origina en Bariloche) no está operativa durante octubre ni noviembre, por lo cual podemos ofrecerte reprogramación para el mes de diciembre, con o sin cargo,

            Pedí por capaz volar Aeromexico y me dijeron q no.

            La vuelta es por aeromexico pero otra reserva. Creo q estoy fregado…

            Gracias por la onda igual.

  18. barbimisowiec dice:

    Hola Sir! tenes idea si hay algun otro medio de contacto con Aerolineas Argentinas que no sea Whatssapp? xq tengo un vuelo a Iguazu el 16/10 y lo quiero cambiar xq por lo que lei si llegaran a habilitar vuelos seria solo para trabajadores o reagrupacion familiar y no turismo. Escribo hace varios dias y no me contestan por ningun medio y el cambio tampoco se puede hacer online ..

    • Sir Chandler dice:

      no, pero tenés que insistir e insistir…
      Igual lo de los regulares aun no hay precisiones. Pero publicaré ni bien aparezca algo

  19. Nico Vercesi dice:

    Buenas Sir!

    Tuviste alguna novedad con respecto a estos vuelos ‘confirmados’ de EZE-MAD? Me acaba de llegar una nueva reprogramación de un vuelo supuestamente confirmado (viernes 23 de octubre), y se pasó automáticamente al viernes 30 de octubre.

    Revisando la página de “Horarios de vuelos programados” de AR, las fechas donde aparece la tilde de vuelo no son lunes y viernes.

    Hay 1 vuelo el 9/10 (viernes), otro el 16/10 (viernes) y recién otro el 29/10 y 30/10 (jueves y viernes), pero el 23 no hay nada, ni nada ningún lunes del mes…

    ¿Dónde está la info oficial de todo esto? Imposible organizarse así 🙁

    (Ni que hablar que es un enigma porque el vuelo ROS-EZE sigue fijo el 23/10 en la reserva, ¿esperan que me instale una semana en el aeropuerto?)

    • Sir Chandler dice:

      mmm raro!!! no no, porque están los dos por semana… entonces si se suspende uno se debería pasar al siguiente

      Dale unos días, a ver si es algo definitivo o algo raro de sistemas

      La info es la de su sitio, en los especiales. Pero bueno… no se si actualizan en base a lo que queda

      • Nico Vercesi dice:

        Gracias, Sir. Es extrañísimo. Nosotros tenemos el vuelo en esa fecha desde hace como 2 meses… si se hace no habría manera de que nos saquen y nos pongan en otro! Quedo atento (pero cada vez menos certezas y menos días, un desastre todo)

          • Nico Vercesi dice:

            No entiendo a qué te referís. La compra original fue para el 27 de sep. Como ese vuelo no existió, reprogramamos para el 23 de octubre a mediados de sep…

            Si, como decís, el vuelo existe y nuestra reserva estaba confirmada, lo único que se me ocurre es que nos saquen del vuelo para darle lugar a pasajes sobrevendidos posteriormente (a una tarifa superior). Si no, no se entiende.

            :S

          • Sir Chandler dice:

            Claro, pero a mediados de septiembre no estaban los vuelos especiales aprobados.
            Por eso puede ser que te pidan que solicites ese vuelo.
            Hoy te pueden mover a uno de mitad de noviembre… que si seguimos así, puede ser que pase a especial, pero hoy salta como “regular”, como fue tu caso

          • Nico Vercesi dice:

            Entiendo lo que me planteás, pero insisto en que los vuelos confirmados oficialmente en la página de AR, no parecen estar realmente confirmados.

            Si te fijás en Flight Radar, no hubo vuelo EZE-MAD el lunes 5/10 como supuestamente estaba confirmado…

            (te agradezco igual el seguimiento, sé que no sos responsable en absoluto de aclararme esta locura)

          • Sir Chandler dice:

            Pero eso habrá sido ya por otra cosa.
            Las demás siguen con sus vuelos. AR está revisando lo que tienen con NY, pero no se este caso. Lo tenés que ver en la web de ellos que ponen el status de los vuelos

          • Nico Vercesi dice:

            Me confirmaron por Whatsapp los de AR que los vuelos de este mes EZE-MAD son hoy 9/10, 16/10 y 30/10, con lo cual se confirmaría que el 23/10 se dio de baja.

            Así que les pedí que me unifiquen el tramo ROS-EZE para el 30/10 (como un iluso todavía tengo expectativas que ese vuelo de cabotaje exista, sino Tienda Lion).

            Esto fue lo que me dijeron con respecto a porqué se canceló el 23/10:

            “Buenas tardes, las fechas de octubre son hoy, el 16 y el 30. Si bien la programación están confirmadas, puede ocurrir que haya cambios, por las restricciones nacionales e internacionales, como también por otras causas propias de la operación. Mandamos desde las reservas el itinerario actual.
            Cualquier consulta adicional no dude en contactarnos, y dejo a continuación dos link con respecto a las condiciones para la salida del país e ingreso a España.”

            Énfasis en ‘causas propias de la operación’, mamita, qué difícil se volvió de repente subirse a un avión.

            En fin, gracias por todo!

  20. Yorsllinna shirley dice:

    Hola buenas tardes es necesario hacerlo el hisopado para poder viajar yo me hice el viernes me dijeron que solo dura 72 horas

    • Sir Chandler dice:

      No se para que destino es lo que decís, porque depende de eso siempre. Muchos destinos no piden nada. No depende de la aerolínea

  21. Yorsllinna shirley dice:

    Para Santiago de chile , me dijeron que con una carta de invitación y un contrato de trabajo puedo ingresar ya que no voy de turista

  22. Corina dice:

    Hola Sir! Compré unos pasajes a Miami para julio a Best Day (en noviembre de 2019) y estoy intentando cambiar la fecha. Los vuelos son por Aerolineas. BD pide enviar un formulario desde la página, ya envíe 15 opciones, la mayoría no las responden, cuando responden me dicen que no hay lugar (incluso con fechas de mediados de 2021) o que debo pagar sumas desorbitantes para el cambio. Cuando llamo atienden pero me dejan en espera eternamente para cortarme diciendo que me llaman, cosa que nunca hacen. Se puede reclamar en algún lado esta situación? Gracias por tu ayuda y por toda la info de siempre. Saludos!

  23. Juan dice:

    Buenas tardes Sir. Planeo viajar desde EZE hacia Miami el viernes 30 de noviembre, adquiriendo un vuelo especial, para así asegurarme de la partida del mismo con A.A.
    Te quería consultar cómo distinguir un vuelo “regular” de uno “especial” cuando entro a la página de aerolíneas argentinas.
    Desde ya, muchas gracias.

  24. Santiago Baravalle dice:

    Hola Sir! Sabés si los vuelos desde Buenos Aires a Sao Paulo que aparecen en la web de Aerolineas Argentinas para el mes de octubre se están operando?

  25. Sol V dice:

    Hola Sir, consulta: yo tengo un vuelo a SAO a fin de este mes con AR y en los protocolos dice “Te sugerimos viajar únicamente con un artículo personal a bordo…” pero no dicen que prohíban el carry on. Entonces: si lo llevo de todos modos, me obligan a enviarlo a bodega? o dependerá de cada vuelo y cuán lleno vaya? Desde ya, gracias!!

  26. Nora Beatriz Nicolini Coscia. dice:

    Hola,mi comunicación con AA para poder regresar a Madrid ( soy Española y estoy varada en Argentina desde el 14 de abril que era mi regreso y se suspendió todo).
    Os decía que me comunico con AA a través de ” Corte Ingles” donde compre el billete.
    Como puedo hacer para que me respondan y saber la fecha de mi retorno a España???
    ¡¡¡ Estoy muy desesperada !!!. Tengo 68 años y se me terminan los recursos. .
    El billete me lo extendieron por 1 año pero el 26 de noviembre se cumple la fecha límite. QUIEN RESPONDE ANTE ESTO??.
    Muy agradecida si me podéis ayudar para que me digan la fecha del regreso a España.
    Nora Nicolini.⚘

  27. Bruno U dice:

    Sir. Saldrá está semana la programación de noviembre de internacional??
    Es imposible cambiar el vuelo si no se cuando volarán. Ellos no me dicen fechas yo no encuentro fechas. En fin. Ojalá salga pronto 🙂

  28. Paloma dice:

    Sir te consulto, Aerolíneas me cambio el vuelo de regreso y me lo superpuso con otro que tengo con otra aerolíneas, intente comunicarme vía WhatsApp con Aerolíneas Argentinas y me hace completar un formulario que a mi entender está mal hecho ya que tengo que especificar fecha de ida original, nueva fecha de ida, fecha de regreso original y nueva fecha de regreso. El tema es que yo solo tengo que cambiar el regreso y no lo puedo enviar si no lo completo entero. Sabes si hay alguna otra forma de contacto o cómo debo hacer. Gracias Sir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *